domingo, 8 de marzo de 2015

Series: Mozart in the jungle y Selfie


Normalmente detrás de la frase de sexo, drogas... viene rock'n roll, pero no, ahora viene Mozart. O Tchaikovsky. O Bach. O incluso Beethoven. En esta miniserie perteneciente a Amazon seguimos al excéntrico director de orquesta Rodrigo, llegado desde América Latina para tomar el puesto dejado por el anterior Maestro, Thomas. A su vez seguiremos la historia de Hailey, una chica oboista que quiere desesperadamente conseguir un puesto en la Orquesta de Nueva York, con éxito, ¿o no?
Allá por febrero de 2014, Amazon Studios sacó el piloto de esta increíble serie. Poco más se sabía de ella. Ni cantidad de episodios, ni fecha de emisión de estos... nada. Pero, en el mes de diciembre, concretamente el día 23(o 22 en EE.UU) subió de forma digital, como nos tiene acostumbrados también Neftlix, el resto de la temporada del tirón. Con lo cual, para mí, amante de los maratones seriéfilos, me vino de perlas.
Mozart in the jungle no es una serie para todo el mundo, aunque debería ser así. Es probable que si no os sentís atraídos por la música clásica y por todo el mundo que rodea a esta no os interese. Dejadme deciros una cosa, quitaos esa idea de la cabeza. Es una serie divertida, rara, única, loca y que no solo nos muestra música clásico, sino que nos muestra como una serie de personajes intentan perseguir sus sueños a toda costa y como no todas las personas relacionadas con la orquesta son muermos. Creedme, creo que he visto a más de un personaje meterse más droga que un camello con el bolso lleno de pastillas. Además, gran noticia, Amazon ha confirmado la realización de una segunda temporada.
Puntuación: 9/10


Selfie o cómo estar enganchado de forma crónica e irremediable a las redes sociales, o cómo hacer de tu vida todo un asunto público. ABC fue una de las primeras cadenas en comenzar a cancelar series y este año parece que las comedias no han quedado vivas, salvo aquellas que llevan más de una temporada en antena. Selfie es una de tantas comedias americanas que las cadenas de televisión se quitaron en su última tanda, una cancelación, que muchos, yo incluida, lamentamos profundamente por las carcajadas que esta nos proporcionaba, carcajadas de la mano de la protagonista, Eliza Dooley, una chica joven obsesionada no, lo siguiente, consigo misma y sobre todo, con conseguir cada vez más y más seguidores en sus redes sociales. A simple vista veis que la trama es sencilla y toda una caricatura de los jóvenes de hoy en día, a los que me uno. Vivimos pegados al móvil, a internet, Twitter, Facebook, Instagram... Es lo que sobre todo captó mi atención, la crítica a través de parodia de esta realidad como la vida misma a día de hoy. Pero también lo que terminó de convencerme fue como se llega a desarrollar una relación de codependencia entre Eliza y Henry, un hombre joven, correcto y sobre todo, bastante menos apegado a todo este mundillo de internet. La relación resulta extraña en un principio, pero a medida que pasan los capítulos se te convierte en todo un OTP de la vida, no te los imaginas el uno sin el otro. Lo que él tiene de educado, ella lo tiene de coqueta, lo que él tiene de trabajador, ella lo tiene... de vicio por las redes sociales (esto me parece que ya lo he dicho demasiadas veces).
Toda una pena que se cancelara, cuando con un episodio, o incluso un par más, la cadena la podía haber dado por finalizada. Tendremos que ser los fans los que en nuestra cabeza la desarrollemos como a nosotros más se nos antoje.
Puntuación: 7.5/10

2 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    El de Mozart lo empecé hace un mes o así, y aunque me gustó, no la he seguido. La tengo ahí en stand-by xD La serie de Selfie me ENCANTÓ!! Karen es una de mis actrices favoritas y la verdad es que la serie era muy divertida, una pena que la cancelaran T^T

    ¡Un besin! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pegué una maratón de Mozart in the jungle considerable, es de lo mejorcito que vi el año pasado

      Eliminar