viernes, 5 de diciembre de 2014

Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

Título: Donde termina el arco iris
Título original: Where rainbows end/Love, Rosie
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta Bolsillo
Páginas: 429










Sinopsis
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

Autora
La dublinesa Cecelia Ahern nació el 30 de septiembre de 1981. Es hija de Bertie Ahern, jefe de gobierno de Irlanda durante los años 1997 y 2008. Cecelia estudió periodismo y cantó en un grupo pop antes de dedicar su tiempo a la literatura. Posdata: Te quiero (2004) fue su primera novela y su primer éxito literario, logrando importantes ventas en diversos países.
Más tarde esta prolífica autora publicó nuevas novelas: Donde termina el arco iris (2004), If you could see me now (2005), A place called here (2006), Thanks for the memories (2008) y The gift (2008).
Al margen de las novelas ha escrito también diversos libros de relatos, como Irish girls are back in town y Ladie's night, y la novela corta Mrs. Whippy.
Además de ocuparse en la literatura, Ahern también ha tenido tiempo para producir y escribir guiones para la serie de televisión Samantha, ¿qué?.

Opinión
Posdata: te quiero es esa peli a la que recurro cuando estoy deprimida. Es como mi Diario de Noah personal (nunca entenderé qué le ven a esa película). Y ahora va a salir (o ha salido, no lo sé) la película de Love, Rosie, protagonizada por Sam Clafin y Lily Collins (a la que odio mucho, pero mucho mucho). Me apetecía ver la peli sobre todo por el personaje masculino, pero decidí darle una oportunidad antes a la novela, y me llevé una grata sorpresa en cuanto llegué a la primera página; era de género epistolar. Género que echaba de menos desde mi lectura de Contra el viento del norte y su segunda parte, Cada siete olas. Género que no suelo probar, pero que ahora, y por culpa de Donde termina el arco iris, necesito explotar (si sabéis de más libros de amor de género epistolar, ya me lo estáis poniendo en los comentarios, es una orden XD Na, es broma).
Alex y Rosie son los mejores amigos desde bien pequeños. De forma continuada se mandan cartas, mensajes instantáneos, tanto fuera como dentro de colegio. Siempre han ido contra la frase de "un chico y una chica no pueden ser amigos sin que él (o ella) quiera algo más)". Tristemente Alex tiene que mudarse de Dublín, en Irlanda, a Boston, debido el trabajo de su padre. A partir de ahí, y debido a su falta en el baile del instituto Rosie comete un error (si es que se puede llamar así)... se queda embarazada. A partir de ahí tendrá que echar por tierra  todos planes de ir a la universidad y conseguir su sueño, convertirse en directora de hotel, para cuidar de su futura hija.
Los años pasan y Alex y Rosie mantienen el contacto, la vida los separa, pero ellos se vuelven a juntar. Eso es Donde termina el arco iris, el drama de las circunstancias. A medida que las páginas vuelan entre mensajes en distintas plataformas ves como las vidas de ambos protagonistas van cambiando. Ves como Alex consigue su sueño de convertirse en doctor, y como a Rosie la vida no le va tan bien como la tenía planeada. La verdad que ambos protagonistas principales son tal para cual, además de unos angustias. Parece que el karma está en contra suya durante toda la novela. Si supierais la de veces que he querido darles una torta y llamarlos idiotas... A ambos protagonistas, que a pesar de esto son un amor, Rosie más que Alex, todo hay que decirlo, se les unen unos secundarios de infarto.
Por un lado tenemos, a medida que Rosie va entrando en la edad adulta, a Ruby, una amiga que le saca años, pero que tiene una marcha en el cuerpo que no puede con ella. Los hermanos de Rosie, Stephanie y Kevin, siendo la primera más omnipresente, pues el segundo aparece en contadas ocasiones. Es que el peor hermano me ha resultado de todos, además de el más quejica para lo poco que se preocupa por su familia. Por otro lado tenemos a Sally y Greg, parejas de Alex y Rosie respectivamente, que aunque terminas odiándolos porque no, porque tú te tiras toda la santa novela deseando que ambos protas se junten, son personajes muy bien desarrollados a pesar de eso, de estar hechos para ser odiados.
Cuento con más novelas de la autora en mi haber, y tras catar esta tengo claro que en cuanto pueda me pondré con las demás. Me ha encantado la forma de escribir de Cecelia pero sobre todo, la historia, sencilla, sin irse por las ramas, pero a la vez tierna, dolorosa, y que te hace pensar en los cambios y vueltas que puede dar la vida. Que no todo está claro desde el principio y que puede que los príncipes azules y los finales felices lleguen con años de retraso.
Puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, además no sabía que iba salir una peli con Sam Clafin y Lily Collins :D Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si salió ya en Octubre o todavía no ha salido

      Eliminar
  2. Hola!
    No sabía que este libro era el de Love, Rosie! :O Sin duda, me lo apunto en la wishlist, porque tengo muchas ganas de leerlo desde que vi el trailer de la peli.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo supe hasta que lo investigué jeje

      Eliminar