jueves, 20 de noviembre de 2014

Fifth Grave Past The Light de Darynda Jones

15813668Título: Fifth Grave Past The Light
Título en español: Quinta tumba más allá de la luz* (Este es el título usado en las traducciones no oficiales, ya que la editorial que traía esta saga no siguió con ella).
Autora: Darynda Jones
Editorial: St. Martin's Paperback
Páginas: 331


Sipnosis

"Never underestimate the power of a woman on a double espresso with a mocha latte chaser high".

Charley Davidson isn't your everyday, run-of-the-mill grim reaper. She's more of a paranormal private eye/grim reaper extraordinaire. However, she gets sidetracked when the sexy, sultry son of Satan, Reyes Farrow, moves in next door. To further complicate matters, Reyes is her main suspect in an arson case. Charley has vowed to stay away from him until she can find out the truth... but then dead women star appearing in her apartment, one after another, each lost, confused, and terrified beyond reason. When it becomes apparent that her own sister, Gemma, is the serial killer's next target, Charley has no choice but to ask Reyes's help. Arsonist or not, he's the one man alive who could protect Gemma no matter who or what comes at her. But he wants something in return. Charley. All of her, body and soul. And to keep her sister safe, it is a price she is willing to pay.

Autora
Como ya he dicho anteriormente, encontraréis información sobre Darynda en mi primera reseña -> First Grave On The Right

Opinión
17334122
 ¿Me habéis echado de menos con mis fangirleos sobre Charley y Reyes? ¿Sí? ¿No? Bueno, da igual, he vuelto, porque no me acordaba de que no había reseñado este y Eli me lo ha ordenado. Sooo, heeeellooo.
En el momento en el que lo leí, este era mi favorito de la saga. Ahora el sexto y el séptimo están ahí ahí. Es una difícil elección. Sigue siendo magnífico y desgarrador, la verdad.
Al principio de este libro nos encontramos que Reyes ahora vive en el apartamento pared con pared al de Charley. Y está trabajando en el bar de su padre, donde tiene un club de fans que se dedican a stalkearle, literalmente. Cualquiera entendería que ella esté más celosa que nada (yo me dedicaría a gasear el local).
Por otra parte, alguien se está dedicando a quemar los edificios en los que Reyes habitó de joven. Es por ello que lo más lógico es que su sospechoso principal sea él, lo que provoca que su comportamiento hacia el hijo de Satán se vea comprometido e intente evitarlo. Pero es de Reyes de quien hablamos y, bueno, no es que sea fácil de evitar si vive a tu lado.
A todo esto se le suma que van apareciendo desde niñas hasta mujeres adultas en su propio apartamento. Todas rubias, aterrorizadas, calladas y, sobre todo, muertas.
Si juntas todo esto, le añades el sarcasmo de Charley y a todos los personajes que ya conocemos (incluso se une alguno más), consigues una bomba de perfección.
Lo "peor" de este libro en concreto es una escena hacia el final. Y por la única razón de que está descrita de tal forma que se te revuelve el estómago, el alma y la conciencia. Si lo leéis / lo habéis leído, sabréis a cuál me refiero. Creo que pocas veces lo he pasado tan, tan mal leyendo algo. Es lo malo de apreciar tanto a un personaje...
Lo mejor... el final. La última frase, sobre todo. ÑFLAJSDFLÑAJSFÑLASJDFLÑASJF. Mi momento fangirl ahí explotó de tal manera que yo creo que aún quedan rastros de mi emoción repartidos por mi habitación. Dios mío, fue demasiado genial. Aún cuando la releo me entran ganas de pegar grititos por todas partes.
Por lo demás, los personajes van evolucionando, la trama sigue avanzando y, mientras que se responden algunas respuestas sobre los misterios de Charley y todo el mundo sobrenatural... aparecen un montón de preguntas más que el día que se respondan, se armará un caos alucinante. Esto es como ver una serie y cada libro parece una temporada nueva. Y yo, mientras, muero un poco más según voy leyendo.

Hasta aquí por hoy. ¡Feliz lectura!

Puntuación
10+/10

4 comentarios:

  1. Hola, bonita :3

    No puedo comentarte mucho, porque no he leído estos libros, pero me ha hecho mucha gracia lo del "momento fangirl".

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi cosa guapa <3.
      Gracias de todas formas por tu comentario <3. Espero que no sea el único D: Te recomiendo que los leas. Es más, si quieres que te quiera muucho más, hazlo, por favor. Estos libros son necesarios. Tenerlos en tu vida la hará ser más... cómo lo diría... perfecta.
      Besitos :3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Adoro esta saga y pare un poco en el cuatro porque había leido todos en físico y esperaba a que lo trajeran y cuando me entere que no morí literalmente pero ya me estoy volviendo a poner con ella y justamente voy por este libro me quedan solo unas 100 páginas para terminarlo, espero que me termine de gustar tanto como a ti.
    Charley y Reyes son demasiado, ¿Como puede ser este chico tan caliente?

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola :D.
      Sí, la verdad es que fue una putada que los dejaran... Aunque yo gracias a eso decidí comprármelos todos y hacer la colección en inglés ^^. Ay, cuando lo acabes me gustaría mucho saber tu opinión *____*. Las últimas páginas son dolorosas y magníficas.
      Umm... ¿porque viene del infierno, tal vez? e.e (Perdón, chiste muy malo, jajaja, pero era necesario). Que lo disfrutes <3. Y que Sixth y Seventh también te encanten :D.
      Besitos :3

      Eliminar