domingo, 26 de agosto de 2012

Whisper de Isabel Abedi

Título: Whisper
Título original: Whisper
Autora: Isabel Abedi
Editorial: Lóguez Ediciones
Páginas: 292









Sinopsis
Una inquietante, opresiva y peligrosa tranquilidad envuelve a Whisper, la vieja casa. Cuando Noa entra por primera vez en ella, se siente impresionada por el temor y la curiosidad. Sin embargo, excepto ella, nadie parece darse cuenta de que el viejo edificio esconde un secreto oculto desde hace mucho tiempo... Isabel Abedi introduce, magistral e irresistiblemente, al lector en una densa y emocionante atmósfera psicológica.

Autora
Escritora de cuentos para niños alemana, Isabel Abedi ha trabajado tanto en el mundo del cine como en el de la publicidad.
Su serie de libros Lola le supuso su primer éxito internacional, así como su novela Whisper, nominada al Premio de la Juventud en Alemania.





Opinión
Hace apenas un mes que leí Isola, y para mí se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este año. Lo mismo me ha pasado con Whisper, aunque me ha gustado algo menos que la primera.
Noa se muda junto con su madre Kat, una actriz famosa, el amigo de ésta, Gilbert, y sus gatos, Pancake y Hitchcok a un pueblo llamado Utendorf. Allí trabajan en la remodelación de la casa de vacaciones que Kat ha comprado, Whisper; así es como Noa conoce a David. La casa esconde un misterio que solo ellos podrán descubrir.
El libro está escrito en tercera persona, situándonos en el punto de vista de la protagonista, Noa.
El título hace alusión al nombre de la casa, dado por Noa tras descubrir el misterio.
La portada es sencilla, pero preciosa. En ella vemos a uno de los gatos de Noa, el suelo como de tablero de ajedrez y el espejo de la habitación que se nos describe en el libro. Además de una joya reflejada en el espejo, que guarda relación con el misterio que hay en la casa.
 Cada capítulo (que ahora no recuerdo cuantos son porque el libro es de la biblioteca) empieza con una entrada del diario de una chica llamada Elisa (no os diré quien es ella).
Como ya os he dicho la historia me ha gustado, me ha parecido muy poco predecible y la historia de amor nada empalagosa. Los únicos puntos en contra que tengo es la forma del libro, más que el contenido. Al principio de éste hay una canción en inglés, sin traducción ninguna, cosa que me ha molestado. A ésto se le añade que me ha costado un poco leerlo porque los diálogos están con comillas, a lo anglosajón, pero a medida que vas leyendo te vas acostumbrando.
Noa es una chica adolescente de 16 años que no mantiene una muy buena relación con su madre Kat, algo peculiar la mujer y que mantiene una relación sentimental con Robert, un pintor del pueblo. También tenemos a Gilbert, un amigo homosexual de Kat, que se preocupa muy a menudo por Noa. David, un chico del pueblo que se sale de lo común.
El final es increíble y para nada predecible, como ya he dicho. Se resuelve el misterio y tú todavía sigues pensando que no era esa la persona que tu creías que había cometido el crimen.
En definitiva, un libro de fantasmas, amor y misterio en una casa encantada que gustará a todo aquel que lo lea.
Puntuación: 4/5

8 comentarios:

  1. No me sueña de nada pero no acaba de pintar mal...
    ¡Gracias por la reseña! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, te lo recomiendo al igual que el otro de la autora, Isola.

      Eliminar
  2. Hace tiempo que quiero leer un libro de fantasmas con un aire represiva y que sea bueno, me lo apuntare.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio rueda en torno a un fantasma, pero no es una historia de esas que dan algo de miedo, sino que es más en plan misterio con amor. Aún así, te la recomiendo muchísimo.

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Al de Isola le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó aunque también leí Isola y me gustó mucho más que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Isola me gustó también más que Whisper, aunque ambos me encantaron.

      Eliminar