sábado, 31 de mayo de 2014

Qué estoy leyendo #4

Ya llegó el fin de semana y como hoy he tenido el día ajetreadillo sin casi tiempo para traeros una entrada en condiciones (mañana la habrá, I promise) hoy os dejo una recopilación de las que están siendo mis actuales lecturas.




El primero de todos ellos es Dentro del laberinto de A.C. Smith, es el libro basado en el guión original de la película fantástica. Es una de las películas de mi infancia y una de mis favoritas en cuanto a fantasía (junto con Los Goonies y La historia interminable), así que no podéis imaginaros todo lo que estoy disfrutando la lectura.
El segundo es Drácula anotado de Leslie S. Klinger. Como bien indica su nombre es el Drácula clásico, pero con millones de notas acerca de absolutamente todo en la novela, algo que estoy disfrutando como una niña con zapatos nuevos si tenemos en cuenta que Drácula no solo es mi clásico favorito, sino mi libro favorito también (si no lo habéis leído, hacedlo antes de que aparezca en vuestras casas y os mate).
Tan solo una más y Sombras en la noche. Casi humanos, son novelas escritas por dos increíbles y cariñosísimas bloggeras (una de ellas mi compi de aventuras). Ambas dos son preciosas así que estáis tardando en darlas una oportunidad (Tan solo una más se encuentra en descargar gratuita y Sombras en la noche tenéis el link del blog en el que están subidos los capítulos).
La élite, segunda parte de La selección, libro que ya está reseñado en el blog. Sabéis que amé su segunda parte así que en cuanto lo acabé me puse con esta, que ahora mismo se encuentra parado por obras (más bien por sobredosis lectora).
Y por último Unhinged (o Delirios en España), segunda parte de Splintered (o Susurros) reseñado también. Sabéis que su primera parte no me gustó tanto como a la mayoría, pero aquí estoy dándole una segunda oportunidad a la trilogía (odio a Morfeo y por muy bonita que sea la portada le sigo odiando).

viernes, 30 de mayo de 2014

Liebster Award

Hola a todos, por fin viernes!!!
Hoy os traigo un premio al que me ha nominado Bookaholics in wonderland *click aquí para ir a su blog*. Me encanta que me nominen a cosas de estas para responder a preguntas así que empezamos.
1. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE SER BLOGGER?
No solo el compartir mi opinión sobre todos mis hobbys, los libros, series, animes... y ver que hay gente detrás de la pantalla
que tiene gustos semejantes a los míos, sino también conocer gente con los que mantengo el contacto a través de otras redes sociales como Twitter (si queréis darme la tabarra por ahí ya sabéis que podéis y yo estaré encantada).
2. ¿QUÉ SECCIÓN TE GUSTA MÁS ESCRIBIR?
Aunque me encanta leer y escribir reseñas de mis última (o no tan últimas lecturas) diré que las reseñas sobre series. Adoro fangirlear con ellas, aunque solo sea un poquito para no soltar spoilers.
3. SI PUDIERAS CAMBIAR ALGO DE TU BLOG QUÉ SERÍA
Llamadme egocéntrica, pero no cambiaría nada. Si lo tengo así es porque me gusta. No me gusta añadirle demasiadas cosas porque sino al final me vuelvo loca, me acabo estresando y relegándolo al cajón del olvido y no. Quiero demasiado a mi blogecito (sé que esa palabra no existe, pero meh).
4. ¿CUÁL ES TU GÉNERO PREFERIDO RESPECTO A LIBROS?
Hace años habría dicho sin dudar la fantasía, pero cada vez más hago a todo (salvo la literatura de terror y la tremendamente realista, esas suelo repelerlas).
5. ¿TE GUSTA VER PELÍCULAS O SERIES?
Creo que se nota que ambas XD Tengo una obsesión insana por un montón de series gracias a una compañera de instituto y luego muchas otras amigos/as me han recomendado más, así que aquí estoy, con casi veinte años y viendo más series de las que posiblemente puedo abarcar.
6. ¿TE GUSTA LEER MANGAS O VER ANIMES?
Los adoro, ambos. Aunque últimamente no hago mucho caso a los mangas porque me estoy centrando en quitar miles y miles de libros pendientes. Para los animes busco tiempo como las series, pero es sobre todo a estas segundas a las que dedico más tiempo últimamente.
7. ¿EBOOK O LIBRO FÍSICO?
Yo era una cruel defensora del libro en papel hasta que me regalaron un ebook y los libros dejaron prácticamente de caber en mis estanterías. Ahí fue cuando me di cuenta que me daba absolutamente igual una cosa que la otra, la cuestión es leer.
8. ¿LIBROS CORTOS O LARGOS?
Un término medio. Si un libro me gusta al fin y al cabo me dan igual las páginas, pero prefiero que tenga unas 300/400 para así leer más rápido y poder leer más libros (puro afán lector oye jeje).
9. ¿SAGA O LIBRO AUTOCONCLUSIVO?
Ambos, pero por favor, autores, dejad de hacer sagas interminables y dejad de sacar tramas hasta de debajo de las piedras.
10. ¿EN QUÉ IDIOMA LEES?
Normalmente en español por comodidad, pero cada vez más estoy leyendo en inglés, sobre todo si son sagas que aquí en España no se han acabado de publicar.
11. ¿A QUÉ PAÍS TE GUSTARÍA VIAJAR?
Sé que esto sonará raro y nada, pero nada tópico. Me encantaría viajar a Rumanía. No sé, desde que leí Drácula vivo obsesionada por conocer el país XD

Hasta aquí las preguntas. Sé que tendría que nominar gente y todo eso, pero no me gusta, ya lo sabéis, así que si queréis responder a las mismas preguntas que yo estaría encantada de leer vuestras respuestas ^^

jueves, 29 de mayo de 2014

El cuento número 13 de Diane Setterfield

Título: El cuento número 13
Título original: The Thirteenth tale
Autora: Diane Setterfield
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 479









Sinopsis
Un secreto de familia celosamente guardado se descubre por fin gracias a la voluntad y el tesón de una joven escritora.
Margaret, hija de un coleccionista de libros antiguos y escritora primeriza, acepta escribir la biografía de la misteriosa novelista Vida Winter, una mujer que, no obstante el éxito de sus libros, siempre ha rehuido el contacto con la prensa y ahora por fin ha elegido a Margaret para contar los hechos de su vida.


Autora
Diane Setterfield nació en Berkshire, Inglaterra, el 22 de agosto de 1964. Aficionada a la lectura desde pequeña, y una adicta confesa a los libros, estudió Literatura Francesa en la Universidad de Bristol, se especializó en la creación literaria francesa del siglo XX de autores como André Gide y fue profesora de diversos centros tanto públicos como privados, en Inglaterra y en Francia. A finales de los 90, cansada del mundo académico, abandonó su ocupación universitaria para escribir, mientras enseñaba francés a nivel particular. Su primera novela, El cuento número 13, fue un best-seller que llegó a ser número uno en la lista de los más vendidos según el New York Times y que tardó cinco años en completar. Enmarcada en la tradición gótica-romántica, esta obra de Setterfield muestra influencias de escritoras como Charlotte y Emily Brönte, además de otros clásicos de la novela anglosajona decimonónica a la que confiesa que le ha encantado regresar después de tantos años dedicados a la literatura francesa. Su libro expresa su particular visión de los tradicionales temas de aislamiento, identidad y abandono.

Opinión
Hay libros que llegan al corazón apartando a otros a patadas y reclamando el puesto de tu libro favorito. Hay libros que después de haberlos acabado sigues sin superarlo. Hay libros que página tras página consiguen que todas tus teorías sean derruidas cual muro de Berlin. Eso es sencillamente señoras y señores lo que la lectura de El cuento número 13 ha sido para mí. Iba completamente ciega con su lectura, no había leído ninguna reseña, dios, ni si quiera sabía de lo que iba antes de empezar a leer. En mi caso, la sinopsis de este libro no existía porque a mí no me dio la maldita gana leerla. Y no me arrepiento, pues yendo completamente a ciegas he encontrado todo UN LIBRO.
Margaret vive con su madre y su padre, más con este pues apenas ve a su madre, y trabaja con él en una antigua librería. Ambos aman los libros viejos, clásicos, es prácticamente todo lo que venden en su tienda. Un día Margaret recibe la petición de la mismísima Vida Winter, exitosa autora, para que escriba su biografía, pues no se sabe nada de su vida; en cada entrevista cuenta una historia diferente. La investigue y presa de la curiosidad acepta el trabajo y comienza a escribir una de las más misteriosas historias sobre una familia y dos niñas...
¿A que lo de las niñas es lo que os ha dejado con ganas de más? ¿EH, EH, EH? No, ahora en serio. El cuento número 13 es un libro dentro de un libro. Tenemos un montón de personajes, la mayor parte de ellos secundarios, parte de la historia de la vida de Vida Winter, pero de nuestra protagonista Margaret. De esta sabemos poco y lo poco que sabemos de ella casi lo descubrimos al final de la manera y de una forma un tanto curiosa (espero que creáis en fantasmas, de verdad os lo digo). De Vida Winter sabemos aun menos, pues nunca nadie ha escrito su vida tal cual ha sido, ella bien se encargó de ello. Es una mujer ya mayor, que vive en una casa con sus criados y un gato de nombre Sombra. Afamada autora, una de sus novelas tiene un gran misterio detrás por su cambio de título y la falta de una de las historias cortas dentro de la recopilación de relatos.
El hecho de que esta anciana sea una escritora y todo el ambiente libresco que desborda la novela es otra de las grandes razones por las que me he cautivado. Se nombran un montón de libros clásicos, algunos de los cuales ya he leído, otros de los que todavía no he tenido la oportunidad. Todas estas novelas enriquecen esta de la cual forman parte. Unido sin duda a la maravillosa forma de escribir de Diane. Por mi parte ya me he hecho con su otra novela para leerla lo antes posible.
Durante toda la novela se intercala las situaciones del presento con la historia de la autora, lo que puede resultar pesado en algunos momento e incluso hasta confuso. A mí me parece que es algo que enriquece todavía más las páginas. Pasas de Margaret tomando notas a la historia de una familia un tanto peculiar, con unas niñas más peculiares todavía. No solo tenemos una historia de dos o tres o cuatro (he perdido la cuenta) vidas, sino también una historia de fantasmas y misterio.
Si no habéis leído todavía El cuento número 13 ya estáis tardando. Estáis tardando mucho.
Puntuación: 5/5

miércoles, 28 de mayo de 2014

Series: Atlantis y Drácula

Aquí estoy de nuevo para hablaros de dos series que han llegado a mi corazoncito y que como siempre, me lo han destrozado T.T


La primera de ellas es Atlantis, y si, por el título ya sabéis que transcurre en esta ciudad tragada por el océano (¿o era el mar? Da igual, vamos, que bajo agua). Nuestro protagonista, Jason (*insertar babas*) sufre un accidente marítimo y aparece en esta ciudad, donde viven personajes mitológicos que todos conocemos, como el minotauro, Hércules o incluso Pitágoras (si señoras y señores, el hombre de las teorías de los triángulos que tan mal nos lo hizo pasar en el instituto aparece en esta serie). Como pasa con muchas películas o series sobre mitología, los creadores se pasan esta por el grandísimo arco del triunfo, pero aun así es de las series más divertidas que he visto en toda mi vida, ya no solo por las peripecias y desgracias que les pasan al trío protagonista (formado por Jason, Pitágoras y Hércules), sino por el personaje de Hércules en si. Por favor, en la vida había visto yo a un Hércules gordo y borracho XD Aunque no es de extrañar teniendo en cuenta el personaje que lo encarna (Pedro Picapiedra o Robert Baratheon). La verdad, que comparando el papel de Robert Baratheon con Hércules no distan tanto (las borracheras y las prostitutas están a la orden del día). Los efectos especiales no acompañan a la serie, me parece que abusan en muchas ocasiones del slow motion, pero aun así no deja de ser divertida. Además, el final es tan... tan... coño, que no lo ves venir ni cuando lo tienes a cinco centímetros de distancia. Recomendadísima si os gusta la mitología, pero sobre todo si queréis una comedia que se salga de la vida cotidiana. Yo que vosotros la vería para que Arya no os mate y tal (fue ella la que me enganchó a la serie).
Puntuación: 7.5/10


Todos los que me conocen, y los que no prácticamente lo deducen, mi película y novela favorita es Drácula. He leído montones de libros de vampiros, vistos montones de series y películas en los que destrozan el mito del vampiro (o no tanto), así que imaginaros mi alegría no, mi histerismo de fangirl empedernida cuando me enteré que iban a hacer una serie de Drácula. Estaba que me subía por las paredes y me colgaba del techo cual murciélago y más si le añadíamos a eso que el papel de Drácula estaba caracterizado por Jonathan Rhys Meyers (alias estoy demasiado bueno como para ser legal). Vi el piloto y me quedé con cara de susto por dos razones principalmente: una, el parecido con el libro brillaba por su ausencia, dos... ejem Van Helsing y Drácula llevándose bien, en qué planeta se ha visto esto. Dejando de lado estas dos cuestiones a medida que pasaron los capítulos fue quitándome la indignación y enamorándome de la serie, y es que, con todo lo que se ha dicho/enseñado de vampiros, ¿qué importa que hagan otra cosa sobre Drácula siempre y cuándo esté bien hecha? Esta serie tiene más haters que amantes, pero a mí me da exactamente igual. Amo la novela, amo la película de 1992, la de Nosferatu de 1922 y amo esta serie. Quiero destacar el papel sobre todo de dos secundarios a los que ya amaba en la novela: Lucy Westenra, amiga de Mina Harker y Renfield. A este segundo lo han alejado del loco come animales del libro, pero la primera sigue siendo en cierto modo como la de la novela. Sé que a muchos esta versión de Drácula os puede disgustar pero dadle una oportunidad, aunque sea por corta. Por cierto, quiero matar a la NBC por cancelarla después de meses de incertidumbre tras su emisión. Ahí queda dicho.
Puntuación: 8/10

martes, 27 de mayo de 2014

Reseña conjunta: Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo de Lewis Carroll

Título: Alicia en el País de las Maravillas
Título original: Alice's Adventures in Wonderland
Saga: Alicia en el País de las Maravillas (1/2)
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Juventud
Páginas: 195








Sinopsis
Otro mundo es posible» es una frase que se lee y escucha con cierta frecuencia en los últimos tiempos. El mundo que nos rodea, tal y como funciona, no acaba de satisfacer nuestros deseos y aspiraciones y, como en el poema de Goytisolo, deseamos un mundo al revés en que haya un lobito bueno maltratado por todos los corderos, un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Pero poner las cosas patas arriba exige ejercer plenamente nuestra propia imaginación. En ese país de las maravillas podremos ir muy deprisa sin llegar a ningún lado o nos encontraremos con una Reina de Corazones que ejerce un poder tan despótico como arbitrario... Esas y otras muchas situaciones imposibles, narradas con incontables paradojas del lenguaje, son las que llenan las páginas en las que se cuentan las aventuras de Alicia en un maravilloso y sorprendente mundo subterráneo al que accede por azar.

Título: Alicia a través del espejo
Título original: Through the Looking-Glass, and what Alice found there
Saga: Alicia en el País de las Maravillas (2/2)
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Juventud
Páginas: 144









Sinopsis
Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En este mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse y para cortar una tarta hay que repartirla primero.

Opinión 
Creo que Alicia en el País de las Maravillas es, de todas las películas de Disney que he visto un millón de veces, una de las que menos me atraía. De pequeña ni si quiera me gustaba y recuerdo que la reina de Corazones me daba auténtico pánico con su grito de "¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!" (esta mujer tenía complejo de guillotina seguro). 
Os hago las reseñas conjuntas ya que la historia es descabellada en ambas partes. Me dan ganas de inventar una máquina del tiempo o meterme en la Tardis para preguntarle a Lewis Carroll que se fumó para escribir semejantes paranoias. Entre el conejo gritando que llega tarde (eso te pasa por salir con el tiempo justo de la madriguera), el sombrerero, y los pelícanos, de verdad, a medida que iba leyendo ambas novelas creía que las setas de mi revuelto no eran las idóneas.
Creo que todos a día de hoy conocemos al personaje de Alicia Lidell, una niña de pelo rubio, vestidito azul y delantal que haciendo caso omiso a su hermana mayor corre tras el conejo para adentrarse en un País de las Maravillas sacado del más loco de los manicomios. En el caso de su segunda parte, Alicia a través del espejo, vemos como esta atraviesa (creo que era así) el espejo de su salón y claro, las locuras también están a la orden del día.
Hay poco nexo de unión entre ambas novelas salvo las excentricidades. En su segundo viaje a través del espejo Alicia no recuerda su viaje al País de las Maravillas, algo que creo a nadie se le olvidaría tan fácilmente. En esta segunda parte la localización es un tablero de ajedrez/gata maleducada (sabréis por qué digo lo de la gata).
Ya sabéis que ambas historias son raras, muy pero que muy raras, y creo que son de esos clásicos que o te encantan o te dejan fría. Porque seamos realistas, con una lectura rápida no se saborea estos cuentos, que es lo que básicamente me ha pasado a mí. Aunque me he reído, culpa sobre todo de leer seguido Splinteres, el retelling que sabéis que ha hecho A.G. Howard y del que hay reseña en el blog. Me he reído al encontrar las cosas en común y al ver lo distinto e igual que son ambas localizaciones a la vez.
Por otra parte me ha hecho gracia darme cuenta que a Tim Burton no se le fue tanto la olla con su adaptación, sino que el propio autor de la obra debía de ser pariente lejano del sombrerero.
Sé que os he hecho una reseña de lo más subjetiva y loca, pero es Alicia en el País de las Maravillas. No me podéis pedir cordura para esto.
Puntuación: 3.5/5

lunes, 26 de mayo de 2014

Adivina quién soy de Megan Maxwell

Título: Adivina quién soy
Título original: Adivina quién soy
Saga: Adivina quién soy (1/2)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 448








Sinopsis
Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y, en cierto modo, acomodada.
Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y aunque los malentendidos que surgen entre ellos le hacen pensar lo contrario, la atracción que sienten les hará encontrarse y compartir un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales. Adivina quién soy es una divertida comedia erótica en la que las sonrisas brotarán a raudales de tu boca y donde tú misma te sentirás en la piel de la protagonista.


Autora
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida(2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte(2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012),Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame bombón (2013) y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre(2013), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica. com y en 2013 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta).
Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.
Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y sus gatos Romeo y Julieta.
Encontrarás más información sobre la autora y sobre su obra en: www.megan-maxwell.com

Opinión
Estos últimos meses Megan Maxwell está rondando bastante por mis estanterías, tanto físicas como digitales. Era una autora que puede que si me la hubieran dad a probar antes no me hubiera gustado tanto como lo hace ahora. Me he convertido en una total fanática de esta autora. Hoy os traigo la reseña de Adivina quién soy, primera parte de una nueva bilogía erótica que ha escrito la autora y cuya segunda parte sale dentro de unos pocos días (ya sabéis quien es la loca que en cuanto salga se hará con él *levanta la mano fangirl perdida*).
Adivina quién soy nos cuenta la historia de Yanira, una chica de origen tinerfeño-holandés que trabaja como cantante de bandas en hoteles y demás locales de la zona en la que vive junto a su numerosa familia; su padre, su madre, sus abuelas y sus hermanos viven en la misma casa, y aunque en carácter distan mucho unos de otros se llevan a las mil maravillas. Un día decide dar un cambio un tanto radical a su vida y probar en un bar de cambio de parejas. Tras un primer intento un tanto desastroso, conocerá a un italiano que la adentrará en el mundillo.
Un año más tarde se adentra a trabajar como camarera en un crucero, algo que dista bastante de su sueño de cantante, donde conocerá a Dylan, empleado de mantenimiento y al que en un principio ella tachará de homosexual. Nada más lejos de la realidad, con el paso de los días ambos se van encaprichado y enamorando el uno del otro.
He tardado en reseñar esta primera parte para que esté cercana en el tiempo a la publicación de su segunda, Adivina quién soy esta noche, novela a la que estoy más que deseando hincarle el diente para saber como acaba la historia de amor entre estos volcanes en erupción. Y es que cuando juntas a Yanira y Dylan la cosa está que arde. Ambos tienen carácter y son muy pasionales, así que su relación, como la de casi todos los libros de Megan, está en un continuo tira y afloja que hace las delicias de todos los lectores, o por lo menos de la mía. Que oye, una no es de piedra y si plantas a un GRAN personaje discutiendo con su chica pues te diviertes y otras cosas a la vez (ya sabéis a lo que me refiero).
He visto como muchos comparaban esta novela con Pídeme lo que quieras y no pueden ser tan parecidas y distantes a la vez. Parecidas en lo del bar de intercambio de parejas, que la autora ya utiliza en la trilogía, pero distintas en el sentido de que Adivina quién soy se centra más en los personajes, más en las sensaciones, en que se aman y en como de difícil es para Yanira intentar conseguir su sueño y seguir con Dylan a la vez.
No puedo más que dejar de recomendarlo, se lee prácticamente de una sentada y por dios ese maldito final. Voy a denuncias a la autora por daños y perjuicios a mi salud mental por ese final.
Puntuación: 4.5/5


domingo, 25 de mayo de 2014

Si decido quedarme de Gayle Forman

Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Saga: Si decido quedarme (1/2)
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 192








Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Autora
Gayle Forman ha trabajo como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. Es autora, asimismo de un libro de viajes, You can't get there from here, y otra novela, Sisters in sanity, que precedió a Si decido quedarme, cuyo éxito la descubrió a lectores de todo el mundo, pues se tradujo a un total de veintisiete idiomas.




Opinión
Después de ver la película de The lovely bones (Desde mi cielo en español) y leer Bajo la misma estrella, me prometí a mí misma dejar las lecturas duras sobre enfermedades y accidentes automovilísticos para más adelante. En cierto modo lo he cumplido, hace ya medio año o más que leí Bajo la misma estrella, y creí que ningún libro me enamoraría y me tocaría tanto la fibra sensible como lo hizo él, pero Si decido quedarme ha conseguido tocar mi corazoncito.
Mia es una chica de 17 años a la que tocar el violonchelo le apasiona. Es la rara de la familia, no solo porque en aspecto no se parece a ellos, sino porque no ha heredado su pasión por la música rock/punk, sino que ha optado por la clásica, razón por la que ama su violonchelo. Una mañana en la que va de viaje con sus padres y su hermano pequeño Teddy, sufren un accidente que dejará a Mia en un estado entre la vida y la muerte, en una especie de limbo en el que verá todo lo que pasa a su alrededor y recordará su pasado para decidir lo más complicado de su vida, quedarse o reunirse con su familia.
Que pedazo de libro y cuanto tiempo ha estado en mi estantería cogiendo polvo. Han pasado ya tres años desde su publicación (creo recordar) y no ha sido hasta ahora y porque una amiga me lo ha recomendado que no he decidido ponerme con él y quitármelo de los libros pendientes. Me maldigo a mí misma por no tener la segunda parte en casa para saber cómo termina toda la historia de Mia y Adam.
De Mia sabemos mucho y nada a la vez. Sabemos cómo es, lo que la gusta, pero de su físico sabemos lo justo y necesario, no es algo en lo que la autora se centra, ya que tampoco tiene demasiada importancia. Es una chica tímida, nada extrovertida a la que en el instituto llaman friki. Su gran pasión en tocar el violonchelo, instrumento que al principio toca por no tocar lo que todos sus compañeros de colegio, pero que al final acaba amando y que se convierte en una parte indispensable de su anatomía. Sin él es como que le hubieran amputado un brazo o una pierna. Su mejor amiga es Kim, muy similar a ella salvo por los gusto musicales en los que son tan disparas. Lo de esta última coinciden más con Adam, el novio de Mia, un chico alegre, punk (como sus padres cuando eran jóvenes) y que toca y canta en una banda de rock. He amado con locura a este personaje, al que vamos conociendo poco a poco durante el tiempo en el que Mia recuerda su pasado mientras está en el hospital. Vemos como se desvive por ella y como la ama, con todo su alma y todo su corazón (creo que junto a Augustus Waters de Bajo la misma estrella suelta una de las frases más bonitas y dolorosas de los montones de libros que he leído). Además, quiere a Mia por lo que ella es, no por conseguir lo que quiere de ella (no sé si me explico).
Me ha resultado graciosa la familia de la protagonista. Imaginarme las pintas del padre ha sido para mí como ver a un rockero salir de una tienda vintage vestido con lo primero que encuentra. Y es que estos en el pasado eran totalmente rockeros, obligados a sentar la cabeza al formar una familia. No se puede ser joven eternamente por mucho que se quiera y se disfrute.
Si decido quedarme ha sido una lectura amena, dolorosa, preciosa, una lectura que te hace valorar la importancia del tiempo, porque de un momento a otro tu vida puede cambiar sin apenas darte cuenta y sin haberlo decidido con antelación. Recomendado sobre todo para los amantes del drama pero también de lectura obligatoria para todo el mundo.
Puntuación: 4.5/5

viernes, 23 de mayo de 2014

Quizás mañana la palabra amor... de Jordi Sierra i Fabra

Título: Quizás mañana la palabra amor...
Título original: Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Páginas: 198









Sinopsis
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta ella.


Autor
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Hijo único, de familia humilde, se encontró con pocas posibilidades de alcanzar su sueño de ser escritor entre otras cosas por la oposición paterna. Su vinculación con la música rock (ha sido director y en muchos casos fundador de algunas de las principales revistas españolas entre las décadas de 1960 y 1970) le sirvió para hacerse popular sin perder nunca de vista su auténtico anhelo: escribir las historias que su volcánica cabeza inventaba. Su primer libro lo editó en 1972. Hoy ha escrito cuatrocientas obras, muchas de ellas best-sellers, y ha ganado casi 30 premios literarios además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En 2005 y 2009 fue candidato por España al Nobel Juvenil, el premio Hans Christian Andersen y en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura español. Sus cifras de ventas rozan los 10 millones de ejemplares. Viajero incansable, romántico, sentimental y apasionado, se reconoce un utópico realista y un enamorado de la palabra escrita y de la libertad que ésta conlleva.
En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, España, y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín, Colombia, como culminación a toda una carrera y a su compromiso ético y social. En 2010 sus Fundaciones recibieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura.


Opinión
Hay veces que necesitas lecturas ligeras para saborear entre lecturas de peso, ya no solo gruesas, sino sagas largas o trilogías a las que adoras, porque llega un momento en el que te saturas, o por lo menos a mí me pasa eso. Quizás mañana la palabra amor... es perfecta para eso, o para una tarde lluviosa de domingo en la que no sabes qué hacer con tu vida y ni si quiera te planteas el ver una película en Antena 3.
Dora ha vivido los últimos meses en un centro para personas con problemas mentales, o manicomio, como todos lo conocemos por intentar quitarse la vida tras la muerte de sus padres y su hermana mayor en un accidente automovilístico del que se cree culpable. Por fin consigue el alta y se va a vivir con su abuelo, aquejado de un problema de cadera tras una caída. Es gracias a él por lo que conoce a Hilario, un chico cercano a su edad, voluntario de Cáritas, que ayuda al anciano en su recuperación. Es así como entablan relación y empiezan a conocerse el uno al otro, lentamente, enfrentándose a la vez con sus demonios interiores.
Una vez más me he enfrentad a la pluma de Jordi Sierra i Fabra una pluma que si es preciosa, porque no puedo negar la calidad de la pluma del autor, a mí no me gusta por el simple hecho de que sufro sobremanera con todos y cada uno de sus libros. Leí una infantil de niña y acabé llorando, leí otro hace un par de años y acabé llorando y Quizás mañana la palabra amor... no podía ser menos. Aun así, como ya os he dicho, es innegable la gran calidad de su obra.
Lo que ha hecho que no le dé tan buena puntuación a esta novela, corta pero intensa, no ha sido esto ni mucho menos, ha sido su protagonista Dora. No me ha caído bien en ningún momento, y tampoco la he llegado a entender. No he llegado a entender las decisiones que toma ni como se comporta. Lo bueno de ella, y que el autor ha sabido plasmar creo que a la perfección, es ese miedo que le queda después a una persona, esa especie de resquemor tras haber intentado quitarse la vida sin suerte. A su vez Hilario se ha ganado mi simpatía y me ha hecho sufrir también como el que más. Vemos como su familia dista de ser lo adorable, cariñoso y buena persona que es él, y vemos también como lucha hasta el final con la culpa por algo de la cual no la tiene, y que aunque se ve venir, algo que le pasa al autor en muchas de sus obras, sufres igual, porque lo importante no es el misterio o la incertidumbre, son las sensaciones que te provoca el libro hasta su final.
A pesar de tener una puntuación no muy alta os lo recomiendo, porque libros como estos son la vida misma, y aunque a mí no me ha cuajado del todo, sobre todo por su protagonista, creo que a los demás os puede guastar.
Puntuación: 3/5

jueves, 22 de mayo de 2014

Minireseñas: Cuatro cuenta su historia + The moth in the mirror + La ciudad sin nombre

Título: Cuatro cuenta su historia
Título original: Free Four: Tobias tells de Divergent story
Saga: Divergente (1.5/3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 13

De todos es sabido ya que amo Divergente y una de las cosas que más amo, como todas las lectoras femeninas de la saga, es a Cuatro. Pues bien, este es un capítulo promocional, muy corto como para ser sano, ambientado en la tan amada escena de cuchillos en la que Tris toma el puesto de Al frente a la diana. Me ha encantado a pesar de su brevedad (necesito más relatos de estos), porque gracias a ella nos hemos podido poner en la piel de Cuatro, de nuestro amado Tobias, y ver como piensa y se preocupa por Tris, por que no la descubran, por que pueda vivir en paz como él. Además, el incentivo son un par de frases que a la par que graciosas son absolutamente preciosas. Poco más os puedo decir (son solo trece páginas, mucho contenido no tiene).
Puntuación: 5/5

Título: The moth in the mirror
Título original: The moth in the mirror
Saga: Splintered/Susurros (1.5/3)
Autora: A.G. Howard
Editorial: Amulet Books
Páginas: 40

Hace poco os traje la reseña de Susurros y ya sabéis que no me gustó tanto como a la mayoría, aun así me resultó entretenido y para obligarme a mí misma a continuar la aventura con Unhinged (o Delirios en español) decidí leerme esta historia corta que se sitúa entre ambas novelas. En ella nos adentramos en los recuerdos de los dos personajes masculinos, tanto Morfeo como Jeb, pero sobre todo más de este otro. The moth in the mirror nos relata como Morfeo se adentra dentro de los recuerdos de su contrincante por el amor de Alyssa, Jeb, cuando este permanece en Wonderland alejado de esta (antes de la comida con los animales, en el cementerio cuando Alyssa está con las gemelas,...), escenas en las que en Susurros queda en un segundo plano. Sigo odiando a Morfeo, no justifica muchas de las cosas que ha hecho a lo largo de la primera parte, pero aun así lo comprendes un poquito e incluso sufres al ver lo desesperado que está por conseguir el amor de la chica. A ver como se desarrolla la trama en delirios.
Puntuación: 3/5

Título: La ciudad sin nombre
Título original: The nameless city
Autor: H.P Lovecraft
Editorial: Librodot
Páginas: 16

Relato corto de este afanado escritor al que espero todos conozcáis por sus historias de terror. He decidido volver a retomar a Lovecraft después de convertirse en uno de mis escritores favoritos en mi adolescencia gracias a un amigo, que me recomendó una serie de novelas basadas en una raza de monstruos difundida por este autor y que ha aparecido en numerosas películas, juegos de rol, canciones, etc. He empezado con La ciudad sin nombre porque según una lista que me he encontrado por ahí (Wikipedia vaya) es el primer relato que forma la serie de los Mitos de Cthulhu. En este se nos habla de una ciudad de la que nadie recuerda el nombre y que Lovecraft sitúa en el algún punto en el desierto de Arabia. Un arqueólogo, al haber oído mucho hablar de ella decide adentrarse en su busca. Al llegar se da cuenta de la antigüedad de la misma y de como esta no pudo ser construida por hombres, sino por unos seres similares a reptiles representados en pinturas por las paredes. Este relato breve no aporta demasiado, pero esta caracterizado de ese halo de misterio típico del autor y que a algunos puede dejar sino aterrorizados con un toquecillo de suspense en el cuerpo. Por mi parte voy a seguir leyendo los demás libros y relatos acerca de estos monstruos. Esperemos que no den para demasiado.
Puntuación: 4/5


miércoles, 21 de mayo de 2014

Series: Star-crossed y Teen Wolf


De todos es sabido que yo temo a The CW, la temo mucho, porque se lía a sacar series de adolescentes y estas acaban siendo malas o peor, medianamente buenas y canceladas. Es el caso de Star-crossed, serie que desde un principio estaba pensada para tener 13 episodios la cancelaran o no (en el caso de renovarla pues otra tanda nueva de episodios). Y lo que digo yo es, ¿si ya habían pensado en que tuviera 13 episodios, por qué narices dejaron el final abierto? Porque si, señoras y señores, os presento la nueva serie cancelada con la que he vivido enganchada los últimos meses.
Star-crossed nos relata la vida tras una invasión extraterrestre atípica, y es que estos seres, llamados atrianos, muy similares a los humanos, llegan a nuestro planeta en busca de refugio debido la destrucción de este. Como es normal en un principio todos creen que es una invasión pero con el paso de los años se lleva acabo un programa de integración para que atrianos humanos puedan vivir juntos y en paz. No sin dificultades por parte de ambas razas. Dentro de esta mezcla se desarrolla el amor entre Emery y Roman, una humana y un atriano.
La pareja protagonista formada por estos dos últimos no es la pareja estrella de la serie, y es que Drake y Taylor los eclipsan, ambos como son amigos respectivos de ella y de él. Además de la hermana de Roman, la cual me ha parecido uno de los personajes más adorables. Por otra parte los malos, los terroristas atrianos denominados trags me han parecido casi mas chulo playas que otra cosa. Les ha faltado la maldad que se ha visto solo en estado puro en el último episodio. Con todo y con esto a mí me ha entretenido un montón y me ha hecho reencontrarme con uno de mis actores favoritos, Grey Damon (el pobre parece que está condenado a aparecer en series canceladas de la cadena).
Puntuación: 7/10


La otra serie de la que os voy a hablar es Teen Wolf. Mi querida Arya me apunto con una pistola para que la viera (no tanto, pero casi) y bueno, que decir de ella, que casi la he visto del tirón. La conocía, sí, pero nunca me había interesado demasiado por ella, el tema hombres lobo no es que me llame demasiado. Basada en una película de los años 80, nos cuenta la vida de Scott al que un hombre lobo lo transforma en uno de los suyos y lo reclama como parte de su manada. Scott va aprendiendo cosas con la ayuda de Derek, superviviente del asesinato de su familia tras arder su casa con ella dentro, hombre lobo de nacimiento. Y por su puesto con la ayuda de su inseparable amigos Stiles Stilinski, enamorado perdidamente de Lydia, la chica más popular del instituto y que, como no, sale con el capitán del equipo de lacrosse, Jackson.
En un primer momento, y solo habiendo visto la primera temporada pensé: esta serie está hecha para adolescentes hormonadas, porque tanta escena de chicos sin camiseta disparaba mi libido, pero a medida que pasan las temporadas vemos como la serie avanza hacia derroteros más oscuros, pero lo más importante, los personajes maduran a medida que transcurre la trama. Personajes que al principio se ven plantados como monigotes en un pueblo dominado por hombres lobo ocultos y por seres sobrenaturales dentro del armario., van adquiriendo cada vez más un papel relevante y de peso.
Creo que de todos los personajes me gustaría destacarlos a todos, pero esto se haría eterno. A Scott por la madurez que va adquiriendo, a Derek por los palos que le llueven, a Alysson y Lydia por romper el tópico de que las chicas se tienen que quedar al margen y a Stiles y Isaac (personaje que hace aparición en la segunda temporada) por divertidos y sarcásticos; las risas que me he echado con estos dos no han sido nada sanas. Además de todo esto os aviso, tenéis depresión asegurada con el final de la tercera temporada. Necesito que llegue la cuarta ya!!!
Puntuación: 9/10

martes, 20 de mayo de 2014

El lobo de Wall Street + Ocho apellidos vascos + Frozen

Como le pasa a Tim Burton con Johnny Deep, todos sabemos que el actor fetiche de Scorsese es DiCaprio, y tengo que decir que como tandem trabajan demasiado, demasiado bien (a la vista está el peliculón que es Shutter Island). Pero esta película... dios, no sé ni como describirla. Es buena, si. Autobiografía de Jordan Belfort, según tengo entendido, la novela es hasta más excéntrica que la película y eso que esta no se queda atrás. Tenemos drogas, desnudos, soberbia, narcisismo... vamos, una película que nos muestra la vida de libertinaje, adicción y desenfreno que llevó este hombre, caracterizado aquí por Leonardo, que lo siento, pero tengo que decirlo, ha envejecido muy mal; con lo guapo que estaba en Titanic. Creo que lo que quiero destacar de la película, a la que por cierto, me parece le sobran bastantes, bastantes minutos, es el culo de DiCaprio XD Si, llamadme salida, pero no me esperaba verlo tan como dios lo trajo al mundo. Por cierto, McConaughey sale unos cinco minutos, pero que papelón se marca el tío.
Puntuación: 7/10

Ya sabemos todos que Ocho apellidos vascos es la peli del año, que ha superado ya en taquilla a la mismísima Titanic. La gente que me conoce sabe que tengo unos prejuicios enormes con el cine español, y creo que iba siendo hora de romperlos. Y si, señoras y señores, Ocho apellidos vascos ha hecho que vuelva a creer en el cine español, o por lo menos, que pienso de otra manera de él. Es una película llena de tópicos, tanto andaluces como vascos, pero... ¿las risas que nos echamos todos con esta película qué? Además, el reparto acompaña, y es que Dani Rovira se sale, y ya ni hablar de Karra Elejalde, Carmen Machi y Clara Lago. Es una película que para los tiempos que corren por nuestro país viene de maravilla y que consigue que nos olvidemos un poco del día a día, y eso, no ríamos hasta de nuestra propia sombra que falta nos hace. Desde luego si hacen segunda parte, yo estaré ahí al pie del cañón esperando para verla y volver a reírme.
Puntuación: 9/10

Después del éxito de Enredados, llega Frozen, la nueva película animada de Disney. Otra película de la que ya se ha dicho de todo y se ha cantado de todo (porque seamos realistas, todos en algún momento de los últimos meses hemos cantado Let it go por casa como si no hubiera un mañana). Personalmente me ha resultado más divertida que Enredados y en general más bonita. Lo importante ya sabemos todos que no es un príncipe azul, sino el amor entre hermanas (gracias Disney, gracias).
Además, creo que el momento en el que Ana se quiere casar con Hans y la negativa de Elsa al decir que no se puede casar con él porque lo acaba de conocer es una de las cosas que yo por lo menos llevaba años esperando que Disney hiciera, y en si mismo, ha sido una parodia a todas sus películas anteriores. O por lo menos, así lo he visto yo. Creo que más maravillas de esta peli no se pueden decir, así que ya estáis tardando mucho en dar un abrazo calentito a Olaf y cantar con Sven.
Puntuación: 9/10

lunes, 19 de mayo de 2014

Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson and the lightning thief
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283








Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Autor
Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. La serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.

Opinión
Hace tiempo que quería probar esta saga y sobre todo a este autor que tan buenas críticas recibía. He tardado lo mí, lo sé, pero aquí estoy, habiendo probado el primero gracias a la idea de #AccioBooksBT (si no sabéis lo que es ya estáis tardando) ya puedo decir que necesito más Percy en vena, cuanto antes y más rápido mejor.
Ya era fan de las películas, aunque no fui a ver ninguna de ellas al cine, así que en cierto modo tenía camino andado. Ahora habiendo leído el libro me pregunto que se fumaron/metieron los directores y guionistas para hacer unas adaptaciones tan sumamente malas pero que gustasen tanto (por favor, que pasen un poco).
Percy Jackson es un niño con problemas de conducta y aprendizaje, entre ellos la dislexia y la hiperactividad. Esto lo lleva a cambiar continuamente de academia por sus continuas expulsiones y reyertas, hasta que en la última es atacado por su profesora/Benevola/Furia y descubre quien es realmente, semidiós, hijo de uno de los tres grandes, Poseidón. La cosa no queda ahí, y es que a Percy se le declara culpable de robar el rayo del todopoderoso Zeus. Tendrá hasta el solsticio de verano para devolverlo o recuperarlo.
Como ya os he dicho las pelis no se pueden parecer menos y partí ya de una idea equivocada del libro. Me imaginé a un Percy adolescente y no tan crío, pero aun así sigue manteniendo ese sarcasmo y chulería que tiene a lo largo de los dos films. Hay cosas que pasan en ambas que se explican en este primero (como lo de Thalia). 
He adorado cada página y cada una de las aventuras de Percy junto a Grover y Annabeth. El primero sátiro protector y la segunda, semidiosa, hija de Atenea. A medida que continuaba leyendo me encontraba con más y más seres mitológicos y dioses griegos, algo que junto a la mitología nórdica y egipcia siempre me ha encantado. Entre ellos tenemos a los tres dioses principales, Quirón e incluso un Dioniso que en la primera película brilla por su ausencia.
La forma en la que está el libro escrito, como diario personal del propio Percy y con unos títulos de capítulos que a veces hacen reír a carcajadas, me ha resultado curioso y divertido, pues el propio Percy en más de una ocasión dice que todo lo que las páginas relatan es real y que si esto no te resulta tan loco como puede parecer, bueno, quizás no seas tan humano como creías y tengas que dirigirte al Campamento Mestizo.
Otra cosa que me ha gustado, además de la temática de mitología en si, son los sitios. Por favor, llevadme al campamento mestizo de una vez ya que no he conseguido entrar en Hogwarts. El campamento es el lugar en el que pasan el verano o incluso todo el año los hijos de ser o dioses griegos. Además de este conoceremos el Inframundo, con el can Cerbero como guardián (el del libro si es un Cerbero y no los perros con la rabia de la película) e incluso el propio Olimpo, situado en un piso supuestamente inexistente del glorioso Empire State.
No puedo contaros ni quiero, mucho más, pues al ser una novela cortita en cuanto me pase escribiendo ya os estaré contando un spoiler. Así que lo único que me queda es recomendaros su lectura. Yo desde luego ya tengo preparadas sus siguientes partes para leerlas cuanto antes.
Puntuación: 5/5

domingo, 18 de mayo de 2014

Qué estoy leyendo #3

Hola chicos, ¿qué tal lleváis el domingo? Me imagino que muchos de vosotros estudiando para los exámenes. Desde aquí suerte y mucha mierda.
Hoy como es domingo y la pereza puede, además de una comida familiar que me quita tiempo, os dejo una entrada con las lecturas con las que estoy ahora.



El primero de todos ellos ya sabréis más que de sobra cual es, El principito, un clásico de la literatura que no me canso de releer y como hacía tiempo que no lo hacía de nuevo y es cortito, hoy mismo lo terminaré. El segundo es Jimena no deshoja margaritas, de la autora Olga Salar. Será la primera obra que pruebe de la autora y forma parte de una lectura conjunta en la que estoy participando. Y por último, otro libro que todo el mundo conoce y del que no dejo de oír maravillas, El cuento número 13. Decir que voy lento con él, pero que aun así me está maravillando. También forma parte de otra lectura conjunta.

¿Y vosotros, qué estáis leyendo?

sábado, 17 de mayo de 2014

Splintered de A.G. Howard

Título: Splintered
Título original: Splintered
Saga: Splintered/Susurros (1/3)
Autora: A.G. Howard
Editorial: Amulet Books
Páginas: 371
*Traducción al español: Susurros







Sinopsis
This stunning debut captures the grotesque madness of a mystical under-land, as well as a girl’s pangs of first love and independence. Alyssa Gardner hears the whispers of bugs and flowers—precisely the affliction that landed her mother in a mental hospital years before. This family curse stretches back to her ancestor Alice Liddell, the real-life inspiration for Lewis Carroll’s Alice’s Adventures in Wonderland. Alyssa might be crazy, but she manages to keep it together. For now.
When her mother’s mental health takes a turn for the worse, Alyssa learns that what she thought was fiction is based in terrifying reality. The real Wonderland is a place far darker and more twisted than Lewis Carroll ever let on. There, Alyssa must pass a series of tests, including draining an ocean of Alice’s tears, waking the slumbering tea party, and subduing a vicious bandersnatch, to fix Alice’s mistakes and save her family. She must also decide whom to trust: Jeb, her gorgeous best friend and secret crush, or the sexy but suspicious Morpheus, her guide through Wonderland, who may have dark motives of his own.


Autora
Escritora americana, A. G. Howard es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura para jóvenes adultos, con grandes dosis de fantasía y terror.
Susurros fue su primera novela publicada en castellano. La autora escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se preguntó qué pasaría si la parte más oscura y perturbadora de Alicia en el País de las Maravillas se convirtiera en el eje central de la historia y espera que su homenaje a Lewis Carroll inspire a los lectores a leer o releer esas historias que les robaron el corazón de niños.





Opinión
La gente que me conoce o me sigue por Twitter sabe que soy gran fan de las películas de Disney, de sus cuentos originales y sobre todo de los remakes de estos, pero Alicia en el País de las Maravillas es una historia que si bien no me atraía, no ha sido hasta que me he planteado apuntarme a la lectura conjunta de Susurros cuando he pensado, "Ey, voy a leerme el clásico". Y si bien no me ha maravillado, me ha parecido entretenido y sobre todo clave para entender bien este retelling.
Alyssa vive sola con su padre después de que su madre, la cual, supuestamente tiene problemas mentales que la causan oír hablar a los insectos y las flores, fuera internada en un manicomio. Este problema de oír lo que no debe también lo comparte Alyssa, la que es a su vez y como las demás mujeres de su familia, descendiente de la pequeña Alicia que un día bajó por la madriguera del conejo y que inspiró al autor Lewis Carroll para escribir su historia. Desde aquel momento en el pasado todas han compartido la maldición de Alicia y Aly tendrá que hacer un viaje, como su antepasada, a través de la madriguera del Conejo Blanco para poder deshacer la maldición y evitar que su madre sufra una terapia que la podría llevar a la mismísima muerte.
La forma de describir Susurros para mí es tan simple como decir que es una unión entre el clásico y la versión cinematográfica que hizo Tim Burton y que tan poco gustó en el año 2010. Tenemos lo más loco y macabro del idílico País de las Maravillas contenido en 371 páginas en su versión original. Como yo ya partía de que Alicia no es uno de mis cuentos favoritos, Susurros me ha dejado fría. Ha sido entretenido y una lectura amena teniendo en cuenta que lo he leído en su versión original, lo que sin duda debido a la forma en que está escrito y de donde proviene dificulta su lectura. Esperaba mucho de él, la gente en general lo ponía por las nubes, pero, que queréis que os diga, no me ha parecido para tanto.
De todos los personajes que aparecen, sobre todo ya una vez dentro del País de las Maravillas, destacan tres, nuestros tres protagonistas, a los cuales, no he cogido precisamente cariño salvo a uno. Empezamos con Alyssa, tatara-tatara-tatara nieta (no sé si me he pasado con los tatara) de Alicia Lidell, la preciosa niña rubita con vestido azul y delantal blanco protagonista del cuento. Tiene un gran parecido con su madre, lo que la lleva a vestir siempre en un estilo gótico, con extensiones y rastas postizas con el fin de evitar este parecido, alejarse lo máximo posible de ella por miedo a terminar en el mismo estado de locura. Como Alison, su madre, oye hablar a los insectos y a las flores, lo que la lleva a recrear mosaicos con estos para así poder silenciar de una vez sus palabras. Vive enamorada de Jeb, su vecino y amigo de siempre, un gótico/emo en toda regla, con un pasado oscuro debido a su familia desestructurada y un piercing rojo debajo del labio superior. Y el tercero en discordia sería Morfeo, habitante de Wonderland, hijo de polilla. Para que os hagáis una idea, y como la propia Alyssa lo describe, su parecido físico es con Brandon Lee, el actor protagonista de la película El cuervo (una de mis favoritas) y de las pocas cosas de él que me han gustado. Viste con sombreros extravagantes y está dotado con las marcas y alas de las personas del Inframundo. Comparte un pasado con Alyssa que esta no recuerda y que poco a poco irá recuperando a medida que se adentre en el País de las Maravillas. Como bien os adelantaba no han atraído mi simpatía, salvo Jeb, el cual en todo momento hace todo lo que sea para que Alyssa esté a salvo, cosa que supuestamente también hace Morfeo, aunque de una forma mucho más... traicionera. Si bien intenta en todo momento protegerla, y la quiere con locura, la miente, la traiciona y la engaña también en búsqueda de su propio beneficio. Por otra parte Alyssa juega a dos bandas entre ambos chicos, lo que no me ha gustado nada de nada de nada. Se balancea entre lo que sentía por Morfeo debido a su infancia juntos y lo que siente por Jeb tras años colada por sus huesos. 
La ambientación es exquisita, todo hay que decirlo, oscura, tétrica, pero a la vez dotada de esa delicadeza de los cuentos de hadas, aunque si bien ha habido momento en los que me ha resultado complicado imaginarme el lugar (como las dunas de arena con las tablas y las almejas tras la fiesta de té). El final no me ha gustado, también quiero matizarlo. Es un final típico de cuento de hadas, ñoño que a mí me parece que con la premisa de la que partía esta novela sobraba. Me esperaba algo mucho más oscuro, pero sobre todo abierto para dar paso a Delirios, su segunda parte. Nada más lejos de la realidad, queda prácticamente cerrado y no es que a mí me haya dejado con ganas de coger su segunda parte por el momento debido a esto. Además de casi cerrado, tenemos el hecho de que para mí, una de los misterios que desprende la novela me ha parecido en cierto modo previsible, quitándole encanto al asunto.
Con todo y con esto recomiendo su lectura a aquellos a los que les guste Alicia en el País de las Maravillas, porque estoy segura que si les gusta el clásico más que a mí, les va a gustar esta adaptación.
Puntuación: 3/5

viernes, 16 de mayo de 2014

Sagas olvidadas (I)

Seguro que pensáis: ¡mirad, otra locura de esta! Pues sí, esto es otra locura. Es lo que tiene estar en casa y poder ir a mi habitación/biblioteca con casi todos mis libros.
Y esta entrada va de eso, de sagas olvidadas que en mi opinión merece mucho más reconocimiento. Sagas y trilogías.

-Creo que la serie de libros que más aprecio de todas las que tengo es, sin duda, Ulysses Moore.
Empezada en 2004 por el escritor italiano Pierdomenico Baccalario, yo la comencé dos años después (yo tendría una tierna edad de 11 años). Me ha acompañado básicamente desde entonces. En estos momentos hay publicados 14 libros, de los cuales he leído/tengo 12.
Muy poca gente conoce la maravillosa historia de Ulysses Moore, los jóvenes mellizos Covenant y su amigo Rick. En Kilmore Cove, un pueblo perdido de Inglaterra, existe una mansión llamado Villa Argo que esconde una gran puerta y todos sus secretos. Y es que a través de ella, como bien se da a entender en el título del primer libro, se puede viajar en el tiempo a lugares increíbles. Gracias a ella los tres amigos emprenden grandes aventuras que entrañan peligros que deben conseguir superar para llegar más allá en la  búsqueda del verdadero poder de la puerta y el de las llaves con figuras de animales que se necesitan para abrirla.


Creo que sólo conozco a una o dos personas que sepan siquiera de su existencia y en mi opinión todo el mundo debería leerla para vivir con los protagonistas cada uno de los misterios que se le presentan. Amé, amo y amaré esta saga porque es totalmente intrigante y tiene tanta acción que, ay, te engancha en el sitio.


-Una trilogía que creo que tampoco conoce mucha gente (véase como que no sé de nadie que sepa de su existencia) es Ewilan. El primer libro fue publicado en 2001 y su autor es un escritor francés llamado Pierre Botero.
La protagonista, Camille Duciel, es una niña prodigio que vive en un hogar totalmente destructivo. Sus padres adoptivos no sienten ningún aprecio por ella, por lo que se refugia en su mejor amigo, Salim, un chico camerunés que haría todo lo posible para hacerla feliz.
Un día, andando por la calle, cuando va a cruzar un paso de peatones, no ve acercarse a un camión. Justo cuando va a atropellarla, cierra los ojos. Al abrirlos, todo a su alrededor ha cambiado y se encuentra ni más ni menos que en un bosque, en un lugar donde no conoce nada ni a nadie. Sin darse cuenta, ha viajado a otro mundo donde la verdad sobre sí misma y su auténtica familia puede ponerla en serio peligro.




Esta es otra historia preciosa y llena de aventuras que creo que a aquellos que le gusten los viajes a mundos paralelos y la magia fuera de lo común, pueden disfrutar como niños pequeños. O no tan pequeños. Os la recomiendo porque ha formado parte de mi infancia y adoré todo lo relacionado a la vida de Camille a través de los mundos.

Si alguien los conoce, me haría muy feliz saberlo ^^. Y si no, pues os los descubro como mis pequeños tesoros.
Hasta la próxima :3.

jueves, 15 de mayo de 2014

Series: Lost in Austen y The Musketeers

Yiay! Llego con mucho retraso y sufro. Siento publicar siempre a estas horas, pero es que se me olvida.
Hoy la cosa va de series, porque no se me ocurre otro tema por el momento y no tengo libros que me apetezca reseñar:

-Empiezo con la que me he acabado esta tarde, una miniserie del año 2008 de cuatro episodios de una hora cada uno que me recomendó (cofcof me obligo a ver cofcof) la dueña y señora de este blog: Lost in Austen.
La protagonista, Amanda Price, suele encerrarse a leer a solas libros de Jane Austen, más precisamente "Orgullo y prejuicio". Un día, cuando le interrumpe su novio totalmente borracho, escucha un ruido en su cuarto de baño. Va a investigar y para su sorpresa se encuentra ni más ni menos que a Elizabeth Bennet, el personaje principal de la novela que estaba leyendo. Y es que hay una puerta en su pared que, aunque ella creía que era de adorno, a veces se abre y permite ir a la Inglaterra de Jane Austen, con sus personajes de "Orgullo y prejuicio".
Amanda se va un momento y cuando vuelve Elizabeth ya no está. Pero acaba regresando más tarde y consigue engañarla, haciendo que cruzase por la puerta y cerrándola a su espalda, por lo que Amanda queda encerrada en la vida de Elizabeth y ella en la suya. Cuando todo empieza a desmadrarse y a salirse del guión de la novela, las aventuras de Amanda van en aumento.


Como hasta aquí puedo contar, os daré mi opinión. Han sido cuatro horas de entretenimiento muy refrescante, necesitaba algo así. Es una historia romántica, eso es fácil de suponer. Pero también de terquedad y confianza. Es una historia sobre cómo el amor puedo conseguir romper todas las barreras de una época en la que los matrimonios concertados son lo más típico y no hay sentimiento que pueda ganar al dinero. Amanda es una protagonista muy fuerte que me ha gustado mucho, la verdad.

PD: Aparece ni más ni menos que la actriz de Medusa en Atlantis, el actor de Leonardo en Da Vinci's Demons y la actriz de River Song en Doctor Who. Si veis alguna, es imposible no fangirlear interiormente.

-Y para acabar por hoy, The Musketeers (<3). Esta serie de la BBC sólo tiene una temporada en este momento, con diez episodios, pero actualmente están grabando la segunda y me muero por volver a ver a mi D'Artagnan y a Aramis.
Es una versión inglesa de la historia que todos conocemos de los mosqueteros del Rey en la Francia del siglo XVIII.
Tras la muerte de su padre a manos de unos bandidos, D'Artagnan viaja a París, donde conoce a los mosqueteros y junto con los que lucha a menudo. El joven es muy temperamental y se deja llevar en muchas ocasiones por la venganza, el odio, el amor y la amistad. Pero por suerte o por desgracia sus amigos Porthos, Aramis y Athos también suelen caer en este error.
Mientras tanto, en la corte, el rey Luis XIII es manejado completamente por su primer ministro, el cardenal Richelieu. Confía tanto en él que éste decide hacia dónde va dirigido el país, qué hacen sus tropas y hasta que se hace en su propia vida para conseguir lo que quiere. Obviamente, de forma que el rey no se entere o creyendo que es la mejor opción. (Odio mucho al cardenal, que quede patente eso).


Me gusta mucho esta serie porque cada episodio te hace agarrar al asiento pensando qué pasará después, y no es algo que sea muy habitual. Creo que por ahora ninguno de ellos me ha decepcionado. La única pega que pongo es... ¿POR QUÉ NARICES TIENEN TANTOS CABALLOS FRISONES? QUE NO, MIERDA, QUE NO, NO SON CABALLOS DE CARRERAS NI NADA DE ESO, QUE SON DE TIRO Y TROTE Y NO ESTABAN NI ESTÁN EXTENDIDOS POR EL MUNDO DE ESA FORMA.
Perdón por mi momento de frustración. Ya seriamente, la serie es curiosa porque cuenta la historia de cada uno de los mosqueteros de forma explícita, con sus secretos y pasiones, sus vergüenzas y orgullos. Aunque aún queda mucho por descubrir. Una de los detalles que me ha llamado la atención es que representen sin demasiada delicadeza es la falta de fidelidad que había en esa época y en esos círculos sociales.
Os la recomiendo porque hay bastante acción y personajes (ejem actores ejem) dignos de admirar.

PD.2: El actor del cardenal Richelieu es ni más ni menos que el nuevo Doctor en Doctor Who, cuya temporada saldrá en la BBC One en septiembre si no recuerdo mal.

Buenas noches, espero que os haya descubierto algo nuevo ^^.

martes, 13 de mayo de 2014

Minireseña: Un sueño real de Megan Maxwell

Título: Un sueño real
Título original: Un sueño real
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Zafiro
Páginas: 37









Sinopsis
Érase una vez una joven llamada Clara. Un día su padre le reveló la mágica realidad que escondía la montaña del Olvido, un lugar sorprendente, plagado de patrañas y quimeras, y al que todos los habitantes del pueblo temían. Durante generaciones, su familia trató de ocultar el secreto, pero cuando ella lo descubrió ya nada volvió a ser como antes.
Si te gustan los cuentos, las leyendas y las historias llenas de magia, romanticismo y fantasía, Un sueño real te enamorará.


Autora
Megan Maxwell es el seudónimo de una escritora española de novela romántica actualmente afincada en Madrid. Aunque publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, destaca como una de las principales representantes del subgénero romántico Chick lit en España.

Opinión
No soy de novela romántica, salvo como ya veis la erótica. Es un género en normalmente no me gusta, pero las novelas de Megan Maxwell se han ido haciendo poco a poco un hueco si no en mis estanterías, en mi ebook. Creo que actualmente tengo todas sus novelas y este relato corto no podía ser menos. Saliendo hoy mismo a la venta, únicamente en formato digital he corrido y esprintado para hacerme con él y en cuanto lo he tenido entre mis manos lo he devorado.
Clara vive en un pueblo con su familia. Más unida a su padre que a su madre, y muy cercana a su primera Elena, tiene una vida normal es un pueblito donde, a pesar de estar en pleno siglo XXI, las habladurías sobre una bruja que vive en las montañas son constantes. Uno de esos días conoce a esa bruja que todo el mundo teme y a la que no se acercan. Su nombre es Olvido y el destino de esta se verá entrelazado con el de Clara sin esta saberlo y pillándola totalmente por sorpresa. 
A todos de pequeños nos han contado historias de princesa, brujas malvadas, etc. Historias de fantasía que cuando eramos críos nos encantaban y que yo personalmente a día de hoy sigo disfrutando como la que más. Un sueño real me ha recordado precisamente a esos cuentos, a esas historietas leídas por los abuelos al borde de la chimenea o por las madres sentadas en las camas arropando a los niños. Son solo 37 páginas de relato y la verdad, se me han hecho cortas de todo lo que las he disfrutado. Clara es un personaje que, a pesar de que conocemos poco, le cogemos cariño enseguida. Su historia de amor con Alberto, el chico al que conoce el día de Año Nuevo es preciosa a la vez que atípica, digna de como ya os he dicho, todo un cuento de hadas.
Por cierto y antes de terminar esta escueta reseña, me encantaría destacar la portada, que si bien me parece de un diseño sencillo, es absolutamente preciosa.
Si queréis recordar vuestra infancia, pasar un buen rato y sobre todo sonreír, leed este relato corto de la gran Megan Maxwell. Os transportará a un siglo XXI bastante lejos del nuestro.
Puntuación: 4/5