jueves, 1 de enero de 2015

Top 5 peores lecturas de 2014

Y aquí os traemos la segunda parte de los tops. Yo (o sea Lily) el de peores lecturas es el que más disfruto, por lo que, a explayarse y despotricar!!!

Lily



1.-Buscaré el océano de Carrie Ryan
Comparto el primer puesto del top con Arya. Es un libro de zombies que ya reseñé en su momento, sobre todo para avisar a incautos lectores sobre su penosidad. Me sigo preguntando como hay gente que todavía dice que es un libro cojonudo. No, no lo es. Los personajes, protagonista incluída, son horribles e idiotas, la trama está mal llevada y para ser una novela de temática zombie le falta acción y mucho. Entiendo perfectamente que Montena no continuara con la publicación de los demás.

2.-A shade of vampire de Bella Forrest
Libro que leí por pura casualidad pero sobre todo porque era sobre vampiros, primera parte de saga y corto, muy corto. Me pasó como con Buscaré el océano, lo reseñé para evitar que la gente leyera semejante m*****. Otro que tiene una historia que podría haber sido buena, pero que termina siendo insulsa y mala, muy mala. Predecible hasta extremos insospechados, lo único que podría tener de bueno es el final, y casi ni eso.

3.- La chica que amaba a Tom Gordon de Stephen King
Este año me propuse retomar el reto de lectura de todas las novelas de Stephen King. No está mal, de no leer nada a leer dos novelas en casi el mismo mes. El problema es que ambas resultaron decepcionantes para pertenecer al rey del terror. Un libro angustiante al que le falta mucho para ser bueno y con una protagonista que para nada actúa como la edad que realmente tiene. Una niña siempre será una niña por muy lista y madura que sea y siempre, siempre, tendrá reacciones de niña, no de adulta. Os dejo la reseña aquí.

4.- Alison Blix de Francesc Miralles
Me duele que este libro esté en el top dada mi admiración por este autor español, del que ya he leído varias novelas (Pulsaciones, Retrum, primera parte de Oblivion...). Es un autor con una forma de escribir curiosa, pero que a mí por lo menos me encandila. El mayor problema de esta novela es que a pesar de que se lee rapidísimo, la trama se resuelve en apenas dos páginas y a muchas de las cosas que pasan no se les da explicaciones. Ha conseguido que vaya con pinzas con las demás novelas del autor. Reseña aquí.

5.- Los 100 de Kass Morgan
Si lo hubiera leído antes de ver la serie probablemente me hubiera gustado. Pero este libro es de las pocas ocasiones en las que una serie o película, vamos, una adaptación, supera a la novela de la que proviene. Una distopía, novela de ciencia ficción que peca de explotación del mismo tema, el amor, dejando de lado lo que realmente era importante, la supervivencia en la tierra. Ha sido una de las grandes decepciones del año, pero bueno, como novela, no es mala. Por otra parte, no os la recomiendo, al contrario que la serie de televisión de The CW. Reseña aquí.


Arya



1-. Buscaré el océano de Carrie Ryan
¡Sorpresa! ¿A que nadie se esperaba que pusiera este libro en el número uno de mi lista de peores del 2014? Pues os sorprenderé más diciendo que ocupa uno de los primeros puestos de los peores de mis casi 20 años *roll eyes*. Yo no tuve la oportunidad de desahogarme en una reseña, pero lo haré por aquí: esta es uno de los mayores insultos a la literatura mundial que existe. Trama absurda; redacción (y/o traducción) pésima; estructura de la historia caótica; personajes vacíos, planos, ridículos, estúpidos, producen poca (o ninguna) simpatía y sólo deseas que un zombi acabe con ellos rápidamente (sobre todo a la protagonista porque TIENE UNA OBSESIÓN ENFERMIZA CON EL PUTO OCÉANO); diálogos sin sentido y escenas imposibles y desagradables. Podría pasarme la vida entera criticando esta novela y no acabaría (sobre todo porque hay continuaciones publicadas y la gente se las ha leído y, dios, esto no se merece ni una primera oportunidad).

2-. La Celestina de Fernando de Rojas, también conocido como la Tragicomedia de Calisto y Melibea
Me leí una versión adaptada con dibujos (CON DIBUJOS) en bachillerato. Ahora que he llegado a la universidad, me ha tocado hacerlo con una versión en castellano antiguo. Este es el tipo de libro que es una tortura de por sí porque no sólo es más aburrido que yo qué sé, sino que además tiene el mismo problema que el anterior: PERSONAJES INSOPORTABLES Y OBSESIÓN ENFERMIZA. Es poco probable que no sepáis qué libro es (si no lo sabéis, dad gracias a dios y al mundo).

3-. La vida del Lazarillo de Tormes (autor anónimo)
Igual que con el anterior, me leí este libro para el instituto pero en la facultad me lo han pedido con una versión incluso más antigua y me sentía morir porque no se entiende una m*erda :D. Dentro de lo malo... es hasta algo divertido, pero, meh, el protagonista es un inocentón y un pardillo desde que nace hasta que acaba su historia.

4-. Opiniones de un payaso de Heinrich Böhl
Otro libro para la uni :))))))))). ¿Sabéis esas historias que empiezan, acaban y en las que no ha pasado nada? Pues este es uno de ellos. Empieza con un hombre cuya profesión es ser payaso (que no cómico) que se ha quedado sin trabajo, no tiene ni un duro, la mujer con la que estaba le ha dejado por otro y se ha ido de luna de miel al Vaticano, no se habla con su familia y es un renegado de la vida. Termina exactamente igual, en la misma situación que al principio y, bueno, viva la crítica social, religiosa, moral y económica, porque no tiene otra cosa. Son unas 250 páginas bastante tediosas, la verdad.

5-. Adivina quién soy esta noche de Megan Maxwell
Si habéis leído el primero y algún otro libro de Megan, podéis saber hasta qué van a beber en cada escena. Puede que sea porque he leído todo lo de esta mujer, quizá si no lo hubiera hecho no entraría en esta categoría pero... es que no me ha aportado nada nuevo, no hay nada sorprendente y lo previsible que es todo es un MEEEH enorme... Hay un montón de partes que podrías saltarte mientras lo lees y no te perderías nada en absoluto. Es una pena, porque Megan no escribe mal, pero se ha encasquillado en un tema y en un registro que ya ha desgastado hasta límites agotadores. ¡INNOVACIÓN! Este libro la pide a gritos, por favor.

11 comentarios:

  1. Jajajajajaj me encanta. No he leído casi ninguno de estos libros, pero tampoco creo que lo haga con vuestra opinión.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cerebro agradecería que no lo hicieses, jaja.
      Besitos <3.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Se me olvidó que seguía este blog. D: Joooo, eso de seguir tantos.......
    A lo que iba, me quedé pensativa en un punto, con el libro La chica que amaba a Tom Gordon, porque justo me lo he comprado sin saber muy bien si me puede gustar o no. Entonces, ahora que lo vi ahí... tengo miedo. Y no sólo por la opinión, también porque en su momento empecé a leerlo, y se me hacía exageradamente aburrido. Entonces lo dejé para no llorar. XD Lo volveré a intentar mas tarde. :P ¡Besotes! Y a por las buenas lecturas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cogí el libro totalmente a ciegas, pero sobre todo porque era corto perfecto para seguir leyendo a King. Ha resultado decepcionante. Tendré que probar con otras novelas del autor para quitar su regusto amargo

      Eliminar
  3. La verdad es que hacer un top como este es divertido. ¿Por qué no pudiste hacer reseña del primero? Ya me ha entrado curiosidad, jeje.

    Feliz año y tomo nota de estos títulos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La pregunta es para mí? Porque los de Lily tienen reseña, jaja. Si es así, de Buscaré el océano no hay reseña mía porque ya está la de ella :).
      Feliz año a ti también ^^.

      Eliminar
  4. Holaaa! No he leído ninguno, me llamaba Buscaré el Océano jaja pero después de esto....aún así le echaré un ojo a ver si lo incluyo en mi top de peores de 2015 ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, ambas no lo recomendamos. Es de lo peor que hemos leído. Pero peor peor

      Eliminar
    2. Celia, en serio que no deberías leerlo. Yo desearía poder borrarlo de mi memoria. Es un EWWWW enorme. Me entra un nudo de rabia hacia mí misma por haber leído algo tan malo xD.

      Eliminar
  5. Hola``
    La verdad es que tengo ganas de leer Los 100, una lástima que sea de tus peores lecturas... Espero que a mí me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me resultó toda una decepción. Aun así, bastantes personas lo pintan bien. Pruébalo y a ver

      Eliminar