lunes, 22 de diciembre de 2014

Series: Broadchurch + Helix



Broadchurch, serie británica de suspense, gira en torno al asesinato o suicidio de Danny Latimer, y como esta muerte afecta a toda la comunidad del pueblo y no solo a su familia, destrozada obviamente por la pérdida. Serie emitida en España por Antena 3, supe de su existencia por eso sobre todo, ni si quiera había oído hablar de ella antes. Como no pude verla emitida por televisión, me hice con ella y en un fin de semana la empecé y la terminé. Cabe decir que el personaje principal, el policía al mando, encarnado por David Tennant, me sorprendió sobre manera, al igual que la ambientación y la música. Pero la historia no llegó a calarme. Como comenté a un amigo en cuanto terminé esta primera temporada, me pareció que se explotaba el típico tópico de hacer del asesino quien menos parece serlo o quien más está en segundo plano durante toda la historia de manera que los principales sospechosos muestran su inocencia uno a uno. Es sobre todo este punto el que me ha decepcionado. Al pensar ya así desde un principio, el asesino resultaba más que predecible a medida que los capítulos se iban sucediendo. No entiendo tan buenas críticas, pues me ha parecido una serie más del montón, con la que entretenerse y no una obra maestra como la califican algunos. Me atreveré con su segunda temporada solo por ver como unen la trama, pues el asesinato de Danny queda resuelto en esta primera parte.
Puntuación: 6/10


Helix, o la mayor paranoia que mis ojos han tenido el placer o la desgracia de observar. Admito que la empecé por el puro morbo que me dio el piloto. Asquerosa como pocas series, nos habla de un virus que ha tomado una base científica en el Ártico. Desde el primer capítulo vemos que algo raro se cocía en la base antes de llegar los médicos exteriores correspondientes, y lo que empezó siendo un estudio sobre el virus, acaba convirtiéndose en casos de niños desaparecidos, hijas perdidas y unas cuantas idas de olla más. Estoy convencidísima de que los creadores de la serie empezaron sabiendo lo que querían hacer con esta pero llego un momento en el que se metieron todas las drogas que tenían a mano para terminarla. La trama del virus es buena, muy muy buena, en más de una ocasión nos deja entrever el transfondo de toda la industria farmacéutica, de como se puede llegar a comercializar virus para emplearlos como armas biológicas, pero cuando se empieza con tramas alternativas añadidas la cosa desvaría y mucho. No puedo negar que la serie me ha enganchado (prácticamente la he visto entera en un día), pero me ha resultado monótona en cuanto a escenarios, se ve la base y poco más y en cuanto a historia, caótica. Por otro lado los actores me han sorprendido, se ve claramente como evolucionan a medida que pasan los capítulos y la música, que no pegaba para nada en un primer contacto con ella, pero que luego me hacía gracia hasta oírla (esta música típica de ascensor americano de los años 70/80). La recomiendo mucho, sobre todo a todos aquellos que les encanten las paranoias, pero eso si, no vayáis con idea de resolver todas vuestras incógnitas y encontrarle sentido al capítulo final. No lo tiene. Veremos que nuevo virus nos trae la segunda temporada que se encuentra ya en las puertas de su emisión.
Puntuación: 7/10


7 comentarios:

  1. Broadchurch es una pasada. Se ha convertido en una de mis series favoritas :D

    ResponderEliminar
  2. Broadchurch me gustó mucho,quiero ya la segunda temporda aunque sea con una historia nueva(creo recordar que leí eso).
    Helix no la conocía pero como has icho que es un poco asquerosa pues directamente paso jjaa
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas series creo que vuelven con historia nueva jeje
      La de Helix si, hay momentos en los que es necesario mucho estómago, como Hannibal

      Eliminar
  3. Como siempre, me parece muy interesante, pero no puedo opinar mucho sobre las series porque no soy muy cinéfila... Un besito.

    ResponderEliminar