domingo, 21 de diciembre de 2014

Monstruos de lo más normales de Lisi Harrison

Título: Monstruos de lo más normales
Título original: The ghoul next door
Saga: Monster High (2/4)
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas: 296









Sinopsis
Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder los colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban...

Autora
Elyse E. Harrison (Toronto, 1970) es conocida por sus series de novelas juveniles, como Le cicle o Monster High
Cuando tenía dieciocho años se trasladó a Montreal para estudiar dirección de cine en la Universidad McGill. Sin embargo, después de sólo dos años decidió ser escritora en vez de cineasta. Finalmente se graduó en Boston con una licenciatura en Escritura Creativa. 
Trabajó durante doce años en la MTV en Nueva York, hasta llegar a Director Senior de Desarrollo. En 2004 se decidió a dar el paso y renunció a su trabajo para escribir a tiempo completo. 


Opinión (puede contener spoilers del libro anterior)
A principios de año me aventuré en la disparatada historia de Monster High (por lo menos en la parte escrita) después de meses y meses viendo los locos y cortos capítulos de televisión. Que queréis que os diga, esas muñecas pueden conmigo. Hijas de los monstruos de mis novelas favoritas, que más puedo pedir. Hace poco os traje la reseña de esa primera parte (si, lo leí en enero y la reseña la he hecho en noviembre, cabeza para que te quiero) y bueno, ahora que me estoy haciendo un maratón con los dos siguientes, os traigo la del segundo. Y, a pesar de las buenas críticas que le dispensé al primero, no puedo estar más cabreada con este segundo.
La historia empieza donde se nos cortó en el volumen anterior. Bekka amenaza continuamente a Melody con la dispersión del vídeo en el que se demuestra la doble personalidad de Jackson si ella no le entrega a Frankie en bandeja de plata tras el incidente con su novio Brett en el baile del instituto. Brett a su vez se despierta del shock inducido por el incidente, pero no actúa precisamente como su "novia" pensaba, y, en lugar de gritar y demás, se siente atraído por la monstruita verde electrizante que le robó el mejor beso de su vida. 
La trama es interesante y se va encaminando más a lo que de trasfondo tienen estas novelas: luchar por las diferencias y conseguir la libertad para todos, tanto RADs como NUDIs (estos son los normis a favor de las diferencias). La autora ya en el primero escondió las peleas por raza y demás tras las monstruitas que a todos tienen cautivados. Y os preguntaréis, si digo que la trama es interesante, ¿por qué estoy tan cabreada y opino tan mal de Monstruos de lo más normales? Os diré por qué. Cleo.
Cleo de Nile, la hija del faraón es en los libros al igual que te la pintan en los dibujos de televisión. Idéntica en todos y cada uno de sus aspectos y si en la serie es uno de los personajes principales más pedantes, aquí, también. Si el primer libro se nos centraba en Frankie y su nueva vida de adolescente, con toques de la normi Melody, aquí nos encontramos con fragmentos de Frankie, de Melody y de Cleo. Estos fragmentos han sido insulsos y con total carencia de sentido para la historia. Básicamente los capítulos narrados desde el punto de vista de la hija del faraón sirven para darte cuenta de su cinismo, arrogancia, prepotencia, falta de educación, de principios y pijismo. Es un personaje que piensa únicamente en su propio beneficio, en conseguir lo que ella quiere y sino, como niña caprichosa que es, se cabrea. Al contrario que en la serie, aquí parece que no escarmienta, por lo menos de momento, ya se verá más adelante como evoluciona este personaje (si es que lo hace).
Y como claro, Cleo es el personaje en el que se centra esta segunda novela, no he podido disfrutarla todo lo que me gustaría. Los capítulos de los demás han sido geniales, se deja entrever más historia de Melody, Candace, su hermana, también entra en el meollo, nos encontramos con un final muy bueno también, pero sin estar a la altura del primero, mas al llegar a los de esta la euforia inicial pasaba a cabreo y deseos de que sus páginas se terminasen.
Voy a seguir con los dos siguientes porque se centran más en Clawdeen y Lala, dos de mis personajes favoritos y porque sé que ellas no me decepcionarán. Porque este no puede saltarse debido a la trama, sino ya os decía yo que no os hacía leerlo.
Puntuación: 2.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario