viernes, 21 de febrero de 2014

10 razones para odiarte

Título original: 10 Things I Hate About You
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 1
Episodios: 20
Productora: ABC Family
Año: 2010
Género: Comedia
Estado: Cancelada






El título nos puede resultar más que familiar, pues recibe su nombre de la película homónima del 1999 protagonizada, entre ellos, por el fallecido actor Heath Ledger. Esta fue emitida a mediados del 2009 hasta principios del 2010 por la cadena ABC Family, hasta que debido a la mala audiencia quedó cancelada, dejando, como suele pasar en la mayoría de los casos, un final abierto.
La serie nos habla de las hermanas Stratford, que se mudan a Carolina con su padre para empezar una nueva vida. Kat, la hermana mayor, es una ferviente feminista, vegetariana, que siempre cumple las normas y no se preocupa del que dirán. Bianca, la pequeña quiere llegar a ser la chica más popular, parte de las animadoras. El Dr. Walter, padre ginecólogo, sobreprotector tras el fallecimiento de su esposa.
Una vez comienzan el instituto Kat se hace amiga de Mandella, una chica gótica, rellenita, a la que le encanta hacer graffitis y conoce también a Patrick, el típico chico malo que nos encontramos en todo isntituto y por el que se siente atraída desde un principio a pesar del tira y afloja con el que se tiran prácticamente toda la serie. Bianca conoce a Cameron, cerebrito sabelotodo, que se enamora de ella a primera vista y a Chastity, jefa de animadoras y con la que tendrá más de un problema, causado alguno por chicos sin dudarlo.
Partimos de la premisa de que es una adaptación de una película, una de mis favoritas sin duda, que te hace reír, pero que se ve eclipsada por esta primera ya que no son ni comparables. Esta serie es la típica comedia americana con capítulos de unos 20 minutos que te hace reír, te entretiene, pero consigue poco más.
Los personajes son planos, y que cumplen todos los clichés habidos y por haber de este género. Creo que no se dejan ni uno. Como veis, tenemos animadoras, cerebritos, feministas, góticos. ¿Veis? No falta de nada.
Con esto no quiere decir que sea mala, ni mucho menos. La disfrute, pero como ya os he dicho, es de estas series que ves por pasar el rato y cortar un poco de la saturación de todas las demás, si es que eres tan seriéfilo como yo.
Puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. No llegué a terminarla, pero los pocos capis que vi, me gustaron mucho, claro que distaban bastante del ambiente de la peli, todo un clásico :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dista mucho, pero aun así es entretenida ^^

      Eliminar