domingo, 31 de agosto de 2014

Películas: Lucy + #Chef + Step Up All In

La premisa en un principio me pareció curiosa y claro, aquí la menda aunque adora las películas de acción no sabe nada acerca del cerebro humano (o poco). Cual es mi sorpresa cuando me informo acerca de la premisa de que usamos el 10% del cerebro (frase con la que parte el film), frase que resulta ser... un mito. Partiendo de ahí, y aunque Scarlet está sublime, la película ha sido un continuo sin sentido (y como diría mi madre, una continua y brutal fantasmada en toda regla) que ni si quiera ha sabido mantenerme enganchada. Y Morgan Freeman... ni si quiera puedo decir cómo ha estado por lo poco que aparece en escena.
Una película rara, que ya me habían avisado que no era buena, pero como no, tuve que comprobarlo por mí misma. A pesar de su apenas hora y veintidós minutos de película un muermo y uno de los peores films que he visto en todo el año. Yo por lo menos no os la recomiendo.
Puntuación: 4/10

¿Sabéis esas películas que uno no piensa ver pero al final ve y las disfruta más que otras que ha elegido por propia voluntad? Eso es lo que me ha pasado a mí con #Chef. Nos encontramos con un chef (valga la redundancia) que entra en conflicto con un crítico culinario y al que, bueno, las redes sociales, más concretamente Twitter, le juegan una mala pasada, al punto de perder hasta su empleo.
#Chef cuenta con un gran reparto, como pueden ser, entre ellas, Sofia Vergara (conocida por Moderna Family, y a la que gracias a dios, aquí doblan con un acento español y no latino) y Scarlet Johansson (si, otro film más de la diva Scarlet).
A pesar de que #Chef no es un gran peliculón da una muy buena lección a mi parecer y es que las redes sociales pueden tanto ayudarte a darte a conocer, como arruinarte la vida. Gracias a dios que el orden aquí sucede de forma inversa para alegría de Jon Favreau, nuestro chef.
Puntuación: 7/10




Step Up All In o como cargarse una de mis sagas favoritas en casi dos horas de largometraje es como debería haberse realmente llamado la película. A pesar de que si, el show final es increíble, y de los mejores bailes que ha tenido la saga, y de que hemos recuperado a muchos bailarines de las anteriores entregas, como la actriz asiática y Moose (adoro que haya tenido más protagonismo que en Step Up Revolution) la peli ha pasado por mí sin pena ni gloria y es que ha perdido toda su esencia.
Ha perdido la amistad, los valores y todo lo que hacía de Step Up una gran saga para convertirse en algo puramente comercial y con una banda sonora que a mí por lo menos me ha desagradado enormemente, pues está repleta, y cuando digo repleta, es completamente formada por música electrónica. Hay más canciones que se pueden bailar aparte de esas.
Ha sido entretenida, si, pero no puedo decir mucho más de ella. Me quedo con la alegría de lo buenas que fueron para mí las entregas anteriores.
Puntuación: 6/10

sábado, 30 de agosto de 2014

IMM Agosto de 2014

Hola chicos, aquí os traigo un mes más un vídeo con los libros que me he comprado en agosto. De los nueve que son (los cuales me parecen pocos) he leído dos, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que otras veces no leo ni uno.


Reseña de Globe

jueves, 28 de agosto de 2014

Leal de Veronica Roth

Título: Leal
Título original: Allegiant
Saga: Divergente (3/3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 492








Sinopsis
Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Autora
Veronica Roth se graduó en Escritura creativa por la Northwestern University. Sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago.








Opinión (puede contener spoilers de las entregas anteriores)
Se ha acabado la aventura Divergente para mi gran pesar, y eso que Leal ha sido la parte de la trilogía que sin duda más me ha costado leer, teniendo en cuenta que me comí el gran spoiler del siglo nada más salió el libro (Twitter es un hervidero de spoilers, mi cuenta incluida). Aunque bueno, que te spoileen el final de una de tus sagas preferidas no es precisamente agradable, aun así, Leal no es solo ese GRAN spoiler (entenderéis por qué lo llamo así si ya habéis terminado la trilogía). Leal es mucho más que eso.
En esta tercera parte de la trilogía distópica nos encontramos con una sociedad echa trizas, una sociedad en la que las facciones han desaparecido y los abandonados se han hecho con el poder. Una sociedad en la que las verdades duelen más que balazos recibidos a bocajarro. Tras los últimos acontecimientos acaecidos en Insurgente, Evelyn se ha hecho con el poder y Tris ha pasado a ser una rebelde sin causa debido al vídeo protagonizado por Edith Prior, su antepasada. El vídeo demostraba una verdad difícil de creer (a mí me ha costado mucho digerirla), una verdad a la que Tris, Tobias, y los demás deciden acercarse atravesando los límites y saliendo al mundo exterior.
Al contrario de lo que ocurre en las dos primeras novelas la acción no transcurre principalmente en Chicago, la ciudad de la que "todos" provienen, sino que mayormente transcurre en el mundo exterior. Es aquí donde alucinan tanto los personajes, como tú mismo al leerlo (me ha recordado todo ese tema un poco a la película de Jim Carrey, El show de Truman, por lo que la cosa ha ganado puntos). Algo que cambia también con respecto a Insurgente y Divergente, es que la acción ya no está solo relatada por Tris, sino también por Tobias. Es en Tobias donde empieza una de mis quejas (lo sé, es raro).
Tobias o Cuatro, como todos lo conocemos, es un personaje que en las entregas anteriores me tenía maravillada, pero que en esta última me ha desquiciado a base de bien. Le he visto haciendo cosas nada propias de su carácter (le pasa algo a un personaje en parte por su culpa, y yo desde luego no se lo perdono). Además he visto discusiones muy tontas con Tris que a mí desde luego me sobraban teniendo en cuenta la que se les venía a todos encima con las facciones desmanteladas.
Al contrario que con Cuatro, Tris me ha parecido un gran personaje en Leal. Se ha notado su madurez a medida que iba avanzando en la trama, culminando sobre todo al enterarse de la verdad acerca de su madre (algo que no me esperaba y que me ha encantado). En Leal es la que tiene la sangre fría y la cabeza bien amueblada, la que sabe lo que hay que hacer y como. Eso si, sin perder ese tonteo con la muerte que tanto la caracteriza (SPOILER si es que veo normal que haya terminado como ha terminado. Eso si, me parece una forma muy idiota de morir, y ya no solo la forma, sino por la persona. Odio que haya dado la vida por su hermano. Por otro me hubiera dado igual, pero no su hermano).
Además de esos peros con los personajes principales y con nuevos secundarios a los que no trago, pero que creo que la autora ha creado precisamente para ser odiados, me he encontrado con un libro con altibajos y que me ha costado terminar. En parte por el cambio de narradores y es que yo por lo menos soy de la opinión de que cambiar tan de golpe (aunque con razón) la forma de narrar la historia en esta última parte ha hecho que a mí la lectura me sea más cuesta abajo. Aún así lo he disfrutado mucho. Divergente ya formaba parte de mis trilogías favoritas y a pesar de los peros que tengo con esta última parte lo seguirá siendo.
Puntuación: 4.5/5

miércoles, 27 de agosto de 2014

A to Z Book Survey

Hola chicos.
Sé que hace una semana más o menos que no me paso por aquí, pero entre que he estado de boda y de vacaciones pues no he tenido tiempo de nada. Vuelvo con las pilas cargadas y con este Book Tag (si es que se le puede llamar así) que ha hecho Andvari en formato vídeo (link aquí).
Consiste en responder una serie de preguntas sobre libros ordenadas por orden alfabético y al igual que ella dejaré la pregunta original en inglés (con su correspondiente traducción) para que no ser pierda el orden. ¡Empezaos!

A - Author you've read the most books from
(Autor del que has leído más libros)
Con respecto a este tengo una duda existencial, pero creo que podría decir que Lena Valenti es la autora de la que he leído más novelas, teniendo en cuenta que he leído cinco de los libros de la Saga Vanir y cinco de Amos y mazmorras. Aun así, creo que J.K Rowling le sigue de cerca con la saga Harry potter.

B - Best sequel ever
(Mejor secuela)
Sin duda me quedo con En llamas. Me pareció una segunda parte genial para la trilogía de Los juegos del hambre. Y ya está, nada más que añadir.

C - Currently reading
(Que estoy leyendo ahora mismo)
A mí no se me puede hacer una pregunta de estas porque mi estantería de Goodreads está repleta de libros empezados XD Aun así, los que estoy leyendo ahora mismo son: Leal, Y por eso rompimos, Globe, Mucho ruido y pocas nueces, Four: The initiate, Entre extraños y Muerto hasta el anochecer.

D - Drink of choice while reading 
(Bebida que sueles coger para leer)
Tés. De cualquier tipo. Siempre tés. Pero sobre todo té negro con chocolate (manjar de dioses, debería estar prohibido).

E - E-reader or physical book
(Libro electrónico o libro físico)
Si tuviera que elegir, creo que como todos los lectores, me quedo con el libro físico. Pero de un tiempo para acá uso el ebook más que nada por comodidad y falta de espacio en mis estanterías (y como no, por problemas en mi economía de chica que todavía no ha cumplido los veinte años).

F - Fictional character you probably would have actually dated in high school
(Personaje ficticio con el que probablemente hubieras salido en el instituto)
Daemon Black de Obsidian o Jace de Cazadores de sombras. Ambos por tener esa mezcla de misterio, chicos malos, guaperas y sarcásticos.

G - Glad you gave this book a chance
(Libro al que te alegras de haberle dado una oportunidad)
Sin duda estoy agradecida de todos y cada uno de los libros que he decidido leer a lo largo de mi vida, pero sin duda me quedo con los libros que forman la Saga Vanir, porque si no hubiera sido por ellos puede que nunca en la vida me hubiese puesto a leer literatura paranormal/romántica/erótica.

H - Hidden gem book
(Joya escondida)
El cuento número trece. Es un libro al que yo no hubiera dado una oportunidad si no llega a ser por una lectura conjuntas y creo que es un libro que aunque es conocido poca gente ha leído (espero que más gente lo haga, de verdad, es una novela absolutamente preciosa).

I - Important momento in your reading life
(Momento importante en tu vida como lector)
El día que mi tía me dejó Harry Potter y el prisionero de Azkaban y El círculo de fuego. Esto tiene su historia y es que aunque yo siempre ha ido a todas partes con un libro debajo del brazo, no fue hasta el verano en el que mi tía me dejó estos libros cuando empecé a leer más y más seguido (teniendo en cuenta que ambos los leí en tres días).

J - Just finished
(Recién terminado)
La segunda parte de El diario de Bridget Jones que he terminado como hace media hora.

K - Kind of books you won't read
(Tipo de libros que no leerías)
Nunca le digo que no a ningún libro a pesar de su género, así que en mi caso voy a decir los que menos leo que suelen ser la histórica y las novelas de terror. Más que nada porque no se da la oportunidad, no por otra cosa.

L - Longest book you've read
(Libro más largo que has leído)
Panteón, tercera parte de Memorias de Idhún. Algún día será desbancado por El nombre del viento, but not today.

M - Major book hangover because of 
(Mayor resaca literaria por culpa de)
Y puede se que suene a tópico, pero sin duda este puesto se lo lleva Bajo la misma estrella. Me tiré semanas sin poder leer nada más y si os dais cuenta ni si quiera fui capaz de reseñarlo. La reseña que hay en el blog es de Arya.

N - Number of bookcases you own
(Número de estanterías que tienes)
En mi cuarto solo tres, con una media de cuatro o cinco baldas cada una, pero tengo otras dos más pequeñas, además de múltiples baúles en el abuardillado.

O - One book you've readl multiple times
(Libro que has leído muchas veces)
Creo que el puesto de libro más leído está disputado por tres novelas: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (es la peli también que más me gusta, así que es el de la saga que más suelo releer), El sobrino del mago (por todas las veces que he intentando terminar Las crónicas de Narnia, sin suerte) y Drácula, porque es Drácula, nada más.

P - Preferred place to read
(Sitio preferido para leer)
El sofá, mi cama, la silla de madera que tengo en mi cuarto o entre las patitas de un osito gigante de peluche que tengo en el cuarto de invitados.

Q - Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)
"Amar es destruir y ser amado es ser destruido" de Cazadores de sombras.

R - Reading regret 
(Lectura de la que te arrepientes)
El rapto de la Bella Durmiente. Sé que no debería arrepentirme de ningún libro, pero es que este en un horror en estado puro y la razón por la que repudio (de momento) a Anne Rice.

S - Series you started and need to finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)
Ahora mismo creo que la que tiene más prioridad es Vampire Academy. La primera novela me encantó y quiero continuar la saga para ver como termina (adoro a Rose y a Dimitri).

T - Three of your all-time favourite books
(Tres de tus libros favoritos de todos los tiempos)
Drácula, El fantasma de la ópera y Orgullo y prejuicio

U - Unapologetic fangirl for 
(Fangirl orgullosa y sin arrepentimiento de)
Las novelas eróticas. Dentro de este mundillo que se ha puesto tan de moda en los últimos años hay verdaderas y preciosas joyas (ejem, Amos y mazmorras, ejem). Y muchas veces me fastidia oír a las personas poniendo en muy mal lugar al género solo por un par de todas estas novelas. No podemos juzgar un libro solo por lo manido y mascado del tema.

V - Very excited for this release more than al the others 
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)
Buscando a Alaska. Sería el último libro de John Green en solitario que me faltaría en las estanterías.

W - Worst bookish habit
(Peor hábito como lector)
Mmm... mmm... mmm... no se me ocurre ninguno... quizá el de abrir mucho los libros y dejarlos tirados en cualquier esquina de la casa (pero tampoco es que me parezca eso un mal hábito.

X - X Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book 
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)
El violín negro de Sandra Andrés Belenguer. Una auténtica y preciosa joya que se podría considerar una segunda parte de El fantasma de la ópera.

Y - Your latest book purchase
(Tú última compra)
Los dos últimos libros que he comprado han sido Globe (que ya está reseñado en el blog por Arya) y la última parte de la trilogía de El bosque de los corazones dormidos.

Z - ZZZ-snacher book: last book that kept you up way late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)
Un monstruo viene a verme. Es una absoluta preciosidad. Os lo recomiendo además con las ilustraciones (que mi edición electrónica no tenía)

jueves, 21 de agosto de 2014

El diario de Bridget Jones de Helen Fielding

Título: El diario de Bridget Jones
Título original:
Saga: Bridget Jones (1/3)
Autora: Helena Fielding
Editorial: Lumen
Páginas: 264








Sinopsis
Bridget, un personaje que rápidamente resulta entrañable para el lector, trabaja en el mundo editorial, vive sola y al iniciar su diario se autoexige cinco objetivos principales: mantener el peso, dejar de fumar, controlar la ingestión de alcohol, ser encantadora y conseguir un amante estable. Cada día encabeza los apuntes de forma similar: "Día tal, 56,4 Kg, 4 copas de vino, 18 cigarrillos, 1476 calorías (pero quemadas al ir de compras)". Por su diario veremos desfilar a sus padres empeñados en casarla, sus amigas, adictas a los libros de autoayuda, su amigo homosexual, su compañero de oficina que le manda mensajes guarros por ordenador, y muchos otros personajes y situaciones locas y divertidísimas.

Autora
Helen Fielding es una escritora y periodista británica nacida el 19 de febrero de 1958 en Morley, localidad ubicada en el condado de West Yorkshire y cercana a la ciudad de Leeds. Su padre era director ejecutivo de una fábrica textil.
Estudió Lengua y Literatura Inglesa en el St Anne's College, centro de la Universidad de Oxford.
Su autora favorita es Jane Austen, cuyos libros "Orgullo y Prejuicio" y "Persuasión" manifiesta como las principales influencias de sus novelas de Bridget Jones.




Opinión
A día de hoy todo el mundo conoce El diario de Bridget Jones, sino por la novela de esta tronchante autora, por su adaptación a la gran pantalla con nada más y nada menos que Renée Zellweger en el papel de la alocada protagonista Bridget Jones, Hugh Grant en el papel del salido Daniel Cleaver y Colin Firth (oh Firth) en el papel de Mark Darcy (oh Darcy de Bridget... oh Darcy de Orgullo y prejuicio)...
Bridget es una chica del montón que como todas tiene sus vicios pero este año ha decidido intentar dejar algunos y encauzar su vida de una vez por todas. Y es que con su edad debería ir sentando la cabeza en lugar de ser un desastre total y absoluto. Durante las páginas de su diario Bridget encontrará el amor, se llevará más de un chasco en el trabajo y sobre todo, intentará cumplir, como buenamente pueda los retos de Año Nuevo, muchos de los cuales son típicos para la gente de a pie: dejar de fumar, beber menos, salir menos y encontrar a la persona correcta con la que pasar el resto de tu vida (o la mayor parte de ella).
Tengo que ser sincera conmigo misma y con vosotros, si no llega a ser por una amiga mía, fan de la trilogía al igual que de las películas, yo no me habría puesto a leer ninguno de los diarios de Bridget (estoy ya en proceso de lectura del segundo). Vi en su día las películas, sin duda por mi fanatismo por las comedias románticas americanas, y aunque me reí mucho con ellas, pasaron por mí sin pena ni gloria. Ahora, con mis casi veinte años, las he revisto (una de ellas justamente con esta amiga que me recomendó el libro), las he amado y he empezado la saga.
Que decir de esta primera parte que no se note ya a simple vista. Es tronchante, hilarante, divertida y sobre todo, con una protagonista única en su especie. Bridget no sabe qué hacer con su vida y aunque para ella eso no está bien, para el lector es lo mejor de lo mejor. Lo bueno además es que no es solo ella el personaje único, sino que toda su panda de amigos son peor o iguales que ella (normal que se hicieran amigos). También unimos a estos, y en relación con uno de sus retos de Año Nuevo a Daniel Cleaver y a Mark Darcy, los dos personajes masculinos omnipresentes, sobre todo el primero de ellos más al principio de la novela. Uno (Daniel) es el pecado hecho persona, el hombre irresponsable y sin ataduras, como Bridget, y el otro, Darcy, un hombre serio, abogado, divorciado... que bueno, no pega con la protagonista ni con cola, pero que alegra al lector y a la vista en la película. Y si, se parece al Darcy de Orgullo y prejuicio y eso es otro punto a favor de la autora Helen Fielding sin duda.
Lo poco malo que puedo verle a esta novela es que es más extensa, más detallada, sin duda por el formato diario en primera persona, pero dentro de esta extensión hay escenas de la película que no aparecen, y que yo hubiera pagado millones por verlas plasmadas entre las páginas (SPOILER para aquellos que no hayan visto el film: la pelea entre Daniel y Mark).
Sin duda, El diario de Bridget Jones es una gran novela que recomiendo a todo el mundo, puede que sobre todo a mujeres, por ser una única en su especie la protagonista, con muchos valores, divertida y sobre todo, genial para echar unas carcajadas y profundizar la historia de las películas.
Puntuación: 4.5/5

lunes, 18 de agosto de 2014

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 204









Sinopsis
Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Autor
Patrick Ness es el autor de la trilogía El caos andante, un superventas aclamado por la crítica. Vive en Londres. Ha ganado numerosos premios, incluido el Guardian de narrativa infantil, el Booktrust de narrativa juvenil y el Costa de narrativa infantil. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio National Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.

Opinión
¿No os ha pasado alguna vez que no sabéis por dónde empezar a escribir la reseña de un libro que os ha encantado y maravillado, pero que os sale una de uno que habéis odiado? No, no, tranquilos, no he odiado Un monstruo viene a verme y por eso estoy dándome cabezazos contra la mesa para saber cómo narices empezar esta reseña. Leí el libro por breve y autoconclusivo (los libros autoconclusivos son como los Pokemons shinys últimamente, escasean y son difíciles de encontrar), y oye, me he encontrado sin duda con uno de los mejores libros que he leído a lo largo del año y me atrevería a decir que de mi vida.
Conor es un niño al que la vida no le está sonriendo y al que cada noche y en ocasiones ni si quiera habiendo aparecido la luna un monstruo se le aparece. No es ese monstruo de las pesadillas que se esconde debajo de la cama y atormenta su sueño, no. Es un monstruo que quiere conseguir lo más complicado del ser humano, la verdad, y nada más que la verdad.
Me he encontrado con algo que no pensaba encontrarme. Cuando salió el libro empecé a leer reseñas, pero no sé por qué en ninguna me contaban del todo de qué iba la historia. Si, aparecía un monstruo, ¿y qué más? Nada. No sabía absolutamente nada más. Podía imaginármelo por la editorial (no sé, en mi cabeza Nube de tinta es sinónimo de libro cojonudo pero doloroso) pero poco más. Y efectivamente, me he encontrado con un libro doloroso y que tiene mucho más de lo que simplemente parece.
La historia nos la cuenta Conor, y fuera de él nos encontramos con pocos personajes secundarios más. A destacar Lily, una niña del colegio que si bien aparece poco ha dicho una de las frases más bonitas de la historia, el monstruo (obviamente) y la familia de Conor, destacando la madre, enferma de cáncer (¿veis? Doloroso). Conor es un niño al que le ha tocado crecer antes de tiempo por las circunstancias que le rodean (un padre ausente, una madre enferma...) y que por otra parte tiene todas las características de un niño, la inocencia, el optimismo, sobre todo este último. Esa esperanza típica de las niños de que las cosas malas a ellos y a sus seres queridos no pueden pasarles.
Del monstruo poro quiero deciros, pues es un personaje que para mí tiene muchos matices y que a la vez me ha enseñado mucho, a la vez que me ha aterrado, aunque no de la manera usual. El monstruo no busca aterrar a Conor, busca lo más complicado de sacar a una persona, como ya os he dicho antes, la verdad. Esa verdad que Conor oculta a toda costa y que no quiere decir por miedo, por rabia. Este es el pilar fundamental de la historia y lo que hace que te leas la novela de una sentada. ¿Qué es esa verdad que el monstruo quiere oír decir a Conor a toda costa? ¿Qué es eso que Conor tanto oculta? Deberéis leer Un monstruo viene a verme para descubrirlo.
Puntuación: 4.5/5

miércoles, 13 de agosto de 2014

Brisingr de Christopher Paolini (#LCElLegado)


Título: Brisingr
Título original: Brisingr
Saga: El Legado (3/4)
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 695








Sipnosis
Eragon y Saphira han logrado salir con vida de la colosal batalla en los Llanos Ardientes. Saben que no son aún lo bastante fuertes y deben proseguir su entrenamiento, pero el peligro ataca desde todos los flancos, y Eragon se ve obligado a elegir, aunque ello lo obligue a realizar un inimaginable sacrificio. Él es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?


Autor
Podéis encontrar cosas sobre Christopher tanto en la entrada sobre la lectura conjunta, como en la reseña de Eragon. No hay mucho que contar, pero si os interesa, está a vuestra disposición ^^.





Opinión
*Aviso para navegantes: si no has leído Eragon y Eldest, no deberías estar leyendo esto. No me hago responsable de los spoilers que puedan surgir (y que surgirán) en mi reseña*.
La lectura conjunta va llegando a su fin, pero antes toca la reseña del penúltimo libro ^^.
En Brisingr nos encontramos con el viaje que Eragon, Roran y Saphira han hecho hasta Helgrind, el oscuro hogar de los Ra'zac y de sus monturas, los Lethrblaka, donde se enfrentan a ellos para rescatar a Katrina. Después de esto, Eragon decide quedarse atrás mientras ellos se marchan volando al campamento de los vardenos montando en Saphira. Esta decisión será la primera de muchas que deberá tomar y que pondrán en peligro tanto su vida como el reto de lograr destruir a Galbatorix.
A su vez, a los capítulos desde la perspectiva de Roran que se incluían en Eldest, ahora en Brisingr también se añaden los que siguen la historia de Nasuada, que poco a poco va teniendo más protagonismo en la historia de Alagaësia como líder de los vardenos. Los sacrificios personales que hace para mantener ese puesto son algo que marcan tanto su personalidad como su propio cuerpo, lo que se ve realmente cuando se enfrenta a la Prueba de los Cuchillos Largos (escena que sufrí la primera vez y he vuelto a sufrir de nuevo al leerla).
A lo largo de Brisingr descubrimos más y más detalles sobre la vida de otros personajes como Arya y Orik, secretos peligrosos de los dragones como los eldunarí y costumbres ostentosas de los enanos. Incluso se entreven algunas curiosidades de la excéntrica Angela, una bruja de la que me encantaría saberlo todo.
Roran Martillazos se hace un lugar entre los vardenos de forma inteligente y rebelde, enfrentándose a castigos por su resistencia a seguir órdenes que ponen en peligro a los hombres bajo su mando.
Por desgracia, también vuelven a aparecer Murtagh y su dragón Thorn (ya sabéis de mi reticencia a llamarle Espina). Aún más fuertes que antes, se enfrentan a Eragon empujados por las órdenes de Galbatorix de las que no pueden huir, ya que este sabe sus nombres verdaderos, sus nombres en el idioma antiguo. Personalmente, me dan muchísima pena, el pobre Thorn aún es un infante para lo que en edad de dragón se refiere, a pesar de su tamaño modificado por el oscuro rey.
Lo que más marca las aventuras de Eragon y Saphira en este libro es sobre todo la búsqueda de un arma adecuada para un Jinete de Dragón como él, pero también la búsqueda de un montón de respuestas a preguntas que les harán ser quienes son en el futuro.

A partir de aquí, sólo diré que lo que más amo de todo es la relación tan, tan, tan preciosa que se desarrolla entre Eragon y Saphira, una amistad que va más allá de cualquier otra. El amor y la devoción que sienten en uno por el otro y cómo la describe Paolini me parece la cosa más bonita del mundo. Son un sólo ser y cada vez que están separados me duele en el pecho la angustia que padecen ambos.
Por supuesto, esto hace que lo que ocurre al final del libro sea tan cruel... Pero no quiero adelantar nada si no lo habéis leído aún *-*.
Si lo habéis hecho, espero que lo hayáis disfrutado, ya sea durante la lectura conjunta o anteriormente.

Hasta la próxima ^^.

Puntuación
9,9/10

martes, 12 de agosto de 2014

Secretos de Alagaësia (Actualizada: 22 de agosto)

Hooola de nuevo. Aquí vengo con la última parte de nuestra #LCElLegado :). No puedo traer la reseña de Brisingr porque desde el móvil me desespero... Pero la traeré en cuanto me sea posible ^^.


No creo que sea necesario añadir nada más, por lo que os dejo los capítulos de Legado, el principio del fin...

12 de agosto:
-En la grieta
-La avalancha
-Unas sombras en el horizonte
-El rey gato
-Después de la batalla
-Recuerdos de los muertos
-¿Qué es un muerto?
-El precio del poder
-Canción de cuna
(75 páginas)
13 de agosto:
-Sin descanso
-Bailando con espadas
-Sin honor y sin gloria: solo unas ampollas
-Comedora de luna
-Cosas rumoreadas y cosas escritas
-Aroughs
-Dras-Leona
-Jugando con tabas
(68 páginas)
14 de agosto:
-Amigo o enemigo
-Un cargamento incendiario
-Polvo y cenizas
-Interregno
-Thardsvergûndzmal
(57 páginas)
15 de agosto:
-El camino del conocimiento
-Un encuentro íntimo
-Descubrimiento
-Decisiones
-Bajo tierra y piedra
-Alimentar al dios
(67 páginas)
16 de agosto:
-Los infieles andan sueltos
-El tañido de la campana
-La cueva de los alcaudones negros
-Martillo y yelmo
-Y los muros cayeron
-A orillas del lago Leona
-La palabra de un Jinete
-Cónclave de reyes
(67 páginas)
17 de agosto:
-Un laberinto sin salida
-Fragmentos entrevistos y confusos
-Preguntas sin respuesta
-La partida
-El tormento de la incertidumbre
-La Sala de la Adivina
-Volando a lomos de un dragón
(68 páginas)
18 de agosto:
-El sonido de su voz, el contacto de su mano
-Pequeños actos de rebelión
-Una corona de hielo y nieve
-Gusano barrenador
-Entre las ruinas
-Snaglí para dos
-La roca de Kuthian
(70 páginas)
19 de agosto:
-El mundo en sueños
-Una cuestión de personalidad
-La cripta de las Almas
-En la cripta, primera parte
-En la cripta, segunda parte
-Regreso
-La ciudad del dolor
(69 páginas)
20 de agosto:
-Consejo de guerra
-La llamada del deber
-Fuego en la noche
-En la boca del lobo
-Estalla la tormenta
-Lo que no mata
-En el fragor de la batalla 
(69 páginas)
21 de agosto:
-El nombre de todos los nombres
-Músculo contra metal
-El don de la sabiduría
-Últimos estertores
(64 páginas)
22 de agosto:
-Un mar de ortigas
-El legado del Imperio
-El epitafio más apropiado
-Fichas en un tablero
(54 páginas)

Feliz lectura <3. Guliä waíse medh ono.

domingo, 10 de agosto de 2014

Películas: Vampire Academy + Sex Tape + La bella y la bestia

Adaptación de la novela homónima, la peli de Vampire Academy, que ya digo de antemano, vi antes de leer el libro me ha resultado una americanada increíble, pero que aun así, he disfrutado muchísimo. Me he reído como la que más, y como no, me he encandilado de algunos actores (estúpido y sensual Dimitri). Después una vez leído el libro me he dado cuenta de que no es tan mala adaptación, es más, me atrevo a decir que es una de las mejores últimas adaptaciones que he visto, una pena que las críticas no la acompañen, y es que, en lo que si puedo ver pegas es en los efectos especiales (que no es que sean muy buenos precisamente) o en la elección de algunos personajes (la actriz que hace de Lissa no me acaba de cuajar, aunque amo a la que hace de Rose y otro tanto a los que hacen de Christian y Dimitri).
Como dato curioso, uno de los novicios y amigo de Rose es el actor Cameron Monaghan conocido por aparecer en la serie Shameless haciendo de Ian Gallagher.
Puntuación: 8/10



Tanto mi madre como yo somos muy fans de las comedias románticas americanas, sobre todo si en ellas aparece Cameron Díaz (si no hemos visto todas las películas de esta mujer, pocas nos faltan) y claro, Sex Tape no iba a ser menos, encima con la aparición también de Jason Segel, conocido sobre todo por su papel en How I Met Your Mother. En Sex Tape nos encontramos con un matrimonio que decide grabar una película porno, pero claro, él es demasiado patoso y en lugar de eliminar el vídeo después lo sube a la nube. Tras eso correrán una disparatada aventura por su ciudad intentando recuperarlo y eliminarlo. Lo que me he podido reír con ambos actores es indecible, y ya cuando he visto aparecer en un cameo rápido a Jack Black más todavía. Además al final se nos enseña ese vídeo que no quieren que veamos... y entiendo por qué quieren eliminarlo, yo también me avergonzaría.
Si queréis pasar un gran rato, ya sabéis que peli tenéis que ir a ver al cine.
Puntuación: 7.5/10



Odio que en mi pueblo no me trajeran esta película, de verdad, lo odio. A principios de año trajeron a los cines este remake del cuento de La bella y la bestia. Si cogemos la peli que hemos visto de pequeños, cogemos esta y las comparamos con la novela original, esta versión sale ganando por goleada. Tiene una ambientación absolutamente maravillosa y un vestuario digno de cualquier mascarada veneciana. Puede que lo que más me haya chirriado, sin duda creo que es por haber crecido con la película de Disney, es que hayan elegido a un actor tan mayor como Vincent Cassel para hacer de la Bestia y del consiguiente príncipe, no sé, casi me pegaban más como príncipes algunos de los hermanos de Bella. Si queréis ver la película original pero en carne y hueso, esta no lo es desde luego (digo esto, porque hay mucha gente que dice que la peli es mala por esta cuestión en particular).
También como curiosidad, entre el reparto se encuentra el tan conocido actor español, Eduardo Noriega, haciendo precisamente el papel de malo malísimo.
Puntuación: 9/10

sábado, 9 de agosto de 2014

Lecturas para lo que queda de verano

Hola a todos chicos. Al igual que hizo Arya hace unos cuantos días, yo también os quería traer una mini lista de algunos de los libros que tengo pensados para leer en lo que queda de agosto y septiembre si puedo apurarlo jeje

1. Leal de Veronica Roth (Divergente #3)
Leal, última parte de la trilogía Divergente, es una de mis actuales lecturas. Y es que este verano me puse como reto terminar toda la trilogía, así que aquí va la última parte que de momento me está haciendo tirarme de los pelos y es que ya me sé el final (maldito Twitter y sus spoilers), aun así quiero saber cómo ocurre, así que me tiene en vilo.








2. Entre extraños de Jo Walton
Es otra de mis lecturas actuales y aunque había visto la novela alguna vez no es que me sonara demasiado. Hace unas semanas Khardan, mi tan querido/odiado Khardan, me lo recomendó junto a otra novela de la autora, así que aquí estoy leyéndolo. Es... raro. Ya os contaré cuando lo termine.









3. Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris (Sookie Stackhouse #1)
Primera parte de la saga de Sooki Stackhouse o True Blood, o Vampiros sureños (que se decidan por un nombre ya). Lo sé, lo sé. Me está durando un montón y eso que la primera vez que lo leí me duró a penas dos o tres días. Aun así lo estoy disfrutando como nunca, y más ahora que la serie está a punto de terminar.









4. Bridget Jones: Sobreviviré de Helen Fielding (Bridget Jones #2)
Segunda parte de la trilogía de Bridget Jones. Creo que todos conocéis a esta alocada periodista ya, si no es por las novelas, por lo menos por las películas (dios mío que divertidas son). Hace unos días terminé la primera parte gracias a una recomendación de mi amiga Noelia, y claro, me he enganchado, así que a leer las siguientes partes.








5. Bajo la misma estrella de John Green
Tranquilos, que no cunda el pánico, ya la he leído, es solo una re-lectura. Recuerdo leer Bajo la misma estrella el año pasado con mucho cariño (y cleenex) y tras el estreno de la peli este verano me han entrado ganas de releerla antes de enfrascarme en la lectura de las demás novelas de John Green, autor que ya casi me atrevería a decir que se ha convertido en uno de mis favoritos.








6. Four: A Divergent story collection de Veronica Roth (Divergente #0.1-0.4)
Hace unas semanas leí la primera de estas historias (reseña aquí) y aunque me pareció un poco innecesario pues muchas de las cosas que pasan las va contando Cuatro en Leal, me encantó. Así que ya tengo las demás en mi ebook para ponerme con ellas en cuanto Leal esté finiquitado.









7. El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald
Clásico que todavía no he leído y no por falta de ganas. Otra recomendación de Noe que empecé a leer hace unas semanas pero que abandoné al poco por la cantidad de lecturas que tenía empezadas y porque en ese momento me estaba costando horrores ponerme con ella. Así que ahora que tengo más tiempo y menos libros empezados, a leerlo. Después veré la peli de Leonardo DiCaprio (no os engañéis, la veo por él, no por la historia XD).







8. El perfume de Patrick Süskind
Hace muchos años (unos cuatro o cinco) mi profesora me recomendó esta novela y la leí... y no me gustó nada de nada, al contrario que la película. Como la leí hace ya demasiado como podéis ver he decidido releerla y ver si mi opinión con respecto a ella cambia un poco ahora que he crecido y soy mayor (mayor para lo que quiero, pero mayor al fin y al cabo XD).








9. El rostro de la sombra de Alfredo Gómez Cerdá
Hace unos días no recuerdo en que blog vi una reseña de este libro, me gustó lo que leí, así que hice una escapada a la biblioteca para cogerlo en papel, aunque es otro de esos libros que tengo más que pendientes en mi ebook. Es un libro cortito, así que espero leerlo de una sentada cuando me ponga con él.









10. Palabras envenenadas de Maite Carranza
Y por último, pero no menos importante, Palabras envenenadas. Hace tiempo que quería leerlo, sin duda por las buenas reseñas que había cosechado, y como lo vi también en la biblioteca, dije, para mí. Al igual que el anterior, no es demasiado grueso, así que espero leerlo pronto también.






¿Qué libros tenéis pensado vosotros leer este mes de agosto? ¿Me recomendáis alguno para estas fechas?

viernes, 8 de agosto de 2014

Como desees de Anabel Botella

Título: Como desees
Título original: Como desees
Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Páginas: 288









Sinopsis
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.


Autora
Nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño. 
Su carácter abierto le ha permitido conocer algunos autores del panorama literario actual gracias al blog de reseñas: La ventana de los libros. Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración de un blog y su familia. Ángeles desterrados es su primera novela publicada.


Opinión
De verano a verano y tiro porque me toca. Ese es el lema de esta novela que leí el verano pasado y de la cual os estoy trayendo la reseña ahora porque yolo. Ole Lily sacando reseñas pendientes hasta de debajo de las piedras. Como ya sabréis todos, Como desees fue la novela ganadora el año pasado del premio PEJR y tengo que decirlo, normal que lo fuera.
Emma se ve obligada a pasar el verano junto a su padre, su madrastra y los hijos de esta y para colmo ella no aguanta a uno de ellos, Nikola, o Niko para los amigos. A pesar de que es el típico chico al que toda quiere pillar para no soltar, Emma lo odia. Aun así, no quiere estropear las vacaciones. Vacaciones que se estropean solas pues encuentran un cadáver... el de Andrea, una chica del pueblo que estaba en paradero desconocido. 
Es la primera novela que leo de Anabel Botella, a pesar de que ya me regalaron con anterioridad Ángeles rebeldes, libro que me apena decir sigue cogiendo polvo en mis estanterías (debería remediar eso). A su vez también tengo Ojos azules en Kabul en el ebook preparado para otro momento. Pero volviendo a la novela que nos atañe. Como desees es una novela veraniega que disfruté lo indecible, y de la que muchas veces releo pasajes de todo lo que me gustó. Es una novela idónea para estas fechas, pero tampoco penséis que es el típico libro de amor veraniego y demás, que es lo que se cree por la portada (la cual, debo decir, es absolutamente preciosa).
No es una novela veraniega al uso ya que muchas de las novelas ambientadas en esta época del año suelen ser sobre amor o amistad, cosas de estas, pero Como desees tiene eso... y misterio. Pues nos encontramos con chicas desaparecidas, asesinatos, etc. Vamos, que de novela veraniega al uso no tiene nada. Esto es una de las cosas que más he disfrutado, pues me ha mantenido en vilo a lo largo de todas sus páginas. ¿A quién no le desespera y engancha ir haciendo conjeturas sobre quién puede ser el asesino y darse cuenta al final de que no era precisamente quién tú esperabas? Otro punto a favor que tengo que darle es la ambientación. Pocas novelas juveniles actuales o de los últimos años se ambientan en España, lo cual es una pena, tenemos lugares dignos de ser descritos en las novelas para crear parajes idílicos.
Y ahora os aviso viene mi parte de fangirleo adolescente (o ya no tan adolescente). Cuando empecé a leer la novela el título me escamaba, me quería sonar de algo y no sabía de qué, y gracias a la autora, que compartió conmigo unos cuantos tweets a medida que iba leyendo (desde aquí la mando un besazo enorme, pues recuerdo la conversación con mucho cariño), me dijo de qué me sonaba esto; La princesa prometida. Es una de mis películas favoritas, tristemente no he leído todavía la novela (también debería remediar esto). Nos encontramos no solo con la alusión a esta preciosa película en el título, sino también a lo largo de la novela y eso es amor no, lo siguiente. Además, los personajes son tremendamente cinéfilos y en ocasiones se comunican con frases famosas del cine y eso es más amor todavía.
Lo único en lo que me quejo es que debido a su brevedad me supongo no nos encontramos demasiadas escenas de tira y afloja entre Niko y Emma, lo cual es una pena, pero vamos, que aun así la novela es divertida, preciosa y todos los buenos adjetivos que puedan ocurrírseme para ella. Para amantes del cine y de historias que te encandilan nada más empezarlas, Como desees es la novela idónea.
Puntuación: 4.5/5

miércoles, 6 de agosto de 2014

A shade of vampire de Bella Forrest

Título: A shade of vampire
Título original: A shade of vampire
Saga: A shade of vampire (1/?)
Autora: Bella Forrest
Editorial: CreateSpace
Páginas: 152








Sinopsis
On the evening of Sofia Claremont's seventeenth birthday, she is sucked into a nightmare from which she cannot wake.
A quiet evening walk along a beach brings her face to face with a dangerous pale creature that craves much more than her blood.
She is kidnapped to an island where the sun is eternally forbidden to shine.
An island uncharted by any map and ruled by the most powerful vampire coven on the planet. She wakes here as a slave, a captive in chains.
Sofia's life takes a thrilling and terrifying turn when she is the one selected out of hundreds of girls to join the harem of Derek Novak, the dark royal Prince.
Despite his addiction to power and obsessive thirst for her blood, Sofia soon realizes that the safest place on the island is within his quarters, and she must do all within her power to win him over if she is to survive even one more night.
Will she succeed? ...or is she destined to the same fate that all other girls have met at the hands of the Novaks?


Autora
A estado contando historias desde que prácticamente sabía hablar. En lugar de hacer que sus padres la leyeran cuentos antes de ir a dormir, ella les contaba sus propias historias. A medida que creció fue desarrollando cada vez más su pasión por el género fantástico, pero sobre todo los vampiros. Tuvo su primera idea para una novela cuando tenía 16 años y desde entonces no ha parado. Su novela debut, A shade of vampire salió a la venta el 14 de diciembre de 2012. El libro enseguida se convirtió en el número uno de best-sellers navideños en romance vampírico, paranormal y fantasía.

Opinión
"Lily, cuantas veces te tengo dichas que no juzgues un libro por su tema y portada sin haber leído ni reseñas, ni sinopsis ni demás. Mal, muy mal." Esto es exactamente lo que me he dicho a mí misma al terminar de leer esta novela, si es que se la puede llamar novela, o lo que a mí realmente me ha parecido, una copia de sagas ya conocidas pero metidas en un mundo de nueva creación. Desde ya os digo, para que no os asustéis en los párrafos que siguen, que si bien la novela es entretenida, sobre todo por la poca cantidad de páginas, lo que hace que se lea de una sentada, la historia, personajes y determinadas escenas no me han gustado nada de nada de nada y la forma en la que las ha llevado la autora tampoco.
Sofía es una chica normal y corriente a la que han secuestrado de una playa la tarde justa de su 17 cumpleaños y ha sido llevada a una isla que nadie conoce y totalmente incomunicada con el mundo exterior. Una isla donde habitan los vampiros con sus sirvientes humanos, razón por la que han raptado a Sofía; quieren que pertenezca al harém personal de Derek Novak, príncipe del aquelarre de vampiros allí presentes. Entre ellos empieza a desarrollarse una especie de relación que va más allá de la servidumbre por parte de ella y que les provocará más de un problema con otros vampiros.
Lo primero de todo y ya de buenas a primeras la portada llama la atención por bonita. Eso es un punto a favor y la trama que se ha inventado la autora no es realmente mala. El hecho de existir aquelarres de vampiros, centrándonos en este libro en uno en concreto y el hecho de la existencia de esta isla, incomunicada y totalmente nocturna gracias al hechizo de una bruja de nombre Cora, son también puntos a favores. Pero, y este pero es uno de los grandes, no cuajan ciertas escenas y sobre todo, los personajes. Creo que solo siento simpatía por uno y porque tampoco es que aparezca demasiado.
En cuanto a las escenas que os digo, casi puedo deciros con total exactitud a que otras sagas vampíricas se parecen (ejem ejem, Crepúsculo y True Blood). Son escenas exactamente idénticas o muy muy parecidas (una escena con un piano de cola, otra de un ataque a Sofía y la consiguiente "donación de sangre" por parte de Derek para curar sus heridas). Lo malo de esto es que no solo las escenas se parecen sino que tienen justamente algo de ambas sagas que no me gustó en las originales y es ese amor a primera vista sin sentido ninguno. Sofía ha sido raptada, la ponen frente a Derek, el que va a ser su amo, y ale, ya hay amor. Es una situación totalmente inverosímil y que me ha recordado a lo bien que escribió un amor parecido Lena Valenti en la primera parte de su Saga Vanir (con Caleb y Aileen).
Además, yo esperaba, no sé, que Derek se comportara a veces como un auténtico capullo, no sé, a mí me parece que la novela en momentos lo necesitaba, pero no, me he encontrado con un príncipe totalmente dócil, que a penas se cabrea, que no mata a una mosca (aunque bueno, y esto es un spoiler, aviso, SPOILER. Es capaz de arrancar el corazón a alguien que ha probado solo un poco la sangre de Sofía, pero no es capaz de matar a uno que casi intenta violarla y que para colmo, ya la había herido con anterioridad. Dadle un aplauso en la cara con la palma abierta por favor). Por otro lado de Sofía lo que se espera es que se resista, que a cada oportunidad que tenga para escapar de la isla lo intente, pero no, lo intenta una vez y ale, se da por satisfecha. No se queja y no hace nada. Por este lado ya tenemos a ambos protagonistas que para mí no encajan. Ah, se me olvidaba, ella además me parece hipócrita, muy hipócrita. 
Los que si encajan, y esto es sobre todo porque me parece a mí que no aparecen demasiado, o no se les da demasiada importancia son los secundarios. Las demás esclavas de Derek, que desde luego me han parecido adorables lo poco que las he leído, los guardias, que me han parecido encantadores y Vivienne, hermana de Derek, que sin duda me ha dejado con una pequeña (muy pequeña) espinita clavada con su escena final en el epílogo. Y aunque sea malo, Lucas, el otro hermano de Derek, está muy bien matizado, no se puede negar.
Por otra parte a pesar de las escasas 152 páginas que tiene la novela se me ha hecho pesada, muy pesada, y aunque la he acabado rápido, ha sido tedioso. No solo por todo lo anterior, sino porque a medida que leía creía estar leyendo una historia larga publicada en internet sin a penas filtro y correcciones (no me refiero a gramaticales, sino a correcciones más tediosas de quitar y poner escenas, alargar otras...). El hecho de que se alternen los capítulos entre ambos personajes, aunque otras veces me encanta, porque así conoces a ambos, aquí me ha disgustado por la brevedad de los capítulos, que no te dejaba engancharte antes de pasar justo al siguiente y porque ambos personajes piensan exactamente igual (se quieren con locura locura locura desde el primer momento de verse. Por favor, dejadme vomitar arco iris durante dos horas o si apuráis tres).
En resumen, A shade of vampire ha sido toda una decepción para mí con todo lo que me gusta el género vampírico, y desde luego ni me planteo seguir con la saga en un futuro cercano (y en uno lejano ya veremos como me aburro para seguirla).
Puntuación: 2/5

martes, 5 de agosto de 2014

Cada siete olas de Daniel Glattauer

Título: Cada siete olas
Título original: Alle sieben Wellen
Saga: Contra el viento del norte (2/2)
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 280








Sinopsis
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…


Autor
Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas, entre las que destacan Varum La huella de un beso (Punto de Lectura, 2011), además de libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Punto de Lectura, 2011) finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en unbestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas (Alfaguara, 2010) es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.



Opinión (puede contener spoilers del libro anterior)
Hace cosa de dos años, cuando decidí hacer de este blog uno literario y no un cajón desastre que era en su comienzo, reseñé la primera parte de esta bilogía, Contra el viento del norte. Fue uno de los mejores libros que leí en el año 2012 y debo decir, de los mejores libros que he leído en toda mi vida. He tenido que esperar dos años para releer la primera parte (pues obviamente me acordaba de poco o nada) y leer esta segunda que... bueno, ya veréis la relación de amor odio que he tenido con ella.
En Contra el viento del norte Leo Leike y Emmi Rothner se enamoraron vía mensajes de correo, en Cada siete olas y tras un parón en la mensajería retoman el contacto y "su amor", pero ahora las cosas son más complicadas para ambos, pues Emmi sigue casada y con sus hijastros y Leo ha empezado una relación con una chica. A los continuos mensajes retomando el contacto se les une un afán por conocerse por fin en persona y por retomar lo que un día tuvieron (si es que a lo que tenían se le puede llamar tener algo).
Os he dejado caer que he tenido una relación de amor odio con esta novela y es que si bien la primera parte termina mal para la pareja, me parece que es el final digno que debería de haber tenido la historia. Esa fue mi idea en un principio. Pero al empezar a leer la segunda parte, mi mentalidad ha cambiado, pues vemos como ambos personajes han madurado. Leo ya no depende tanto de lo que Emmi diga o deje de decir, y Emmi ya no es tan abrupta y maniouladora en cierto sentido, en esta segunda parte ha llegado a caerme relativamente bien, algo que no consiguió del todo en la primera.
Una gran pega que si le veo a toda esta historia es que el punto del anonimato escrito se pierde, pues por fin Leo y Emmi se conocen en un bar, y claro, las charlas sobre si realmente era lo que esperaban el uno del otro se sucede en los mensajes que siguen a esa cita. Contra el viento del norte tenía ese encanto de que ambos personajes se querían y no sabían cómo eran físicamente y eso para mí era... precioso, es lo que hizo al libro tan especial en su momento. Pero ahora... ahora se conocen, y es inevitable, cuando se empieza a desarrollar cualquier tipo de relación, ya sea amorosa o de amistad, vía Internet, que el juicio de las personas cambie debido a la apariencia física. Una pena.
Y otra cosa que tampoco me ha gustado es el marido de Emmi. Hace una pequeña aparición en formato explicación de Leo a la protagonista, una explicación de por qué se alejó de ella, explicación que no me ha gustado y que para mí no se sostiene. Pero bueno, no puedo negar, con todo y con eso, que Cada siete olas ha sido una buena lectura, y no voy a decir un digno final a esta historia de amor, pero si un buen final. Que queréis que os diga, yo quería algo trágico XD
Puntuación: 3.5/5

lunes, 4 de agosto de 2014

Vampire Academy de Richelle Mead

Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Saga: Vampire Academy (1/6)
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392









Sinopsis
Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Autora
Richelle Mead se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en la próxima entrega de Vampire Academy.






Opinión
Por fin empiezo esta conocida y famosa saga (aplausos por favor, me los merezco). Creo que con Vampire Academy en mi caso se puede aplicar el dicho de más vale tarde que nunca, porque por lo menos le he dado una oportunidad y oye, no me arrepiento de empezar una saga más (como si no tuviera ya bastantes empezadas, y además de vampiros). Vampire Academy de Richelle Mead es de esas colecciones que he ido comprando a medida que los libros salían, pero que no he degustado hasta ahora a pesar de las miles de veces que me la han recomendado. Y todas esas personas estarán desilusionadas conmigo si digo la razón real por la que he empezado con la saga: me ha encantado la peli (de ella ya hablaré en otro momento porque sino va a surgir un debate bastante bastante contundente). Que decir tiene que me gustó, sino no habría comenzado con su lectura.
Esta primera parte nos cuenta como Rose y Lisa, dhampir y moroi respectivamente vuelven a la Academia tras haberse fugado dos años atrás, dos años en los que Rose ha estado protegiendo a la princesa moroi tanto de los guardias que iban tras ellas enviados por su instituto, como por los strigoi, la rama malvada de la rama vampírica. Rose y Lisa tienen que volver a dar clases con la amenaza constante que se cierne sobre Vasilissa. Además, Rose tendrá que luchar contra los sentimientos que tiene por su profesor en la Academia Dimitri, dhampir y guardián de Lissa.
Ya he oído más de una vez lo harta que está la gente de dos géneros en concreto: los vampiros (género que en los últimos años en cuestiones literarias a mí me parece que está decayendo un poco) y las distopías. Y si, hay muchas sagas de vampiros, y como esta (mas bien, que se le parezca un poco, pero muy poco) es La casa de la noche. El parecido que puedo encontrarlas es que ambas se desarrollan en institutos exclusivos de vampiros, pero nada más. Vampire Academy nos cuenta una historia de vampiros si, pero no al uso, pues tenemos tres tipos diferentes dentro de ella; por un lado los moroi, los de sangre vampira 100%, la realeza, los que tienen el poder, por otro lados los dhampir, guardianes de los moroi la gran mayor parte de ellos y los strigoi, los malos de la historia y los que tienen realmente las limitaciones que sabemos se acuñan a todos los vampiros (lo de la luz solar y todo eso). Richelle Mead ha sabido traernos en esta saga de vampiros de instituto no solo un giro a todo el tema de los vampiros y la sangre (pues aquí tratamos con donantes), sino también a la raza, ya mencionado pero sobre todo, al tema de contar la historia y por encima de todo, las historias de amor.
Ya me he encontrado más de una vez novelas de vampiros que desbordan un amor empalagoso, pero la autora no ha permitido eso en este libro por sus personajes. Rose es única y desternillante, es el personaje al que más cariño he cogido, sobre todo creo que por ser ella la que te cuenta la historia. Dimitri por otra parte es más frío y centrado en su trabajo, el de instruir a Rose y proteger a Vasilissa, pero tiene un resquicio por el que se le escapan esos sentimientos que siente por su pupila (he tenido muchos momentos de Now kiss entre ellos).
Sin duda ganas no me faltan de continuar leyendo los demás y ver qué pasará con los poderes extraños que tiene Lissa y ver que pasará con Rose, la Bendecida por la sombra (quiero saber que significa todo este rollo pero ya).
Puntuación: 5/5

domingo, 3 de agosto de 2014

IMM Julio 2014

Hola chicos, aquí estoy un mes más con los libros que han llegado a mis estanterías. Este ha sido el mes escaso, sobre todo porque he estado una semana ausente de vacaciones, y ya sabemos la cantidad de libro que puedo yo comprar en una semana XD


sábado, 2 de agosto de 2014

Lecturas julio 2014

Hola chicos.
Ya estamos de vacaciones y por tanto el tiempo para leer y en general, perder el tiempo como bellacos ha llegado. Bien!!! Cuando leáis esta entrada probablemente esté de vacaciones así que no sé si podré contestar comentarios y demás, pero bueno, se intentará.
Ya sabéis que el mes pasado no fue muy productivo con respecto a lecturas, este tampoco demasiado, aun así, estoy volviendo a coger el ritmo de lectura normal.

1. Drácula - Bram Stoker
2. Buscando a Drácula. Cuaderno de viaja de Jonathan Harker - Bram Stoker
3. The art of Alice: Madness Returns - Dave Marshall
4. Sombra y hueso - Leigh Bardugo
5. Four: The transfer - Veronica Roth
6. As they slip away - Beth Revis
7. Love Story - Erich Segal
8. Ciudades de papel - John Green
9. El fantasma de la draga - Patrick Carman
10. Harry Potter: The prequel - J.K. Rowling
11. Hojas de hierba - Walt Whitman
12. Sixth grave on the edge - Darynda Jones
13. Croqueta y empanadilla - Ana Oncina
14. El kamasutra de Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell