martes, 2 de octubre de 2012

Cuatro Almas. Libro 1: Jonas- Eden Maguire

Título: Cuatro Almas. Libro 1: Jonas
Título original: Beautiful Dead. Book 1. Jonas
Saga: Cuatro Almas (1/4)
Autora: Eden Maguire
Editorial: Montena
Páginas: 269







Sinopsis
Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.
No están vivos.
Tampoco están muertos.
Creedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad.
Aunque también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo o en la tierra- uno de ellos tendrá para siempre mi corazón...
Desde la repentina muerte de Phoenix -el cuarto adolescente que ha fallecido en solo un año y en circunstancias misteriosas en Ellerton High-, nada de lo que le sucede a Darina, su novia, es normal. ¿Por qué un misterioso batir de alas resuena, cercano y aterrador, en su cabeza? ¿Ve visiones o es cierto que unas figuras fantasmagóricas deambulan por una decadente caseta de madera, realizando un extraño ritual? Muy pronto Darina descubrirá la verdad: Phoenix ha recibido una segunda oportunidad en el mundo de los vivos y ahora -junto con Summer, Arizona y Jonas-, debe aclarar las causas de su fallecimiento. Solo disponen de 365 días para lograrlo y Darina deberá participar...

Autora
Eden Maguire se licenció en Birmingham en filología y ahora vive en Yorkshire con sus dos hijas, su caballo Merlín y un perro y un gato. Le gusta viajar y pasa parte del año en un rancho de colorado, montando a caballo. Y, obviamente, también le gusta escribir.






Opinión
Leí la primera parte de la saga de Cuatro Almas cuando salió en un trayecto de tren entre mi casa y la capital de la provincia más cercana. El mismo día que lo compré lo terminé, pero a pesar de que con el tiempo seguí haciéndome con la saga, no me decidí a continuar leerla. Por fin ahora me he puesto a ello, y aunque no es un libro del que te acordarás toda tu vida, la historia está entretenida.
Jonas, Arizona, Summer y Phoenix han fallecido. Darina no consigue superar la muerte de su amado, pero tras la muerte consigue ponerse en contacto con él. A cambio tendrá que ayudar a esas cuatro almas perdidas de sus compañeros antes de un año. Empezando por Jonas.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Darina, nuestra principal protagonista.
El título de la saga hace referencia a las cuatro vida perdidas de los chicos de la ciudad. Jonas es el primero de los fallecidos. En cada libro se resuelve una de las vidas perdidas.
En la portada aparece el que creo que sea Jonas además de las alas distintivas de las Almas Elegidas. El libro consta de 12 capítulos.
La  acción transcurre en Ellerton, el pueble en el que han sucedido estas raras muertes.
Es una novela entretenida, amena, que en algunas ocasiones se hace pesada por la largura de los capítulos a pesar de contar con no muchas páginas. Por otra parte la historia no es nada del otro mundo, ya que a pesar de encontrarnos estos fallecimientos, el amor que desbordan Darina y Phoenix es de los empalagosos. El final si tengo que admitir que es sorprendente, no creía que una muerte que en un principio parece la mar de normal, se convirtiera en una trama de encontrar un culpable, es decir, un asesino.
Los personajes son muy distintos unos de otros. En primer lugar tenemos a Darina, una chica que se niega a creer la muerte de su novio, Phoenix, un chico "problemático", fallecido en una trifulca debido a un navajazo. Jonas, el primero de todos los fallecidos, es un chico con afición a las motos y enamorado de Zoey, que queda en silla de ruedas tras el accidente. Arizona, es un tanto arisca, y no confía mucho en Darina. Por otra parte a Summer apenas la llegas a conocer, solo sabes de ella que mantenía relación con Darina. Hunter, el jefe de las Almas Elegidas, y encargado de ayudarles a llegar al "otro lado". Es un hombre cuya muerte nunca fue resuelta y que se dedica a intentar a ayudar a los demás para que no corran su misma suerte.
En definitiva, una novela de fantasmas, entretenida, pero con un amor un tanto empalagoso que hace que disminuya su puntuación. Esperemos que la situación se resuelva con el resto de entregas.





6 comentarios:

  1. Me llamaba, pero odio el amor empalagoso... A ver que tal los siguientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ese amor empalagoso se atenúe porque si no mataré a los torolitos aunque uno de ellos ya esté muerto.

      Eliminar
  2. Me llaman mucho estos libros *o* A ver si los consigo pronto :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me llamaba mucho la atención la verdad, hay pocas cosas de fantasmas que merezcan la pena. Y la trama me parece original. pero si hay amor empalagoso...a mi personalmente me lo arruinan.
    Así que no se, ya veremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a seguir con el resto para ver si ya no es tan empalagoso. Pero no sé.

      Eliminar