domingo, 7 de septiembre de 2014

Películas: Guardianes de la galaxia + Robocop + Cuento de invierno

Marvel, Marvel, Marvel, ¿cómo consigues superarte a ti mismo película tras película? Cuando salieron Los vengadores (creo que hace ya dos años) yo aplaudí a la compañía de superhéroes creyendo que no iban a poder superarse a sí mismos. Me equivoqué, y este verano me lo han demostrado con Guardianes de la galaxia. Tengo entendido que no se parece en nada a los cómics, y como yo de eso no tengo ni idea pues no opino en cuanto a adaptación se refiere. Lo que si puedo decir es que es una cinta divertida, con un gran reparto y una mejor banda sonora si cabe. Y ya mejor ni hablar de los efectos especiales. Guau y simplemente guau. Es una película por la que no me ha importado si quiera el 3D.
Entre el reparto contamos con Chris Pratt, Zoe Saldana (a la que yo recientemente vi en el miniserie de Rosermary's baby), Dadid Bautista (conocido por la WWE) y como voces del árbol (maldito Groot) y el mapache, Vin Diesel y Bradley Cooper respectivamente. Tengo curiosidad por el sueldo de Vin Diesel diciendo solo la frase de Yo soy Groot.
Puntuación: 9/10

Hace muchísimos años, tantos que ni me acuerdo, vi la película de Robocop, la original, en la tele. Pasó por mí sin pena ni gloria, y ya os digo que si no me acuerdo de ella fue por algo. Este año, el año de los remakes, reboofs y demás, me encontré con el remake de esta. En un primer momento pensé en ir al cine, pero al final dejándolo, dejándolo la vi en casa hace un mes o algo así, y la verdad me arrepiento de haber tomado esta decisión.
Robocop nos cuenta la historia de un policía que tras una explosión queda relegado a un cuerpo totalmente metálico, un robot, conservando apenas su cabeza, una mano y los pulmones (si mal no recuerdo). Como no, entra la pelea ética de quién manda más, si la persona o la máquina, uno de los pilares principales de la cinta y lo que ha hecho que para mí mejore. Como detalle, aparece Gary Oldman en el film, que oye, ese hombre siempre es un plus.
Puntuación: 7.5/10





Todo aquel que me conoce sabe que a la hora de elegir a mis actores favoritos favoritísimos soy muy extraña, y más cuando digo por la película concreta con la que pasaron a formar parte de mi lista. Uno de esos actores es Colin Farrell, al que cogí especial cariño en Daredevil (a pesar de ser uno de los villanos). Un actor del que procuro ver todo, Cuento de invierno no iba a ser menos. Además de que contaba también entre el reparto con Rusell Crowe, por lo que el film para mí se convertía en algo indispensable que ver.

Si bien es una adaptación de una novela con la que yo no estaba familiarizada, el film, me ha quitado todas las ganas que pudiera tener de leerla. La película no funciona en ningún momento. Es una película de fantasía en la que las cosas suceden porque si y en la que no se establecen pautas previas para que el espectador sepa que es lo que está pasando frente a sus ojos. Los diálogos de tan buenos que los intentan hacer no tienen ni sentido y a pesar de los actores, las relaciones entre los personajes que encarnan no tiene ningún sentido.
Sin duda, Cuento de invierno es una de las grandes decepciones del año.
Puntuación: 3/10

6 comentarios:

  1. La de Guardianes de la Galaxia está genial. Tiene esa música ochentera, esa acción y ese humor divertido. Las actuaciones son geniales. Ese momento "¿Qué demonios estás haciendo?" "Distraerte" xDDDD
    La de Robocop es una digna "precuelarebootsecuela" que tiene unas actuaciones geniales en los secundarios, pero los actores principales son un poco "neutros". Vamos, que tienen menos expresión que Kirsten Stewart. Y eso no me importa en Robo, pero en el resto... En fin.
    La otra... después de ver la reseña de Fantífica me dije "ni de coña la veo". xDDD Y es que un cero con algo es una nota única xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música de Guardianes de la galaxia es la leche. Recuerdo cantarla con una amiga, sobre todo la de Ain't no mountan high enough y Hooked on a feeling (esta maldita se pega cosa mala).
      Coincido contigo en lo que has dicho de la de Robocop. Me encantan los papeles que hacen Samuel L. Jackson (al que se me hace ya raro verle sin parche) y Gary Oldman (sobre todo este segundo).
      No leí esa reseña de Cuento de invierno pero ojalá la hubiera leído antes de verla para evitarme el martirio que pasé. Recuerdo terminarla y bajar las escaleras de mi habitación gritando lo puta mierda que era a unos padres flipados en el sofá XD

      Eliminar
  2. Solo puedo hablar de Guardianes de la Galaxia o como fue para mí, Guardianes del Bodrio. Mi novio me convenció para verla Y DIOS QUÉ MIERRRRRRRRRRDA DE PELÍCULA. Marvel para mí va de mal en peor.
    Claro, la música está genial, pero es lo único bueno. No me hizo gracia la película, me pareció un humor bastante absurdo. Conseguí leer un par de comics y los personajes son bastante alternativos al cómic so...
    No sé, cari, lo siento pero para mí fue lo peor de lo peor que he visto últimamente en el cine :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres las primera persona que conozco que me dice que no le gustó Guardianes de la galaxia XDDD

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi también me encantó Los guardianes de la Galaxia! Y me pasó como a ti, cuando vi Los vengadores creía que Marvel ya había alcanzado su cúspide, pero esta película me gustó incluso más, espero con muuchas ganas su continuación >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía nos queda esperar para la segunda parte T.T

      Eliminar