lunes, 5 de enero de 2015

Reseña conjunta de Princesas al ataque 3 y 4: El secreto de los reyes y el círculo de Casiopea de Carlota Echevarría

Título: El secreto de los reyes
Título original: El secreto de los reyes
Saga: Princesas al ataque (3/4)
Autora: Carlota Echevarría
Editorial: La Galera
Páginas: 208









Sinopsis
Mira y Denébola están decididas a averiguar la verdad sobre sus padres. ¿Qué hacen en sus misiones secretas? ¿Realmente son espías como ellas creen? Por otra parte, han intentado asesinar a la reina Elia, y Altrono viajará a Piedra Luna para ayudarla a descubrir al culpable.

Título: El círculo de Casiopea
Título original: El círculo de Casiopea
Saga: Princesas al ataque (4/4)
Autora: Carlota Echevarría
Editorial: La Galera
Páginas: 208









Sinopsis
¡Un gran peligro acecha a todos los habitantes de la Península de los Objetos Mágicos! Mira, Denébola y Altrono intentarán solucionarlo, pero tendrán que hacerlo en secreto para que nadie averigüe la verdad sobre el Círculo de Casiopea.

Autora
Nació en Madrid en 1986 y, aunque siempre ha sido muy lectora, en el colegio le atraían más las asignaturas de ciencias. Estudió arquitectura, pero durante la carrera se fue interesando por la literatura infantil y juvenil. Tuvo la suerte de formar parte de la revista El Templo de las Mil Puertas desde sus inicios y más adelante empezó a colaborar con algunas editoriales de juvenil. Comenzó a escribir en bachillerato, casi siempre novelas juveniles, aunque ninguna le gustó lo suficiente como para enviarlas a las editoriales. En el verano de 2012 tuvo una idea para una novela infantil en la que aparecía un cofre mágico. Sus protagonistas, dos hermanas que eran princesas y su amigo Altrono, no se le iban de la cabeza, así que intentó escribir una novela infantil como las que a ella le gustaban: con muchas aventuras, mucho humor y unos personajes dispuestos a meterse de cabeza en cualquier lío.

Opinión (puede contener spoilers de los anteriores)
Durante la #MLNavidad me propuse terminar con esta saga infantil que tan buen sabor de boca me dejó con sus dos primeras partes. Una lectura rápida, fresca, amena y divertida que me hizo volver a mi tierna infancia de princesas y cuentos de hadas. Pero no de esas princesas que necesitan ser rescatadas por sus caballeros de brillante armadura montados en lustrosos caballos. No no, princesas con agallas como para encarcelar a villanos ellas solas, princesas capaces de espiar, princesas como Mira y Denébola, únicas en el mundo.
En su primera y segunda parte Mira y Denébola, princesas de los reyes de Cornalina descubrieron los objetos mágicos, conocieron a Altrono y otros cuantos personajes más, y consiguieron salvar al padre de Nicodemo de la cárcel y que Sigfrido el villano ocupase su lugar. En esta tercera y cuarta entrega no solo descubren de una vez dónde van sus padres cuando se visten de negro, sino que ayudan a evitar un incendio masivo en uno de los países del reino y asistir a una boda real. En estas partes seguiremos contando con las dos princesitas, pero con más protagonismo por parte de Altrono, Nicodemo y la joven y hermosa Elia. Además de los objetos mágicos, claro está.
A pesar de que en los anteriores las princesas tuvieron muchas aventuras, en estas más todavía. Su tercera parte ha sido mucho más entretenida para mí que su cuarta, con ciertas cosas que no las tenían a ellas por protagonistas que me han encantado y que han hecho que coja cariño a más personajes todavía. A su vez, tanto El secreto de los reyes como El círculo de Casiopea han sabido mantener la esencia de ambas protagonistas, divertidas, curiosas y culos inquietos. Quizás algo que me ha faltado ha sido más protagonismo de Altrono, que si se le da en la segunda novela y que en estas puede que haya ido más encaminado a otros secundarios. Por otra parte me ha encantado y sorprendido la explicación a las escapadas de los padres, además de encontrarme con intrigas palaciegas de herencias, asesinatos y demás. Creí que al ser una saga infantil no iba a encontrarme con eso (no tienen el intrincado de Juego de tronos, porque obviamente esto es infantil, pero me han encantado). Por otra parte me he enamorado del personaje de Elia, un personaje con el que Carlota demuestra que las mujeres también pueden reinar, por muy jóvenes que sean. Siempre príncipes por aquí y reyes por allá. Las mujeres también pueden ser buenas gobernantas.
Quiero destacar con una mención especial las ilustraciones de la última entrega hasta ahora. Me han parecido las más bonitas de las cuatro historias, y eso que Nuria hace un trabajo genial no, lo siguiente. Si no os convencí con las reseñas de los dos primeros, espero hacerlo con estas.
Puntuación: 4.5/5

*Gracias a La Galera por el envío de los ejemplares*

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada