viernes, 28 de febrero de 2014

IMM Febrero 2014

Hola a todos.
Aquí estoy de nuevo un mes más para enseñaros los libros con los que me he hecho este mes de febrero. No han sido muchos. Mejor para mí y mis libros pendientes jeje
Os dejo bajo el vídeo las reseñas (aunque más bien, reseña) de los libros que ya están leídos.


miércoles, 26 de febrero de 2014

Macbeth de William Shakespeare

Título: Macbeth
Título original: Macbeth
Autor: William Shakespeare
Editorial: Austral
Páginas: 116









Sinopsis
Macbeth y Banquo son generales de Duncan, rey de Escocia. Volviendo de una victoriosa campaña contra los rebeldes, encuentran en una llanura a tres brujas que profetizan que Macbeth será "thane" (título nobiliario escocés semejante a "barón", con que se indica a los compañeros del rey) de Cawdor y luego rey, y que Banco engendrará reyes, aunque él no esté destinado a serlo. Inmediatamente después llega la noticia de que Macbeth ha sido nombrado barón de Cawdor.
Tentado por el cumplimiento parcial de la profecía y por lady Macbeth, que excita en él la ambición, Macbeth asesina a Duncan, hospedado en su castillo, mientras duerme, pero en seguida es presa del remordimiento. Los hijos de Duncan, Malcolm y Donalbain, huyen, y Macbeth se apodera de la corona. Pero todavía queda un obstáculo en el camino de Macbeth: las brujas habían profetizado que el reino iría a parar a la dinastía de Banco, por lo cual Macbeth decide hacer desaparecer a éste y a su hijo Fleance, pero éste logra huir.

Autor
Wiliam Shakespeare, dramaturgo y escritor inglés nacido en Stratford. Desde niño tuvo inclinación por el teatro. De joven integró la compañía de actor "Del Gran Chambelán", y desde 1603, la "Compañía del Rey" con la que finalmente se acaba asociando y escribiendo todas su obras. Entre sus obras destacadas caben nombrar Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo y Macbeth, además de sus 154 sonetos, escritos en 1595 y publicados en 1609, sobre la muerte, el amor, la belleza... Muere en 1616 en su ciudad natal.




Opinión
Creo que a mí se me ha ido un poco la olla con los retos de lectura este año, pero uno de ellos consiste en intentar leer todas y cada una de las obras de Shakespeare. Ya que no son muy extensas espero poder lograrlo.
Macbeth no es el primero que leo del autor, pues en su momento leí para clase La tempestad, y por hobby, la más que conocida Romeo y Julieta y sus Sonetos, de los cuales debo decir, me enamoré. Macbeth es una de sus tragedias más conocidas. Escrita en 1623, nos habla traición, ambición y ansias de poder.
Macbeth y Banquo se encuentran con tres brujas, las cuales predicen que el primero se convertirá, en primera instancia, señor de Glamis, seguido de señor de Cawdor, y por último, en rey de Escocia. A su vez también predicen que los descendentes de su acompañante, Banquo, se convertirán también en reyes. Macbeth, obsesionado con la idea, lo comparte con su mujer, y tras recibir este los dos primeros títulos, deciden pasar a la acción asesinando al rey de Escocia, Duncan.
A raíz de eso Macbeth empieza a sufrir en su propia piel una obsesión que terminará consumiéndole. Mata sin pensar, se forja gran cantidad de enemistades,... El tema principal de esta obra, como yo creo que ha quedado más que claro es la ambición criminal, la culpabilidad que sufre Lady Macbeth por todo lo que hacen, la venganza de los nobles del país ante lo sucedido.
Habiendo leído con anterioridad Romeo y Julieta, y habiéndome decepcionado como lo hizo, me esperaba lo mismo con Macbeth, pero nada que ver. Esta tragedia te llega a posicionar en la piel de un asesino al que no le importa llevarse a seres inofensivos por delante con tal de conseguir lo que tanto quiere. Por otra parte te posicionar en diferentes papeles: el del asesino, el de su familia, el de las víctimas.
No todo es realista en esta obra, pues tenemos el elemento sobrenatural de la brujas que dicen su sino a Macbeth, e incluso de la diosa Hécate, la cual aparece en un fragmento.
Con todo esto quiero decir que Macbeth es una gran obra maestra, un clásico que todo el mundo debería leer.
Puntuación: 4/5
*Lectura incluida en el reto de Rory Gilmore

martes, 25 de febrero de 2014

El libro de la sacerdotisa de Lena Valenti

Título: El libro de la sacerdotisa
Saga: Saga Vanir (2/?)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 580









Sinopsis
Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.
¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.


Autora
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo (Barcelona, 1979). Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la «Casa del Libro» y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana. En 2009 comenzó a publicar las novelas de suSaga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió gran popularidad con la exitosa saga Amos y mazmorras.


Opinión (puede contener spoilers de El libro de jade)
Me repito; me maldigo a mí misma por no leerlos antes XD Segunda parte de la Saga Vanir, es todavía más adictivo que el anterior, y más grueso. A pesar de eso no ha evitado que me lo leo prácticamente en un mismo día y del tirón (en lo que hacía la comida y comía estaba con el libro en las manos). 
Cambiamos de tercio y esta vez la historia se centras en Ruth, mejor amiga de Aileen, a la que siguió junto con Gabriel a Inglaterra. Siendo torturada por sus padres desde pequeña por escuchar voces, a las que estos achacaban ser una posesión por parte del diablo, descubre que no es tan humana como ella creía, y que no está libre de todo lo que ocurre para evitar el Ragnarök. Además, el lobito Adam se la tiene jurada y no va a hacérselo pasar nada fácil.
La saga empezó en Barcelona, con una Eileen que no conocía su pasado y continúa en Inglaterra, donde esta lo tiene más que su amigo pero donde su amiga Ruth va a sufrir más de un altercado. Tras un incidente ocurrido en el primer tomo de la saga (el cual no pienso spoilear y la gente que lo haya leído ya sabrá de qué estoy hablando) todos se percatan de que Ruth no es normal, no es una simple humana que ha ido tras su amiga por casualidad.
Si la pareja de El libro de jade, Caleb y Aileen era explosiva, la que hacen Ruth y Adam es todavía peor. Ella lo ama desde el primer momento en que lo vio, pero él la odia pues es la culpable de su insomnio  y de su próxima muerte, pues al ser él el noaiti (chamán) de el clan berserker, ve, una vez tras otra, como esta en sueños acaba con su vida. Como veis la relación también empieza mal, y acaba siendo una preciosa, en la que el lobo que es Adam acaba siendo domesticado por la "humana". 
A su vez me he sentido un poco hipócrita, pues amé con locura a Caleb, pero tras conocer a Adam, con su piercing en la ceja y su tatuaje del dragón... no sabría con cual de los dos quedarme.
Escenas de este nos dan pie a los próximos libros, imaginando las parejas: Gabriel tiene su protagonismo con un momentazo que no esperas, Cahal, el hermano de Menw, ambos vanirios adquiere un poquito de protagonismo, y Daana, la reina de hielo, ahí está para acabar de volver loca a su vanirio.
El final te deja, o por lo menos allí con un gran sabor de boca y ganas de continuar leyendo, pero a la vez, u suceso inesperado te hará soltar lágrimas a mares. Así que os aviso, cuando llegue el final, preparad los cleenex.
Puntuación: 5/5

lunes, 24 de febrero de 2014

El libro de jade de Lena Valenti

Título: El libro de jade
Saga: Saga Vanir (1/?)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 555









Sinopsis
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


Autora
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo (Barcelona, 1979). Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la «Casa del Libro» y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana. En 2009 comenzó a publicar las novelas de suSaga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió gran popularidad con la exitosa saga Amos y mazmorras.


Opinión
Maldigo el día en que no empecé a leer antes esta saga, lo maldigo mucho. Al momento de hacer esta reseña voy ya por la lectura del tercero y veo que como siga así, no me van a durar más allá de principios de marzo. No soy fan de la literatura romántica erótica paranormal, entre la que destacan autoras como Charlaine Harris con su saga de True Blood, Sherrilyn Kenyon con su saga de Cazadores Oscuros o J. R. Ward con La hermandad de la daga negra, pero sin duda gracias a Lena Valenti mis prejuicios con respecto a este tipo de literatura se han evaporado.
Eileen vive una vida tranquila y normal, salvo por su diabetes juntos a su padre Mikhail, un hombre de negocios de Barcelona para el que traba como relaciones públicas de la empresa. Licenciada en pedagogía recibe un trabajo en Londre, su escusa perfecta para huir de él, un padre que no la quiere y que continuamente le echa en cara la muerte de su madre. Lo que ella no iba a ni siquiera imaginar es que el mismo día en que decide dejar su pasado atrás unos hombres entran en su casa con la intención de raptarla y sacarla más de una verdad, aunque los planes para ellos no salen como esperaban, pues ella no resulta ser quien parece ser.
Primer libro de la Saga Vanir, que a este paso no sé cuanto más va a durar, pero que lleva ya 8, junto con un especial, nos cuenta la historia de vanirios y berserkers. Los vanirios, clan al que pertenece Caleb, el chico que rapta a Eileen al igual que su hermana Daana y otros tantos personajes que aparecen a lo largo de la novela, son descendientes de dioses, al igual que los berserkers, al cual pertenecen As, Adam y Noah entre otros. También tenemos a humanos entre sus filas, Ruth y Gabriel, ambos mejores amigos de Eileen y que van tras ella a Inglaterra, lugar al que sus captores se la llevan.
Sin lugar a dudas el plato fuerte es el amor y el erotismo, esa sensualidad sin parangón que desprenden sus personajes. Una chica que roza la perfección y un hombre cuyo cuerpo es esculpido por los mismísimos dioses, en el sentido más literal del término. Su historia de amor no es sencilla ni fácil. Empieza de muy mala manera, pero que muy mala. Pero eso nos dará pie a una de las historias de amor más bonitas que he tenido el placer de leer, pues los vanirios, Caleb, se ven obligados y dependen totalmente de la sangre de su caraid, su pareja por derecho, la cual desprende un olor característico y el más amador para ellos.
Otro punto fuerte es que no solo tenemos amor, si no que tenemos una trama de venganza y de dioses detrás, que es documentación es envidiable. Encontramos gran cantidad de dioses nórdicos, entre los que destacan Loki (el pobre es el enemigo por antonomasia en todos lados), Odín, incluso la propia Freyja. 
Me habré dejado un millón de cosas más en el tintero, porque lo que he disfrutado con este libro y con los siguientes es... increíble, así que solo me queda deciros una cosa. Por favor, empezad a leer esta saga en cuanto podáis, dadle la oportunidad que yo misma le he dado y veréis como acabaréis enamorados de ella.
Puntuación: 5/5

domingo, 23 de febrero de 2014

Domingos musicales

¿Qué tal el fin de semana? Espero que tan repleta de lecturas como  la mía. hoy os traigo una canción que cada día adquiere más significado para mí, y que se ha convertido en una de mis favoritas. Espero que la disfrutéis tanto como yo.


viernes, 21 de febrero de 2014

10 razones para odiarte

Título original: 10 Things I Hate About You
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 1
Episodios: 20
Productora: ABC Family
Año: 2010
Género: Comedia
Estado: Cancelada






El título nos puede resultar más que familiar, pues recibe su nombre de la película homónima del 1999 protagonizada, entre ellos, por el fallecido actor Heath Ledger. Esta fue emitida a mediados del 2009 hasta principios del 2010 por la cadena ABC Family, hasta que debido a la mala audiencia quedó cancelada, dejando, como suele pasar en la mayoría de los casos, un final abierto.
La serie nos habla de las hermanas Stratford, que se mudan a Carolina con su padre para empezar una nueva vida. Kat, la hermana mayor, es una ferviente feminista, vegetariana, que siempre cumple las normas y no se preocupa del que dirán. Bianca, la pequeña quiere llegar a ser la chica más popular, parte de las animadoras. El Dr. Walter, padre ginecólogo, sobreprotector tras el fallecimiento de su esposa.
Una vez comienzan el instituto Kat se hace amiga de Mandella, una chica gótica, rellenita, a la que le encanta hacer graffitis y conoce también a Patrick, el típico chico malo que nos encontramos en todo isntituto y por el que se siente atraída desde un principio a pesar del tira y afloja con el que se tiran prácticamente toda la serie. Bianca conoce a Cameron, cerebrito sabelotodo, que se enamora de ella a primera vista y a Chastity, jefa de animadoras y con la que tendrá más de un problema, causado alguno por chicos sin dudarlo.
Partimos de la premisa de que es una adaptación de una película, una de mis favoritas sin duda, que te hace reír, pero que se ve eclipsada por esta primera ya que no son ni comparables. Esta serie es la típica comedia americana con capítulos de unos 20 minutos que te hace reír, te entretiene, pero consigue poco más.
Los personajes son planos, y que cumplen todos los clichés habidos y por haber de este género. Creo que no se dejan ni uno. Como veis, tenemos animadoras, cerebritos, feministas, góticos. ¿Veis? No falta de nada.
Con esto no quiere decir que sea mala, ni mucho menos. La disfrute, pero como ya os he dicho, es de estas series que ves por pasar el rato y cortar un poco de la saturación de todas las demás, si es que eres tan seriéfilo como yo.
Puntuación: 7/10

domingo, 9 de febrero de 2014

Domingos musicales

1. B.A.P: 1004 (Angel)



El comeback de mis adorados conejitos por fin es una realidad, y han vuelto no con un single, sino con un pedazo álbum que quita el hipo. Y es que no solo esta canción es genial, todo el disco lo es. Os recomiendo sobre todo la de Save Me, que aparece en el video por fragmentos.

2. Roh Ji Hoon: A Song for You


Solo puedo decir una cosa de ella, y es que es preciosa. Además el lugar en el que está rodado el MV derrocha paz y tranquilidad. Una canción totalmente opuesta a lo que nos tiene acostumbrados, pero a un así, un gusto para el oído.

3. Crayon Pop: Hero


No soy muy fans de estas chicas, me parecen demasiado infantiles para mi gusto, pero tengo que admitir que la alegría que desborda esta canción me ha encantado. Es digna de cualquier opening de anime. Y por fin las hemos visto cambiar los cascos por... luces... sin comentarios mejor XD

4. Secret: I Do I Do (japanese)


Solo una cosa, y es que es una canción preciosa, ya sea en coreano o en japonés. Además el paso del pingüino es tan adorable jeje.

5. Pro C: Love Hurts


Acabo de aficionarme a este grupo con esta canción. Es una canción de hip hop triste, a la que la voz de Ailee, con la que colaboran le da un toque espléndido. Si os gusta el hip hop coreano, ya sabéis, apuntaros a Pro C.

6. Ga In: Truth or Dare


Vuelve con un nuevo mini-algum una de las cantantes más sexys de la escena del k-pop, y es que no hay más que verla. Seguro que a muchos hombres y también mujeres entre las que me incluyo se les caería la baba con ella. El MV es raro, empiezan personas hablando sobre ella, hablando mal, lo que da pie a la canción, con una letra muy de acorde a lo que estos dicen, diciendo que la dan igual los rumores y lo que digan de ella.

7. Rain: I Love You

Una canción lentita, la principal de su repackage, totalmente opuesta a LA Song o 30 Sexy, pero aún así genial como solo Rain puede ser.

8. Soyu: Some

La integrante de SISTAR saca single acompañada de Jungigo (al cual, admito, no conozco) pero que en esta canción sale genial. Ambos tienen una voz increíble y el dueto es precioso.

domingo, 2 de febrero de 2014

Domingos musicales


Ya veis que progresivamente voy haciendo cambios en el blog, y aunque voy a seguir haciendo reseñas y todo eso, no voy a hacerlo tan profesional por llamarlo de alguna manera, sino que voy a volver a tratar al blog como en sus orígenes, subiendo música, dibujos, y de vez en cuando puede que hasta reflexiones.
Como sabéis ya, y sino lo repito otra vez, que más da jeje Soy muy fan del k-pop, así que he pensado en hacer como una review cada domingo de lo que ha salido nuevo cada semana y deciros un poco lo que me ha parecido.

1. Spica: You don't love me


No sé si quiera como describir este comeback, y es que el estilo con el que han vuelto no me pega para ellas. Me parecen totalmente clones de Lee Hyori con esta canción. Además, como estuvimos discutiendo una chica y yo por twitter, parece que llevan o push up o culos postizos XD

2. Ga In: Fxxk U


En comeback de para mí una de las más sexys cantantes del k-pop me ha dejado alucinada, primero por el título, y segundo, porque debido a este me esperaba algo más subido de tono en el MV, pero no se puede tener todo. A pesar de eso, la canción es demasiado pegadiza como para ser sano.