martes, 13 de enero de 2015

Películas: The imitation game + Into the woods + No hay dos sin tres

The imitation game o Descifrando el enigma es la cinta protagonizada por el ya conocidísimo Benedict Cumberbatch en la que encarna al matemático, lógico y científico Alan Turing, considerado el precursor de la informática moderna. En la cinta se nos cuenta como este ayudó al fin de la segunda guerra mundial con ayuda de su equipo y de una máquina capaz de resolver Enigma. Detrás de esta historia triste, dura y de la que se extrae conocimientos hay todo un reparto con actuaciones brillantes en la que cabe destacar la del actor británico. Ha pasado para mí de ser un gran actor en la serie Sherlock, a ser, simplemente, un gran actor, quitándole ya de una vez el encasillamiento al que yo misma le había sometido.
Si sois fans de toda la temática de segunda guerra mundial, si sois curiosos, si os atraen los enigmas, pero sobre todo, si queréis ver una película diferente sobre una persona diferente que marcó la diferencia, The imitation game es vuestra película. Un buen film para comenzar el año y espero una que sea candidata a los Oscars.
Puntuación: 9/10



Otro de los estrenos de este año 2015 (por lo menos en España) es Into the woods, la última cinta de Disney, cinta que resulta innovadora por ser la primera de la compañía en adaptar un musical de Broadway (musical que me han entrado ganas de ver a cuenta de la cinta). Como ya sabréis, y sino, os lo cuento yo, el film nos relata unos cuantos cuentos como Caperucita, Cenicienta, Rapunzel,etc. que se entrelazan debido a una maldición. La película cuenta con un reparto muy bueno y conocidísimo por todos (Meryl Streep, Johnny Deep, Emily Blunt, Anna Kendrick, Chris Pine...), con unas grandísimas voces. El punto en contra es que se hace muy pesada debido a sus dos horas de duración, dos horas en las que te pasas escuchando canción tras canción como en Los miserables, aunque por lo menos en esta tienen más diálogo que en la anterior. Y el punto totalmente a favor, y que a mí es lo que me ha terminado de enamorar, es que guarda en parte la esencia oscura original de los cuentos, aunque claro, sin exceso, no deja de ser Disney y una película dirigida a público no tan adulto.
Todavía no está en cines. Se estrena el 23/01.
Puntuación: 8/10


No hay dos sin tres es la típica comedia americana protagonizada por una actriz con miles de films del género a sus espaldas, Cameron Díaz. 2014 pareció ser el año en el que esta mujer se lió a sacar películas del género (también estrenó Sex Tape junto a Jason Segel). Cuenta con la participación de un actor que a mí por lo menos me maravilla y conocido por todos como Jaime Lannister, Nicolaj Coster-Waldau y si os doy sincera, la principal razón de que viera la película. La cinta nos cuenta como el personaje interpretado por Nicolaj sufre la venganza de no solo su mujer por haberle puesto los cuernos, sino también de sus otras dos amantes que se han confabulado para hacerle la vida imposible y sobre todo, pagar por su descaro y caradura. Es un film típico de día lluvioso en el que te apetece echarte unas risas y nada más. Si eres fan del género te gustará, sino te dejará indiferente, como ha sido mi caso.
¿Os la recomiendo? Si, por qué no, os echaréis unas risas y os alegraréis la vista tanto con las actrices como con los dos protagonistas masculinos.
Puntuación: 6/10

4 comentarios:

  1. hola
    tengo ganas de ver into the woods
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy entre ver Imitation game y Corazones de acero, ambas de la segunda guerra mundial. La verdad es que tu reseña me ha dejado con ganas de ver esta primera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente Corazones de acero, pero un amigo me ha dicho que no está tampoco nada mal. Me parecen ambas una buena forma de ver y aprender la misma guerra; una desde fuera del campo de batalla y la otra desde dentro

      Eliminar