viernes, 5 de septiembre de 2014

Legado de Christopher Paolini (#LCElLegado)

Título: Legado
Título original: Inheritance
Saga: El Legado (4/4)
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 790








Sipnosis

El Jinete de Dragón cabalga de nuevo. El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.
El destino de una civilización recae sobre Eragon y Saphira, su dragona. Después de meses de entrenamiento y contiendas que les han traído victorias y esperanza, ahora deben enfrentarse a Galbatorix para que la justicia reine de nuevo en Alagaësia. Y aunque el Jiente y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía siquiera a imaginar, saben que si no se alzan con la victoria y logran derrocar al malvado rey, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.

Autor

Podéis encontrar cosas sobre Christopher tanto en la entrada sobre la lectura conjunta, como en la reseña de Eragon. No hay mucho que contar, pero si os interesa, está a vuestra disposición ^^.





Opinión

*Aviso para navegantes: si no has leído los libros anteriores a este (Eragon, Eldest y Brisingr), no deberías estar leyendo esta reseña. No me hago responsable de los spoilers que puedan surgir*.
Bueno, se acabó la lectura conjunta. Ha sido la primera en la que he participado y, sobre todo, la primera que he promovido yo ._.. No sé cómo funcionan las demás, pero esta me ha gustado.
Tras la muerte de Oromis y del cuerpo de Glaerd, las cosas para Eragon y Saphira no están en su mejor momento. Ahora ya no pueden recurrir a la sabiduría de sus maestros para saber qué hacer cuando se les presenten las encrucijadas en el futuro.
Por otra parte, Nasuada se ha convertido en la base del frente contra Galbatorix, habiendo unido en alianza a humanos, úrgalos, hombres gato, enanos y elfos por primera vez en la historia de Alagaësia. Por desgracia, también se ha convertido en el foco de atención de sus enemigos, que no dudarán en hacerla caer del poder, por las buenas o por las malas.
A su vez, se extiende por todas las ciudades el control de los vardenos, poco a poco, batalla tras batalla, con la gran ayuda de Roran Martillazos, el primo de Eragon, quien los dirige de la mejor forma que sabe: pensando en su familia, en sus amigos y en toda la gente inocente bajo el mando de Galbatorix.
Los planes de los vardenos siguen adelante según lo previsto, arrasando a su paso de camino a Urû'baen, donde habita el tirano. O habría sido así de no ser por el ataque de Murtagh y su dragón, Thorn, en el que se llevan a la única persona que podría conseguir enfrentarse al rey sólo con su espíritu luchador.
A partir de ahí todo se descontrola y Eragon toma una difícil decisión que le hará encontrar el mayor secreto guardado por los dragones durante años, obligándole a descubrir quién es él realmente y por qué hace lo que hace.

Como no tengo mucho tiempo, y como contar más sería destripar el resto del libro si no habéis llegado a este aún... ^^, pues diré mi opinión sobre cosas buenas y malas y por qué no me parece el libro perfecto (por desgracia).
El mejor detalle es, sin duda, otra vez, la evolución de los personajes. La evolución de sus relaciones (sobre todo entre Eragon, Saphira y Arya). La evolución de la alianza entre razas. Está llevado de una forma magnífica e insuperable.
El peor... umm... el final. No por lo que podríais llegar a pensar (que no debería acabar así, tralarí, tralará). No me gusta porque es demasiado acelerado. No sé, me faltan muchos detalles, aunque aún así me duele porque necesitaba saber más sobre todos los personajes dejados atrás y sobre el futuro de los protagonistas.
Y, bueno, en mi edición a mitad de libro dejan de llamar Thorn al dragón de Murtagh y vuelven a llamarlo Espina y mi lectora interior grita desesperada...

Hasta aquí llego, nada más. Siento que sea algo tan corto y falto de detalles, pero es un libro de aventuras y es difícil de contar más y dejar algo para el disfrute.
Si habéis participado en la lectura, espero que hayáis disfrutado. Si lo habéis leído antes, igual. Y si no, pues espero que os animéis <3.
¡Feliz lectura!

Puntuación
9,9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario