domingo, 26 de enero de 2014

Entrada especial: dando un poco de publicidad

Hola a todos chicos.
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Seguro que muchos entre toneladas de apuntes, pero vosotros podéis con eso y más.
Hoy os quería traer dos recomendaciones bloggeras, dos ideas totalmente distintas, pero que a la vez, me encantan.
La primera de todas es un blog y una iniciativa vía Twitter para ver películas todos juntos. Se llama No Importa La Distancia Para Ver Pelis. Cada sábado o viernes se celebra una quedada para ver una película previamente escogida, y si sois la mitad de cinéfilos que yo, no sé a qué estáis esperando para apuntaros.


La segunda es de un blog de una chica que me ha dejado sin palabras con lo que ha escrito. Solo puedo deciros que os paséis y leáis, porque seguro que como a yo, os vais a sentir identificados con algo.


*haced click en las imágenes para ir a los respectivos blogs

viernes, 24 de enero de 2014

American Horror Story (Temporadas 1 y 2)

Una de mis series favoritas que ya va por su tercera temporada, con una cuarta confirmada y en la que veremos por última vez a dos de los mejores de todo el reparto de la serie. Empezó en el año 2011 con su primera temporada, centrada en una casa en la que habían sucedido una serie de crímenes y la familia protagonista no es que tenga demasiada suerte tampoco con la casa. Al comienzo de cada capítulo se narra un episodio pasado sucedido dentro de la vivienda que va a tener relación con lo que suceda en el momento. El punto en contra que le doy es ese final de cuento de hadas impropio de este tipo de series.
Puntuación: 8/10





En su segunda temporada American Horror Story: Asylum, nos encontramos con lo que el propio nombre indica, un asilo de enfermos mentales, abandonado, visitado por una pareja de recién casados, que se verán atacados. Eso dará pie a contar la historia del lugar y diversos episodios acontecidos con los enfermos, al igual que los experimentos llevados a cabo por el médico principal del recinto. Aquí perdemos a algunos de los actores, por no decir a muchos, del reparto original, pero gracias a dios, seguimos contando con Jessica Lange y Evan Peters. Bastante más sangrienta que su predecesora, hay escenas en las que te verás obligado a apartar los ojos de la pantalla.
Puntuación: 9/10

martes, 21 de enero de 2014

Entrada especial: Blog Sombras en la noche

Buenos días a todos!!
Como bien dice el título hoy os traigo una entrada un poco especial y es que una muy querida amiga tiene una historia genial, que digo genial, brillante. Me ha enganchado como nunca, he tenido unas ganas locas de tirarme al protagonista (si es que Rick es un amor por dios) y no he podido parar de leer hasta acabar los 45 capítulos que tiene.
Os dejo el link a su blog, y por favor, si podéis echarle un vistazo y leerlo ^^

Podéis ir al blog haciendo click en la imagen :3

domingo, 19 de enero de 2014

El secreto de If de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Título: El secreto de If
Título original: El secreto de If
Autores: Ana Alono y Javier Pelegrín
Editorial: SM
Páginas: 235









Sinopsis
La princesa Dahud acude a If, el único reino donde conviven seres mágicos y humanos, para casarse con el futuro rey. ¿Qué hay de extraño en este matrimonio ya convenido desde la cuna? Criaturas monstruosas, complejos enigmas y fuerzas poderosas se aglutinan en este fantástico libro para hacernos pasar un buen rato.

Autores
Ana Alonso Javier Pelegrín son coautores de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo,publicada por la editorial Anaya. En 2008 resultaron galardonados con el Premio Barco de Vapor por la novela El  Secreto de If. 
Ana Alonso ha residido durante la mayor parte de su vida en León.Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006)…
Javier Pelegrín se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín Actualmente, trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria en la provincia de Toledo.

Opinión
Ya casi se me ha olvidado has como hacer estas cosas, pero bueno, se vuelve a hacer lo que se puede. Conocedora de estos autores por su saga La llave del tiempo, la cual todavía no he catado, esta novela, la cual para mí está más inclinada hacia la literatura infantil, me ha parecido una pequeña joyita digna de ser leída.
Nos encontramos con fantasía, si, mucha fantasía. Dragones, maldiciones, secretos de palacio, vamos, lo típico. Pero a pesar de encontrar estos tópicos la lectura se hace increíble. ¿Por qué? Os preguntaréis. Muy sencillo, porque no caen en ellos. Si, tenemos los elementos de toda novela de fantasía épica, pero nos encontramos con que tanto Ana Alonso como su compañero consiguen que cada cosa que nosotros creemos que va a ocurrir no ocurra, o que sin embargo ocurra así, pero a última hora suceda un giro de 180 grados. 
Es una novela corta, de lectura muy rápida (a mí apenas me duró una tarde), ya no solo por su extensión, sino porque su historia consigue engancharte desde las primeras páginas, siendo incapaz de soltarlo hasta que prácticamente no estaba leído entero. 
Otro punto a favor pero a la vez en contra (si, es irónico) son los dibujos que nos encontramos durante toda la historia. Amplían información, hacen también que la lectura sea más amena, pero, no sé si a vosotros os pasará, cuando veo dibujos, simples bocetos casi en este caso, en un libro, los ojos se me van a ellos automáticamente, lo cual creo un pequeño fallo. Aun así, destaco el gran trabajo de Marcelo Pérez.
Ahora entiendo que ganaran el premio Barco de Vapor con esta novela, se lo merecían.
Puntuación: 3/5

viernes, 17 de enero de 2014

Chocolat + Moulin Rouge

Antes de nada aviso que voy a cambiar el estilo de entradas de películas ya que veo demasiadas últimamente como para hacer reseñas individuales, así que he pensado en hacerlas de dos en dos de momento, y si veo que se me acumulan de tres en tres. Aquí van las primeras.

Una película preciosa, con un reparto genial, perfecta para verla en una tarde fría de sábado o domingo, de esas en las que un chocolate caliente te viene genial. Amas a cada uno de los personajes por igual y a los que odias, cuando acaba la cinta, ya ni te acuerdas de por qué lo hacías. Quiero destacar sobre todo el gran papelón que para mí hace Johnny Depp, al que estoy más acostumbrado a ver en películas oscuras, y no llenas de vitalidad como esta.
Puntuación: 8/10






No puedo más que decir que sin palabras, me quito el sombrero ante el director, guionistas, reparto... absolutamente todo. Si amáis los musicales por favor, no podéis perderos esta obra maestra de Baz Luhrmann, director también de musicales como Australia o Romeo y Julieta (la cual os reseñaré más adelante y también os recomiendo). Tanto Nicole Kidman como Ewan McGregor tienen unas voces que muchos cantantes actuales deberían envidiar y sobre todo, destaco la canción El tango de Roxanne (ya estáis tardando en escucharla).
Puntuación: 8/10



miércoles, 15 de enero de 2014

He vuelto + IMM Enero

A pesar de que no ha pasado ni un mes desde que dije que quizá no volvería, ni si quiera he sido capaz de cumplirlo y es que si no estoy por aquí siento como si me faltara algo, como si a mi obsesión lectora le faltara algo. Así que espero poder volver con fuerzas renovadas y pilas cargadas, aunque no prometo subir algo todos los días por falta de tiempo, también os pasará a vosotros seguramente jeje
Os dejo el vídeo de todas las últimas compras en las que aparecen algunos de los libros que reseñaré próximamente :)