domingo, 15 de junio de 2014

Amos y mazmorras. Parte V de Lena Valenti

Título: Amos y mazmorras. Parte V
Título original: Amos y mazmorras. Parte V
Saga: Amos y Mazmorras (5/?)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 324








Sinopsis
Nick Summers se enamoró de Sophie Ciceroni ocho años atrás. Ella era de otro mundo distinto al suyo, una princesa casi inalcanzable. Fijarse en esa mujer fue demasiado pretencioso, pero enamorarse perdidamente de ella los abocó a una locura, en la que los secretos y las mentiras debían ser cuidadosamente tratados, o un error, podría abocarlo todo al desastre.

Autora
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo (Barcelona, 1979). Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la «Casa del Libro» y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana. En 2009 comenzó a publicar las novelas de su Saga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió gran popularidad con la exitosa saga Amos y mazmorras. 



Opinión (Puede contener spoilers de los libros anteriores)
Creo que os estoy escribiendo desde el más haya. Dios mío que angustia, que sufrimiento de libro. Me recuerda a cuando en la tercera parte de HP Ron le dice a Harry que va a sufrir pero que va a ser feliz por ello. Eso es para mí esta quinta parte de la saga de BDSM de Amos y mazmorras. Cuando cría que Lena no se podía superar a sí misma en lo que a esta saga respecta, ella ha venido y me ha dado con el libro en las narices. Ha vuelto a sus orígenes, al BDSM y el amor en estado puro.
Tras lo acontecido en los cuatro libros anteriores, con el torneo de Amos y mazmorras, Lena Valenti nos trae la historia de amor de dos des los personajes secundarios, Nick Summers y Sophie Ciceroni, una historia de amor que se nos cuenta desde antes de todo el calvario ocurrido en las Islas Vírgenes, antes de que Nick perdiera todo lo que quería, a su mujer y a su hija, su respeto y la confianza en sí mismo como hombre.
Nick y Sophie se conocieron en la facultad años atrás, mientras ella estudiaba economía con la idea de abrir su propia empresa de comida italiana, de donde procedía su familia, y él lenguas extranjeras, carrera de apoyo a la que ya tenía a sus espaldas, la de criminología. Se enamoraron el uno del otro a pesar de las adversidades, de provenir de familias distintas: ella acostumbrada a los lujos, él a la sencillez de una familia normal. Se opusieron a los Ciceroni, la implacable familia de ella, pero un malentendido años después debido al cambio de comportamiento de Nick tras empezar a entrenarse para Amos y mazmorras tiró todo lo conseguido por la borda. ¿Podrá este matrimonio mal parado volver a buen puerto y recuperar el amor?
OMG es todo lo que tengo que decir de esta quinta parte de Amos y mazmorras. No recordaba ya lo que era leer libros de Lena en un día o día y medio que es lo que me ha durado este (tengamos en cuenta que cuando escribo esto ha pasado solo un día desde su salida a la venta).
A pesar de que toda la trama de la trata de blancas está, todos creíamos, más que cerrada con las cuatro partes anteriores, Lena ha sabido tirar de ahí y darnos, con el final de este libro, con la mano abierta. Si señores, me temo que el sexto libro nos va a traer más acción.
Lo bonito y lo que ha hecho especial a esta quinta parte ha sido no solo el que conociéramos ya a estos personajes, sino que sabemos lo mal que acaban, lo distanciados que están el uno del otro, y aquí descubrimos todo exactamente tal cual fue. Y tengo que decir que me ha dejado el corazón en un puño ver como dos personajes que desbordan amor, que bien el uno para el otro acabaran de tan mala manera, manera que rezo para que se corrija y acaben felices y comiendo perdices sobre todo por su niña Cindy, cuando hay niños de por medio la cosa cambia.
Me ha encantado ver como Nick tiene un conflicto consigo mismo al mentir a Sophie y tanto a su familia como a la de ella por su trabajo. No saben que es un agente del FBI, pues eso le acarrearía más de un problema con sus suegros, pero sobre todo, con el amor de su vida. También he amado como va pasando el tiempo a lo largo de la novela, como vemos espacios de tiempo inexplorados en el torneo en el que Tigretón y Sophistication son los protagonistas (aka Nick y Sophie). Eso si, en más de una ocasión me han dado ganas de darlos a ambos de tortazos por idiotas, a ella por abrir la boca antes de tiempo y a él por no darse cuenta del riesgo (que al final le salpica en la cara) al que se sometió Sophie para recuperar su mal parado matrimonio.
Ahora toca leer la sexta parte y sufrir más con la historia de estos dos cabezotas. Creo que voy a ir preparando los kleenex.
Puntuación: 5/5

2 comentarios:

  1. Buenaaaaaaas! :3
    Acabo de ver tu reseña en el ''tablón'' de novedades y no he podido resistirme a pasarme a echarle un ojo. Me encanta, sinceramente. A mi Nick y Sophie me robaron el corazón, no hay pareja con la que se puedan comparar. Igual que los libros, cada entrega es única, van evolucionando poco a poco y eso es fantástico porque siempre tienen algo nuevo que ofrecer.
    Te dejo mis reseñas a ver que te parecen, espero que las disfrutes tanto como lo he hecho yo con la tuya:
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/06/amos-y-mazmorras-vi-lena-valenti-resena.html
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/06/amos-y-mazmorras-v-lena-valenti-resena.html

    Un besazo, y nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha sido absolutamente genial, a ver qué tal sel sexto

      Eliminar