miércoles, 10 de julio de 2019

A sucky love story de Britanni Louise Taylor

Título: A sucky love story
Título original: A sucky love story
Autora: Britanni Louise Taylor
Editorial: Post Hill Press
Páginas: 256










Sinopsis
What if falling in love meant almost losing everything?

Where does a moderately popular internet star who never leaves her house look for potential suitors? Online. Tinder, Bumble, Match.com, OkCupid—I tried them all.  My thirty-two-year-old self clicked and swiped her little heart out, leading to more dates than I could count, and more disappointment than I was prepared for.

Maybe you can relate. Maybe you know all too well the perils of modern dating. But let’s say, eventually, you meet someone. You think to yourself, “Wow, they’re perfect! Take me off the market, put a ring on it, knock me up, the whole enchilada, because they are ‘the one.’” Let’s also say that they “feel the same way” about you. Your life starts to make sense! All the pain, heartbreak, and frustration from past failed relationships was worth it.  Slow clap.
That’s how I felt about Milos. He was from Europe, a doctor, wealthy, athletic.  He had an accent and a dog.  Milos was textbook marriage material.
For him it was “love at first sight,” but for me, it was “anxiety on every date.”
Something was telling me to run—but for two years, the only running I did was straight into his arms.
If only I would have listened.
This isn’t a love story.
It’s my story of survival


Autora
Britanni Louise Taylor es una youtuber, cómica, actriz e influencer americana con residencia en Los Ángeles, california. Es popularmente conocida por sus vídeos cómicos de su canal de Youtube. Britanni ha ganado más de 1.27 millones de seguidores publicando vídeovlogs y parodias cómicas.
Brittani también ha publicado A sucky love story, su debut como autora.







Opinión
Mi llegada a este libro ha sido totalmente de casualidad. Si que lo he oído mencionar en algún que otro canal de youtube, porque se debía de estar vendiendo como churros, pero nada más. No llamó mi atención. Pero, desde el año pasado, vivo enganchada a los vídeos-documentales del youtuber Shane Dawson, y en uno de sus últimos vídeo-documentales sobre teorías conspiratorias, apareció Brittani contando su historia. y dejadme deciros que me asustó, me asustó mucho.
En mi vida había visto a Brittani, no sabía si quiera que era youtuber, y mucho menos que tenía semejante relación con Shane (llevo viendo sus vídeos un año nada más, así que era de lo más normal que nunca la hubiera visto), pero aquí estoy ahora, no solo leyendo su relación de maltrato, sino hasta viendo vídeos de la época para poder haceros una reseña mucho más trabajada. Y dejadme deciros, que o señor que dolor, en todos los sentidos.
A sucky love story nos relata la relación de maltrato a la que estuvo sometida Britanni cuando conoció al que era el padre de su hijo Rex. Nos cuenta la situación amorosa previa a estar saliendo con él, como pasaron de tener una relación sentimental "normal", a estar comprometidos y ella embarazada en cuestión de meses. Y como la situación fue empeorando poco a poco hasta evolucionar al momento presente. En el que ya no saben nada el uno del otro, ella vive con su madre, ni su hijo ni ella pueden salir del país, etc.
Bien... por donde empiezo. No soy el público objetivo de este libro ni mucho menos. El público objetivo queda más que claro que son sus seguidores de youtube, así que mi opinión va a distar completamente de las personas que lleven años siguiendo su trayectoria en la página, y probablemente incluso mi opinión fuera diferente de ser yo una suscriptora más (aunque haya ciertas frases, ciertos pensamientos que no, ni con esas). En resumen, A sucky love story no me ha gustado, no me ha gustado nada. Admito que es un libro que te mantiene enganchado. Es uno de estos libros que se lee rápido, primero de todo por corto y segundo, por la forma en la que está escrito. A mí personalmente no me ha gustado, me ha parecido una escritura simple, muy de niñata en ciertos momentos (pensemos que estamos hablando de una persona de más de 30 años), pero si que es verdad que viendo posteriormente vídeos de Britanni, escribe igual que habla.
Esta no ha sido la razón principal de que su historia disguste. Si, no niego que lo ha pasado mal, su historia con el padre de su hijo es heavy y dura en todos los sentidos y es una situación en la que queda más que nunca establecida la frase de que la realidad a veces supera la ficción. No me ha gustado porque las reacciones de Britanni ante ciertas situaciones han sido, primero de todo raras y segundo, nada agradables.
Empiezo. Hay en cierto momento que dice ser feminista de corazón, pero luego dice que los hombres son hombres y las mujeres son mujeres. Lo siento, pero yo oigo estas dos frases seguidas y feminismo mis ovarios (con perdón). Suena precisamente a lo contrario. Y de hecho me suena a escusa para defender comportamientos machistas. Siguiente, y en la misma línea de feminismo, machismo. Explica en cierto momento y ante una cita (no recuerdo si es la primera o no) con Milos, padre de su hijo, ella aplica el "test de la gasolinera". Os pongo a continuación el fragmento en inglés, y luego os lo explico.

 Head into any populated public venue before a date, find humans, walk past, and observe their reactions. Staring, raised eyebrows, double takes, all good signs. Creepy flirtatious comments from the elderly cashier? Go get ‘em, tiger!

¿Qué está diciendo? Pues básicamente que te pasees por un sitio con mucha gente y si ves que esas personas se giran a mirar, levantan las cejas, te miran dos veces, etc. y que si incluso el viejo/a cajero/a (por la situación yo pienso más en hombres que en mujeres, pero bueno) te suelta piropos (piropos que no has pedido y que vienen de un completo desconocido), vas bien y la cita es tuya. A mí esto me chirría por todas partes, me suena super machista y sobre todo, me parece un comentario totalmente fuera de lugar. Todos nos sentimos muchas veces mal con nosotros mismos y necesitamos que venga alguien de fuera a decirnos lo buenos que realmente somos (o al contrario, todo puede ser). Lo que critico es que esto esté aquí. Es un fragmento que perfectamente se podría quitar del libro porque no aporta nada. De hecho, resta. 
A este fragmento se le suman otros comentarios relacionados con la pérdida de la virginidad, con su tratamiento del porno como algo peor que malo,... Y ya no hablo de momentos concretos ya protagonizados por ella y Milos. 
Por poner otro ejemplo. Britanni te explica como ella creía en la frase de "virgen hasta el matrimonio". Pero posteriormente pierde la virginidad con Milos antes de estar casados. Bien, el problema viene cuando te cuenta que él entra en la casa, la besa con pasión, lleva su mano hasta el sujetador, sin quitárselo en ese momento, y finalmente pasa a la cocina a por un vaso de agua que deja apoyado en una mesita al lado de la cama de ella. Para posteriormente pasar al tema, terminar, levantarse y bebérselo una vez ya ha terminado con la faena. ¿No os parece todo super creepy y planeado? Yo saldría corriendo. Pues no, ella le confronta sobre el tema en el momento, él le responde que no sabe de lo que está hablando sintiéndose todo orgulloso de lo que ha hecho (agg, asco, no puedo con estas actitudes), pero luego a Britanni le parece de lo más natural todo y no solo natural, sino que es la primera vez que le dice que le quiere. No. O sea, no, no es natural. Corre y no mires atrás.
Y dejadme que os ponga un último ejemplo. Ella se queda embarazada. Oh, sorpresa, shock. O eso escribe ella (y no solo lo escribe, si veis el vídeo en el que cuenta que está prometida y embarazada, lo dice), que la primera en sorprenderse fue ella. ¿Espera? ¿Perdona? ¿Mantienes relaciones sexuales sin protección de ningún tipo y luego te sorprendes? Lo mejor (mejor no, realmente peor) de todo es que luego la culpa es de él. Que cuando ella le preguntaba que si era necesario usar protección él le decía que con la marcha atrás no pasaba nada y claro, como es médico (que resulta que luego no), pues te lo crees. ¡Es que ningún médico te va a contestar esto! Y ya no son solo los embarazos, la protección también está para evitar ETS.
Ahora si que si, no voy a seguir explicando cosas porque me podría quedar aquí hasta mañana y entiendo, otra vez, que Britanni lo tuvo que pasar fatal en esta situación y que a veces esas señales claras de que deberías dejarle son de todo menos claras para ti, porque como se dice en mi casa e imagino que en más partes, el amor es ciego, sordo y mudo.
Como con tantos otros libros antes que este, ha quedado claro que no me ha gustado nada. Que mientras que me parece que la situación por la que vivió es horrible y se tiene que sentir más que orgullosa de haber conseguido salir, más o menos ilesa de ella, la forma de contarla no es la adecuada ni la buena. Os recomiendo encarecidamente que de tener curiosidad veáis el vídeo de Shane o incluso los vídeos de aquella época en su canal, pero no leáis el libro, porque no va a conseguir más que cabrearos.
Puntuación: 1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario