martes, 3 de febrero de 2015

Te esperaré toda mi vida de Megan Maxwell

Título: Te esperaré toda mi vida
Título original: Te esperaré toda mi vida
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Éride
Páginas: 308










Sinopsis
¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. 
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte?
¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!


Autora
Megan Maxwell es el nombre utilizado por una autora española, de cuyo verdadero nombre sólo se conoce el de pila, Carmen, y que ha logrado convertirse en una de las escritoras más populares dentro del género romántico.
Maxwell nació en Alemania pero pronto se estableció en España, donde creció y estudió. Tras trabajar varios años en una asesoría, labor que dejó tras enfermar su hijo, comenzó a escribir novela romántica, tomando cursos online de narrativa para mejorar su técnica.
En la actualidad, Maxwell ha publicado tanto novela romántica contemporánea como histórica,chick-lit y, recientemente, también ha decidido realizar su propia incursión dentro del terreno de lo erótico.
A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Internacional de Seseña, el Rosas, el Colmillo de Oro, el Aura o el AELS, entre otros muchos otorgados por la prensa especializada y los aficionados al género.


Opinión
Una de las autoras que redescubrí el año pasado y que me cautivó sin pensarlo, fue Megan Maxwell, a la que tan solo había probado en su trilogía erótica de Pídeme lo que quieras (de la cual podéis encontrar la reseñas de las dos primeras partes en el blog). Leí Adivina quien soy, Melocotón loco, Las ranas también se enamoran... (de los cuales tengo reseña pendiente, lo sé) y me enamoró. Este año me he propuesto terminar de leer sus novelas y por lo menos en enero ya ha caído la primera: Te esperaré mientras dormía.
Montse es una española afincada en Londres a la que la vida no le ha sonreído en demasía o por lo menos en su niñez, hasta que empezó a juntarse con dos alocadas españolas como ella, Juana y Julia. Una casa, la otra tan soltera sin remedio como ella. Guapas, inteligentes y tan alegres como somos las de la tierra viajan a través del tiempo a Escocia en el siglo XVII y se encuentran con los tan adonis y amados Highlanders, guerreros escoceses que si bien al principio tienen encontronazos con las protagonistas y sobre todo con Montse, la más prota de todas, poco a poco irán perdiendo el corazón y la cordura a manos de dos de las tres amigas y es que la diferencia de tiempo y el lenguaje no imposibilitarán que se desarrolle una historia de amor preciosa que rompe todas las barreras habidas y por haber.
En esta novela de Maxwell contamos con tres amigas protagonistas, con algunas con más peso que otras, como es de suponer. Si tuvieran la misma carga puede que la novela se alargara hasta límites insospechados, por lo que imagino sea la razón de que la autora ya haya puesto a una de ellas casada. Las otras dos descubren en los highlanders a sus futuros amores, y es que chicas, seamos sinceras, ¿quién no ha fantaseado alguna vez con un escocés pelirrojo musculoso y rudo? Si respondéis a esto que no, mentís, como unas bellacas además (jijijijiji). 
No es la primera novela que leo de viajes en el tiempo, aunque si la primera ambientada en una época tan lejana, por lo que no sé si el rigor histórico de la autora es bueno o no. He leído cosas de todo tipo con respecto a esta novela y que queréis que os diga, a mí en este caso casi que me da un poco igual. Iba buscando una novela entretenida y sin muchas florituras para pasar el rato y reírme y la novela lo ha conseguido. No sé si la época que describe Maxwell transcurrió en el siglo XVII o antes, pero que no es lo que hay que tener en cuenta a mi parecer, sino la novela sería completamente histórica, ¿no? O por lo menos eso creo.
Bueno, volviendo a lo que iba, Megan ha creado una historia, que si no es perfecta, por lo menos es muy pero que muy divertida. Es muy gracioso ver como a las tres protagonistas se les escapan chascarrillos y frases hechas típicas españolas, más empleadas, creo, en Andalucía, pero aun así, nuestras. También ha sido muy divertido compartir el enamoramiento de Montse por Declan, el highlander. Ha sido divertido verlos pasar de "enemigos" o por lo menos de "amienemigos" a amantes. Ha sido un paso progresivo y no tan de golpe como en otras novelas. 
Lo que si ha sido muy brusco, eso no puedo negarlo, es el cambio de opinión y carácter, no solo de las protagonistas en algunos momentos, sino de los personajes secundarios, que pasan de odiar a Montse, Juana y Julia a ser sus mejores amigas (lógica not found), por lo demás, una delicia de novela romántica típica de Maxwell.
Puntuación: 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario