jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña conjunta: Sweet Filthy Boy y Dirty Rowdy Thing de Christina Lauren

Autoras

Bajo el nombre de Christina Lauren escriben a cuatro manos Christina Hobbs y Lauren Billings, dos autoras americanas entre cuyas obras también encontramos la saga de Beautiful Series y Sublime. Si bien se han dedicado hasta ahora a la romántica adulta, Sublime es un libro YA que fue publicado recientemente.

Tienen una cuenta de Twitter conjuntamente: https://twitter.com/ChristinaLauren, así como las suyas particulares: Christina y Lauren. Su página oficial de autoras también os la dejo aquí.


9781476751801.jpgTítulo: Sweet Filthy Boy
Saga: Wild Seasons (1/3)
Autora*: Christina Lauren
Páginas: 416

Sinopsis

One-night stands are supposed to be with someone convenient, or wickedly persuasive, or regrettable. They aren’t supposed to be with someone like him.

But after a crazy Vegas weekend celebrating her college graduation—and terrified of the future path she knows is a cop-out—Mia Holland makes the wildest decision of her life: follow Ansel Guillaume—her sweet, filthy fling—to France for the summer and just…play.

When feelings begin to develop behind the provocative roles they take on, and their temporary masquerade adventures begin to feel real, Mia will have to decide if she belongs in the life she left because it was all wrong, or in the strange new one that seems worlds away.


FinnTítulo: Dirty Rowdy Thing
Saga: Wild Seasons (2/3)
Autora*: Christina Lauren
Páginas: 336

Sinopsis

Despite their rowdy hookups, Harlow and Finn don’t even like each other . . . which would explain why their marriage lasted only twelve hours. He needs to be in charge and takes whatever he wants. She lives by the Want-something-done? Do-it-yourself mantra. Maybe she’s too similar to the rugged fisherman—or just what he needs


Opinión

-¡Bienvenidos a las Vegas! *lucecitas de colores, música estridente y flashes de cámaras*.
Es en esa ciudad en la que comienza la aventura de los protagonistas de estos libros. Para celebrar su graduación, Mia Holland se escapa un par de días con sus amigas Harlow y Lola a la ciudad del despilfarro y desenfreno. Una noche, tomando algo, conocen a una extraña mezcla de amigos: un francés, un canadiense y australiano (esto suena a principio de chiste malo). Entre unas cosas y otras (o, más bien, entre unas copas y otras), acaban pasando los seis por el altar. Y, bueno, a la mañana siguiente Mia se levanta habiendo pasado una noche ¿alucinante? que no recuerda con un francés de lo más encantador, Ansel Guillaume, el cual es ahora su marido. Por diversas razones (que en el fondo aún no llego a comprender del todo), mientras las otras dos parejas corren a divorciarse, Mia le hizo prometer a Ansel en su boda que permanecerían casados hasta que ella tuviese que comenzar su nueva vida después del verano.

A ver, a ver, analicemos esta situación tan rocambolesca: se casan sin conocerse, borrachos y a lo loco. En un acto de rebeldía, se marcha con él a FRANCIA. A FRANCIA. Sí, tal como leéis. Sin conocer a nadie, ni nada, ni siquiera el idioma más que un par de palabras que ni sabe pronunciar bien. Bueno, ya podéis imaginaros por qué me gusta este libro xD. Es genial por lo ilógico que es y por cómo Mia se convierte en una linda badass (el uso de esta palabra se me va a desgastar, lo sé). No sólo se acuesta con un francés (que vaya francés e.e), sino que además pone un anillo en su dedo. Esa es una chica lista y lo demás tonterías.

Es una historia divertida, con sus malos ratos apropiados, las escenas bonitas adecuadas y los momentos de pasión más que perfectos. No busquéis una trama rebuscada, porque no la tiene. Es un libro romántico en el que hay lo que tiene que haber y por eso me ha gustado tanto. Me gusta mucho cómo se expresan las dos escritoras y sus personajes están muy bien definidos. Por lo tanto, adelante, os animo a leerlo ^^.


-Continuando donde acabó Sweet Filthy Boy, Dirty Rowdy Thing está protagonizado por Harlow y su ex-marido Finn.
Si bien la relación de estos dos no tiene que ver ni una pizca con la anterior, sigue siendo igual de emocionante. Aunque aquí es todo más... ardiente, digamos. Para haceros a la idea, os contaré que Harlow comete la locura de ir a verle a Canadá para volverse la mañana siguiente. Es fácil pensar lo que ocurrió durante esa noche (jejejeje). Creyendo que ese es el punto y final de su relación, no vuelven a verse hasta se cruzan en el mismo Starbucks al que acude ella una mañana. Y la suerte o desgracia de tener amigos en común es que antes o después se deben ver como personas racionales, sin alcohol y con ropa de por medio.
Harlow está pasando por un muy mal trago con su familia y acaba acudiendo a Finn para distraerse, algo que él acepta, pero ese tipo de encuentros gritan "peligro" por todas partes. Igualmente, Finn tampoco está en su mejor momento, lo que provoca que ambos metan la pata en bastantes ocasiones.

Si te gusta fangirlear, este es tu libro. Además, tiene tantas referencias frikis que es adorable <3. Eso sí, donde Ansel era romanticismo, Finn es pasión *palmaditas de la emoción*. Y donde Mia era autosuperación y ternura, Harlow demuestra una coraza de hierro tras la que esconde todo, decidida a ayudar a los demás aunque su mundo esté cabeza abajo. Juntos son una pareja de decisiones rápidas y definitivas, dispuestos a admitir sus errores y a tirarse los trastos a la cabeza el uno al otro en caso de necesidad. Si algo tienen claro los dos es que para ellos la familia lo es todo y más.

En este libro, Christina y  Lauren han demostrado que saben moverse con facilidad con personajes con carácteres muy diferentes y contrarios. Por desgracia, se me ha hecho horriblemente corto el final y echo mucho (MUCHO) de menos el epílogo que sólo se puede encontrar en el audiolibro (el cual, como es obvio, no tengo ni sé si podré escuchar porque me despisto un montón, sobre todo si es en inglés).


Y ya está mi reseña conjunta. Ahora me toca sufrir la espera hasta septiembre del año que viene, que será cuando salga el siguiente (y que supongo tratará sobre Lola y Oliver :3), bajo el título de Dark Wild Night (jugoso, ¿eh? e.e).


¡Feliz lectura!

Puntuación
8/10

2 comentarios:

  1. hola! el segundo libro esta en español por alguna parte?
    El primero si lo tengo pero no me atrevo ha leerlo si el segundo no esta en español
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola! el segundo libro esta en español por alguna parte?
    El primero si lo tengo pero no me atrevo ha leerlo si el segundo no esta en español
    Saludos

    ResponderEliminar