jueves, 4 de diciembre de 2014

Daughter of the Forest de Juliet Marillier

1562090Título: Daughter of the Forest
Título en español: La hija del bosque
Saga: Sevenwaters (1/6)
Autora: Juliet Marillier
Editorial: Mass Market Paperback
Páginas: 560







Sinopsis

Lovely Sorcha is the seventh child and only daughter of Lord Colum of Sevenwaters. Bereft of a mother, she is comforted by her six brothers who love and protect her. Sorcha is the light in their lives, they are determined that she know only contentment.

But Sorcha's joy is shattered when her father is bewitched by his new wife, an evil enchantress who binds her brothers with a terrible spell, a spell which only Sorcha can lift-by staying silent. If she speaks before she completes the quest set to her by the Fair Folk and their queen, the Lady of the Forest, she will lose her brothers forever.

When Sorcha is kidnapped by the enemies of Sevenwaters and taken to a foreign land, she is torn between the desire to save her beloved brothers, and a love that comes only once. Sorcha despairs at ever being able to complete her task, but the magic of the Fair Folk knows no boundaries, and love is the strongest magic of them all...
Juliet Marillier
Autora

Juliet Marillier es una escritora de Nueva Zelanda con raíces escocesas e irlandesas, de ahí la temática principal de muchos de sus libros. Estudió música, pero en 1999 publicó su primera novela "Daughter of the Forest" y acabó dedicándose a escribir a tiempo completo. Es miembro de una orden de druidas (sí, a mí esto también me ha chocado un montón) y acoge perros abandonados. Tiene cuatro hijos y seis nietos. Podéis encontrar más en su página aquí.


Opinión

876013Vuelvo con una reseña, ouhyeah. Este libro lo descubrí gracias a Hannah, autora del blog Luminous Words. Junto con Khardan, autor de Un hacedor en el desierto, hemos hecho una especie de lectura conjunta los tres. (Hay que decir que la culpable de que lo hayamos leído aún no se lo ha acabado, pero lo hará, y sufrirá, y entonces se lo restregaré e.e). 
Para empezar... NO es un libro fácil. NO es un cuento de hadas. Bueno, sí, hay hadas o algo así (Faes, diría Khardan, lo sé, jaja), pero no es en plan bonito así que NO seas iluso si lo que quieres es algo tranquilo y con mucha brillantina. Hay escenas no aptas para gente sensible (sí, si nos habéis leído por Twitter, es la que hemos denominado LA escena o ESA escena).

Veamos: nos encontramos en una época en la que los irlandeses, sajones y compañía están en guerra para decidir quién manda en qué islas. Lord Colum, señor de Sevenwaters, un territorio de la antigua Irlanda, tiene siete hijos. Todos ellos son chicos, excepto la última, Sorcha, en cuyo parto murió su mujer Niamh. En orden de nacimiento, nos encontramos a Liam, el líder; Diarmid, un guerrero algo incontrolable; Cormack y Conor, los gemelos, uno para el que todo es blanco y negro y otro que es inteligente como ninguno; Finbar, el rebelde que simplemente ve el mundo de otra manera; y el más joven de los seis hermanos, Padriac, quien siempre está pensando en arreglar cosas y cuidar animales. Para ellos, su pequeña Sorcha es el centro del universo por el que darían y harían lo que fuese necesario.
Irónicamente, cuando su padre se casa con una oscura mujer llamada Lady Oonagh, esta les maldice y los convierte en cisnes, pero Sorcha escapa y es la única que puede romper la maldición, teniendo que guardar silencio total hasta que lo consiga. De lo contrario, serán pájaros para siempre.
A partir de aquí se narran las aventuras (más bien desventuras) de la pobre muchacha, quien guarda en sus manos con sólo doce años la vida de sus seis hermanos.

No os voy a contar más sobre la trama porque creo que este libro merece leerse sin saber nada que no sea estrictamente necesario.

Esta es una novela contada en primera persona por Sorcha. Es una protagonista muy adorable <3. Te mete rápido en la historia y lo ves todo a través de sus ojos de forma muy definida. A pesar de ser una niña, teniendo en cuenta en la época en la que está ambientado el libro, sus razonamientos siguen una línea concreta: hará lo que sea necesario para salvar a sus hermanos, le cueste lo que le cueste a ella.
Sin duda, uno de mis personajes favoritos es Finbar. Es tan calmado, tan cuco... no sé, me gusta mucho. Y luego está Red, que aparece más adelante y del cual he acabado enamorada porque alñfdjlasfj. También hay un par de personajes a los que los cogería y los cortaría en mil pedazos y se los daría a comer a una serpiente. Lady Oonagh la primera :)))).
2007710
Un consejo para leer este libro: si no se te da bien (muy bien) el inglés, no lo intentes si no es con una traducción. Hay vocabulario que no conozco ni en español, la verdad. No sé si es en la edición que he leído yo o qué, pero además las formas verbales y su orden están usados de un modo peculiar y puede resultar caótico. No sé si ha sido por esa razón o porque los capítulos son extremaaaaaaadamente largos, pero se me ha hecho un poco interminable. No en plan mal, claro, sino no tendría la nota que le he puesto. Soy dada a leer muy rápido y con este no he podido, tal vez por eso me ha frustrado un pelín. Podría haberle dado más nota, pero había que ponerle alguna pega.

PD: Si conocéis el cuento de los hermanos Grimm titulado "Los seis cisnes", el libro se podría considerar perfectamente un retelling de este. Sí, y es de 1999, antes del boom de retellings que tenemos ahora.

Ya me voy, ya dejo este caos de reseña por ahora. ¡Feliz lectura!

Puntuación
9/10

5 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, aunque no creo que lea el libro...

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3. No creo que sea de tu estilo, no, jaja. Pero aún así merece mucho la pena *-*.
      Besitos <3.

      Eliminar
  2. Estaba yo pensando que la historia me sonaba y entonces has nombrado a los Grimm y se me han iluminado los cielos xDDDDDD

    Tiene muuuuuuuy buena pinta, lo apunté en goodreads por tu culpa y tras ver tu reseña además de la recomendación de una amiga... Está muy arriba en la lista de pendientes e_e

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido que buscar cuál era en internet, jaja, pero sabía que el cuento existía, sólo que no me acordaba exactamente de qué iba >.<
      Sí, la tieeeeeeeeeeene e.e Y cumple con cualquier expectativa que te puedas hacer. ¿Alguien más que conoce este libro? D: Yo no sabía nada de él hasta hace un par de semanas... Si te animas a leerlo, ya me cuentas e.e
      Besitos :3

      Eliminar
  3. Me enamoré totalmente de este libro y ahora voy a leer el segundo. Es realmente maravilloso el mundo creado por Marillier y sus personajes son inolvidables.

    un beso

    ResponderEliminar