lunes, 31 de marzo de 2014

Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 261









Sinopsis
VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Autor
Tras el éxito de esta novela en Estados Unidos, Stephen Chbosky escribió el guión para la película del mismo título protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson. Ha escrito varios guiones para películas de cine independiente americano, además de escribir el guión y producir la serie de televisión Jerichó.







Opinión
Hace ya bastantes meses que leí este libro, así que no lo tengo muy reciente para haceros una reseña en condiciones, pero se intentará. Al contrario de lo que suelo hacer normalmente, leo en un primer momento la novela y después veo la película, pero en este caso me pilló el toro y la vi antes de leerlo. Después me di cuenta de lo bien que estaba adaptada y lo bien que estaban escogidos los actores.
Charlie, un adolescente de quince años, sufre la pérdida de su mejor amigo tras suicidarse este. Hermano pequeño, con un gran intelecto, tarda meses en volver a hacer amigos tras presentarse completamente solo en un partido de fútbol. Allí conoce a Sam y Patrick, dos chicos de lo más variopintos, pero que consideran a Charlie como su amigo desde un primer momento. El mayor problema de estos nuevos amigos es que son mayores que él, y por lo tanto, su vida es totalmente diferente. A Charlie se le abrirán las puertas entonces del sexo, las drogas...
El libro está contado desde el punto de vista de Charlie de una forma muy curiosa, en forma de cartas que manda a alguien, no sabemos quién. A este "amigo" que escribe la cuenta absolutamente todo, como si un diario se tratase: el suicidio de su mejor amigo, habla de su familia, de su tía Helen, a la que más quería (y que acabará teniendo más importancia en Charlie de lo que en un principio parece).
Es un libro poco común, que marca a cualquiera que lo lea. Es un libro duro pero bonito a la vez. Lo mismo en una página estaba llorando como una magdalena que en la siguiente me estaba riendo a carcajadas. Charlie es un personaje como pocos, un marginado con todo el sentido de la palabra, personajes que raras veces protagonizan las novelas. Su condición social hace que muchas veces quieras abrazarlo y no soltarlo nunca, consolarlo, sacarlo de fiesta contigo, en fin, hacerlo inseparable. Además, su inteligencia lo hacen único, el único personaje que he visto que piensa acerca de todo, pero sobre todo, que PIENSA.
A Charlie se le unen Sam y Patrick, sus nuevos amigos. Hermanastros, ambos han sufrido a su manera, pero juntos viven la vida minutos a minutos sin importarles lo que piensen los demás. El hecho de que Patrick sea gay se complica a lo largo de la novela y le acarrea a este secundario más de un problema.
Una novela bonita, amena, cargada de pensamientos y sentimientos que todo el mundo debería leer sí o sí.
Puntuación: 5/5


sábado, 29 de marzo de 2014

Hablando de series #2: Las que estoy siguiendo (Parte 1)

El fin de semana pasado ya os traje una entrada con las series que había estado siguiendo y se me habían acabado. Hoy toca la entrada de las series que estoy siguiendo, tanto las que llevo al día en su emisión como las que me ha dado por empezar. Empezaré con las primeras y ya aviso que la entrada va a ser bastante más extensa, pero espero que os guste, y me comentéis si también veis alguna o la habéis terminado ya ^^
Partiré también esta entrada en dos porque sino se os va a hacer eterno y no quiero aburriros.

1. About a boy
De esta serie no hay mucho que decir. Es una comedia con capítulos de 20-22 minutos basada en una película (que no he visto) del mismo nombre. Está entretenida y cuenta sobre todo las batallitas entre un hombre soltero al que le pirran las mujeres y su vecina, una mujer separada y con un hijo rarito que se acaban de mudar a la casa de al lado. No es una gran serie pero hay capítulos con los que me he reído cantidad. Actualmente está en emisión.
Estado: Emitiendo la primera temporada

2. Agents of SHIELD
Bien, esta la pongo aquí casi ni sé por qué XD En su momento vi el piloto y no es que me fascinara. SPOILER (ver sin duda a un personaje que creía muerto de Los vengadores y al que aquí resucitan con una explicación médica que a mí me parece que no se sostiene). En algún momento continuaré con ella porque me han dicho que mejora mucho,
pero por mi parte, ya puede mejorar mucho mucho con respecto al piloto que no me gustó; y mirad que soy fan de Thor, Hulk, Iron Man, Capitán América,...
Estado: Emitiendo la primera temporada

3. Arrow
Esta serie de The CW se me quedó en la recamara. A penas he visto tres capítulos y tengo que decir que si, que estoy enganchadísima y que dios mío como está el personaje principal. Además, es un superhéroe, así que tengo que verla si o si. Como ya os he dicho, ahí la dejé tras ver el piloto, casi ni sé por qué, pero bueno, la estoy retomando ahora y espero no tardar en ponerme al día con ella.
Estado: Emitiendo la segunda temporada

4. Bates Motel
Con esta serie tengo una historia curiosa. Cunado empezaron a emitirla la seguía, no me gustaba, pero la veía de todas formas. Terminé abandonándola antes de que acabara la primera temporada, pero ahora casi la llevo al día (me faltan solo tres capítulos de la segunda temporada). Ya sabéis que es un spin off en forma de serie de la película Psicosis, la cual os reseñé hace poco en el blog.
Estado: Emitiendo la segunda temporada

5. Believe
Esta es totalmente nueva y la llevo al día (thaks God). Va de una niña de nombres Bo con poderes telepáticos y telequinéticos. La razón principal de que la empezase ha sido su autoría, y es que está a cargo de ella Alfonso Cuarón, reciente ganador del Oscar. Es un director al que cogí cariño con la tercera de Harry Potter, así que aquí estoy con esta serie. Por cierto, destaco el papel de la actriz que hace de Bo, que para lo pequeña que es se sale y brilla con luz propia.
Estado: Emitiendo la primera temporada

6. The Beauty and The Beast
Actualmente se encuentra en peligro de cancelación y la verdad, no me extraña demasiado. Vi solo el piloto y ahí se quedó. Esta si que fue porque no me atrajo demasiado, aunque sin duda terminaré de verla sobre todo por mi compañera Arya, porque sino yo creo que me mata. Un remake más del clásico de La bella y la bestia que tanto se ha puesto de moda estos últimos años. Como curiosidad, aparece una de las actrices principales de la gran serie Smallville.
Estado: Emitiendo la segunda temporada

7. Crisis
En esta me he dejado llevar para verla porque aparece una actriz grandiosa de la serie de Hannibal y no me podía perder esta nueva serie. La verdad, a penas lleva dos capítulos pero apunta maneras. Han raptado a hijos de familias importantes siguiendo un plan totalmente marcado por un cuaderno y volviendo totalmente locos a todas las autoridades. Los giros que ha ido dando en tan poco tiempo me mantienen en vilo por saber el por qué de todo eso.
Estado: Emitiendo la primera temporada

8. Da Vinci's Demons
¡COMO AMO ESTA SERIE! Si, a ver, comete fallos históricos cojonudos (esto de ver a Da Vinci intercambiando palabras con Vlad el empalador es como muy WTF) pero a pesar de eso es divertida, y Tom Riley en el papel de Da Vinci es... guau. Adoro a ese actor y en cierto modo me recuerda a Ichabod de la serie Sleepy Hollow con sus excentricidades. Os la recomiendo mucho mucho mucho.
Estado: Emitiendo la segunda temporada

9. From dusk till dawn
La gente que me conoce sabe que mis directores favoritos son Quentin Tarantino y Tim Burton (aunque no haya visto todas las películas de ambos), así que no podía dejar de ver esta serie basada en la película Abierto hasta el amanecer, de la que en su día Tarantino fue guionista. Vampiros, culto de sangre, es una serie que me está dejando anonadada y que a pesar de que lleva pocos capítulos ya ha sido renovada por una segunda temporada.
Estado: Emitiendo primera temporada


10. Glee
Yo sin esta serie no puedo vivir. En su día no la comencé pero tras insistirme muchas personas vi del tirón lo que había en ese momento (con el tirón me refiero a ver las tres primeras temporadas en una semana) y desde entonces soy fiel a verla; SIEMPRE. Los últimos capítulos me han hecho llorar como no he llorado nunca antes con una serie. Hay versiones de canciones que hacen que no me gustan, pero la gran mayoría las acabo descargando (he perdido la cuenta de las diferentes versiones que tengo de Don't stop believing...)
Estado: Emitiendo la quinta temporada

11. Hannibal
Si ha día de hoy me preguntan cual es mi serie favorita esta se lleva el primer puesto sin duda. Todos conocemos a Hannibal Lecter (aunque sea por la película de El silencio de los corderos o la homónima de Hannibal). Mikkaelsen en el papel de Hannibal está que se sale y si bien hay que tener estómago para ver algunas escenas a mí me encanta. Todos los sábados estoy que me subo por las paredes por ver un capítulo nuevo.
Estado: Emitiendo la segunda temporada

12. Helix
De esta solo he visto el maxi-piloto de hora y pico y me ha gustado mucho, pero es que todo lo que vaya sobre virus y tal me encanta (a pesar de que abandoné las ciencias hace tiempo). Es muy asquerosa, pero mucho mucho, y para esta yo creo que se necesita tener más de dos estómagos XD Seguiré viéndola en breves y con eso de que la han renovado pues tengo más ganas todavía. Además, los ojos del japonés me han dejado todo loca (la gente que la ve sabe de qué hablo).
Estado: Emitiendo primera temporada

13. Juego de tronos
Si, por favor, matadme, pero todavía tengo que ver la tercera temporada para empezar con la cuarta cuyo estreno está a la vuelta de la esquina. Amo Juego de tronos, y era mi serie favorita hasta que Hannibal la desbancó (lo siento Jaime Lannister). Esta serie habla por si misma, así que poco tengo que decir de ella que no sepáis todos ya.
Estado: Esperando el estreno de la cuarta temporada



14. Mixology
Otra serie como About a boy, de capítulos breves que nos cuentan las locuras que hace la gente en un bar para ligar una noche. Me he encontrado actores que he visto en otras series y que habían desaparecido en el olvido (una actriz de Glee, un actor de la peli Epic Movie...) Tampoco es una gran serie, pero las risas que me echo con esas situaciones absurdas, pero que si, que a veces suceden en los bares son incontables.
Estado: Emitiendo la primera temporada

15. Once Upon A Time
Otra de mis series querida y amadas. La sigo desde el día uno y es que a mí todo lo que sean remakes de cuentos me pierde. He sufrido un pequeño altibajo con esta tercera temporada por culpa del país de Nunca Jamás, pero ya me lo han subsanado con una trama nueva. Solo os puedo decir que la veáis, ya estáis tardando. Por cierto, Garfio ajfafasñhfañs *insertar babas*
Estado: Emitiendo la tercera temporada

16. Pequeñas Mentirosas
Vi dos temporadas del tirón y parte de la tercera y aquí estoy, haciendo conjeturas como todos para ver quién es A y todo eso. Tengo que continuar poniéndola al día porque me encantaba. Si bien leí el primer libro no es que me entusiasmara y no seguí con ellos, tengo que continuar la serie.
Estado: Esperando la quinta temporada


17. Resurrection
Otro de tantos estrenos que he empezado a ver ahora y que según me ha dicho una chica a la que tengo mucho cariño por Twitter, basada en Les Revenants, una serie francesa y a su vez en un libro que Planeta ha sacado ahora (Vuelven) y que la menda se ha puesto a leer. Me tiene en vilo por saber por qué la gente resucita después de años y años muertos.
Estado: Emitiendo la primera temporada


viernes, 28 de marzo de 2014

Las pruebas de James Dashner

Título: Las pruebas
Título original: The Scorch Trials
Saga: El corredor del laberinto (2/3)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 490








Sinopsis
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Autor
James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Guift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th RealityEl corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de la trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna 2011) y La cura mortal. La adaptación cinematográfica de la primera parte de la trilogía se estrenará este año 2014.



Opinión (puede contener spoilers del libro anterior)
Hace poco os traje la reseña de la primera parte de esta asombrosa trilogía, que como ya sabéis me tiene totalmente enganchada y encandilada. Si El corredor del laberinto para mí fue toda una sorpresa y una amalgama de sentimientos, esta segunda parte la ha superado con creces y me ha dejado mordiéndome las uñas, esperando por la llegada de mi ejemplar de La cura mortal, la tercera y última parte de la trilogía.
Thomas y parte de sus compañeros consiguieron salir del laberinto, sin saber que no iba a recuperar sus vidas tan fácilmente, con el dato añadido de que no saben como era su vida antes de esa "cárcel". Por fin pisan tierra, o lo que queda de ella, pues tras una serie de erupciones solares incontroladas, la superficie que queda es árida, seca, como un desierto; de ahí su nombre, la Quemadura. Tendrá que atravesarla para llegar al final de lo que quieran que les han preparado. No les será fácil pues tendrán que enfrentarse no solo al Destello, la enfermedad surgida a raíz de todo lo ocurrido, sino también a unas chicas armadas hasta los dientes.
Por fin están fuera del laberinto y ahora la narración se desarrolla casi íntegramente en La Quemadura, salvo unas primeras escenas en la casa a las que los llevaron al final del primer volumen. Es ahí cuando Teresa, el único personaje femenino que habitaba en El Claro con los clarianos desaparece, y cuando Thomas consigue volver a comunicarse con ella de esa forma telepática rara suya, esta se comporta cabreada, sin querer saber nada de él. Es también el momento en el que aparece Aris, perteneciente al grupo B del experimento del laberinto, su versión de Teresa, al que le ha ocurrido exactamente lo mismo que le ocurrió a ella (estado de coma, hablar con una de sus compañeras clarianas, etc.). Se unirá ahora a los chicos ya que no sabe donde está su grupo, pues, como a Teresa, los separaron al llegar a esa casa.
Una de las cosas que te va dejando en vilo de esta segunda parte es que Thomas va recuperando recuerdos, pero de una forma muy vaga e inconexa, de forma que permite al lector ir haciendo sus suposiciones (yo ya he hecho las mías y seguro que me doy el batacazo al final).
Los personajes siguen siendo los mismos que en el anterior, salvo las bajas, añadiendo no solo a Aris, sino también a dos personas que recogen por el camino y que los ayudarán a atravesar esa tierra árida situada en algún punto de México. Los clarianos están mucho más desarrollados que en su primera parte. Es decir, aquí se ve claramente el papel de cada uno, o casi, en parte debido a los tatuajes que aparecen sobre su piel. Como la otra vez, los que llevan la voz cantante entre los clarianos son Thomas, Newt, Minho y en menor medida Fritanga (no me importaría tenerlo de cocinero) y a penas tienen importancia los demás, si bien me gusta que el autor ponga en boca de Thomas que le resulta doloroso a veces no saber el nombre de la persona que en ese momento ha podido fallecer.
Sabemos que esta trilogía no es color de rosas, es dura, una historia de supervivencia tras la calamidad, y es precisamente eso lo que hace de ella una historia tan buena, tan poco predecible. Espero con ganas la tercera parte para ver como terminar todo y que mis feelings se destruyan completamente.
Puntuación: 5/5

jueves, 27 de marzo de 2014

An Abundance of Katherines de John Green


Título: An Abundance of Katherines
Título en español: *No está traducido*.
Autor: John Green
Editorial: Penguin Books
Páginas: 227








Sipnosis
When it comes to relationships, Colin Singleton’s type is girls named Katherine. And when it comes to girls named Katherine, Colin is always getting dumped. Nineteen times, to be exact.
On a road trip miles from home, this anagram-happy, washed-up child prodigy has ten thousand dollars in his pocket, a blood-thristy feral hog in his trail, and an overweight Judge Judy-loving best friend riding shotgun –but no Katherines. Colin is on a misión to prove The Theorem of Underlying Katherine Predictability, which he hopes will predict the future of any relationship, avenge Dumpees everywhere, and finally win him the girl.

Autor
John Green es un autor americano que vive en Indianapolis con su familia, ganador de diversos premios literarios por sus libros juveniles. Uno de ellos (The Fault in Our Stars) ha sido adaptado para el cine y saldrá en junio-julio de este mismo verano. También se prevé la adaptación de Paper Towns.
Green es un gran aficionado a las redes sociales, le podréis encontrar en gran cantidad de ellas, y tiene junto a su hermano Hank un canal de Youtube donde descubriréis de todos sobre ellos.


Opinión
Vuelvo con otro libro en inglés, también comprado en Book Depository (http://www.bookdepository.co.uk/) (este en concreto viene en una bonita caja junto con The Fault in Our Stars, Looking for Alaska, Paper Towns y Will Grayson, Will Grayson por menos de 8 euros cada uno por si os interesa). Por desgracia, como ya he especificado en la ficha, actualmente no hay traducción al español. Puede que en un futuro la haya, puede que no, pero vuelvo a recomendar leerlo en inglés aunque con razones de peso que ahora veréis.

Una vez más, una chica acaba de dejar a Colin. Y con ella, van diecinueve Katherines que lo han hecho. Porque mientras otros tienen prototipos de parejas rubias, morenas, altas, bajas, de ojos claros u oscuros, para Colin, más allá de su aspecto físico, deben llamarse Katherine. Y no Katerine, ni Catherine, ni ninguna otra versión, tiene que ser K-A-T-H-E-R-I-N-E. Con esas letras en concreto y en ese orden en particular. Creo que esto ya nos indica lo especial que es él.
El instituto se ha acabado y Colin tiene todo el verano por delante antes de empezar la universidad. Así que, cuando su mejor amigo, Hassan, ve en qué condición está tras la ruptura, encuentra la solución perfecta: salir de viaje los dos juntos. Tras conseguir el permiso de sus padres, parten con el coche sin un destino fijado. Mientras viajan, Colin planea conseguir su “momento Eureka” con un teorema para predecir la duración de cualquier relación amorosa y quién deja a quién basándose en sus experiencias con las diversas Katherines. Y es que Colin no es un chico normal: es un niño prodigio con una mente excepcional (aunque los números no son lo suyo) y una memoria aún más con diez mil dólares a su disposición que ganó en un concurso gracias a ellas. También sabe muchos (muchos) idiomas y tiene un don para hacer anagramas. Se pasa el día haciendo anagramas de cualquier frase o palabra que le llama la atención. Y esta es una de las razones básicas por las que es imposible que la traducción del libro quede bien. ¿Cómo narices haces para que no pierda el sentido ninguno de los anagramas si no tienen las mismas letras en inglés que en español?
Al final, llegan a un pueblo perdido en el mapa donde una mujer los acoge en su casa durante una temporada siempre que trabajen para ella visitando a los habitantes y graben las respuestas a unas preguntas que les deben formular contando con la ayuda de su hija. Y así es como empieza realmente la pequeña aventura que les hará ver que no hay que irse muy lejos para descubrirse a uno mismo.
Otro punto curioso de la historia y la segunda razón por la que la traducción estropearía en gran parte el alma del libro es que John Green ha plasmado en el habla de los personajes la personalidad de estos, a la vez que el acento cerrado americano que hablan los vecinos del pueblo. Esto hace que sea ligeramente más difícil de leer pero que enriquece mucho la lectura.
An Abundance of Katherines, como todos los libros que he leído de Green, te hace replantearte la forma de ver las cosas y te enseña a valorar el verdadero significado de la amistad y el poder de los sueños. A pesar de eso, le pongo la puntuación de más abajo porque quizás esperaba un poco más de la historia. Os recomiendo que lo leáis porque pasaréis un buen rato y no hay nada mejor que una historia que os haga disfrutar de la lectura.

Puntuación
8,5/10

miércoles, 26 de marzo de 2014

Blood+: Ciudadela nocturna

Autor: Hirotaka Kirasagi
Editorial: Norma
Tomo único











Sinopsis
UNA SERIE DE MISTERIOSOS ASESINATOS QUE NO SON LO QUE PARECEN… 
En los últimos días de soberanía británica, Hong Kong es un hervidero de mafia y corrupción. Un joven detective de la policía se resiste a abandonar un misterioso caso cuyas víctimas aparecen completamente desangradas… y su única pista es un enigmático violonchelista. Una nueva entrega de las fascinantes aventuras de humanos y quirópteros en el universo BLOOD+ .

Opinión
Un rasgo peculiar que comparten todos los tomos de Blood+, es que las diferentes "tramas" están adaptadas al manga por autores diferentes. Ya os traje en su momento la reseña de Blood+ Adagio, y hoy os os traigo la de Blood+ Ciudadela nocturna. Como ya pasó con este anterior, está publicado posteriormente a la salida del anime y nos relata solo acontecimientos protagonizados por Hagi, caballero de Saya.
Nos situamos
en los años 90 en Hong Kong. Una serie de asesinatos asola la ciudad y el único rasgo común de todos ellos es que las víctimas aparecen todas completamente desangradas. El encargado de descubrir lo que hay tras todos estos crímenes es Sai, un detective apenado por la muerte de su hermano, en circunstancias similares.
Durante todo el tomo seguimos al detective, vemos como empieza a hacer sus conjeturas, como recuerda a su fallecido hermano y como, tras ser relegado de su puesto y por tanto dela investigación, comienza a hacer pesquisas por su cuenta, negándose a creer en todo momento que los asesinatos están cometidos por vampiros (una razón más que palpable teniendo en cuenta el estado de los cuerpos). Investigando una de esas escenas del crimen se encuentra con Hagi, al que ayuda a recuperarse pues lleva una larga temporada sin probar sangre, de ahí lo debilitado de su estado.
Si tuviéramos que anclar este tomo en la saga manga de Blood+, tendríamos que situarlo al final del todo, como spin-off, pues nos relata lo acontecido a Hagi durante la hibernación de Saya (los que no hayan visto el anime o leído el manga de Blood+ no sabrán de lo que estoy hablando). Este tomo no aporta gran cosa, pero es Blood+ y a mí me gusta igual XD
El planteamiento de los asesinatos y la aparición de quirópteros (nombre que se da a los vampiros en este anime/manga) nos recuerda a una organización que aparece en el anime, pues algo similar ocurre en Hong Kong (no voy a dar más detalles para evitar spoilers).
Cómo ya os he dicho, no aporta gran cosa, pero si estáis ávidos de más información del universo de Blood+ y si como a mí os gusta el anime, no podéis más que darle una oportunidad a pesar de no ser un gran tomo.
Puntuación: 4/5

martes, 25 de marzo de 2014

El corredor del laberinto de James Dashner

Título: El corredor del laberinto
Título original: The maze runner
Saga: El corredor del laberinto (1/3)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 528








Sinopsis
MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Autor
James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Guift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de la trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna 2011) y La cura mortal. La adaptación cinematográfica de la primera parte de la trilogía se estrenará este año 2014.

Opinión
Mi listón con respecto a las distopías no es que esté muy alto que digamos. Llegó un momento en que dejé de leerlas y preferí centrarme en la literatura romántica paranormal, la literatura erótica y sobre todo mi gran pasión, la fantasía. Pero, todos sabemos que las distopías siempre andan por ahí pululando; El corredor del laberinto era una de ellas. Lo compré cuando salió y como tantos otros libros se quedó en la estantería cogiendo polvo hasta esta semana, en la que, aprovechando que salió el trailer de la película, decidí rescatarlo de las oscuras profundidades en las que estaba oculto (lo juro, estaba oculto tras tomos y tomos de libros de casi mil páginas) y OMG, por qué no le quitaría el polvo antes.
Todas las semanas, el mismo día, a la misma hora llegan provisiones. Todos los meses, el mismo día, a la misma hora, llega alguien nuevo al laberinto, siempre un chico. Esta vez le ha tocado a Thomas. Pero tras él, justo al día siguiente, le sigue una chica, algo nunca visto y con su aparición, las reglas del juego cambiarán completamente.
No os he contado mucho más que lo de la sinopsis resumido porque este un libro que cada uno tiene que descubrir por su cuenta. Os estoy escribiendo la reseña nada más acabarlo (aunque la publique más tarde) para no perder detalle.
Toda la acción transcurre en el laberinto. Ya sea entre sus paredes, ya sea en El claro, el lugar en el que viven todos los adolescente que han ido siendo enviados allí a lo largo de los dos años que llevan durando "el juego". Todos son adolescentes, los hay de doce, de trece, de dieciséis, aunque ninguno recuerdo su edad exacta, pues, como el protagonista, sufren de amnesia y no recuerdan nada de lo acontecido antes del laberinto.
Nuestro protagonista principal es Thomas, todo el libro está contando en tercera persona desde su punto de vista. Esto ya es algo a favor, pues creo que todos estamos cansados de libros contados por chicas. Como ya os he dicho, no recuerda nada antes de aparecer en la Caja (una especie de ascensor metálico en el que les colocan para hacer el trayecto al laberinto). Por su aspecto tendrá unos dieciséis años. Lo más curioso de él, es que, a pesar de ser un novato, un "judía verde" o "verducho" como los llaman ellos, el laberinto le resulta familiar de uno u otro modo. Junto a él tenemos a algunos de los guardianes que se encargan del liderazgo de los diferentes cometidos dentro de El claro, a destacar entre ellos a Newt, Minho (el guardián de los corredores, disciplina por la que Thomas siente gran inclinación y encargados de desplazarse por el laberinto buscando su salida), Zart, Winston o Alby, líder de todos los allí presentes.
A lo largo de la novela vas descubriendo el por qué de que Thomas esté ahí, quien es esa chica misteriosa, por qué ha aparecido, además de que el laberinto no es lo que a simple vista parece. Como pasa en toda trilogía, no todos los misterios se resuelven, y con el final de este te quedas con unas ganas locas, primero de fangirlear como no es sano, y segundo, empezar Las pruebas (algo que yo ya he hecho).
Creo que con todo lo que os he contado, no puedo atosigaros más para que lo leáis, porque, por lo menos para mí (de momento), es de las mejores distopías que he leído (ha conseguido desbancar a Divergente). Y por cierto, algo que se me ha olvidado comentaros es que el lenguaje de los clarianos, resulta en ocasiones algo confuso hasta que te haces con los términos, pero como todo, es acostumbrarse.
Puntuación: 5/5

lunes, 24 de marzo de 2014

Second Grave on the Left de Darynda Jones

Second Grave on the Left (Charley Davidson Series #2)Título: Second Grave on the Left
Título en español: Segunda tumba a la izquierda
Saga: Charley Davidson (2/?)
Autora: Darynda Jones
Editorial: St. Martin’s Paperbacks
Páginas: 326












Sipnosis
“If you hang around with dead people, life can deliver a whole world of trouble”.
Take it from Charley Davidson, part-time P.I. and full-time Grim Reaper. The deceased find her very sparkly. Demons find her irresistible. And one entity in particular wants to seduce her in every way posible…
When Charley and Cookie, her best friend slash receptionist, have to track down a missing woman, the case is not quite as open and shut as they anticipate. Meanwhile, Reyes Alexander Farrow (otherwise known as the Son of Satan. Yes. Literally.) has left his corporeal body because he’s being tortured by demons who want to lure Charley closer. But Reyes can’t let that happen. Because if the demons get to Charley, they’ll have a portal to heaven. And if they have a portal to heaven… well, let’s just say it wouldn’t be pretty.
Can Charely handle hot nights with Reyes and even hotter days tracking down a missing woman? Can she keep those she loves out of harm’s way? And is there enough coffee and chocolate in the world to fuel her as she does?

Autora
Como ya hablé de Darynda Jones en mi anterior entrada y en los días que han pasado no ha surgido nada nuevo, allí tenéis lo que debéis saber sobre ella.

Opinión
 *A partir de ahora, las reseñas sobre esta saga contendrán spoilers que, si no habéis leído el primero, es mejor que evitéis.*
Como siempre en estos libros, tenemos el hilo principal y el caso que en estos momentos esté resolviendo Charley. En este nos encontramos con la desaparición de Mimi, una amiga de Cookie y las extrañas muertes de varias personas que en un principio no guardan mucha relación. O quizás el instituto tuvo algo que ver. Mientras que las sospechas recaen sobre varios presuntos culpables, realmente Charley no tiene ninguna prueba. Ni siquiera tiene una mínima idea de por dónde empezar a buscar a Mimi. Todo parece llevar a un callejón sin salida.
Tampoco van mucho mejor las cosas con Reyes. Después de que despertara y desapareciese de la faz de la Tierra, le confiesa a Charley que los demonios le han encontrado. Está en peligro pero por nada del mundo permitirá que ellos consigan el portal al Cielo. Y por nada de este mundo ni de ningún otro Charley va a permitir que le pase nada a él, aunque eso suponga contradecir y enfurecer al mismísimo hijo de Satán a pesar de que Reyes use todas sus dotes contra ella. Literalmente todas.
A su vez, las cosas en su familia, aunque nunca han ido muy bien por culpa de su madrastra, empiezan a ser preocupantes cuando su padre empieza a comportarse de forma peculiar y a preguntar más allá de lo que Charley desearía que supiera. ¿Qué esconde el callado señor Davidson?
Y ahora es cuando dejo la seriedad de la reseña y me dedico a fangirlear, por lo que puede que se me escapen más de un spoiler de Segunda tumba a la izquierda.
Veamos. No hay forma posible de que niegue que no soy imparcial al hablar de estos libros, y mucho menos de Charley y Reyes.
Como existe la posibilidad, advertiré que la personalidad de Charley a veces llegar a ser bastante pedante y sacar de quicio a cualquiera. Creo que es un punto importante de su personalidad, ya que es su forma de defenderse ante el mundo y ocultar cómo es de verdad y a la vez evitar que sus secretos dañen a las personas que quiere. No le puede decir nada a su padre de quién y qué es porque su memoria guarda el recuerdo de cómo actuó su mejor amiga en el instituto, su madrastra, el mismo Garret… Por muy fuerte que parezca, sus actos están provocados en su mayoría por el miedo que tiene de verse rechazada de nuevo. Y la aplaudo porque pienso que ahí reside su fortaleza.
Luego está Reyes. Reyes Alexander Farrow, aka hijo de Satán, aka dios de la perversidad. Ante todo, si piensas que es el típico chico malo, STOP. Porque no. Reyes va mucho más allá de todos los prototipos que tengamos dados por la literatura que conocemos. Pocas palabras románticas vacías de sentido saldrán de su boca. Es más, pocas palabras salen de su boca en general. Cuando dice algo lo hace con tanto poder que es capaz de dejar a cualquiera con el corazón acelerado, ya sea por la tensión, el calor, el amor o el miedo. Con él no hay medias tintas. Es un ser sobrenatural creado en los fuegos del infierno, pero eso no significa que sea malo. Está por encima de todo eso. Nunca amenaza en vano ni promete lo que no va a cumplir. Es la debilidad de Charley (Y LA MÍA, Y LA MÍA) y lo sabe. Y sin duda no desaprovecha ni desaprovechará esa debilidad porque ella es la suya.
Y su padre lo sabe. Y si el diablo lo sabe, lo saben sus demonios.

Espero que disfrutéis/hayáis disfrutado de este libro. Para mí son relecturas, a la espera de que salga el sexto pronto, y me sigo muriendo de felicidad al devorar cada capítulo.

Puntuación
10/10

domingo, 23 de marzo de 2014

Hablando de series: Las terminadas recientemente

Hace años, yo no era una seriéfila empedernida. A penas veía las series que echaban ocasionalmente en la tele (todas españolas desde luego XD) y pasaba más horas viendo películas online (otra de mis grandes pasiones). Pero al empezar el bachillerato una muy muy buena amiga decidió darme una lista enorme (la cual ha día de hoy no he conseguido ver entera) de series que tenía que ver. Y yo ni corta ni perezosa me puse con ello. Aquello fue sin duda mi perdición.
Los que me sigáis por Twitter sabéis que semanalmente veo un montón de series (rondan las veinte) y a día de hoy intento no perderme los estrenos, aunque llega un momento en el que no tengo horas al día para ver todos los capítulos.
Voy a hacer esta entrada por partes ya que sino se puede hacer muy pesada. Así que hoy os enseño la que se me han acabado y el fin de semana que viene las que sigo. Espero que la disfrutéis

1. Bienvenidos al Lolita
Mi racha con el cine español y las series de nuestro país no es muy buena. Acabo dando por imposible verlas pero esta en concreto me llamó y me enganchó como nunca antes una serie española o había hecho (miento, creo que el enganche español supremo para mí siempre ha sido y será Ana y los siete). Adoro los musicales y esta serie lo tenía a su manera, pues la acción transcurre en un cabaret. Los actores son a cada cual mejor que el anterior, y sobre todo, consigue hacerte reír, lo que viene genial en los tiempos que corren. Destaco a Rodrigo Guirao, Jota en la serie, que o por dios, ese argentino es el mayor pecado de la tierra XD Una pena que Antena 3 se deshiciera de ella tan rápidamente.


2. El corazón del océano
Otra serie de Antena 3, esta vez histórica. Siendo sincera, la razón principal de que yo viera esta serie fue Hugo Silva y Álvaro Cervantes. Desde luego, también tuvo que ver que apareciese Clara Lago, a la que cogí cariño en la película de Tengo ganas de ti (si, la he visto, y no, no me gusta XD). Poco puedo decir de esta serie, solo que se hace un poco pesada con tanto barco (barco arriba, barco abajo), pero que conseguía entretenerme y dejarme en vilo, esperando el día en que por fin tocaran tierra.


3.American Horror Story: Coven (Temporada 3)
Tenéis reseñadas las dos temporadas de forma brevemente aquí. Si bien cada una me gustó más que la anterior, esta, a pesar de su marcada lentitud (o eso me parecía a mí) me cautivó con su tema de brujas. Cautivada también me tenía porque volvió mi querida actriz de la primear temporada y desde luego, por nuestro más que querido Evan Peters (por qué le han hecho esto en esta temporada T.T). Como ya os he dicho, mi idea en un principio era que me gustaba más que las anteriores, pero... ESA PUTA MIERDA DE FINAL!!! Ya me he desahogado. Cuando haga la reseña despotricaré agusto, pero en serio, vaya cagada. Dio al traste con todas mis buenas expectativas de esta temporada.


4. Atlantis (Temporada 1)
No conocía esta serie (a lo máximo que me evocaba el nombre era a la película de Disney y a la ciudad sumergida). Pero Arya me la dio a conocer este curso, y OMG la amé con todas mis fuerzas. No es una gran serie, los efectos especiales no están muy currados que digamos tampoco, pero las risas que te echas con terribles. Ambientada en la ciudad de Atlantis, nos encontramos con gran cantidad de mitología (eso si, a la manera de los productores, porque no he visto tal cagada en mitos desde el remake de Furia de titanes), un Pitágoras enclenque en proceso de descubrir su teorema y obsesionado con los triángulos, a un Hércules gordo, un minotauro que dura cero coma.... En definitiva, vedla y echaos unas risas. Eso si, el final te temporada es muy WTF


5. Drácula (Temporada 1)
Me da en cierto modo vergüenza decir que veía esta serie y no solo verla, sino que me ha mantenido enganchada hasta el final y estoy en un sin vivir porque no sé si la cancelan o continúan con ella. Aclaro esto, y es que, aunque sé que al igual que yo esta serie tiene muchos seguidores, se pasa la trama original de Drácula por donde yo te diga, además de que algunos actores dejan mucho que desear con su trabajo. Aunque sin duda, Renfield es uno de los que brilla, al igual que Grayson (es Jonathan Rhys Meyers, que podíamos esperar).



6. Sherlock (Temporadas 1, 2 y 3)
Yo era de esas personas sanas mentalmente que no veía la serie de Sherlock. Siempre en la recamara, cada vez que me decían que la viera pasaba absolutamente de la persona que me lo decía (ya lo siento por todos los que tuvieron que pasar por esto), pero finalmente en enero comencé con ella y... la vi del tirón. Adictiva, con unos actores geniales (oh por dios Benedict, mi querido Benedict), consiguen plasmar a la perfección la esencia de los personajes principales de las novelas de Doyle. Sufro pensando que voy a tener que esperar dos años para la cuarta temporada tal y como acabó la tercera T.T




7. Sleepy Hollow (Temporada 1)
Otra que me da vergüenza admitir que veía, porque si la ya conocida película de Burton se pasa la novela también por ahí, la serie se pasa, la novela, la película, y todo lo habido y por haber sobre el jinete sin cabeza, llegando al punto de asumirlo como uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis (si señoras y señores, tenemos rollo religioso). Los actores dejan que desear, pero Ichabod (Tom Mison) y sus problemillas con las nuevas tecnologías hace que veas la serie solo por sus idioteces. No hay más.
Esta escena en concreto hizo que me partiera de la risa y como esta otras tantas con el agua, el fluorescente.
Y por cierto, si no shippeais a Ichabod con Abbie no sois personas.



8. True Detective (Temporada 1)
Me limito a repetir lo que os dije en la reseña hace nada (click aquí para leerla). Es una serie como otra ninguna, con dos personajes principales que hacen la delicia de los espectadores, y que a pesar de que le cuesta arrancar, lo que sin duda para mí es uno de sus encantos, te mantiene en vilo y al terminar, no solo acabas con un buen sabor de boca, sino que necesitas más. Es como una droga de la que no puedes desengancharte. Estoy por volver a verla y todo.



sábado, 22 de marzo de 2014

Qué estoy leyendo... #2

Bueno, como hoy no tengo la cabeza muy despejada y ando algo enferma (maldita jaqueca) os dejo otra entrada más de qué estoy leyendo.
La verdad está siendo un fin de semana poco productivo en cuanto a lecturas se refier, pero porque estoy demasiado enganchada a una en concreto y es es...


Tanto este como su segunda parte llevan en mi estantería desde que salieron pero no les había dado una oportunidad, saturada como estaba a distopías en ese momento. Pero tras maratones de literatura romántica paranormal necesitaba volver a mis amadas distopías y bueno, que menos que aprovechar que se va a estrenar la película para leerlo. Me quedan unas cincuenta páginas del final y OMG creo que voy a morirme tras acabar este porque dios, perfección absoluta de libro. En cuanto termine y tenga hueco os traeré la reseña, pero ya os digo que probablemente para entonces ya estén los tres leídos (o casi).

viernes, 21 de marzo de 2014

Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 200










Sinopsis
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar siente que le falta el aire?

Autores
Javier Ruescas (Madrid, 1987) es licenciado en Periodismo y miembro fundador de la revista digital El Templo de las Mil Puertas. Además de escribir, dirige diversas páginas web y forma parte del equipo español de los Global Shapers.
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana y editor de profesión. Compagina la literatura con su trabajo como periodista de psicología y espiritualidad para El País y las revistas MenteSana, CuerpoMente e Integral.

Opinión
Sabemos que ambos autores son muy conocidos y de ambos he leído previamente obras que me han encandilado. De Javier Ruescas probé Play cuando se publicó y me enamoré absolutamente de su forma de escribir. Y de Francesc Miralles leí Retrum (reseña aquí) y también sabéis que me encantó, así que no puede evitar hacerme con Pulsaciones sabiendo que estaría escrito por ambos.
Es un libro un tanto curioso como ya sabréis, pues está escrito por mensajes de mensajería instantánea, una especie de Whatsapp llamado HBits.
Elia despierta en el hospital tras un accidente automovilístico y consigue despertar tras un coma del que no sufre secuelas, salvo una ligera amnesia que le afecta a los tres días anteriores al accidente. Su último recuerdo pertenece al concierto de Regina, su cantante favorita.
Normalmente a lo largo de una novela se nos va describiendo a los personajes tanto física como emocionalmente, pero la forma de conocer a estos personajes en esta novela es tan curiosa como ella, pues son esos pequeños mensajes los que nos hacen conocerlos, cogerles cariño y descubrir qué es lo que Elia ha olvidado y si esto es importante.
Como principal está Elia, la chica del accidente, cinéfila (algo que me ha encantado porque me he visto muy identificada con ella) y cuya mejor amiga es Sue, esta, más adicta a los libros sobre todo a los detectivescos (Sherlock Sue). Unido a ella está Tommy, un guiri que va a pasar una temporada con ella en los intercambios típicos de instituto. Y como colofón Phoenix, un chico misterioso, conocedor del cine también, que habla con Elia mediante esta mensajería, pero que ella no sabe quién es.
No sé como describir todo lo que me ha podido hacer sentir esta novela. He llorado, me he reído y me he desquiciado. He pensado qué habría hecho yo en la situación de Elia en algunos momentos, y lo que me encanta es que sus reacciones son humanas, nada descabellado, sino que suce
de lo que tendría que suceder, lo que ha toda persona le pasaría de estar en esa situación (o por lo menos yo. Si habéis leído sabéis que esto a lo que me estoy refiriendo tiene que ver con Phoenix).
Pero por encima de todo, lo que más me ha gustado sobre todo, ha sido el final. ESE final da una lección humana y te hace ver que el amor no tiene límites ni entiende de adversidades. Si a una persona se la ama, se la ama con todas las consecuencias.
Puntuación: 5/5

jueves, 20 de marzo de 2014

El cuervo + El Bar Coyote + Hancock

Eric Draven y Shelly están preparados para darse el si quiero, pero una noche son brutalmente asaltados y asesinados. Un año después Eric consigue volver de entre los muertos y ayudado por un cuervo, se venga uno por uno de los hombres que les dieron su final. La película de por si es trágica, contando una historia de amor desgarradora. A pesar de ello, me he criado con ella. Desde pequeña mi abuelo me la dio a conocer (y eso que no es una película para que vea un niño ni de lejos) y desde entonces se ha convertido en una de mis películas favoritas, aunque siempre llevado en secreto. La razón casi ni yo misma la sé a día de hoy XD
Es más triste si cabe si tenemos en cuenta que el actor protagonista, Brandon Lee, murió accidentalmente rodando una de las escenas del rodaje al dispararse un revolver con una bala de calibre 44.
Puntuación: 9/10

Violet tiene una voz preciosa y una gran capacidad para escribir canciones y viaja hasta la ciudad de Nueva York con la intención de realizar su sueño y convertirse en letrista. Pero la suerte no está de su lado y termina trabajando de camarera en el Coyote Ugly. A pesar de ser un bar de noche, frecuentado en su mayoría por hombres que buscan deleitarse con los bailes de las camareras, Violet se hace un hueco y consigue, a su vez, estar cada vez más cerca de su sueño.
Recuerdo todavía el revuelo que causo esta película cuando salió en mi casa. A pesar de que yo era un acriaja quería verla, y como es de suponer, mi madre me lo prohibió. Intentándolo de nuevo en la adolescencia quedé maravillada de ella, del local, de la forma de bailar de las chicas, apenada de Violet y como no, enamoradísima del actor Adam Garcia, que se marca un balecito sexy digno de cualquier barra de striptease XD Con una BSO que te hace mover todo el cuerpo, el Bar Coyote es una apuesta acertadísima para ver y ver y volver a ver.
Puntuación: 8/10

Hay superhéroes y superhéroes, y luego, está Hancock. Es uno de esos que ha caído en desgracia, se ha dado a la bebida y aunque salva vidas y ayuda, causa más problemas de los que soluciona. Por suerte un hombre se cruza en su camino, lo que hace que su comportamiento y maneras cambie para mejor.
Lo que me divierto yo cada vez que veo esta película no se puede medir con palabras. Al pobre Will Smith le llueven palos y insultos (sobre todo la palabra capullo) por todos lados durante esta película:
- ¿Conoces a Iron?
- Oui, le petit capullo
Esa escena con el francés me mata XD
Entre el reparto no solo destaca Will Smith, sino que también tenemos a una preciosa Charlize Theron, que a veces, y solo a veces, hace que con sus ojos te distraigas un poquito (pero solo un poquito). Si estáis cansados de cintas de superhéroes al uso, probad con Hancock.
Puntuación: 9/10