jueves, 8 de enero de 2015

Películas: El séptimo hijo + Como acabar sin tu jefe 2 + Big Hero 6

El séptimo hijo prometía, prometía mucho. Adaptación a la gran pantalla de la primera novela de la saga de las Cónicas de Ward nos relata como el espectro, un mago muy poderoso, se enfrenta a la reina de las brujas, Madre Malkim (encarnada por Juliane Moore, también presenta en Sinsajo) y al calvario que esta desata. Contará con la ayuda de Thomas Ward, un séptimo hijo de un séptimo hijo que tendrá que aprender en tiempo record a usar la magia y como vencer a las brujas.
Película que ha pasado miles de penurias hasta que por fin ha sido proyectada en cines, grabada desde hace casi tres años, es una película que pasa sin pena ni gloria. No he leído la novela, por lo que no puedo compararlas (pienso poner remedio a eso en febrero) es entretenida, pero nada más. Ha llegado a parecerseme a Hermosas criaturas y Eragon, películas que contaban con buen reparto, ambas adaptaciones, pero que resultaron ser todo un fiasco. Divertida a ratos, pero como diría mi madre, se deja ver y poco más. Una pena, era uno de los estrenos del mes que más llamaba mi atención.
Puntuación: 6/10


Disney nos dejó el invierno pasado el listón muy alto con Frozen, y puedo decir que a mi parecer Big Hero 6 ha sabido recoger de forma impecable su estela... salvo pequeñas excepciones.
Hiro Hamada es un niño experto en robótica que gracias a la creación de su hermano, Baymax, y los compañeros de laboratorio de este se enfrentará a un villano que amenaza con hacer trizas la ciudad de San Fransonkyo empleando para ello uno de los últimos inventos de Hiro.
Big Hero 6 es una película que va a marcar aunque sea solo por ser la primera colaboración de Disney con Marvel, de la que se ve la inspiración a la legua. Una película llena de superhéroes, además de un muñeco michelín super adorable. Le falla lo predecible que resulta, ya sabéis de lo que me quejo siempre, que el intentar romper los tópicos hace que se vean los tiros a la legua y que el hecho de que pase lo contrario de lo que muchos esperan para otros entre los que me incluyo deja toda la trama en bandeja. Salvo eso, entretenida, muy divertida, adorable y provocadora de llantos.
Puntuación: 8/10


Como acabar sin tu jefe 2 o como sacar trama de la típica comedia americana de la que no se puede sacar, Aviso desde ya que no había visto la primera parte hasta la salida de esta segunda y que entiendo por qué no la había visto.
Tres hombres a los que en el trabajo sus jefes les hacían la vida imposible deciden hacer "lo más sensato" para ellos: ser sus propios jefes. El problema viene cuando alguien dice interesarse por su producto, pero en su propio beneficio y cuando al hijo de este le faltan un par de tornillos.
No he ido al cine a verla porque creedme, ir a ver esto es peor que tirar el dinero por el retrete o usarlo como mechero. La primera parte no fue santo de mi devoción, con pocas escenas memorables, como las protagonizadas por Jamie Foxx o las del GPS del coche, y de esta me quedo con una sola escena del final, el resto, pura basura. Se salva también Jennifer Aniston, pero porque esa mujer no sabe hacer ni un solo papel mal.
Puntuación: 4/10

2 comentarios:

  1. Yo tenía muchísimas ganas de ver El séptimo hijo, pero cada vez leo peores críticas... Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo fui con muchas ganas a verla y se quedó en esos, ganas pero nada más. Coincido contigo en que es una pena. pintaba bien

      Eliminar