miércoles, 27 de febrero de 2013

El diario de Noa

Título: El diario de Noa
Título original: The Notebook
Director: Nick Cassavetes
Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen
Género: Romance. Drama. Drama romántico. Adolescencia. Años 40
Duración: 124 minutos




Sinopsis
En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Opinión
Antes de nada advierto, no soy nada fan de este tipo de películas donde las lágrimas suelen estar aseguradas. A mí no se me ha caído ni una sola, aunque amigas mías ya me han dicho que si con el libro no lloro es que soy una insensible (me provocará las lágrimas solo para que no me maten XD).
Un hombre que vive en una residencia de ancianos le lee a una mujer con falta pérdida de memoria la historia de Allie y Noa, dos jóvenes que pese a vivir en clases sociales diferentes compartieron juntos un gran amor de verano que cambiaría las vidas de ambos.
La película está basada en la aclamada novela de Nicholas Sparks El cuaderno de Noa. De ese mismo autor han sido llevadas al cine varias novelas más, como La última canción, Querido John,... las cuales no he tenido el placer de disfrutar todavía.
Como personajes tenemos a Allie, una chica de clase alta que aunque en un principio se resiste a los encantos de Noa acaba cayendo antes estos y pasan a amarse de una forma que ni os imagináis. Se muestra en ocasiones muy arisca, y no hace más que discutir con él. No es un personaje que a mí me haya caído demasiado bien. Luego tenemos a Noa, el protagonista masculino, perteneciente a una clase social baja trabaja en el aserradero. Intenta conseguir a Allie por todos los medios y cuando finalmente está con ella no acaban de soportarse a pesar de que se aman con locura. Lon Hammond, antiguo soldado que Allie conoció trabajando de voluntaria en la guerra. Y Anne y John Hamilton, padres de Allie. La madre se opone en un principio a la relación.
La película es entretenida, eso no lo dudo, pero como ya he dicho al principio no soy fan de este estilo ya que me parecen totalmente predecibles y que todas acaban igual; vivieron felices y comieron perdices, aunque este concepto aquí se encuentra bastante difuminado por la situación en la que se vive. En ocasiones se me ha hecho pesada solo por Allie. No se da cuenta lo gran chico que es Noa y no consigue más que hacerlo sufrir con tanto grito.
En conclusión, una película que todos tenemos que ver con el renombre que tiene y que yo recomendaría a cualquier amante del género, o a chicas en plena adolescencia amantes de lo romántico.





10 comentarios:

  1. Me encantó la peli y, algún día, espero poder hacerme con el libro y leerlo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el libro por casa. La próxima vez que vaya me lo traeré a la residencia para leerlo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    No he leído el libro, ni visto la peli jaja No por nada en especial, no sé, a mi sí es un género que me gusta... pero tampoco me trago todo lo que hacen, porque hay algunos bodrios por ahí... jajaja

    El caso es que yo preferiría leer primero el libro, que lo haré. Luego ya, si eso, veré la película ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todo el mundo me ha dicho que me lea al libro, que es precioso. Así que tendría que haber hecho lo mismo, pero bueno,ahora a darle una oportunidad a su lectura.

      Eliminar
  3. Me encantó esta película, aunque no me gusta mucho la actriz protagonista. A mi si me hace llorar, porque soy de lágrima muy fácil, mi problema no es la lágrima, es la risa, casi nada me hace reír, debo tener el sentido del humor "atrofiao", como dicen mis amigos.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de la resi viene de fábrica me río con poco.

      Eliminar
  4. Me gusto la película, que he tardado bastante en ver. Tampoco me hace llorar, pero yo soy de lagrima rara, lloro con alguna muerte de sagas frikis pero no con las historias de amor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Mira que las películas de amor (no es que no me gusten) pero no es mi estilo favorito precisamente... sin embargo esta es de las excepciones, de hecho amo totalmente esta película, es preciosa a mas no poder en mi opinión *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una más, espero que al leer la novela cambie de opinión.

      Eliminar