jueves, 25 de julio de 2013

Perdona pero quiero casarme contigo

Título: Perdona pero quiero casarme contigo
Título original: Scusa ma ti voglio sposare
Director: Federico Moccia
Actores: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Francesco Apolloni, Luca Angeletti, Cecilia Dazzi, Ignazio Oliva, Francesca Ferrazzo, Francesca Antonelli, Michela Carpente, Beatrice Valente, Rossella Infanti
Género: Romance. Comedia. Drama. Secuela. Comedia romántica
Duración: 106 minutos




Opinión
Segunda parte del film Perdona si te llamo amor. Alex y Niki están más enamorados que nunca. Acaban de volver del faro de la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki vuelve a ver a sus amigas, pero una serie de cambios importantes en sus vidas pondrá a prueba la amistad de las chicas. También Alex reanuda la vida con sus viejos amigos. Todos ellos, Flavio, Enrico y Pietro, han dejado de ser maridos serenos y seguros debido a ciertas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios.
Segunda parte de Perdona si te llamo amor, ambas basadas en novelas del más que aclamado autor de novela juvenil romántica italiana, Federico Moccia, el cual parece ser también el director (primera noticia que tengo).
Niki y Alex vuelven tras meses en el faro. Están cada vez mejor juntos, la vida les sonríe, al igual que las amigas de ellas; a cada una el futuro les sonríe, a su manera. No se puede decir lo mismo de los amigos de Alex, a los que la cosa no les ha ido tan bien como a las muchachas (aunque con suerte, todo se soluciona).
Reparto poco o nada conocido en mi caso, y solo por haber visto hace tiempo la primera (algún día la volveré a ver y os traeré la reseña). Leí también en su día la novela en la que está basada, y aunque me gustó, se quedó corta con respecto a su interior. Hay cosas en las que a Niki, la protagonista, sería para darla de bruces en más de una ocasión, por... ¿tonta? Creo que esa sería la palabra.
Punto en contra que tiene el film, es en mi más sincera opinión, que se explota mucho, como ocurre en otras secuelas de películas, el conocer a los padres del respectivo novio o novia, y que la cosa, como siempre, acabe siendo un desastre. Se tratan también tópicos como el embarazo adolescente o el irse cada noche con un chico diferente a la cama.
En resumen, aunque entretenida, le falta el gancho y diversión de la primera parte, aunque nunca está nada mal para pasar una tarde calurosa de verano echándose un par de risillas.
Puntuación: 5/10

4 comentarios:

  1. No la he visto, pero sí Perdona si te llamo amor, y me gustó. Eso sí, para ver esta esperaré a que la echen por la tele, y tenga tiempo para verla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, porque donde esté su primera parte...

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Buf, dos veces he intentado ver la primera película, y dos veces que se ha quedado a medias jaja No creo que llegue nunca a esta, a ese paso XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a es ritmo complicado XD Pero tranquila, algún día lo conseguirás.

      Eliminar