miércoles, 4 de marzo de 2015

Minireseña de Daimon de Jennifer L. Armentrout

Título: Daimon
Título original: Daimon
Saga: Covenant (0.5/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 61









Sinopsis
Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.


Opinión
Hay de autores de los que uno se leería hasta las listas de la compra. Podría nombrar una lista interminable de ellos, pero entre todos, una de mis favoritas es Jennifer L. Armentrout. No sé qué tienen las novelas de este mujer para ser intrepidantes, divertidas, amenas y, sobre todo, leídas en un suspiro. Bueno, en este caso Daimon es normal, tiene poco más de 60 páginas XD
Daimon es la precuela de la saga Covenant, que continúa con Mestiza, Puro, Deidad, Elixir, Apollyon y Sentinel, que todavía no se encuentra en español. Cómo ya sabéis el año pasado empecé a leer a la autora, y este año y aprovechando la lectura conjunta organizada con motivo de la salida de la cuarta parte en España, mi idea era empezar con esta saga. Ahora ya lo he hecho y con esta precuela no se nos podrían haber asentado mejor las bases para una saga que tiene pinta de prometer.
Alex es una mestiza que tiene que esconderse junto a su madre, pero los daimon la han encontrado después de tres años. Ahora a Alexia no le queda más remedio que intentar encontrar el camino de vuelta al Covenant.
Más que novela independiente voy a pensar en Daimon como un prólogo largo de Mestiza, ya que apenas se nos explica nada acerca de lo que son con mucha extensión los daimon, o los hematois, y mucho menos lo que es el Covenant. Con esto no quiero decir que no se diga nada, no. Si se dan explicaciones, pero leves, algo que espero se vaya desarrollando en las demás novelas.
No tengo muy claro, o no me ha quedado muy claro al leer esta precuela si lo que voy a encontrarme son vampiros, demonios, u otros entes paranormales, pero si he visto que hay presencia de mitología griega, lo que me motiva más todavía a continuar leyendo los siguientes.
No puedo darle na puntuación exagerada, porque no es una novela completa y no tiene todo lo que yo por lo menos necesito para tratarla como tal, pero de hecho, es un buen comienzo por parte de Jennifer para ponernos los dientes largos.
Puntuación: 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario