martes, 29 de abril de 2014

Reseña Un tipo odioso de Christina Lauren

Título: Un tipo odioso
Título original: Beautiful bastard
Saga: Beautiful Bastard (1/?)
Autora: Christina Lauren
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 272








Sinopsis
Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable. Descubre la novela que ha cosechado más de dos millones de lecturas online.
Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.
Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea…


Autoras
Christina Hobbs y Lauren Billings son un dúo de escritoras apasionadas desde siempre por las novelas románticas. Separadas por el estado de Nevada, se conocieron en 2009, cuando ambas escribían fanfiction bajo los respectivos nombres de tby789 (The Office) y LolaShoes (My Yes, My No). Tras aunar sus esfuerzos para escribir la popular A Little Crazy, revisaron y reescribieron la famosa fanfiction The Office, que arrasó en la red y posteriormente se convirtió en la novelaBeautiful Bastard, publicada en trece países y cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por una importante productora estadounidense.

Opinión
Como he dicho yo creo que ya un millón de veces a lo largo de las reseñas de libros de temática erótica que os he traído, es un tema que a día de hoy está muy trillado y del cual es muy difícil encontrar cosas nuevas o sorprendentes (oye, llega un momento en el que las posturas y los juguetes se terminan). Beatiful Bastard tiene el privilegio de innovar a la par que explotar tópicos, pero no es como los demás, ya lo veréis.
Chloe Mills, becaria de Ryan Media, la compañía de la familia Ryan, es la secertaria de Bennett, el guaperas hijo de la familia. Como bien indica el título del libro, con ella se comporta como un tipo odioso, haciéndola el trabajo difícil, ignorándola o incluso desprestigiándola. Ella aun así sigue con la cabeza muy alta sin amilanarse en ningún momento ante él, hasta que la situación en la sala de reuniones explota y ambos dan rienda suelta a lo que tanto tiempo llevaban ocultándose entre ellos; la tensión sexual era más que palpable.
Hay miles de libros eróticos, en todos ellos normalmente la chica trabaja para el chico, normalmente de secretaria. En este inicio de saga o trilogía, no tengo ni idea lo que es, el tópico de secretaria pillada por su jefe y viceversa se explota, y se explota dando como resultado un buen libro. No es de estas historias que se te quedan grabadas en la cabeza por ser buenísimas, pero desde luego, el día que me duró a mí esta novela me reí a carcajada limpia.
A pesar de ese tópico, las autoras (si, son dos) han sabido traernos a unos personajes fuertes, pero que muy muy fuertes. Por un lado tenemos a Bennett, el jefe al que toda secretaria o chica de Chicago querría tirarse. Tiene cuerpo pero también carácter de ahí que encuentre a la horma de su zapato, a Chloe. Creo que ella sin dudas es el mejor personaje de toda la historia, porque con ella los tópicos de secretaria manipulable y buenina no existen. Tiene igual o más carácter que él, lo que los hace tan parecidos y a la vez lo que los atrae tanto y lo que consigue simpatizar al lector con sus discusiones verbales.
Hay que admitir que protagonizan alguna que otra situación sexual que si no es imposible es un poco: "A ver chiquillos, ¿no veis que os pueden ver?". Pero por todo lo demás son típicas escenas de telenovela de las tardes: sobre la mesa, en el baño....
Os lo recomiendo por una serie de razones. La primera, es porque se lee de una sentada, no os vais a dar cuenta de habéroslo terminado, la segunda, como ya os he dejado claro, son los personajes, sobre todo Chloe y por último el hecho de que Beautiful Bastard, a pesar de una novela erótica con más que otro tópico, no explota el de chico atormentado por su pasado; no. Son situaciones de sexo, entre una pareja más que ardiente. Lo que sin duda se agradece de vez en cuando.
Puntuación: 4/5

lunes, 28 de abril de 2014

De lecturas conjuntas va la cosa

Hola chicos, ¿qué tal el inicio de semana?
Espero que tan bien y cargadito de lecturas como el mío.
De todos es sabido que hace milenios que no me apunto a una lectura conjunta, los libros no me llamaban, o que demonios, siendo sinceros, me pasaba los plazos por donde yo os diga XD
Así que como este año estoy aprovechando para quitar libros pendientes he pensado que si veo lecturas conjuntas que me interesen me voy a apuntar, así que aquí os anuncio a las que me voy a apuntar ahora.

1. La vie en Noir
El cuento número 13 es un libro que me han recomendado por activa y por pasiva, que mi tía me regaló hace un par de años por mi cumpleaños, pero que yo todavía no me había decidido a probar hasta ahora.
Os dejo aquí el link de la entrada para que os apuntáis (todavía os quedan un par de días).



2. De lecturas va la cosa
Y aquí se va a leer Susurros, obra de A.G. Howard, ambientada en Alicia en el país de las maravillas, así que no puedo perderme a leerlo, aunque probablemente en inglés. Tenéis todavía hasta el 4 de mayo para apuntaros ^^


*Si hacéis click en las imágenes iréis directos a las entradas

domingo, 27 de abril de 2014

Frío de Laurie Halse Anderson

Título: Frío
Título original: Wintergirls
Autora: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca
Páginas: 233









Sinopsis
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.


Autora
Laurie Halse Anderson nació en 1961 en el estado de Nueva York. Es autora de diversas novelas juveniles, libros infantiles y novelas históricas. Su padre era un pastor Metodista que escribía poesía y a ella le encantaba usar su máquina de escribir. Decidió convertirse en escritora en segundo curso, ya que su profesora de lengua les enseñó a escribir haiku y ella se dio cuenta de que se le daba bien usar las palabras. Comenzó su carrera como periodista freelance y trabajó un tiempo en The Philadelphia Inquirer. En 1999 escribió su novela más famosa, Speak, que ganó muchos premios y fue un best seller de The New York Times. El libro se adaptó para el cine en 2004, con Kristen Stewart en el papel de Melinda Sordino, una chica de catorce años que se queda muda tras una violación. Ha sido galardonada con numerosos premios y distinciones entre los que destacan el Premio de los Bibliotecarios americanos y el hecho de haber sido finalista del Premio Nacional de Libro. Wintergirls -Frío- fue la mejor novela juvenil de 2009 según el Publishers Weekly.
Opinión
La gente que me conoce sabe que a la hora de leer soy muy especialita y rara vez suelo tener entre mis manos un libro con temática realista, fuera de la erótica y romántica, ya que la mayoría, al tratar temas muy duros, como suelen ser enfermedades, en este caso particular, la anorexia y la bulimia, me hacen pasar un muy muy mal rato. La gran mayoría acaban no gustándome si me atrevo a leerlos, y suele haber pocas excepciones a esto; una de ellas es Frío.
Lia, nuestra protagonista aquejada de estas dos enfermedades que normalmente van de la mano, vive con su padre, su madrastra y la hija pequeña de estos. Lleva mucho tiempo batallando contra su problema, supuestamente con buenos resultados, o eso es lo que hace creer a las personas que la quieren, pues la realidad con la que ella convive es bien distinta.
A su problema se le une la muerte de su mejor amiga de la infancia, Cassie, con la que llevaba mucho tiempo sin hablar, pero la cual, curiosamente, intentó ponerse en contacto con ella la noche de su muerte. Su cadáver, hallado en un motel. La muerte, causas naturales, unidas, sin duda, a la misma enfermedad que Lia. Esta puede que hubiera podido seguir adelante si Lia hubiera contestado sus llamados, algo de lo que se va arrepintiendo a medida que pasan las páginas y que la marcará de una manera o de otra.
La primera vez que oí hablar del libro por blogs, lo repelí, literalmente, y eso que las reseñas que vi por ahí perdidas eran muy pero que muy buenas en su mayoría. Pero yo, hace ya bastantes años, tuve algún que otro problemilla con mi peso y la comida, por lo que no me parecía oportuno leerlo (nada grave, tranquilos, no llegué a los extremos de la protagonista). Al tratar un tema que a mí en cierto modo me había tocado decidí darle tiempo, hasta finales de 2013 principios de año. Lo vi en la biblioteca, y dios sabe que mis ganas de leerlo habían aumentado, así que me aventuré a ello y la verdad, no me arrepiento.
En parte lo que hizo que me decidiera de una vez por todas, y si, llamadme superficial, fue su portada, pues el acabado es como de hielo o cristales rotos, lo que sin duda simboliza la historia, la fragilidad, esa capacidad de quebrarse en cualquier momento que sufre Lia.
Adentrarse en la lectura de Frío es sin duda pasarlo mal, sentirse como en una montaña rusa de sentimientos, pero lo que la autora ha sabido hacer, sin duda, son para mí dos cosas fundamentales: la primera, es que cualquiera, y cuando digo cualquiera es todo el mundo, es capaz de verse identificado y sufrir como sufre Lia, ver como cuenta las caloría de absolutamente todo lo que come (aparecen los números entre paréntesis al lado de cada comida) o que incluso no lo haga, ver como engaña a su familia haciéndoles creer que está curada, algo totalmente lejos de la realidad. Lo segundo es, con total certeza, la documentación de Laurie Halse Anderson. Cuando se leen libros sobre enfermedades, ya sean psicológicas, como físicas, es muy difícil dar en el clavo con el comportamiento del paciente y con los síntomas, y como la propia autora aclara en sus agradecimientos (de los pocos que me ha dado por leer) contó con ayuda de expertos en la materia para poder plasmar a su obra de más realismo. Laurie, lo has conseguido y me quito el sombrero ante ti.
Por último me gustaría destacar, ya no la edición exterior, que sin duda es sublime, sino la interior, y es que Laurie tiene una forma única de escritura y es que vemos, no solo lo de las calorías que os he mencionado, sino también tachones cuando Lia se retracta de lo que dice o piensa, otro tipografía de letra para pensamientos o flashbacks e incluso espaciados enormes entre párrafos. No es algo que me suela gustar encontrarme muy a menuda, pero en Frío consigue darle más veracidad a la historia.
Puntuación: 4.5/5

sábado, 26 de abril de 2014

Arya al habla: recomendaciones

¡Arya al habla de nuevo! Como no sé sobre qué hacer la entrada exactamente voy a preparar un mix de recomendaciones. Si os gusta puede que traiga entradas así de vez en cuando.
Veamos...

- Empiezo con una recomendación musical, un grupo de rock sinfónico, Within Temptation.
Creado en 1996, este grupo holandés ha pasado por estilos tales como el doom metal, el metal celta y el metal gótico hasta el actual metal sinfónico / rock sinfónico. De los discos lanzados (Enter (1997), Mother Earth (2000), The Silent Force (2004), The Heart of Everything (2007), The Unforgiving (2011), Hydra (2014)) diré que adoro los tres últimos, pero recomiendo la discografía entera, junto con aquellas que han tocado con la Orquesta Metropole.

- Añadiré una canción para la semana, que coincide en parte con Within Temptation, ya que es del grupo de Nightwish, del que quizás hable otro día. Se trata de Storytime, que me tiene muy enganchada. Merece la pena ver el videoclip también.


- Como recomendación literaria, sin que llegue a ser una reseña porque lo leí hace un montón de años, diré un clásico: Un Yanqui en la corte del Rey Arturo de Mark Twain. Es una novela publicada en 1889 que os hará pasar un buen rato. Un ingeniero americano (concretamente de Connecticut) viaja por error al pasado hasta la corte del Rey Arturo, donde usa sus conocimientos para convencer a los habitantes de que es un mago.
- No tendría derecho a denominarme whovian si en mi primera entrada de este tipo no os rogase encarecidamente que os vieseis la serie de Doctor Who (desde el año 2005, no puedo hablar de las temporadas de entre 1963 y 1989 porque no las he visto). Producida por la BBC, esta serie trata sobre el Doctor, un extraterrestre con aspecto humano y dos corazones que viaja por el tiempo y el espacio a bordo de la T.A.R.D.I.S, una preciosa cabina azul de policía inglesa, en compañía de diversos companions. El Doctor es un Señor del Tiempo, habitante del planeta Gallifrey, del que os enamoraréis porque es único y genial.

Ahora mismo hay 7 temporadas, la octava empieza a finales de año. Si os atrevéis con ella, aviso que la primera temporada no es la mejor porque los efectos especiales son algo tristes peeeeero si le dais una oportunidad os sorprenderá. La trama es genial, los personajes son insuperables y le coges un cariño enorme a todo el mundo whovian.

- Y por último, mi recomendación de cine va para War Horse, porque amé la película, al chico, al caballo y el final. Como amazona y amante de los caballos que soy, lo pasé fatal porque está ambientada en la 1ª Guerra Mundial y la cantidad de equinos que murieron entonces fue horrible, pero aún así es tan preciosa... Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jeremy Irvine, está basada en el libro de Michael Morpurgo del mismo nombre y trata sobre la maravillosa relación entre un joven granjero y un pequeño potrillo que compra que se ven separados por la guerra y por lo que supone para ellos esa nefasta época.

Hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado al menos alguna de mis recomendaciones ^^.

Fourth Grave Beneath My Feet de Darynda Jones

Título: Fourth Grave Beneath My Feet
Título en español: Cuarta Tumba Bajo Mis Pies
Autora: Darynda Jones
Editorial: St. Martin's Paperback
Páginas: 339


Sipnosis
"Better to see dead than be dead".
Sometimes being the Grim Reaper really is that. Grim. And since Charley's last case went so awry, she has taken a couple of months off to wallow in self-pity... until a woman, who may or may not be insane, shows up on her doorstep convinced someone is trying to kill her. Meantime, Satan's son, the devilishly handsome Reyes Farrow, is out of prison -and finally out of Charley's life. But Reyes's absence has put a serious crimp in her sex life. While Charley has a world of other matters to contend with, including a series of arson attacks throughout Albuquerque, she can't quite keep away from Reyes. Especially when it looks like he may be the arsonist. Where there's smoke there's fire... and just as her life seems to be returning to normal, Charley is thrust back into de world of crime and punishment -and the devil in blue jeans.


Autora
Como ya he dicho anteriormente, encontraréis información sobre Darynda en mi primera reseña -> First Grave On The Right

Opinión

Jejeje. Aquí vuelvo (perdón por el retraso, una vez más doy pena como colaboradora ;_;) . ¿Sabéis lo que amo este libro en especial? Dentro de lo mucho que amo la saga, este es mi segundo preferido por ahora (el primero es el que traeré después de este). Y voy a perder toda la seriedad que me quedase con esta reseña, así que no sigáis leyendo si no habéis leído los anteriores.
Charley se ha vuelto loca, para qué disimular. Lleva dos meses sin salir de su apartamento, apenas hay centímetros cuadrados libres de cajas en su casa y sus tarjetas de crédito echan humo. Su familia está preocupada, sus amigos están preocupados, pero ella se niega a admitir que tiene un serio problema a pesar de que no consigue salir del profundo agujero de lástima hacia sí misma que le ha producido el trauma de ser torturada por Earl Walker y traicionada por su padre y el hombre del que está enamorada.
Sólo Harper Lowell, una joven desesperada que recurre a ella en busca de su protección y sus investigaciones, logra que empiece a recuperarse. Y es que el miedo de Harper es demasiado grande como para que Charley se niegue a ayudarla: cree que alguien está detrás de lo que le han hecho pensar durante años que eran imaginaciones suyas. Pero que aparezcan animales muertos en su casa o que los cables de los frenos de su coche estén cortados supera su imaginación y la de cualquiera.
Respecto a este caso, os diré que personalmente no me esperaba la de vueltas que da todo el asunto ni lo que ocurre al final. Es demasiado enrevesado todo y es alucinante.
Como siempre tenemos también al magnífico y oscuro Reyes, desaparecido de la vida de Charley. Se lo tomó realmente en serio cuando ella le mandó a la mierda (lo siento por al expresión, aunque pensó algo más feo), por lo que cuando aparece buscándole no se lo toma muy bien. Y es que su vida fuera de la cárcel no va por la mejor dirección y la atracción que sienten el uno por el otro es un arma de doble filo cuando hay rencor de por medio, sobre todo porque ambos son más testarudos que una mula.
Además, los demonios que quedaron en la Tierra después de intentar destruir el cuerpo de Reyes tienen un plan y Charley entra dentro de ellos...
También surge una situación curiosa con la banda de motoristas de los Bandits y el atractivo Donovan (e.e) que hay que leer para disfrutar de una manera especial.
Por otra parte, alguien está prendiendo fuego aleatoriamente a diversos edificios y su tío le ha pedido ayuda porque nadie tiene ninguna pista sobre cómo descubrir al culpable. Y quien está detrás de esto le va a traer más de un problema a Charley con más de una persona...
Creo que ha llegado el momento de que deje de soltar cosas que van a destripar el libro, porque falta poco para ello y no me puedo resistir mucho más.

Mañana (hoy pero dentro de unas horas) vendré con otra entrada que creo que no será reseña. Espero que tenerme por aquí tres días seguidos no aburra a nadie.
Feliz lectura fangirl ^^.

Puntuación
10/10

jueves, 24 de abril de 2014

El beso más pequeño de Mathias Malzieu

18514359Título: Le plus petit baiser jamais recensé   
Título en español: El beso más pequeño
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books (Mondadori)
Páginas: 144


Sipnosis
¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas, esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:
Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que os planteará una última pregunta:

¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?


Autor
Mathizas Malzieu es un escritor francés cuyos libros se han convertido en best seller en España con más de 350.000 ejemplares vendidos. A su vez, también es cantante de Dionysios, un grupo de pop de los más importantes de Francia. Su libro de "La mecánica del corazón" será llevado al cine por Luc Besson (autor de los libros de "Arthur y los minimoys" y sus correspondientes películas) y por él mismo.






Opinión
17667777De este autor me he leído todos los que han llegado a mis manos ("La mecánica del corazón", "Metamorfosis en el cielo" y "La alargada sombra del amor"). Si leéis el primero y el tercero antes que este lo que más os sorprenderá es notar detalles, personajes, historias, que se entrelazan entre ellos y el sentimiento de encontrarse cosas así es indescriptible. Podría compararse con volver a ver a un amigo de la infancia después de años sin saber nada de él. A pesar de esto, puede leerse perfectamente sin ninguno de los otros ya que es una historia completamente individual.
En ella, el protagonista sin nombre, es un joven que se ha enamorado de una misteriosa chica. Misteriosa porque nada más besarla, desapareció. Se  hizo invisible y se marchó. Y él ahora está desesperado por encontrarla. 
Para ello, va en busca de un detective que se dedica a investigar mujeres peculiares. El señor detective le presta su loro, que hace de intermediario entre la chica y su enamorado, transmitiendo de forma literal sus mensajes con sus voces reales. Pero esta historia no va sólo de esa búsqueda, sino de lo que ocurre después.
Puede ser más o menos fácil encontrar al amor de tu vida, pero una vez conseguido hay que mantenerlo. Hay que trabajar día a día para que no se apague el amor, no se extinga la pasión ni la relación sea comida por el aburrimiento y la rutina. Y el protagonista lo sabe, él guarda sus cicatrices en un corazón que está aprendiendo a vivir, por lo que lucha para combatir a sus enemigos invisibles.
Todos nos preguntamos de vez en cuando qué se siente cuando amas a alguien, a qué sabe el beso más especial del mundo. En esta historia, nuestros personajes aprenden a saborear el más especial para ellos, el beso más pequeño jamás dado.
Como no puedo alargar mucho al reseña de este libro sin soltar demasiado (además de que lo leí a principio de año gracias a los Reyes Magos), diré que puede que no sea de los mejores de Mathias porque los anteriores consiguen meterte la angustia en el pecho hasta que casi te ahoga, pero amé, amo y amaré siempre mucho cómo crea relatos y personajes tan intrincados en tan pocas páginas. No son historias creadas para llevarte a otros mundos, sino para meter un mundo en tu corazón y dejarlos ahí para siempre.
En "El beso más pequeño" encontraréis una lectura amena que podéis devorar o leer poco a poco y empaparos de los sentimientos más puros jamás escritos.

Por hoy, os dejo esta pequeña reseña sobre una pequeña novela. Mañana volveré por aquí ^^.
¡Ah! Y feliz Día del Libro, aunque fuese ayer. Espero que al menos vosotros hayáis conseguido algo nuevo.
Feliz lectura :3.

Puntuación
8,5/10

miércoles, 23 de abril de 2014

Momo + Abierto hasta el amanecer + Flowers in the attic

Creo que todo el mundo conoce el clásico que da vida a la película, aunque siendo sinceros yo todavía no lo he leído, por lo que no sé si esta se parece o no al libro. Lo que si puedo deciros es que sin duda también era una de mis películas favoritas cuando era una niña pequeña. Me encantaba el barrendero, los niños del anfiteatro, Momo, pero por encima de todo, la tortuguita Casiopea (quiero una tortuga).
Dentro de la película, que yo en su día vi en euskera, es lo que tiene haber vivido en Euskadi, nos encontramos con canciones preciosas, una de ellas tarareada por la propia protagonista. Poco más tengo que deciros de ella, es entretenida, breve, y una delicia para la vista. Ya solo me queda leer el clásico y comprobar si dista mucho.
Puntuación: 8/10



Como os puse hace no mucho (a principios de mes o algo así) una de las series que actualmente estoy siguiendo es From Dusk Till Dawn, adaptación que el propio Robert Rodríguez está haciendo para la pequeña pantalla. Como hacía muchos años que había visto esta película y por lo tanto no me acordaba de nada, decidí volver a verla y en cierto modo irla comparando con la serie. Desde ya digo que hay escenas completamente idénticas, lo que me ha sacado más de una sonrisa.
Siendo sinceros, no es una película para todos los gustos, hay sangre, mucha, en cantidades como para alimentar a un millón de vampiros, seres que precisamente aparecen en la película, pero no caracterizados como lo están normalmente. Entre los protagonistas tenemos a un joven Clooney con tatuajes (lo quiero para mí de verdad) y a propio Quentin Tarantino, que hacen de los hermanos Gecko, Seth y Richie respectivamente. Que deciros más de ella, que la veáis y ya está.
Puntuación: 9/10

Hace poco os traje la reseña de esta novela, que como sabéis me ha encantado a pesar de todo lo que me ha hecho sufrir. Así que tras acabarla decidí aventurarme en esta adaptación cinematográfica de este mismo año, aunque ya existe una anterior, de 1987, que ya veré en otro momento.
De esta ya os puedo decir que es de las mejores adaptaciones que he visto de una novela, a pesar de que ya sabemos que no todo es idéntico, lo bueno es que lo esencial se mantiene a pesar de que ocurra de una manera distinta. Lo único que me ha desagradado es el final y es que el final de este film es una cosa enrevesada y tremendamente cambiada (en el libro no hay verja electrificada, la abuela no se queda encerrada en las escaleras del ático y los deja marchar sin mover un dedo, se llevan la prueba de la muerte de su hermano, cosa que aquí no hacen, etc.). A pesar de esto me ha encantado y si habéis leído el libro os la recomiendo.
Puntuación: 8/10

martes, 22 de abril de 2014

Minireseña de Nicolae de Cristina Roswell

Título: Nicolae
Título original: Nicolae
Saga: Draculesti (0.5/?)
Autora: Cristina Roswell
Editorial: Kiwi
Páginas: 66








Sinopsis
Todos tenemos un pasado. Lo que somos ahora viene condicionado por nuestras experiencias, por una larga lista de errores y aciertos...
Y en el caso de Nicolae, el pasado tiene un peso de especial importancia.
En una época en la que una sola decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, la victoria o la derrota, un joven heredero de un gran linaje debe madurar más rápido de lo que habría querido.
Si te enamoraste del protagonista de "El Legado del Diablo" no puedes perderte esta novela corta centrada en dos de los días más importantes de su vida, cuando todavía no era el perfecto caballero que conocimos en el primer volumen de la saga, sino un muchacho inexperto en busca de su hueco en la historia del temible y archiconocido Vlad Draculea.


Autora
Cristina Roswell nació en Murcia hace poco más de un cuarto de siglo. Allí ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo y en la actualidad termina la licenciatura en Historia del Arte. Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta los diecinueve, cuando comenzó a escribir el primer volumen de la saga "Drăculeşti", el cual terminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y el personaje histórico alrededor del cual gira. También es la autora de "Lykaon. Memorias de una mujer-lobo" y del blog: "Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario". Asimismo es la co-autora de la novela online "Hybris. Los últimos días", junto al escritor John Aymerick. Cristina es uno de los pocos miembros españoles de la Transylvanian Society of Dracula, la asociación internacional más importante dedicada al estudio del personaje y la obra de Bram Stoker, y del Drácula histórico: Vlad el Empalador. 

Opinión
Hace mucho ya que os traje la reseña de Draculesti: El legado del diablo, libro de vampiros y sobre Drácula que por mi parte se merece todos los elogios habidos y por haber (reseña aquí). Tanto ha pasado que de poco me acuerdo de la novela, salvo el buen sabor de boca que me dejó, además de morderme las uñas hasta llegar al final del dedo (dios que imagen más desagradable).
En este relato de poco más de 60 páginas Cristina nos relata dos días importantes en la vida de Nicolae, de su pasado, una de como se alimentaba de una chica del pueblo y otra de una gran batalla. Aquí encontramos la otra cara de la moneda del personaje tan recto y educado que se nos presentaba en Draculesti. Aquí Nicolae es todo un inexperto, joven, que no sabe casi qué le va a deparar el futuro debido a su condición sobrehumana, algo que él mismo añade como notas a medida que va hablando (hay un momento en que dice que no sabrá hasta más adelante que dejará de envejecer en la treintena, etc.).
El relato es breve pero intenso y tan cuidado como solo Cristina sabe. Si algo me maravilló de la primera novela fue la forma de escribir de la autora, lo que me hizo recordar mi tan amado libro de Drácula y estas pocas páginas me han vuelto a sumergir en ese oscuro mundo de vampiros de nuevo.
En lo que esperamos a que Cristina nos traiga la segunda parte de su saga podéis ir abriendo boca con este, seguro que os va a gustar. Por cierto, pese a ser una precuela, recomiendo leer la novela primero.
Puntuación: 4.5/5

lunes, 21 de abril de 2014

Minireseña: For I have sinned de Darynda Jones

Título: For I have sinned
Título original: For I have sinned
Saga: Charley Davidson (3.5/?)
Autora: Darynda Jones
Editorial: St. Martin's
Páginas: 32








Sinopsis
Darynda Jones revisits the sexy, suspenseful world of supernatural shenanigans she created in her Grave series with For I Have Sinned.  In this Charley Davidson story, Charley helps a woman find out how she died and gives her the closure she needs to pass through to the other side.

Autora
Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

Opinión
Relato corto de la saga Charley Davidson, la cual tenéis mayormente reseñada por Arya en el blog, se encontraría anclado tras la tercera parte, Tercera tumba todo recto. En este relato de apenas treinta páginas vemos como Charley ayuda a un fantasma, el de una mujer, un fantasma que ha aparecido en su casa, a saber quién es y cómo a muerto, pues esta no lo recuerda.
Lo primero que cambia en este relato corto con respecto al resto de la saga es que no está contando desde el punto de vista de nuestra querida protagonista, sino desde el del fantasma, que solo recuerda, como bien dice, caer, nada más. No sabe ni su nombres, ni por qué ha muerto y en las pocas páginas en las que se desarrolla todo ella baraja la opción del suicidio y será Charley quien la ayuda a saber si es así o no.
Es una historia de amor y muerte a la vez, con una aparición, como siempre estelar de Reyes Farrow, nuestro que querido-amado-idolatrado-super caliente hijo de Satán. Los pocos momentos en los que aparece son cortos, pero intensos, además de que la autora aquí lo ha dotado de una delicadeza especial y nos enseña una faceta de Reyes no tan caliente como en los otros libros de la saga, a la que me he enganchado por culpa de Arya (si lees esto, te odio mucho <3).
De lo único que me puedo quejar es de su brevedad. Me hubieran gustado otras 300-400 páginas para seguir saboreando una saga que se está convirtiendo a marchas forzadas en una de mis favoritas.
Puntuación: 4.5/5

domingo, 20 de abril de 2014

Pocahontas + Pocahontas 2 + La princesa cisne + La princesa cisne 2

Creo que todos en nuestra infancia hemos visto películas de Dissney: Mulán, La sirenita... Y esta Pocahontas, sin lugar a dudas era una de mis favoritas. A día de hoy creo que sigo sabiéndome todas las canciones de memorias y eso que han pasado muchos años desde que me las aprendí. Mi favorita creo que sería la de Bárbaros, y eso que a la gente esa canción no suele gustarle.
Para los que no la hayan visto (que dudo que alguien no lo haya hecho en algún momento de su vida), Pocahonas nos habla de la princesa india que se enamora de John Smith, el colono inglés. Si bien todos amábamos a esta pareja, ya sabemos lo que pasa en su segunda parte (para una vez Disney que no queremos que te ciñas a la historia original). Y es que si, Pocahontas existió en la vida real y hasta que no la estudie en Literatura norteamericana no lo supe. En resumidas cuentas, un gran clásico de Disney, precioso y con una animación envidiable.
Puntuación: 9/10

Tres años después de Pocahontas Disey nos trajo su segunda parte, y como le pasa siempre que hace segundas partes de clásicos, esta fue un desastre no, lo siguiente. Al contrario que la primera, esta se desarrolla en Inglaterra tras la llegada de John Rolfe en busca de Pocahontas al poblado indio. Si bien Disney se basó aquí en que Pocahontas se enamora de Rolfe y se acaba casando con él en la vida real, creo que todos queríamos que esta acabara con Jonh Smith y teniendo en cuenta como esta querida compañía de animación se salta siempre las historias originales a la torera no entiendo, de verdad que no, como aquí le dio por ser en cierto modo fiel a la historia. No tan divertida como la primera, con canciones que significan mucho menos, la recomiendo solo por ser la segunda parte de nuestra querida Pocahontas, pero vamos, que si no la veis, eso que os ahorráis en querer tirar palomitas a la pantalla, porque sin duda os entrarán ganas de hacerlo.
Puntuación: 4/10

La princesa cisne, otra de las películas de mi infancia y fuera de la compañía Disney, de mis favoritas junto a Anastasia y La espada mágica. Tras expulsar al malvado mago Rothbart del reino, este vuelve años después convirtiendo a Odette en cisne durante el día, lo que hará que el príncipe Derek intente rescatarla y enfrentarse a él. Es una de las películas de dibujos más bonitas que he visto, adoraba sus canciones, la relación de amor entre Odette y Derek, y los amigos de esta, los animales, eran increíbles y te echabas unas risas con ellos dignas de las mejores películas de comedia. Sobre todo cabe destacar la rana, Jean-Bob, que acorde con lo típico de besar a la rana y convertirse en príncipe, cree que lo es por lo que exige a los demás que lo traten de alteza.
La recomiendo sin duda si no la habéis visto de pequeños, porque se os va a hacer amena, entretenida, y como a mí, preciosa. Por cierto, os va a encantar la canción que cantan Derek y Odette de niños XD
Puntuación: 10/10


Continúa la aventura de Odette, Derek y sus amigos los animales. Odette consiguió deshacerse del hechizo que la convertía en cisne gracias a su amado Derek, pero en esta segunda parte se verá una vez más obligada a tomar esa forma por el ayudante del mago Rothbart, el villano de esta película.
No tiene la magia de la primera parte, porque como le pasa a Disney, sus segundas partes y las terceras si se hacen no acaban siendo igual de buenas, pero de estas guardo mejor recuerdo. La pena es que el villano de esta no es tan malo como lo era Rothbart en la primera, pero el punto a favor es que le dan algo más de protagonismo a la reina Uberta, madre de Derek, una mujer que está como una auténtica regadera y que hace la vida imposible a su pobre Chamberlain.
Puntuación: 8/10

sábado, 19 de abril de 2014

Hablando de series #3: Las que estoy siguiendo (Parte 2)

Aquí estoy un fin de semana más con la entrada de las series. Gracias a dios esta es la última XD Hoy os voy a enseñar las últimas series que estoy viendo ahora. Espero que os guste y comentéis si veis alguna ^^

1. Revenge
Vi en su momento la primera temporada del tirón y la verdad que me encantó. Como se me acumularon un montón de series dejé de verla, así que todavía tengo que ponerla al día. Intrigas, misterios y sobre todo (y como el propio nombre indica, venganza. Si os gustan ese tipo de tramas no podéis perderos esta serie genial.

2. Sexo en Nueva York
Me entró la nostalgia un fin de semana y me dio por volver a verla de nuevo. Cuando era más pequeña veía capítulos sueltos en la tele, pero nunca la había seguido, a pesar de que todos conocemos a sus cuatro protagonistas, la más destacada Carrie. Una serie de moda, pero sobre todo cómica, con la que os divertiréis muchísimo.

3. Shameless
Eterna serie pendiente que lleva una amiga recomendándome desde que salió. Por fin me he decidido a verla (aunque solo he visto los tres primeros capítulos). Ni que decir tiene que me encanta. Los capítulos son largos pero aun así no importa, pues tras irlos viendo te entran más ganas de seguir con ella. Además, sale mi querida Emmy Rossum (Christine en la película musical de El fantasma de la ópera).

4. Star-crossed
Nueva apuesta de The CW. Anclada en el género de la ciencia-ficción vemos como unos extraterrestres llegan a la tierra y su lucha por intentar convivir con los humanos. Me tiene completamente enganchada, si bien hay veces que a la protagonista, Emery, es como para darla de tortazos (me recuerda un poco a Elena de TVD). Una pena que solo vaya a contar con 13 capítulos.

5. Surviving Jack
Otra comedia con capítulos breves. De momento solo han emitido dos o tres capítulos, y solo con el primero ya me he reído como tonta (dios, la madre es como para amarla mucho por sus métodos de tortura XD). Nos cuenta básicamente la vida de una familia con un padre la mar de pintoresco de nombre Jack (¿Original el título de la serie eh?)

6. Teen Wolf
Esta es otra de estas series de las que habla todo el mundo y yo no me he puesto a ver hasta ahora. Apenas llevo cuatro capítulos de la primera temporada y desde ya digo que menos mal que sé que va mejorando y tiene más trama, porque sino seguiría afirmando que está hecha para que las tías babeemos en cantidades industriales. Como dato curioso, el actor que hace de Stiles, amigo del protagonista, es nuestro Thomas en la adaptación de El corredor del laberinto.

7. The Big Bang Theory
De esta serie tengo poco que decir pues la conoce todo el mundo. Como nos habrá pasado a todos, hemos visto capítulos sueltos por la tele haciendo zapping (sobre todo después de comer en Neox), pero hará un tiempo decidí ver las temporadas seguidas para no perderme nada, así que en ese proceso estoy.

8. The 100
Nueva serie de The CW, pareja en cierto como de Star-crossed, pues trata sobre el espacio (en poca medida la verdad). Cien tripulantes, todos ellos adolescentes "encarcelados", son enviados a la tierra, deshabitada durante 300 años por algún desastre natural relacionado con radiación nuclear. La premisa es buena, muy buena, y ya solo con el primer episodio te enganchas. Hay libro, aunque solo en inglés. Me lo acabaré leyendo de todas formas.

viernes, 18 de abril de 2014

Flores en el ático de V.C. Andrews

Título: Flores en el ático
Título original: Flowers in te attic
Saga: Dollanganger (1/5)
Autora: V.C. Andrews
Editorial: Debolsillo
Páginas: 480








Sinopsis
Esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, victimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

Autora
Escritora americana, V.C. Andrews fue una conocida autora de novela gótica, en la que mezclaba elementos clásicos del horror dieciochesco con tramas envueltas siempre en un opresivo ambiente familiar, con temas tales como el incesto.
Su obra más conocida es la novela Flores en el ático (1979), que fue llevada al cine en 1987 sin demasiado éxito, lo que contrasta con la enorme difusión de la novela. Las obras de V.C. Andrews se han traducido a más de catorce idiomas y vendido millones de ejemplares en todo el mundo.
La muerte de Andrews en 1986 debido a un cáncer de pecho, justo en el auge de su popularidad, llevó a la editorial a contratar a negros editoriales para que siguieran repitiendo los esquemas de la escritora americana.



Opinión
480 páginas de sufrimiento, de llorar, de querer matar reiteradamente a unos personajes, de sufrir como nunca con otros. Ganas de tirar el libro por la ventana y a la vez convertirlo en uno de mis favoritos. Todo eso ha sido para mí Flores en el ático, una novela que leí a la tierna edad de diez años por primera vez, pero de la cual lo único que recordaba era su tema principal, el incesto. Y si, si no os amoldáis a este tema, o no os gusta la idea, no leáis Flores en el ático, no os va a gustar.
La familia Dollanganger tiene una vida que muchos envidiarían: una madre y un padre bellos que los quieren y cuatro hijos a cada cual más guapo que el anterior. Pero la muerte de un miembro de la familia los llevará a perder absolutamente todas sus posesiones y a pedir caridad a su malvada abuela, residente de Villa Foxsworth un lugar bello, pero a la vez aterrador, con un ático al que tendrán que aprender a llamar hogar.
Flores en el ático es un libro único, un libro que he odiado y amado al mismo tiempo. Odiarlo no porque sea malo, para nada, sino por las situaciones que en él se describen, injustas, dolorosas, pero contadas de una forma realista y sobre todo, muy humana. Más de una vez entre sus páginas he pensado cómo actuaría yo en lugar de los cuatro niños protagonistas, y sin duda me posicionaría al lado de Cathy, la hija mayor del matrimonio Dollanganger y narradora de nuestra historia. La relación que tiene con su madre dista de ser la típica madre-hija, y la cosa empeora cuando prácticamente ella, junto a su hermano Chris, se convierte en madre de los gemelos, sus hermanos pequeños.
Los protagonistas de nuestra historia son eso, cuatro niños a los que la fortuna ha dejado de sonreírles. Por un lado tenemos a Cathy, muy parecida a su madre físicamente, pero a la vez muy distintas en carácter. Le encantaría ser bailarina de ballet y en el tiempo que pasan en el ático de la mansión se dedica sobre todo a entrenarse para ello. Christopher, o Chris, es el hermano mayor. Casi idéntico en aspecto a su padre, le encantaría ser médico y no le falta cerebro para ello. Y por último Carrie y Cory, los más pequeños de la historia, los gemelos, a los que su niñez se les es todavía más arrebatada que a sus hermanos menores por la corta edad con la que cuentan cuando se ven privados de todas esas libertades con las que crecen los niños de su edad y son confinados a vivir en el ático de la mansión. Además de los hermanos tenemos a la abuela, LA DICHOSA ABUELA, es el personaje más odioso de la novela junto a la madre de los pobres chiquilos (la verdad, no sé quién es peor de las dos, creo que igual lo es la madre). Cada cual mala a su manera, por lo menos una de ellas parece, sino arrepentirse, redirmirse por sus pecados, por tratar así a unos pobres niños que sufren en su carne el pecado de sus padres según su abuela, pero que a mí no me parece pecado ninguno. Como ya os he dicho el tema central de la obra es el incesto, y hay que ir con mente muy abierta respecto a este tema tan delicado. Las situaciones que se te describen en la novela te hacen perfectamente entenderlo y hasta ya no solo respetarlo, sino quererlo. 
Es una obra que pienso al terminarla como fui capaz de leerla de niña, pero que ahora de adulta me ha hecho darme cuenta de la verdadera joya literaria que es, a pesar de todo el sufrimiento que llevan consigo.
Puntuación: 4.5/5

jueves, 17 de abril de 2014

Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell

Título: Pídeme lo que quieras
Saga: Pídeme lo que quieras (1/3)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 462









Sinopsis
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.
Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


Autora
Megan Maxwell es el seudónimo de una escritora española de novela romántica actualmente afincada en Madrid. Aunque publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, destaca como una de las principales representantes del subgénero romántico Chick lit en España.






Opinión
La trilogía erótica a la que pertenece esta primera parte ha sido mi primera prueba con la obra de esta autora tan conocida por sus novelas románticas y no he podido quedar más encantada (a la vista está que a día de hoy ya he leído y estoy en proceso de leer más de sus obras). Como me pasó con una reseña que os traje recientemente, este libro lleva leído desde verano, así que no lo tengo tan reciente, pero espero poder explicarme con nitidez e irme poco a poco acordando de lo bien que me lo pasé con su lectura.
Como bien dice la sinopsis Eric (amo ese nombre) vuelve a España para hacerse encargo de la empresa tras la muerte de su padre y allí se encapricha de Judith, la secretaria. Hasta aquí puede parecer tópico, y no es la única obra erótica que lo explota (por ejemplo, Beautiful Bastard. Un tipo odioso). Pero el hecho de que sean ellos, el alemán y ella española es lo que marca la diferencia con otros libros del mismo género, esos que tanto nos asolan y que tanto he leído últimamente (de verdad, parece que no publican otra cosa).
Os he dicho que son los personajes los que marca la diferencia y así es. De todos esa sabido el carácter serio que tienen los alemanes, y Eric Zimmerman no iba a ser la excepción. Un hombre guapo, con dinero (si, si, ya lo sé, tópico), pero que al contrario que todos los personajes masculinos de este tipo de lecturas tiene problemas reales, y no traumas ilógicos que los asolan de por vida. Judith es la secretaria, un bellezón también, pero secretaria después de todo. Tiene carácter, más que Eric me atrevería a decir y se impone a él sin dudarlo, lo que les hace tener tantos tiras y aflojas.
Otro punto a favor de este libro es el hecho de que explora mucho más la sexualidad, todas las técnicas, aparatos y locales que rodean este mundo, por lo que recomiendo que ningún menor lo lea y sobre todo, que el que se atreva a adentrarse en esta trilogía de la mano de esta primera parte lo haga con la mentalidad muy, pero que muy abierta, porque hay escenas subidas de tono que a más de uno le pueden resultar desagradables.
Por último me gustaría destacar la pluman de Megan. No es una forma de escritura con muchas florituras, sino que va directa al grano y dota a cada personaje de un lenguaje único que hace que los veas más humanos de lo que ya son, pero sobre todo, un lenguaje que es la guinda del pastel para que no sueltes al libro ni para ir a la cama (lo leí en apenas dos días).
Puntuación: 4.5/5

miércoles, 16 de abril de 2014

La cura mortal de James Dashner

Título: La cura mortal
Título original: The Death Cure
Saga: El corredor del laberinto (3/3)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 450








Sinopsis
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Autor
James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Guift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th RealityEl corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de la trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna 2011) y La cura mortal. La adaptación cinematográfica de la primera parte de la trilogía se estrenará este año 2014.



Opinión (puede contener spoilers de los anteriores libros)
Hemos tenido ya dos libros para soltar todas las preguntas y responder muy pocas respuestas. La cura mortal es el último paso en la trilogía, el último eslabón de una cadena, el momento de resolver todo... o no. Este y no significa muchas cosas pues si bien se resuelven muchos interrogantes otros quedan todavía abiertos, a la imaginación del lector o a la espera de que James Dashner siga sacando precuelas para resolverlas.
Thomas pasó por el Laberinto y lo resolvió. Lo abandonaron a su suerte junto a los demás clarianos en un mundo hostil, yermo y rodeado de Raros y sobrevivió. Ahora está encerrado en una habitación sin ducharse, sin saber cuando es de día o de noche, casi sin comer. Finalmente, tras veintiséis días sale de su cautiverio, acompañado por nuestro ya conocido Hombre Rata. Sus amigos, salvo Jorge y Brenda, a los que conoció en la Quemadura, están allí con él, y por fin, tras todo el sufrimiento, van a recuperar sus recuerdos, o eso les han prometido.
Uno de los puntos fuertes que ha tenido esta trilogía desde sus inicios es la total incertidumbre que rodea al protagonista. Estamos acostumbrados a que los personajes sepan todo sobre su pasado, sepan quiénes eran, pero Thomas no. Sabemos cosas sueltas gracias a la picadura del lacerador de El corredor del laberinto, a los sueños de Las pruebas y a algunos más que tiene durante La cura mortal, pero no sabemos cómo hilar todas estas ideas y desarrollar su pasado de forma completa. En esta parte se les promete recuperar esos recuerdos a lo que Thomas se niega y, dejadme dar mi opinión con razón, por los mismos motivos que él da; ¿quién te dice a ti, con todo lo que los de CRUEL les han hecho pasar, que esos recuerdos son verdad y no están manipulados? Os digo desde ya, que no se sabe nada acerca de los recuerdos ni de Thomas, ni de ninguno y espero que James los descubra en algún momento, o lo cuente en alguna entrevista.
Otro de los puntos fuertes son las muertes. Si, sé que todos los lectores odiamos que maten personajes y yo bastante sufrí ya con la muerte de Chuck y Alby en el primer libro, pero aquí los personajes continúan muriendo (¿no pueden permanecer todos vivos hasta el final en una trilogía como esta no?). Vais a llorar y sufrir mucho entre sus páginas, vais a tener que despediros de gente y decir de nuevo hola a "alguno que otro".
No sé qué contaros para deciros que me ha hecho sentir este libro. Ya sabéis ese desasosiego que acompaña a un lector cuando termina una trilogía, pues con esta se me ha intensificado por lo que me han gustado todos y cada uno de los libros. Teresa no aparece tanto en esta última parte y no sé a vosotros, pero a mí eso me alegra sobre manera. Unido a esto es que Brenda tiene más protagonismo y se descubre cuál es su papel en todo lo relacionado con CRUEL (¿es que no hay ni una sola persona en esta trilogía que no esté relacionado con estos hijos de su fruta madre?).
SPOILER DEL FINAL EN BLANCO El final no era lo que me esperaba, me esperaba una cura, un final para el Destello, pero no, no se logra esa cura, y vete tú a saber, como dice Thomas si en algún momento los de CRUEL la encontrarían.
Creo que os he dado muchos motivos para leer esta trilogía, así que solo me queda recordaros algo que Teresa dijo en el primer libro: CRUEL es buena.
Puntuación: 5/5

martes, 15 de abril de 2014

Ibitsu

Autor: Ryou Haruka
Editorial: Square Enix
Tomos: 2











Sinopsis
Itou Kasuki es un chico promedio igual que todos los demás... una noche va a tirar la basura en un depósito enfrente de su casa y ahí se encuentra con una extraña chica vestida de Lolita que le pregunta si tiene una hermana menor... Él, algo asustado, le responde a la pregunta con un si. Desde ese momento cosas extrañas pasarán alrededor de la vida de Kasuki y su hermana.

Opinión
Hace poco os traje la reseña del manga Uzumaki, un manga de terror del autor Junji Ito, de la que habló en su canal Lolweapo, como ya os dije. Y este manga vuelve a ser uno del que él ha hablado también. Sabéis que la temática de terror no me apasiona, pero bueno, me lo he leído de todas formas y... de verdad, ahora tengo miedo de las Lolitas XD
Todos los que somos otakus (y los que no también, qué cojones) sabemos lo que son las lolitas. Bueno, pues una de ellas es la protagonista de esta tétrica historia.
Cuenta la leyenda urbana que existe una chica vestida de lolita, con una ropa completamente sucia que aparece por la noche y te pregunta si tienes una hermana. Sea cual sea la respuesta, ella se convertirá en tu hermana pequeña y finalmente morirás. Eso es lo que le pasa a nuestro protagonista. Discutiendo por el móvil con su hermana se acerca a tirar la basura y se encuentra a esta lolita entre las bolsas. Con la ropa sucia, un peluche y paraguas rotos y una herida en el brazo cosida de una manera que le hace creer que ella misma se la ha cerrado. La chica le hace la pregunta, a lo que él contesta que si. Desde ese momento empezará su pesadilla.
El manga es muy, pero que muy creepy. Y no apto, para nada apto para esa gente a la que los cortes profundos y sobre todo en la muñeca le puedan resultar desagradables, repulsivos, o como es mi caso, un tema muy delicado y... creepy XD
A medida que vas pasando las páginas no solo ves como el protagonista está más de una vez al borde del infarto por culpa de esta chica, sino que también vamos conociendo el pasado de ella, quién era antes de la leyenda urbana. El dibujo además es impecable y a esta escalofriante historia se le unen dos autoconclusivas al final de cada toma (la del primero me ha resultado hasta bonita y todo).
Se la recomiendo a todos aquellos a los que les guste el manga de terror y siempre anden buscando algo nuevo que leer.
Puntuación: 4/5

lunes, 14 de abril de 2014

Obsidian de Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Saga: Saga Lux (1/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 444








Sinopsis
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Autora
Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn
Vive en Virginia Occidental (EEUU). 
Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. 
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.


Opinión
De todos es conocida ya esta saga que tan buenas críticas está cosechando y de todos es sabido que yo estaba intentando no caer en la tentación de leerla, principalmente porque sabía que si empezaba con el primero no iba a poder parar de leerlos, y eso es efectivamente lo que me he pasado (me está pasando de hecho). Conocía ya a la autora, sin duda por su otra saga, la primera en ser publicada, y aunque tampoco los he le
ído, mis ganas han aumentando tras la lectura de Obsidian, porque si son aunque sea la mitad de buenos que este me doy con un canto en los dientes.
Katy y su madre se mudan a un pequeño pueblo tras la muerte por cáncer de su padre. Katy enseguida conoce a sus vecinos, dos hermanos "gemelos" los cuales son como la noche y el día: Dee, alegre extrovertida, y con la única ilusión de que Katy sea su amiga; Daemon, tío bueno, ojazos, pero... idiota con todas las letras y como no, las chicas se sienten atraídas por los idiotas.
Es un comienzo de saga y normalmente el inicio de sagas medianamente largas (cinco libros ya me parecen bastantes, aunque bueno después de leer parte de la Saga Vanir no tanto XD) va lento, sin mucho que contar, pero sobre todo, nos introduce la historia. Este no es un libro introductorio al uso pues desde la primera página tiene un algo que te hace continuar. Creo que todos los que hemos leído este libro sabemos sin dudarlo que ese algo es Daemon Black. Es un personaje como pocos y que a mí en ciertos momentos me ha recordado a Jace, de Cazadores de sombras, pues al gran físico se le une cinismo, sarcasmo, bastante narcisismo, ironía y, como no, unas ganas de volver loca a la protagonista. Y es que esta Katy, también es de armas tomar. Bloggera, amante de la lectura y que, aunque se ve atraída por Daemon nada más conocerlo, no se muerde la lengua ni se rompe una uña por decirle un par de cosas bien dichas a este... hijo de adonis.
Es la primera vez que leo literatura de alienígenas y la verdad, no he podido salir más contenta. Como ya os he dicho me mostraba al principio un poco reticente a la lectura de esta saga pero ya me declaro fan de estos queridos aliens en nada parecido a ET el extraterrestre (y desde luego no son verdes).
Destaco un momento gracioso de toda su lectura, porque si en algo destaca esta novela es en las risas que te echas por culpa de Katy y Daemon, y en ocasiones también por Dee, gemela del susodicho,en el que Katy tiene un momento Bella en Crepúsculo, gracias a dios, subsanado con comentarios sarcásticos (aun así el momento está ahí).
Si no os he convencido ya para que lo leáis no sé como más hacerlo, así que solo me queda tiraros sillas a la cabeza hasta que me hagáis caso XD
Puntuación: 5/5