viernes, 4 de octubre de 2019

Películas junio



 






Como durante el mes de junio vi una cantidad ingente de películas, no me voy a parar a explicar cada una muy en detalle porque nos podríamos tirar aquí hasta el fía del juicio final.

1. Captain Marvel
Una de las últimas cintas que me faltaba por ver del Universo Cinematográfico de Marvel para poder ponerme con Avengers: Endgame. Como bien indica el título, nos centramos en el personaje de Capitana Marvel, su origen, la relación que entabla con Nick Fury y su posterior desarrollo unido a Los Vengadores y la trama de Endgame con Thanos.
Junto a Black Panther, ha sido uno de los films que me ha hecho recuperar la esperanza en Marvel y en el género de superhéroes en general. Si bien admito que la cinta no me parece nada del otro mundo en cuanto a este cine se refiere, si que el personaje interpretado por Brie Larson está que se sale. Me ha encantado, además, el gato y descubrir el origen del parche tan característico de Nick Fury.
Puntuación: 8/10

2. Happiness Begins
Documental de los Jonas Brothers unido prácticamente al lanzamiento de su nuevo álbum. Se nos cuenta un poco su historia, sus inicios, como se fueron interesando por la música, como rompieron el grupo y por qué, así como su posterior regreso. 
Si no eres fan de la banda no recomiendo verlo, ya que no es un documental que te abra los ojos ni nada por el estilo. Es un producto más para fans.
Me ha encantado el vistazo que se nos da a las próximas canciones del disco, sobre todo la de Rollercoaster.
Puntuación: 7/10

3. Pokemon Detective Pikachu
Cinta del universo Pokemon a la que todos teníamos ganas, al igual que miedo. En mi caso el hype no destrozó la película, y quedé muy contenta con su visionado. Si bien es verdad que es una película hecha absolutamente para fans de los juegos y de la serie de animación, puede gustar a todos los públicos. Ryan Reynolds como Pikachu está absolutamente maravilloso, aunque bien podrías decir que es Ryan Reynolds haciendo de Deadpool haciendo de Pikachu. 
Además, el momento Pikachu cantando el opening de la primera serie de animación fue directo a mi kokoro. Maravillosa.
Puntuación: 7/10

4. Revolting Rhymes
Revolting Rhymes o La rebelión de los cuentos en España es un corto de animación que adapta Cuentos en verso para niños perversos de Roald Dahl. La animación, así como el elenco de voces y las rimas son absolutamente maravillosas. Es la segunda vez que veo el corto, aunque esta vez se lo he puesto a mis alumnos de la academia de inglés en la que trabajo. Me parece una buena manera de atraerles un poco más hacia el idioma y los giros de los míticos cuentos clásicos les han mantenido totalmente en vilo.
Puntuación: 10/10

5. Always be my maybe, 6. Ali Wong Baby Cobra y 7. Ali Wong Hard Knock Wife
Durante el mes de junio también me di un atracón a todo lo habido y por haber de Ali Wong. No solo vi Always be my maybe, cinta que protagoniza y que terminé viendo por la cantidad de memes de Keanu Reeves que pululaban por Twitter, sino que también me tragué los dos especiales cómicos que tiene en Netflix acerca de sus dos embarazos, su carrera, su marido, etc. Ali Wong para mí ha sido el descubrimiento del año. Me he divertido un montón con su humor tan particular y estoy esperando con ganas más cosas de ella.
(Aunque también vi la nueva serie de animación de Netflix en la que pone voz a uno de los personajes, y dejadme deciros, que es una absoluta bazofia).
Puntuación: 7/10 (a los tres)

8. Men in Black, 9. Men in Black II y 10. Men in Black 3
También aproveché el mes de junio para rever la trilogía de Men in Black, o más bien, para rever las dos primera cintas y ver la tercera, que no había catado en mi vida. También fue un trabajo hecho para abrir boca para la nueva cinta, Men in Black: International
Si bien pienso que estas cintas de alienígenas, sobre todo la primera, no han envejecido del todo bien, las he disfrutado igualmente. O por lo menos, me han hecho pasar unas buenas tardes. También cabe añadir que van decayendo en cuanto a diversión, guión y actuaciones, y la tercera, salvo por explicarnos un poco más acerca del personaje de Will Smith, me parece prácticamente inservible. 
Puntuación: 7-6-4/10 (respectivamente)

11. Little Witch Academia
Primer corto del anime Little Witch Academia. Aunque fue el primer producto en estrenarse, recomiendo verlo tras el visionado del anime, por evitar spoilers. No es una historia demasiado llamativa. Las brujitas llevan a cabo una actividad relacionada con un dragón. Corto entretenido dentro de este universo, pero poco más.
Puntuación: 6/10

12. Murder Mystery
Película estrenada también en Netflix. Me vi obligada a verla, primero, porque adoro el género de comedia-misterio, y segundo, por la cantidad de guiños que probablemente me iba a encontrar a obras del género (Agatha Christie, ejem). Bueno, eso y que como muchos de los nacidos en los 90, he crecido con las películas de Adam Sandler, y aunque como actor a mí personalmente no me dice nada del otro mundo, sus películas me entretienen. Anteriormente ya vi otra que protagonizaba también junto a Jennifer Aniston y me divirtió, así que le tenía que dar una oportunidad a estar. 
Murder Mystery no es una película del género transgresora, es más bien del montón, pero que queréis que os diga, yo me divertí mucho viéndola. ¿Predecible? Si, pero entretenida para echar la tarde.
Puntuación: 7/10

13. Mucho ruido y pocas nueces
Mucho ruido y pocas nueces no es solo mi obra teatral favorita y mi favorita de Shakespeare, sino una de las mejores adaptaciones de un clásico que he visto en toda mi vida. Esta es la... ¿segunda? ¿tercera?... he perdido la cuenta de las veces que he visto esta película. Kenneth Branagh está sublime, no solo como Benedicto, sino también como director. Y que decir del resto de reparto. Tenemos a un joven Keanu Reeves, Emma Thompson, Denzel Washington, Michael Keaton... Es una película maravillosa, divertidísima y absurda a ratos y el picate gallo picate gallina que se traen entre el personaje de Benedicto y Beatriz es de lo mejorcito del cine.
Puntuación: 9/10

14. Superfumados
Creo que esta la voy a mencionar, y ya. Atrás quedaron las tardes en las que las películas de Seth Rogen me gustaban. Es un actor al que a día de hoy odio en la mayoría de sus papeles y el humor relacionado con drogas también ha dejado de gustarme.
Ya está, no tengo más que decir.
Puntuación: 3/10

15. Crazy Rich Asians
Segunda vez que veo esta maravilla de comedia romántica. Me he vuelto a enamorar de ella como la primera vez que la vi. El reparto es maravilloso, la dirección es maravillosa... todo lo que rodea esta cinta es maravilloso. Como la mayoría del género, es predecible, pero no es por lo que te acercas a ver Crazy Rich Asians. Te acercas a verla por la ropa, el lujo, el dinero, los chismes, los trapos sucios que tienen unos personajes con respecto a otros. Una pena que en España no se trajera al cine, y no se comercialice tampoco el DVD.
Puntuación: 8/10

6 comentarios:

  1. Estoy deseando ver Capitana Marvel!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mae mía, no me he visto ni una. A ver si me vuelvo a poner al día con el cine, que algunas tienen pintaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Diana si a ti te recomiendo algunas, ya sabes que tú y yo a ratos diferimos en gustos. La que si o si te recomiendo es la de Capitana Marvel (y obviamente el corto de Revolting Rhymes que es maravilla pura).

      Eliminar
    2. Me las apunto pues, que últimamente siento que da igual cuánto vea, se me siguen acumulando XD

      Eliminar
  3. Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso, soy Lucas David, quiero que el mundo se una a mí, aprecio y agradezco al Dr. Amiso, el gran hechizo. El lanzador que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas en su salud o vida matrimonial? incapaz de quedar embarazada sin un aborto espontáneo, o si desea casarse con la persona adecuada a tiempo, su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tienes problemas con tus finanzas, divorcio, quieres ser reconocido en el mundo? o si necesita ayuda para cualquier tipo de problema, comuníquese hoy con el Dr.Amiso, descubrí que tomar el tratamiento a base de hierbas Dr.Amiso es lo mejor, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, como también lo hizo con el mío. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar