viernes, 24 de agosto de 2012

Primera tumba a la derecha- Darynda Jones

Título: Primera tumba a la derecha
Título original: First grave on the right
Saga: Charley Davidson (1/?)
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Páginas: 346

 






Sinopsis
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? 

Autora 
Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

Opinión 
No he leído ninguna reseña malas de este libro, y tras apuntarme a la lectura conjunta y a la maratón y leerlo, tengo que decir, que me uno a la gente que decía que era bueno, a pesar de que no sea una historia que vayas a recordar por el resto de tu vida.
Charley Davidson se encuentra con tres asesinatos en un mismo día a la par que una persona que conoce de su pasado la acosa en sus sueños, haciéndola despertarse todas las noches de forma exhausta. Lo que comienza con los asesinatos de los tres abogados, acaba convirtiéndose en un caso algo más complicado que lo que creían en un simple principio.
La portada es... sin palabras. Me encantan las portadas de esta saga, son increíbles.
El libro está dividido en 21 capítulo que han pasado por mis manos de forma muy rápida, es más, he leído este libro en un día, así que imaginaros.
Me ha encantado. Necesitaba algo original  para leer últimamente después de tanta saturación de distopías, vampiros, libros empalagosos,... y éste ha conseguido no solo mantenerme en vilo, sino que también ha conseguido hacerme reír, sobre todo con las ocurrencias de la protagonista, que son de todo menos usuales.
Charley Davidson es detective privado y "Ángel de la muerte" a tiempo completo. Además es el portal por el que las almas cruzan para poner definitivamente final a su estancia en la tierra. Es guapa, divertida e inteligente. Después tenemos a su tío Bob y a su padre, uno de ellos policía y el otro ex-policía, que utilizaban a Charlie para poder ascender en su carrera. También nos encontramos con los tres abogados asesinados: Patrick Sussman, Jason Barber y Elizabeth Ellery (¿por qué hay tantos personajes de novelas con mi nombre?); sin me tuviera que quedar con alguno de ellos sería con Elizabeth sin duda, es la más divertida y creo que la que más habla de los tres. Y por último tenemos al Malo Malísimo, que sin duda nos irá sorprendiendo a lo largo de la novela.
En resumen, ya cuento los días para acabar mis lecturas pendientes y continuar con la saga, que me ha parecido super divertida y original.
Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y ya me lo habías recomendado. Sin duda los leeré.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda está genial, ya estoy deseando continuar con el resto de la saga.

      Eliminar