lunes, 4 de agosto de 2014

Vampire Academy de Richelle Mead

Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Saga: Vampire Academy (1/6)
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392









Sinopsis
Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Autora
Richelle Mead se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en la próxima entrega de Vampire Academy.






Opinión
Por fin empiezo esta conocida y famosa saga (aplausos por favor, me los merezco). Creo que con Vampire Academy en mi caso se puede aplicar el dicho de más vale tarde que nunca, porque por lo menos le he dado una oportunidad y oye, no me arrepiento de empezar una saga más (como si no tuviera ya bastantes empezadas, y además de vampiros). Vampire Academy de Richelle Mead es de esas colecciones que he ido comprando a medida que los libros salían, pero que no he degustado hasta ahora a pesar de las miles de veces que me la han recomendado. Y todas esas personas estarán desilusionadas conmigo si digo la razón real por la que he empezado con la saga: me ha encantado la peli (de ella ya hablaré en otro momento porque sino va a surgir un debate bastante bastante contundente). Que decir tiene que me gustó, sino no habría comenzado con su lectura.
Esta primera parte nos cuenta como Rose y Lisa, dhampir y moroi respectivamente vuelven a la Academia tras haberse fugado dos años atrás, dos años en los que Rose ha estado protegiendo a la princesa moroi tanto de los guardias que iban tras ellas enviados por su instituto, como por los strigoi, la rama malvada de la rama vampírica. Rose y Lisa tienen que volver a dar clases con la amenaza constante que se cierne sobre Vasilissa. Además, Rose tendrá que luchar contra los sentimientos que tiene por su profesor en la Academia Dimitri, dhampir y guardián de Lissa.
Ya he oído más de una vez lo harta que está la gente de dos géneros en concreto: los vampiros (género que en los últimos años en cuestiones literarias a mí me parece que está decayendo un poco) y las distopías. Y si, hay muchas sagas de vampiros, y como esta (mas bien, que se le parezca un poco, pero muy poco) es La casa de la noche. El parecido que puedo encontrarlas es que ambas se desarrollan en institutos exclusivos de vampiros, pero nada más. Vampire Academy nos cuenta una historia de vampiros si, pero no al uso, pues tenemos tres tipos diferentes dentro de ella; por un lado los moroi, los de sangre vampira 100%, la realeza, los que tienen el poder, por otro lados los dhampir, guardianes de los moroi la gran mayor parte de ellos y los strigoi, los malos de la historia y los que tienen realmente las limitaciones que sabemos se acuñan a todos los vampiros (lo de la luz solar y todo eso). Richelle Mead ha sabido traernos en esta saga de vampiros de instituto no solo un giro a todo el tema de los vampiros y la sangre (pues aquí tratamos con donantes), sino también a la raza, ya mencionado pero sobre todo, al tema de contar la historia y por encima de todo, las historias de amor.
Ya me he encontrado más de una vez novelas de vampiros que desbordan un amor empalagoso, pero la autora no ha permitido eso en este libro por sus personajes. Rose es única y desternillante, es el personaje al que más cariño he cogido, sobre todo creo que por ser ella la que te cuenta la historia. Dimitri por otra parte es más frío y centrado en su trabajo, el de instruir a Rose y proteger a Vasilissa, pero tiene un resquicio por el que se le escapan esos sentimientos que siente por su pupila (he tenido muchos momentos de Now kiss entre ellos).
Sin duda ganas no me faltan de continuar leyendo los demás y ver qué pasará con los poderes extraños que tiene Lissa y ver que pasará con Rose, la Bendecida por la sombra (quiero saber que significa todo este rollo pero ya).
Puntuación: 5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga me llamaba la atención por las buenas críticas que estaba teniendo pero no tanto como para decidirme a comprarla
    Por suerte este mes he ganado el primer libro en un sorteo, así que ahora estoy deseando empezarla :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Paula xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha que has ganado el primero para ponerte con ella ^^

      Eliminar
  2. Pues mira tú que yo el mes pasado me acabé casi toda la saga, tan solo me queda el último (que me da mucha pereza xD).
    Cuando comencé a leerla, hará VAAAARIOS años no me pareció nada fuera de lo normal porque yo soy más fan de La Casa de la Noche, ya ves. Y la idea de esta saga me pareció un poco copia, pero según avanzas con VA te das cuenta de que mejora muuuuuuuucho. Creo que no te van a decepcionar e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, quedándote el último ponte ya con él XD

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me lo leí yo cuando tenía 14 años, hace mucho tiempo ya Jajajaja Quiero releer los tres primero y seguir con saga ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapa!
    Me alegro de que te haya encantado porque esta saga es genial!

    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice todo el mundo, así que adelante con ella

      Eliminar