sábado, 28 de junio de 2014

The Undisciplined Bride de Ginger Voight

18307391Título: The Undisciplined Bride
Título en español: *No está traducido*
Autora: Ginger Voight

Editorial: Smashwords Edition
Páginas: 266









Sipnosis
Throughout her 23 years, Peyton Prescott was used to running the show. That went into overdrive the minute she agreed to become a bride. Born into an affluent Southern family, she was expected to fulfill her social obligation to marry well, and found that unsuspecting groom in her pushover fiancé, Leland Goodreau. He, like the rest of her family, catered to her every whim to keep her happy, and she predicted a satisfactory, if not boring, existence as his missus.

In fact, the only real human to stand up to this bridezilla from hell is Mateo Bravo, one of the chefs she considers to cater the blessed event. Sparks fly the minute they meet and out of sheer defiance, she hires Mateo and his sister Naomi for every social gathering in the remaining months until she marries.

Mateo, unlike any other man she's ever met, doesn't put up with Peyton’s behavior. With a masculine energy that she finds alluring and exciting, he turns her entitled existence upside down by showing her she's not always the boss. No one is more surprised than she is when she finds out that she kind of likes it.

Peyton decides to seduce, and then dump, the middle-class cook, just to get him out from under her skin. Instead she finds out that there are a few things in life even the great Peyton Prescott can’t plan. 



Autora
Ginger Voight es una escritora americana (de Texas, concretamente) que ha publicado obras de diversas temáticas, desde política hasta romántica, así como guionista. Desde el 2011, empezó una colección de novelas románticas cuyas protagonistas son heroínas en el papel de mujeres americanas comunes.




Opinión
Últimamente me he perdido en el mundo de los libros gratis de Amazon. Este ha sido el primero al que le he dado un oportunidad y no me arrepiento para nada. (Ya no está gratis, lo siento).
Veamos... Peyton, la protagonista, es la típica barbie insoportable que tiene todo a su alcance porque es una hija de papá como está mandado. Su madre es el mejor ejemplo de mujer florero que puedes encontrar. Su padre es un rico empresario metido en la industria petrolera para quien su hija no es más que una propiedad que le dará herederos y unirá a las dos familias más importantes con un matrimonio que era obvio desde que ella y su prometido nacieron. Este último no es ni más ni menos que Leland Goodreau (cómo odio el nombre xDDD), un hombre guapo, rico y, en mi opinión, un lelo total que confía que con su dinero puede callar a todos.
A Peyton no le importa nada ni nadie fuera de su perfecto mundo, pero tiene muy claro que no quiere que, en una sociedad en la que ser mujer es un objeto de decoración, le roben su protagonismo y su valía. No se plantea que haya ningún punto negativo respecto a la boda con Leland hasta que aparecen los Bravo, Naomi y Mateo, dos hermanos hispanos que se encargan del banquete de la boda. Lo que en un principio no es más que un enfrentamiento continuo entre Mateo y ella, ya que este no cede ante sus órdenes, se convierte en un tira y afloja entre dos titanes. Justo por eso, acaba encaprichándose e intentando seducirlo de cualquier manera para luego despedirlo.
Lo que Peyton no se espera es que Mateo se meta bajo su piel  antes que bajo sus sábanas y que nada de lo que hace ayude a cambiarlo.
Mi opinión al principio ha sido un poco WTF. Peyton era la tía más insoportable de la que jamás he tenido constancia de existencia. Señor, cuánto he sufrido. Pero os prometo que mejora. Que si mejora *-*. He acabado queriéndola y todo <3. Noemi es tremendamente adorable y cuando conoces a la amiga de Peyton, te enamoras de ella también. Y luego está Mateo. Mateo Bravo. No es perfecto, porque nadie lo es, pero es lo suficiente fuerte para aguantar a la chica barbie hasta el final y llegar a conocerla de verdad y creo que eso le acerca a ser un héroe de película. Qué paciencia.
Como puse en mi review de Goodreads, me ha gustado muchísimo pero me hubiera gustado que la historia se adentrase en la vida de los Bravo un poco más, incluso en la de Lissete, la amiga de Peyton.
Por último... si os gusta leer en inglés, adelante con él, aunque usa un lenguaje que para mí es un poco desconocido y bastantes frases subordinadas que si no tienes un manejo fluido puede suponer que te pierdas por el camino.

Puntuación
8,7/10

viernes, 27 de junio de 2014

Book Tag: Los siete enanitos

1. Sabio: Un libro que te haya enseñado mucho.



2. Tímido: Un libro que te dé vergüenza haber leído.



3. Gruñón: Un libro que te haya sacado de tus casillas.



4. Mocoso: Un libro que te haya enfermado o haya logrado que tu piel se erizara.



5. Mudito: Un libro que te haya sorprendido.



6. Dormilón: Un libro que nunca has terminado de leer.



7. Feliz: Un libro que te ha complacido.

jueves, 26 de junio de 2014

Animes: Blood+ y Another


Primero de todo, la imparcialidad con Blood+ va a brillar por su ausencia. Fue uno de los primeros animes que vi, cuando mi obsesión por todo el tema de los vampiros estaba por las nubes (que a día de hoy lo sigue estando, pero menos). Blood+ nos cuenta la historia de Saya, una chica peculiar, con una familia peculiar en la que no hay lazos de sangre, pero que aun así se quieren con locura. Pronto el pastel se descubre y los vampiros (o más bien quirópteros) hacen su aparición haciendo que Saya tenga que ocuparse de ellos junto a Haji, un violonchelista que de violonchelista tiene poco.
Lo primero que me atrajo fue el hecho de que los vampiros no son vampiros, son quirópteros, más monstruos que personas, salvo Saya y su hermana Diva, que aparece hacia la mitad de la historia. Ellas dos serían más parecidas a lo que conocemos como vampiros. Lo que quizás eché en falta es que siendo quirópteros en ningún momento se las ve con su aspecto original. Por otra parte tenemos a los caballeros de cada una de las hermanas, los que dan mucho pero que mucho juego (vivo enamorada de Haji y SOlomon, ains Solomon <3).
Si queréis ver un anime largo dentro de lo que cabe, pues tiene unos 50 episodios, y que trate el tema vampírico de forma diferente, este es vuestro anime. Además, es uno de mis favoritos (insertar ojitos).
Puntuación: 9/10


Another fue una de mis grandes decepciones hace unos meses. Cualquiera que me conozca sabe que soy muy fan de todo lo sangriento en los animes, del gore vamos. Empecé Another cuando me dijeron que había mucha sangre, que no era nada predecible y vamos, que o yo soy adivina o es bastante pero bastante predecible no solo quien es el "muerto" como la forma en la que van a morir algunos de los personajes (porque si, mueren muchos personajes a lo largo de los capítulos). No veáis el opening por favor, os ahorraréis spoilers, muchos spoilers.
Another tenía una buena premisa, una gran premisa más bien, una maldición en un aula de instituto, una maldición relacionada con la falta de un pupite y un alumno muerto, pero a lo largo de los 12/13 episodios que tiene el anime hay situaciones que veo muy mal explicadas con la trama, sobre todo lo relacionado exactamente con la falta del pupitre. Además lo que me pasó a mí, si os paráis en los detalles y en lo que se lee entre líneas es probable que prácticamente desde un principio sepáis como va a terminar la cosa, o por lo menos, os acerquéis (puto pájaro spoileador).
Por cierto, es probable que conozcáis a uno de los personajes principales de ver un montón de imágenes de ella y que bueno, no hay demasiados personajes en el anime con un parche en el ojo y que además esté involucrado en una trama gore (Misaki Mei, que maja ella).
El OVA además explica cosas acontecidas antes de que la maldición se desate, o más bien los inicios de esta con la hermana gemela de Misaki. Una pena que me decepcionara tanto.
P.D: Yo que vosotros tendría cuidado con los paraguas y ascensores a raíz de ver este anime.
Puntuación: 5/10

miércoles, 25 de junio de 2014

Un desconocido encantador de Christina Lauren

Título: Un desconocido encantador
Título original: Beautiful stranger
Saga: Beautiful Bastard (2/?)
Autora: Christina Lauren
Editorial: Random
Páginas: 304








Sinopsis
Una mujer decidida a exprimir la vida al máximo.
Un playboy deliciosamente encantador.
Una relación secreta.
Un deseo irrefrenable.Sexo, insolencia y adrenalina en el corazón de la Gran Manzana.


Autoras
Christina Hobbs y Lauren Billings son un dúo de escritoras apasionadas desde siempre por las novelas románticas. Separadas por el estado de Nevada, se conocieron en 2009, cuando ambas escribían fanfiction bajo los respectivos nombres de tby789 (The Office) y LolaShoes (My Yes, My No). Tras aunar sus esfuerzos para escribir la popular A Little Crazy, revisaron y reescribieron la famosa fanfiction The Office, que arrasó en la red y posteriormente se convirtió en la novelaBeautiful Bastard, publicada en trece países y cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por una importante productora estadounidense.

Opinión
Beautiful Stranger o Un desconocido encantador es la segunda parte de la trilogía o saga de Beautiful Bastard (no sé si las autoras piensan ampliarla más allá de las tres novelas principales y los relatos que las intercalan). Como ya me pasó con su primera parte, con la que me reí a carcajadas no, lo siguiente, tiene un humor increíble, unos personajes hilarantes y tópicos, pero bueno, ¿qué novela erótica de hoy en día no los tiene ya?
En esta segunda parte tenemos como protagonistas a Sara Dillon y Max Stella, ambos amigos de Chloe Mills y Bennett Ryan respectivamente. Sara abandona su ciudad mudándose a la ciudad de Nueva York y una relación amorosa que la estaba llevando al desastre y la tristeza. Pretende convertirse en una nueva Sara, dejar el pasado atrás, reinventarse y soltarse la melena. Una noche de fiesta conoce a Max Stella, un completo desconocido del que se enamora tras un encuentro fugaz pero intenso y con el que experimentará esta nueva vida, teniendo claro (o no tanto) que lo que simplemente quiere de él es más de un revolcón. Pero claro... ¿acabará siendo solo sexo?
Con este final de argumento que os he puesto seguro que estaréis pensando ¡TÓPICO! y claro, si, lo es, no puedo negarlo, pero lo bueno que me parece que tiene Beautifl Stranger es que vemos como esas relaciones que tanto se llevan últimamente de ser "follamigos", algo que debería ser simple, no lo es tanto. En la piel de estos protagonistas vemos las inseguridades, pero a la vez el afán de pasárselo bien (y al que hay que añadir unos fetiches raros por parte de Sara, aunque bueno, en las relaciones cada uno tiene sus fetiches, yo no digo nada XD).
A pesar de esto, te ríes, y a carcajadas además, porque los personajes, a pesar de que no han conseguido eclipsar a los de la primera entrega, siguen siendo geniales. Sara nos parece al principio ser algo que es, si, pero en la que hay que ir más allá. Es una chica formal, que no rompe las normas, pero como pasa siempre de los errores se aprende, por lo que se suelta, se divierte, y es lo que tiene que hacer siendo joven y alocada (y con fetiches raros, insisto). Por otra parte está Max Stella, un personaje bastante más dulce que el Bennett de Beautiful bastard (pero bastante, bastante más dulce). Mientras que Bennett era odioso, como el propio título de a novela lo indicaba, Max es encantador, dulce, en pocas palabras, el novio que todas quieren (al que hay que añadirle además un acento británico que por lo menos a mí me resulta irresistible. A la vista está mi obsesión por Tom Hiddlestone). Parece mentira como pueden ser tan amigos el uno del otro. Es más, como punto curioso, la casa a la que van Chloe y Bennett en Beautiful Bitch (relato que se encuentra entre este y el primer libro) es propiedad de Max.
Me pasa como con el primero. No puedo dejar de recomendároslo, es un libro que se lee rápido, con el que te ríes mucho y además, es una forma de seguir continuando con la historia, aunque con personajes diferentes. Desde luego ya tengo Beautiful player preparado para leerlo cuanto antes.
Puntuación: 4/5

martes, 24 de junio de 2014

Anya's Ghost de Vera Brosgol

Título: Anya's Ghost
Título original: Anya's Ghost
Autora: Vera Brosgol
Editorial: First Second
Páginas: 221









Sinopsis
Anya could really use a friend. But her new BFF isn't kidding about the "Forever" part.
Of all the things Anya expected to find at the bottom of an old well, a new friend was not one of them. Especially not a new friend who’s been dead for a century.
Falling down a well is bad enough, but Anya's normal life might actually be worse. She's embarrassed by her family, self-conscious about her body, and she's pretty much given up on fitting in at school. A new friend—even a ghost—is just what she needs.
Or so she thinks. Spooky, sardonic, and secretly sincere, Anya's Ghost is a wonderfully entertaining debut from author/artist Vera Brosgol.


Autora
Vera Brosgol nació en Moscú, Rusia, en 1984 y se mudó a los Estados Unidos cuando solo tenía cinco años. Recibió un diploma en la Classical Animation de la universidad de Sheridan, y actualmente trabaja en Laika Inc. en Portland, Oregon dibujando storyboards de animación.
Ha hecho trabajos de ilustración para clientes como Nickelodeon, Sony Computer Entertainment, y Simon & Schuster. Su primera novela gráfica, Anya's Ghost, fue publicada en 2011 por First Second Books.





Opinión
No tenía ni idea de qué iba a encontrarme leyendo esta novela gráfica, es más, ni la conocía. Pero esta mañana, en mis momentos de procrastinación por Youtube me encontré con la review de esta asombrosa, preciosa y creepy novela gráfica. Y claro, buen dibujo y con toque creepy, pues aquí a la señorita le llama a gritos (*a gritos de esperanza* cri cri, Alex Ubago, sal de aquí).
Bien, como imagino que no todos entenderéis la sinopsis pues está en inglés (por favor, que la traigan a España porque de verdad, merece la pena) Anya's Ghost o El fantasma de Anya nos cuenta la vida de Anya Borzakovskaya, una inmigrante rusa que vive en los EE.UU con su madre y su hermano pequeño, obsesionado con enterrarla las cosas en el jardín (no sé yo si eso es normal en personas, en perros lo entiendo, pero en niños...). Anya es una chica rara, que apenas tiene amigos, vamos, nada popular, lo contrario de Elizabeth (mi nombre tuvo que volver a aparecer), guapa, rubia, y con un novio guapo y atlético que no es tan buena persona como en un principio cree la protagonista.
Yendo un día hacia el colegio cae por un agujero en un bosque y se encuentra con un esqueleto y con el consiguiente fantasma de la chica. Su nombre era Emily y murió noventa años atrás después de que un asesino matara a su familia y ella huyera. Tiene la limitación de no poder alejarse de sus huesos y claro, cuando Anya es rescatada, Emily no puede seguirla. Salvo porque su dedo meñique se quedó en la bolsa de Anya al caer (al principio ya te preguntas cómo es que el dedo llegó a parar allí). A partir de ese momento se desarrolla una especie de amistad... que bueno, no es tan sana y tan bonita como parece al principio.
Creo que enseguida habéis notado el punto en el que está lo creepy; no es que yo pueda quedarme impasible ante fantasmas y esqueletos. Pero sobre todo lo creepy está en ese aura de misterio que rodea a Emily, la fantasma. Dibujada como una chica incluso adorable, no puede vivir sin Anya, pero llega un punto en el que la manipula, la utiliza para sus propios fines... Anya además es un personaje que madura a lo largo de las pocas páginas que tiene la novela gráfica, y uno de sus últimos diálogos con Emily son de los mejores que he leído en comics, dándose cuenta de sus propios errores, admitiéndolos e intentando ponerles remedio. Además de nuestra protagonista, como ya os he dicho, tenemos a una serie de familiares y compañeros del instituto que hacen a Anya darse cuenta de las cosas.
Por una parte tenemos a su mejor amiga, Siobhan, con la que normalmente se escapa para hacer pellas (mal Anya, muy mal). Luego tenemos a Sean, el flechazo de Anya, que está saliendo con la rubia Elizabeth. Es el típico personaje americano atleta, guapo y al final, y perdón por la palabra, un completo cabrón al que solo le importan las apariencias y que los demás crean que está con la chica más guapa y más lista cuando la verdad es que se dedica a engañarla sin miramientos y la verdad, la pobre Elizabeth me da pena aguantándole solo por amor, por todo lo que le quiere. El último a destacar de todos ellos sería Dima, un chico inmigrante ruso más impopular que Anya todavía, pero que al final resulta ser un buen aliado y un chico adorable.
El dibujo no destaca precisamente por brillante, pero aun así le acompaña de una forma increíble a la historia. No son dibujos trabajados al detalle, son más bien... como los dibujos que hace cualquiera cuando quiere contar una historia sin necesidad de usar palabras. Aun así, no puedes evitar enamorar del trazo de Vera Brosgol. Enseguida me he puesto a fisgar las obras de la autora y he encontrado otra novela gráfica (totalmente muda) que ya os reseñaré en otro momento porque es también toda una joya).
Puntuación: 4/5
*Nota añadida tras el comentario de uno de los seguidores: esta novela gráfica está disponible en español bajo el sello de Norma*

lunes, 23 de junio de 2014

Empieza el reto! #30diasleyendo

Hola a todos y feliz lunes ^^
Ya es verano, y vacaciones y... tiempo libre por doquier.
Sabéis que me apunté al reto organizado por Beleth, de Book Eater. Reto que consiste en leer 20-30 libros en 30 días.
Hoy os voy a dejar el listado de los libros que tengo pensado leerme. No sé si lo conseguiré, y desde luego algunos puede que cambien (puede... más bien, con certeza cambiarán) pero así también os hacéis una idea de las próximas reseñas que pulularán por el blog.


1. Insurgente (Divergente #2) *actual lectura y empezado justo a las doce de la noche*
2. Leal (Divergente #3)
3. Four. The transfer (Divergente #0.1)
4. A monster calls
5. Arizona (Cuatro Almas #2)
6. Summer (Cuatro Almas #3)
7. Phoenix (Cuatro Almas #4)
8. Cada siete olas (Contra el viento del norte #2)
9. Casi humanos (Sombras en la noche #1)
10. Forgotten Lyrics (Canción de mar #0.5)
11. Frankestein
12. Hamlet
13. Beautiful bombshell (Beautiful Bastard #1.5)
14. Beautiful player (Beautiful Bastard #3)
15. Beautiful beginning (Beautiful Bastard #3.5)
16. El príncipe (La selección #1.5)
17. La élite (La selección #2)
18. El guardián (La selección #2.5)
19. La elegida (La selección #3)
20. Como agua para chocolate
21. Nick y Norah
22. Sueña (Cazadora de sueños #1)
23. Teme (Cazadora de sueños #2)
24. Huye (Cazadora de sueños #3)
25. Diez negritos
26. Diez
27. We were liars
28. El guardián entre el centeno
29. La mecánica del corazón
30. La alargada sombra del amor

De momento son estos. Tengo algunos más apuntados por si algunos me desesperan o a última hora no me apetece leerlos. Pero más o menos estos serán. Mi idea es leer uno por día. Imagino que lo conseguiré ya que son lecturas no demasiado gruesas y así me dará tiempo también a terminar mis lecturas empezadas, o eso espero.
Ya me contaréis si os habéis apuntado o no y qué tal os va el reto. Un saludo, y may the odds be ever in your favor!

domingo, 22 de junio de 2014

Qué estoy leyendo #5

Hola chicos. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y que hayáis leído un montón. Os traigo una vez más una entrada recopilando lo que estoy leyendo. No quería acabarlos durante el reto de 30 días leyendo, pero bueno T.T




1. Drácula de Bram Stoker. Clásico donde los haya y mi libro favorito con diferencia. Lo estoy leyendo para una lectura conjuntas y espero no tardar demasiado en su re-lectura. Solo me quedan cuatro días (me está durando más que la primera vez).
2. Silber. El primer libro de los sueños de Kerstin Gier. Primera parte de la nueva trilogía o saga de Kerstin Gier. Me hice con él casi en cuanto salió y no podía posponer más su lectura. Engancha como un condenado y es tremendamente divertido y misterioso.
3. Delirium de Lauren Oliver. Primera parte de la trilogía Delirium. Si, lo sé, he tardado demasiado en leer esta trilogía y por fin he empezado. Con lo poco que llevo tampoco puedo decir nada, solo espero que me enganche más en las futuras páginas.
4. Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris. Primera parte de la saga de Sookie Stackhouse, también conocida como True Bood por la serie de televisión de la HBO. Es la... cuarta vez, creo, que lo releo, espero esta vez si continuar con la saga.
5. Bajo la misma estrella de John Green. Otra re-lectura más. Ya sabéis todo acerca de este libro así que poco más os puedo decir. Solo que lo leáis y vayáis corriendo a ver la preciosa y a la vez dolorosa adaptación.
6. Adivina quién soy esta noche de Megan Maxwell. Segunda y última parte de la bilogía de Adivina quién soy. Me está gustando menos que la primera, pero a ver como se desarrolla.

sábado, 21 de junio de 2014

Globe de Alba Quintas Garciandia

Globe. Alba Quintas GarciandaTítulo: Globe
Autora: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Lapsus Calami
Páginas: 253
*Pongo la portada más grande para que veáis lo bonita que es, hecha por Barb Hernández*
*Si queréis haceros con el libro y leer el primer capítulo -> http://lapsuscalami.es/tienda/index.php/a-portada/globe-alba-quintas-garcianda.html *











Sipnosis
En Globe, todo lo que importa es el teatro. Desde que, hace siglos, apareciera el llamado Primer Actor, las comedias y los dramas han sido los únicos dioses de la ciudad. Y también desde entonces, el teatro se ha convertido en una obsesión.


En un mundo en el que todo lo que importa es la ficción, habrá a quienes no les importe derramar la sangre que sea necesaria para convertir la fantasía en realidad. Por eso, cuando la compañía de la Ráfaga, la más importante compañía teatral de todo Globe, aparece muerta, habrá que buscar culpables sin dejar de darle a la sociedad lo que quiere: espectáculo.


Autora
Alba Quintas es una chica escritora (muy adorable) de Madrid que ganó el Premio Jordi Sierra i Fabra en el 2012 con su novela Al otro lado de la pantalla. En los dos años anteriores había quedado en la Lista de Honor de Plata y en la de Oro, así como finalista en el Premio La Caixa/Plataforma (vamos, el que conocemos como el Neo) en 2013. El resto de cotilleos aparecen en internet y lo que realmente quiero deciros es que la podéis encontrar en Twitter (@albaricius) y que os enamoraréis de ella igual que he hecho yo. Creo que ella misma fangirlea con sus libros y sus lectores más que cualquiera <3.




Opinión
Bueno, ahora toca lo importante. LEED EL LIBRO.
Vale, eso puede que sea demasiado directo pero... TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO SÍ O SÍ.
¿Que por qué? Pues muy fácil os lo voy a poner: es demasiado magnífico.
En un principio no sabía cómo iba a haber mucha acción en él dado no acostumbro a leer libros que parezcan tan cortos cuando los tienes en tus manos, me ha pegado un tortazo de realidad. Porque en este libro hay acción de una manera muy especial.
Nos encontramos en Globe, una ciudad que vive por y para el teatro. Literalmente. La ciudad está llena de actores, de dramaturgos más o menos famosos, locales con escenario (aunque incluso las calles sirven como tal) e historias a raudales. Y está el Teatro Rojo. El impresionante teatro que se halla en el centro de la ciudad y donde sólo los mejores logran actuar.
La novela comienza con el estreno de una nueva obra escrita por William Stein, el dramaturgo con mayor reconocimiento de todo Globe. El público ya está en su sitio y espera a la aparición de la compañía de actores que la representarán. Pero esto nunca se produce. La compañía de la Ráfaga, la mejor de Globe, ha sido asesinada por completo en el camerino principal.
A partir de ahí se suceden diversos acontecimientos en los que se nos presenta Gilbert, un joven que lleva un año en la ciudad. Algo extraño, ya que las fronteras de esta no existen: una vez llegas a ellas, vuelves a regresar, como si de un bucle se tratase. Él forma parte de la compañía del Vigilante, la cual sustituye a la de la Ráfaga tras el homicidio de sus componentes, pero verdaderamente proviene del que nosotros consideramos el mundo real.
No pienso desvelaros nada más, pero os voy a dar mi opinión sin soltar spoilers.
La novela está escrita al estilo de una obra de teatro: cinco actos con varias escenas cada uno. A su vez, se desarrolla durante la trama una obra de teatro (que algunos afortunados tienen aparte en un librito que yo no tengo y sufro por ello ;____________;), con sus propios actos y escenas. También nos encontramos con algunos versos preciosos del Primer Actor (del que ya leeréis hablar en el libro). Globe junta en él las tres modalidades principales de la literatura de una forma perfecta, sin desentonar en ningún momento y totalmente pedidas por la historia en sí.
Yo he tardado varios días en leerlo porque he querido disfrutar de cada capítulo/escena como si fuese una cantimplora de agua en medio del desierto. Merece la pena.
Adoro a Gilbert porque es un personaje diferente (no en plan romanticón, por favor, que este libro no tiene nada que ver los tópicos literarios). También nos encontramos con Nastia, una chica con una forma de pensar peculiar que, si en verdad no me cae del todo bien, se le coge aprecio. Y, bueno, está la Reina de las Historias. Lo siento por quien vea algo agradable en ella, pero a mí me cae como una patada en el estómago porque es un ser egoísta. Y cruel, por qué no. Y respecto a William Stein... Ñiah, quiero conocerle de verdad D: Hay otros personajes importantes, pero que no quiero mostraros porque es necesario que los descubráis vosotros ^^.
¿Me ha gustado? No. Me ha enamorado, encantado, encandilado y aslfjañlsfjñlasdfkñkl. ¿QUÉ HACÉIS QUE NO LO ESTÁIS LEYENDO YA? :3.

Puntuación
9,6/10 -> -0,2 por los fallos tontos escritura (perdonables una vez que sabes lo que pasa cuando escribes) y -0,2 porque quiero más de Globe.

viernes, 20 de junio de 2014

Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Duración: 125 minutos
País: EE.UU
Género: Drama
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Natt Wolff, Willem Dafoe, Laura Dern, Sam Trammell, Milica Govich, Lotte Verbeek
Director: Josh Boone





Sinopsis
La adaptación de la novela de John Green, 'The Fault in our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.
Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.


Opinión (no contiene spoilers de ningún tipo)
Sencillamente, no sé como enfrentarme a esto. Tengo la página en blanco del borrador de la entrada delante y me aterra enfrentarme a ella. Normalmente, cuando acabo una película o un libro sé exactamente como me siento, con TFIOS no lo sé. Han pasado solo cincos minutos desde que la he acabado (cuando esté escribiendo esto, no cuando lo esteis leyendo) y las lágrimas todavía ruedan por mis mejillas. Creo que puedo compararlas, por muy tétrico que suene, a las lágrimas de los funerales, esas lágrimas que solo expulsas cuando sabes que alguien se ha alejado para no volver, cuando parte de tu corazón se va con esa persona. Son esas lágrimas descontroladas que caen a borbotones, ese llanto que no te permite casi ni respirar...
Allá por el año 2012, cuando el libro se publicó, todo el mundo hablaba de él. Que si era no se cual, que si era no se que, que si todo el mundo tenía que leerlo, que estaba genialmente escrito... y yo, como hice antes con otros libros, esperé a leerlo. Fue en 2013 cuando me atreví a abrirlo y sumergirme en su historia. Si sois de talante frágil vais a sufrir como lo hice yo. Es el único, y cuando digo único no estoy generalizando, es el ÚNICO libro en el que no paras de reír y llorar y solo con intervalos de párrafos de por medio, ni si quiera hacen fata páginas. La película está construida de la misma manera. Empieza lenta, pausada, no es una historia de guerra ni aventuras, es una peli emotiva, por lo que está construida de esas manera.
Dentro de esa lentitud que recorre toda la historia, nosotros nos encontramos observándola desde una montaña rusa. Que va lenta y lenta y de repente acelera, y luego te bajas, y en mi caso te mareas. En el caso de este film, lloras. A cada frase, lloras. A cada escena, lloras. A cada sonrisa de Angel Elgort, aka Augustus Waters, lloras. Vamos, que es un no parar de llorar (mi madre ha tenido que venir cinco veces a consolarme y preguntarme si estaba bien, ahí es nada).
Si no habéis leído el libro os digo, no os molestéis en verla. Este es un film por y para fans. Un film para todos aquellos que aguantamos y pudimos con el sufrimientos que contenían las 304 páginas que tiene el libro en nuestra edición. Está hecha para aquellas personas que sufrimos con Hazel Grace, que lloramos con ella, que reímos, y lo más importante, está hecha para aquellos que amamos a los personajes no de esa forma en la que amas a tus personajes favoritos, como Harry Potter o Jack y Victoria de MdI, sino como amas a esos personajes que sabes que por su historia son efímeros, y que algún día caerán en el olvido, pero que tanto te han dado y enseñado.
Desde aquí, mis felicitaciones a John Green como escritor de esta genial historia, a los actores por saber cómo desarrollar a estos grandísimos personajes y sobre todo, a los directores, productores, guionistas, etc. que están detrás de esta adaptación. Porque ahora si que puedo decirlo alto y claro: es la mejor adaptación jamás hecha de una novela.
Puntuación: 10/10

jueves, 19 de junio de 2014

Series: Faking it + The 100


Otra temporada más de otra comedia al más puro estilo americano que he visto recientemente. Soy muy poco dada a este género porque no suelo disfrutarlo demasiado, me van más las tramas enrevesadas y sobrenaturales o de policías; eso sí, dios mío lo que he me divertido y me he reído con los ocho capítulos que conforman esta serie de la MTV (a la que amo ya por Teen Wolf). Tenemos a Amy y Karma, dos mejores amigas, la segunda es la que lleva en cierto modo las riendas de su amistad. Decide idear un plan para que ambas sean populares y no los bichos raros que han sido hasta entonces. La idea; hacerse pasar por lesbianas. Pero claro, como pasa siempre, no todos fingen.
Faking It es una comedia romántica de adolescentes desternillante y única. Amy es un personaje adorable, mientras que Karma... es como para darla una patada en el culo por idiota. Todo el día hablando de Liam, el típico guaperas del instituto por el que está loca. Además, los personajes secundarios, así como Shane, el chico gay y Lauren, la hermanastra de Amy, hacen que los ocho episodios sean todavía más geniales. Estoy deseando que salga ya la segunda temporada y eso que prácticamente acaban de anunciar su renovación.
Puntuación: 9.5/10

Mi querida y amada The 100. Adaptación de The CW de la novela homónima (reseña aquí) que tanto ha gustado y cautivado a la audiencia (sobre todo al público femenino por uno de los actores principales). La verdad sea dicha, mis expectativas con respecto a esta serie en su momento eran nulas, pues no sé por qué razón he acabado abandonando todas las series emitidas por la cadena, pero a medida que han ido pasando los capítulos me ha enganchado más y más, al punto de esperar la season finale con más ansias que Juego de tronos o OUAT, mis series favoritas. The 100 nos cuenta una historia de ciencia ficción, de supervivencia, con sus toques de amor adolescente, pero eso, sus toques. Lo más importante para las cien personas que han regresado a la tierra es sobrevivir, cuantos más, mejor. Clarke deja atrás a su madre, Wells a su padre, el canciller y de adentran en la aventura que es la tierra para ellos. Es absolutamente genial, con unos personajes increíbles (salvo Finn, a Finn pueden matarlo). Pero sobre todo, por encima de todos ellos, están los dos "líderes" por así decirlo: Clarke y Bellamy. A Clarke en un principio la odiaba, luego he ido viendo lo mal que lo ha pasado, como la han engañado y como intenta que todo el mundo sobreviva (a pesar de que en ocasiones se comporta como una adolescente hormonada). Y Bellamy. Creo que no sufría yo un flechazo tan grande con un actor desde la primera temporada de Crónicas vampíricas con Ian Somerhalder. De verdad, lo que me pasa a mí con Bellamy es para mirarlo. Al principio es el típico chico malo, solo hay que ver lo que hace para intentar entrar en la nave, pero luego se va convirtiendo en un auténtico líder, y ves que debajo de esa máscara de rudeza tiene un corazón enorme, y sobre que todo, un corazón que se preocupa de forma inimaginable por su hermana. Sin duda os la recomiendo. Además, el giro de la season finale ha sido sublime.
Puntuación: 9/10

miércoles, 18 de junio de 2014

Arya al habla: recomendaciones (III)

Uuuola. Hoy iba a venir con la crónica de la #BLC2014 pero al final no sabía ni cómo empezar. El viernes intentaré traerla.
Me he decantado por una nueva entrada de recomendaciones varias, porque las adoro ^^.

-La recomendación musical se la dedico a Imagine Dragons.

 

Dudo que no conozcáis a este grupo de rock de Las Vegas, porque últimamente han salido en miles de anuncios y en BSOs de películas y series con su canción de “Radioactive” (The Host, True Blood, Arrow, The Vampire Diaries, etc.), al igual que “It’s time” (aparece en Las ventajas de ser un marginado, Castle, Glee, Gossip Girl…).
La banda se formó en el año 2008 pero no fue hasta el 2011 que empezaron a grabar en un estudio. El día de San Valentín del 2012 salió a la luz Night Visions, su primer disco, con el que han logrado numerosos premios y reconocimientos.
Actualmente están grabando su segundo disco, pero mientras han creado canciones para más películas como “Who We Are” de En Llamas o “Ready, Aim, Fire” para Iron Man 3. Al ser una banda tan reciente no hay mucho más que añadir.
Por mi parte, diré que empecé a escucharlos a finales del 2012 por insistencia de diversos amigos bloggeros (mi TL de Twitter se basaba en Imagine Dragons). Caí rendida ante la canción de “Demons” y después llegaron las demás.
Tardé relativamente poco en hacerme con la entrada para el concierto que dieron en Madrid el 6 de diciembre de 2013. En ese viaje a Madrid también cayó en mis manos el álbum en físico. Escucharlos en directo fue algo espectacular e inolvidable que espero que pueda volver a repetir algún día con la misma compañía y el nuevo disco. Por lo demás, sólo añadiré que Dan Reynolds (el vocalista) es adorable y está demasiado bueno cuando le ves en persona.

-Os dejo la canción de “Bleeding Out”, porque la adoro y porque con ella cerraron el concierto y eso la hace más especial aún:  



-Este libro todo el mundo lo conoce, pero a pesar de ello no tantos lo han leído. Al menos no el libro original. Mi recomendación literaria se la dedico a La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, un escritor escocés, publicado entero por primera vez en 1883 (entre 1881 y 1882 fue publicada la historia por entregas en una revista infantil).

Este libro es el mayor exponente de relatos sobre piratas y búsquedas de tesoros. En mi opinión es una lectura obligatoria para cualquier ávido lector de aventuras porque a partir de La isla del tesoro se han creado todos los tópicos literarios de este tipo de historias que conocemos actualmente. Es entretenido y no muy largo (unas 250 páginas).





-Hoy os voy a hablar de una serie que tengo medio abandonada pero que en cuento me acuerde volveré a retomarla porque es muy genial. Se trata de Elementary. Es una adaptación de las historias de Sherlock Holmes de una forma muy particular... Para empezar, no tenemos un Watson sino una Watson. Y la actriz no es ni más ni menos que Lucy Liu. Jonny Lee Miller tiene el papel de Holmes. Su relación es peculiar, ya que ella ha sido contratada en un principio por el padre de Sherlock para que le vigile ya que acaba de salir de un serio problema de intoxicación. Él intenta asustarla y al final acaba por tomarla como alumna de dotes detectivescas. 


Es, cuento menos, peculiar. Me gusta mucho la relación que tienen entre los dos. ¿Alguien la está siguiendo? ^^

-Y por último os animo encarecidamente (si no lo habéis hecho) a ver Peter Pan: La gran aventura, protagonizada por Jeremy Sumpter (<3 <3 <3. Es mi amor de toda la vida). Es una película del 2003 dirigida por Paul John Hogan, que está basada en el libro de J. M. Barrie y que adoré muchísimo en su día. Los efectos especiales y los decorados eran preciosos, si mal no recuerdo. Os dejo el trailer, porque hay poco que pueda añadir a la historia del niño que no quería crecer.


Hasta el viernes, pezqueñitos :3.