martes, 24 de abril de 2012

En llamas de Suzanne Collins

Título: En llamas
Título original: Catching Fire
Saga: Los juegos del hambre (2/3)
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788467238983
Páginas: 396










Sinopsis
Katniss ha logrado lo que parecía imposible: no sólo ha sobrevivido a los Juegos del Hambre, sino que ha conseguido que también Peeta salga con vida de ellos. Pero con ello ha desafiado al Capitolio, y todo el mundo sabe que ellos jamás olvidan...ni perdonan. Mientras a su alrededor se forja una rebelión largo tiempo ansiada, y bajo la vigilancia de la policía secreta, Katniss y Peeta procurarán mantener ante el público el papel de locos enamorados, que les ha permitido sobrevivir... y que podría ser más sincero de lo que parece

Autora
Hija de un miembro de la Fuerza Aérea estadounidense, Suzanne Collins residió en diversos lugares durante su infancia, incluyendo varios países europeos. Comenzó su carrera en 1991 en Nueva York, escribiendo guiones para programas de televisión infantiles. A raíz de su encuentro con el escritor James Proimos decidió emprender la aventura de escribir un libro a partir de una sugerente premisa: qué sucedería si Alicia viviera en la actualidad, y cayera por una boca de alcantarilla en lugar de una madriguera de conejo. El resultado fue La profecía del Gris (2003), primera entrega de Las Tierras Bajas, una exitosa serio de cinco novelas cuyo último título apareció en 2007. Los juegos del hambre (2008) confirma las expectativas creadas alrededor de una de las autoras de mayor proyección internacional.

Opinión
Siento todo el tiempo que he tardado en traeros esta reseña, pero como os repito incontables veces, tengo mucho que estudiar y poco tiempo para dedicarle al blog, así que espero que me perdonéis. Bueno pues aquí va mi opinión.
La historia sigue estando contada por Katniss, en primera persona. Tras haber ganado Los juegos del hambre Katniss y Peeta vuelven a casa, pero sus vidas no vuelven a la normalidad. Katniss y Gale apenas se ven, ya que este entra a trabajar a la mina. Katniss además recibe una visita del presidente Snow, que la complicará más las cosas.
Leí este libro nada más acabar Los juegos del hambre y la verdad, no me decepcionó para nada. Hay que decir que no pasan cosas demasiado emocionantes hasta prácticamente más de la mitad del libro, pero aun con esas, me ha gustado más que el anterior, incluso más que Sinsajo también (ya está leído y mañana o pasado tendréis la reseña).
En esta segunda entrega Katniss sigue siendo la chica fuerte y decidida de la que nos enamoramos en el primer libro, pero ciertos acontecimientos harán que su sentido protector con Peeta aumente. Peeta a su vez sigue siendo el chico alegre y locamente enamorado de Katniss del que nos enamoramos. Gale cobra algo de protagonismo, pero no demasiado.
A su vez también conocemos a los vencedores de otros distritos de años anteriores, ya que estos se verán envueltos en... no pienso spoilear XD.
Tenía miedo de que no me gustará tanto como el primero pero nada más pasé de las primeras páginas vi que el libro apuntaba maneras e iba a ser mejor, no me equivoqué, es el que más me ha gustado de los tres.
Puntuación: 5/5

2 comentarios:

  1. Después de mi primer y fallido intento vuelvo a ello. A mi también me encanto En llamas, pero he de decir que me gusto mas Los juegos del hambre, quizás por la supernovedad. Mi personaje favorito es Peeta, le adoro, no lo puedo evitar. Espero con ansia noviembre de 2013 para ir al cine. Por cierto, me encanta tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, y bueno hay que admitir que el de Los juegos del hambre está bien, pero sin Finnick no es lo mismo XD (fan girl mode on)

      Eliminar