lunes, 1 de diciembre de 2014

Minireseñas: Love Story + Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton

Título: Love story
Título original: Love story
Saga: Love story (1/2)
Autor: Erich Segal
Editorial: Ediciones B
Páginas: 176

Sinopsis
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.


Opinión
Todo el mundo conoce Love Story, sino por su libro, por su película, llevada al cine por Ryan O'Neal y Ali MacGraw en los papeles protagonistas. La novela, como su propio nombre indica, nos cuenta una historia de amor entre dos personajes totalmente dispares. Oliver, un estudiante de Harvard, buen jugador de fútbol y de familia bien conoce a Jennifer Cavilleri, una estudiante de arte y música, con un carácter muy muy fuerte y único. Mejor estudiante que él, chocan como buenos polos opuestos que son. Eso no impide que se desarrolle una historia de amor preciosa, con un final, desgraciadamente para nosotros trágico. Y si os digo que ella muere no os estoy soltando un spoiler, sabéis esto desde la primera frase del libro (si si, la primera, y sino, para muestra un zapato).
¿Qué se puede decir de una chica de veinticinco años que murió?
Con Love Story nos encontramos una de las historias de amor más bonitas que me he encontrado, que me ha recordado sin poder evitarlo a Bajo la misma estrella por el tipo de personajes, lo que ha hecho que sin duda me haya gustado muchísimo más. El único problema que puedo verle es que debido a su brevedad la historia se desarrolla de forma muy atropellada. En sus apenas 176 páginas se desarrollan
cinco años, si, cinco. Esto es sin duda lo que puede llegar a echar para atrás, aun así recomiendo su lectura, y como no, su versión cinematográfica. La banda sonora es preciosa. Eso si, para ambas, preparad los pañuelos.
Puntuación: 4/5

Título: Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton
Título original: Il mio nombe è Stilton, Geronimo Stilton
Saga: Geronimo Stilton (1/?)
Autor: Geronimo Stilton (seudónimo de Elisabetta Dami)
Editorial: Destino
Páginas: 128

Sinopsis
Desde que he contratado a mi nueva ayudante Pinky Pick, me ha ocurrido de todo: me han obligado a pasar la Nochevieja en el Polo Norte, he recorrido kilómetros a la deriva sobre un iceberg y he bailado salsa durante horas y horas!!! 

Opinión
Vosotros os preguntaréis, ¿qué hace Lily publicando una reseña de un libro muy muy infantil? Porque si, porque es mi blog, me apetece, y tengo nostalgia de la saga del ratón Geronimo, y ya está. 
Cuando era pequeña, apenas una criaja que no medía ni medio palmo, el primer libro de Geronimo Stilton llegó a mis manos en una de las tardes que acompañaba a mis abuelos a comprar (apenas costó un euro, así que, ganga al canto). Ahora ya de mayor el ejemplar ha vuelto a caer en mis manos, esta vez en formato digital, y bueno, por nostalgia no pude contenerme a leerlo.
Geronimo Stilton es el encargado de El Eco del Roedor, uno de los periódicos más importantes de Ratonia, la isla de los ratones. Un ratón ordenado y muy inteligente, pero sobre todo, todo un gentleman, En esta primera aventura Geronimo busca a una ayudante que le aligere todo el trabajo. Así es como llega la alocada Pinky Pick a su vida y le da un giro de 180º. 
A pesar de que esta primera historia y bueno, todas las de Geronimo, son infantiles, las risas que te echas no pueden ser sanas. Me he reído como una niña desde el principio, y más cada vez que una escena volvía a mi memoria de la primera lectura que le hice. Además ahora de mayor me he dado cuenta de los guiños a personajes o cosas de la vida real que te encuentras entre sus páginas, algo así como las parodias de Los Simpsons, pero menos descaradas.
Sin duda una gran lectura, muy divertida, y que recomiendo tanto a niños, como a todos aquellos que tengan, como yo, cierto complejo de Peter Pan. También si tenéis hermanos o hermanas pequeñas, o sobrinos, primos, incluso hijos os puede interesar esta saga. La edición con dibujos, colores y letras grandes es un buen comienzo para lectores inexpertos.
Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. Geniales reseñas guapa!
    Love Story lo tengo en la estantería, y recuerdo haberme puesto un poco con él, pero no terminé de leerlo, aun así supe que era una historia preciosa :D

    Un besitoo

    ResponderEliminar