miércoles, 31 de diciembre de 2014

Top 10 mejores lecturas de 2014

El 2014 se nos está acabando y antes de que eso pase quería traeros una serie de entradas conjuntas con Arya de nuestras mejores y peores lecturas del año.
Las buenas van a ser diez, las malas las cambiaremos a cinco que gracias ha dios este año no ha sido un año de malas malas lecturas. Están por orden de preferencia, así que dentro tops.

Lily



1-. Fangirl de Rainbow Rowell
Todos sabéis a día de hoy que no he probado la primera novela de la susodicha autora, pero Fangirl me cautivó y llamó mi atención desde el primer momento. Una novela de la que tenía una idea equivocada en un principio, pero que me cautivó no por su historia, sencilla y sin demasiados contratiempos, sino por su protagonistas y todos sus personajes. Sin duda la mejor lectura del año. Podéis encontrar la reseña aquí.

2-. El corredor del laberinto de James Dashner
Amo las distopías y cuanto más enganchen desde la primera página, mejores son. Eso es lo que pasa con la trilogía de Dashner, que crea tantas dudas, una historia tan compleja, que cuando termina piensas qué has hecho con tu vida hasta entonces y te preguntas por qué no te los has leído antes. Leí la trilogía casi del tirón, y aunque admito que cada volumen va perdiendo fuelle al leer las tres partes seguidas casi ni noté esa bajada de nivel. Actualmente es mi distopía favorita (de la que también tenéis reseña aquí).

3-. Onyx de Jennifer L. Armentrout
Nunca había leído nada de extraterrestres hasta que empecé la saga de Obsidian. Saga a la que le acompañaban las buenas críticas pero a la que no me atrevía a darle una oportunidad sobre todo por sus comparaciones con Crepúsculo, pero que ahora se ha convertido en una de mis sagas favoritas, a pesar de haberme leído de momento solo los dos primeros. Onyx, está segunda parte, está mucho más conseguida que la primera, tenemos unos personajes algo más desarrollados y un maldito final de infarto que ha hecho que sea este y no Obsidian el que se encuentre en el top 3. Reseña aquí.

4.- Globe de Alba Quintas Garciandia
La sorpresa del año me la he llevado con Globe sin duda y no puedo más que alegrarme de que la autora sea española (pocos tops encuentro en los que se nombre a uno o vatios autores españoles). Una novela atípica, con mucha relación con el teatro, que destaca sobre todo por este y por la forma tan bonita y perfecta de escribir de Alba. Solo puedo decir que necesito más novelas suyas. Reseña hecha por Arya aquí.

5.- Un monstruo viene a verme de Patrick Ness
El libro que me destrozó por completo, el libro que creo más me ha hecho, no solo llorar, sino reflexionar hasta la época. El libro con las ilustraciones más bonitas que me he encontrado (en novela, no englobo ni manga ni comic). El libro que toda persona, niño, debería leer para aprender sobre todo una de las cosas más complicadas de la vida: el dejarse ir a la gente. Reseña aquí.

6.- Seventh grave and no body de Darynda Jones
Libro que comparto en el top con Arya, aunque en puestos diferentes. La saga de Charley me ha provocado demasiados sentimientos este año, y aunque no los leo tan rápidamente como Arya, me han enamorado. Necesito más Charley y Reyes, pero necesito sobre todo más café. Charley sin café no es Charley y duele. Duele mucho en la patata.

7.- Flores en el ático de V.C. Andrews
El descubrimiento de las novelas clásicas contemporáneas del año. La temática incesto siempre suele ser tabú, y con la publicación de Prohibido a mí este género empezó a picarme el gusanillo, por curiosidad más que otra cosa. A pesar de todo lo que sufrí con esta novela (patente en la reseña) me dejó un sabor tan esperanzado en los labios al final y me dejó con tantas ganas de continuar sufriendo con Pétalos al viento que no he podido más que ponerlo en el top y esperar que los demás continúen en la línea.

8.- Pétalos de papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Que dolor, que sufrimiento y que novela más buena buena buena. Leída en digital, pues no hay a día de hoy copias en papel, es de las mejores novelas de autores españoles que he leído. Pero lo que más me alegra de haber leído la novela es poder haber compartido su lectura tanto con Arya como con Iria y Selene. Estoy segura que de haber leído Alianzas se encontraría ahora mismo en el top. Como no es así, espero que si lo esté en el de 2015. Reseña de esta preciosidad dolorosa aquí.

9.- El cuento número 13 de Diane Setterfield
Gracias a una lectura conjunta organizada... ya no me acuerdo en qué mes, no me acuerdo dónde (cabeza para qué te quiero) descubrí este libro que llevaba ya años en mi estantería. Me lo regaló mi tía allá por primero o segundo de la ESO y... hasta ahora. Ha sido una de las mejores lecturas del año por una sola razón: no ves venir la historia. Una novela en la que la literatura tiene mucho peso y los enredos familiares, más. Una novela desconocida para muchos y que os recomiendo que probéis. Si no os convence, os dejo también la reseña.

10.- Silber. El primer libro de los sueños de Kerstin Gier
El único del top que no está reseñado (no sé por qué). La última novela de la autora de una de mis trilogías favoritas, la de Rubí. Me ha encantado este nuevo inicio de trilogía, con un toque más oscuro que la anterior, se la iguala en cuanto ha divertida, aunque sigue sin ser comparable. Uno de los pocos libros del top publicado este año tanto en su versión original como en la española. Espero traeros pronto la reseña y convenceros más de su lectura.

Arya



1-. Seventh Grave and No Body de Darynda Jones
No podía ser de otra forma: Charley Davidson y Reyes Farrow FTW. Soy fiel a Darynda hasta la muerte (e.e). En especial este libro ha sido bastante alucinante y, bueno, ¿quién ha dicho fangirl descontrolada? No soy imparcial con esta historia, lo siento. Amo el estilo de la escritora, amo a todos y cada uno de sus personajes y me muero por el siguiente.

2-. Angelfall de Susan Ee
Todo lo que pueda decir a favor de este libro (y de lo mucho que me hizo sufrir) lo podéis encontrar en mi reseña aquí. La protagonista es muy, muy humana y la historia es totalmente diferente a lo que me esperaba en su momento porque... sí, sin más, es genial. El segundo (World After) no se queda atrás. Ojalá el tercero y último no decepcione.

3-. Daughter of the Forest de Julliet Marillier
Este lo encontraréis también reseñado aquí ^^. Vivan los retellings de cuentos de los hermanos Grimm. Es un libro duro, bien estructurado y precioso. Se queda en un lugar bonito en mi cabeza.

4-. Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez
¡EN ENERO SALE EL SIGUIENTE! Y podéis leer la reseña de este aquí (y el libro, de verdad que deberíais). Es un libro que te arranca de la realidad y te mete de lleno en la época que tan bien conoce la autora ^^.

**De los restantes me acabo de dar cuenta de que no hay reseña (intentaré solucionarlo antes o después, si me acuerdo).

5-. The Winner's Curse de Marie Rutkoski
Este libro es muy especial para mí y no os podéis hacer a la idea de lo que me dolió el maldito final, con esa maldita frase que Hannah de Luminous words me repite tan a menudo para hurgar en la herida. Es una historia diferente, algo extraña y tremendamente enganchante. No sé, no sabría definir lo que me hizo sentir esta novela. Lo considero necesario. Y sobre todo considero necesario tener en mis manos la segunda parte.

6-. Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater
¡CABALLOS! Esta historia tiene caballos, caballos carnívoros que viven en el mar, pero caballos al fin y al cabo. Y fue un regalo de cumpleaños de mis amigos bloggeros. Todo en uno. Además la protagonista entra en mi categoría de ¡heroína! de esta entrada, no se le puede pedir más. Han comprado los derechos para hacer una película y no quepo en mí de gozo. No tiene una trama que te puedas encontrar en ninguna otra parte y la novedad es algo que le suma puntos infinitos. ¡Y los caballos!

7-. Heart of Obsidian de Nalini Singh y 8-. Kiss of Snow de Nalini Singh
Ambos son parte de la saga de Psy/changeling. Me encantan todos pero estos dos en concreto porque Heart of Obsidian es totalmente diferente a los demás y su protagonista masculino es tan peculiar que no puedo evitar amarlo un poco más que al resto, y Kiss of Snow porque la pareja de la que trata me produjo una simpatía especial desde el principio: son dos personas fuertes, frías pero pasionales, valientes y poderosas que a veces se odian tanto como se aman.

9-. Silver Shadows de Richelle Mead
Puse este como pude haber puesto cualquier otro de la saga Bloodlines (spin-off de Vampire Academy). La pareja de Sidney y Adrian es simplemente perfecta. El mundo de los alquimistas es siniestro y alucinante. El de los morois y los dhampirs ni os cuento. Los dos juntos en una saga producen algo genial. Silver Shadows es el penúltimo y desprende acción por los cuatro costados. El final te hace poner el grito en el cielo y lo deja todo tan inestable que te quieres arrancar el corazón para que no se te salga por la garganta. Amo cómo escribe Richelle y amo lo bien definidos que tiene a sus personajes, sobre todo a los protagonistas.

10-. Panteras de Lena Valenti
Hubiera querido poner otro, pero este no podía quedarse fuera de la lista. Puede que el estilo de Lena no sea el mejor. Puede que quizá el libro fuese mejor escrito de otra manera, pero da igual. La historia de esta novela es un grito al valor, a la solidaridad, a la lucha por la justicia, por las mujeres fuertes que no se dejan amedrentar por nada... Lena consigue arrastrarte con las protagonistas a su mundo victoriano en la que rige la ley de la selva: el débil no sobrevive ante alguien más poderoso. Panteras te hace querer cambiar el rumbo del mundo como intentan hacer unas mujeres traicionadas por todos a su alrededor, y creo que eso es algo que vale más que cualquier perfección a la hora de escribir.

8 comentarios:

  1. ¡hola!
    Fangirl lo tengo en inglés y estoy deseando leerlo pero por culpa del idioma creo que tendré que esperar un poco hasta que coja más soltura leyendo en inglés
    El cuento número trece, un monstruo viene a verme y las carreras de escorpio, del que por cierto, no tenía ni idea de que se iba a hacer una película, estoy deseando leerlos y ojalá que puedan ser tres de mis lecturas de este 2015
    ¡Feliz Año Nuevo!
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto puedas y tengas cierto nivel de inglés intenta Fangirl. Es una maravilla

      Eliminar
    2. Los derechos de Las carreras están comprados, de ahí a que hagan película... bueno, es algo inseguro aún. Aunque ojalá *-*.

      Eliminar
  2. De VC Andrews leí varias sagas y me gustaron mucho pero me terminé saturando y no volví a leer nada suyo.

    El cuento número trece es sencillamente genial. Entiendo que esté en tu lista ;-)

    De los demás me llama la atención El corredor del laberinto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De V.C Andrews solo conozco la saga Dollanganger. Qué otras tiene?

      Eliminar
  3. Solo coincido con Lily en El corredor del Laberinto y con Ruth en Angelfall xDDDDD
    Ais mi Nalini!!! Tengo esos dos ultimos pendientes y me muero por leerlos a ver si me pongo con ellos. Y con Fangirl, y con Winners curse y con demasiados libros xDDDD
    DRAMA

    Besoootes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Nalini tengo ya demasiados pendientes XDDDDD

      Eliminar
    2. Pues vaya xD. Ya te puedes poner a leer e.e
      NALIIINI. Yo en cuanto termine exámenes me voy a dedicar a ella, que me muero de ganas de leerme la saga de los ángeles <3.

      Eliminar