jueves, 8 de mayo de 2014

La selección de Kiera Cass

Título: La selección
Título original: The selection
Saga: La selección (1/5)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 240








Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Autora
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.





Opinión
Lo primero que no se puede negar al ver el libro es que llama la atención, ya no solo por la trama, sino por la portada. ¿Pero habéis visto que preciosidad de portadas tienen los libros de esta saga? Tendrían que estar prohibidas por la ley. Dan ganas de hacer cuadros con ellas. Pasando este momento fangirleo por el diseño, vayamos con el meollo de la cuestión.
América Singer vive en Illéa junto a sus padres y sus hermanos pequeños. Dentro de la sociedad, organizada por castas, representan al número cinco, el de los artistas. Ella, como su propio nombre indica, es cantante. Vive una vida feliz a pesar de los problemas monetarios y su amor secreto con un seis, un sirviente, Aspen, con el que ya lleva dos años. El mayor problema surge cuando se le presenta la oportunidad de presentarse a La selección, un reality show mediante el cual el príncipe Maxon elegirá a su futura esposa. Si bien ella en un principio no quiere participar, se ve finalmente arrastrada por la promesa a Aspen. Una vez dentro, puede que no esté tan mal como creía.
En un primer momento repelí el libro. Por qué, os preguntaréis. Porque si las portadas son preciosas y la trama llama, pero fue está segunda la que me echó para atrás. Digamos que los reality shows y yo no somos amigos ni en la vida real, ni en series, ni en nada de nada. Pero a medida que pasaba el tiempo me picaba el gusanillo, y aprovechando una lectura conjunta de este mes decidí catarlo de una vez. Y no me arrepiento. Creo que puedo decir desde ya que es uno de mis libros favoritos de este año. Se lee rápido, es ameno (apenas llega a las 250 páginas) y tiene unos personajes que hace las delicias de cualquiera.
Por un lado tenemos a América, nuestra querida protagonistas. Es pelirroja y según la describen todos, muy guapa. A esa belleza se le une una inteligencia desmesurada, una voz para el canto preciosa y  un gran corazón. Siempre pendiente de sus hermanos pequeños, de ayudar con el dinero en casa debido a su casta, y no solo ayudar a su familia, sino también a Aspen, su novio. Este es de todos el personaje que más me ha cabreado, porque si bien entiendo las razones para intentar darle a América una vida mejor que a su lado no iba a poder tener nunca debido a la casta inferior que ella, me parece hipócrita una situación que se desarrolla más adelante en la trama y que lo tiene a él como punto de partida. Una vez ya dentro de La selección, el reality, conocemos no solo a la familia real con Maxon, el príncipe heredero al trono (que pena me da cuando América se enfrenta a él, el pobrecito sale escaldado sin quererlo), sino también con algunas de las otras participantes. Hay de todo, como siempre, las tímidas, las alegres y las que son tan sumamente superficiales que más que a él quieren a su corona (como odio a Celeste, madre).
Una cosa que se me ha olvidado mencionar y que yo creo que es lo que más me ha gustado sin dudarlo es la capacidad de América de mantenerse fiel a sí misma y a sus principios. Desde un primer momento va a La selección para ayudar a su familia no para conseguir el amor, a pesar de que pueda o no finalmente encontrarlo. Es algo que pocas veces vemos en los libros. Normalmente las protagonistas acaban cambiando a peor en muchos casos y me sé de más de una protagonista de otras novelas que si estuviera en La selección ya se le habría ido la olla y habría acabado siendo una parodia en Barbie de sí misma.
Tengo unas ganas locas ya de empezar La élite, y ver como sigue esta aventura en el palacio.
Puntuación: 4.5/5

14 comentarios:

  1. Hola!

    Estos libros no me llaman nada, caen en tópicos y ug, no D:

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que tienen ciertos tópicos, pero aun así es entretenido y ameno ^^

      Eliminar
  2. En realidad a mi lo que me parecio peor del libro es la personalidad de America, para mi si que cae en todos los tópicos y es más veleta que nada, sobre todo en el segundo U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado en este. Me parece que no va a por lo que van las demás, sino porque su familia la necesita. No he leído La élite, así que no sé. Cuando lo lea igual cambio de opinión con respecto a ella ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa. Tengo este libro desde hace poquito y con muchas ganas de leer :D. A ver si este verano lo leo y si me gusta pues me compraré los demás, que por cierto creo que el tercero salía en mayo o junio de este año ya en castellano :D

    Las portadas son completamente preciosas *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale justamente hoy creo XD
      Las portadas son <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente este libro desde no se cuando y nunca consigo animarme, no se porqué. La portada me encanta y la sinopsis me atrae mucho, pero he leído opiniones de todo tipos, algunas que me han gustado para tener aún más ganas de leerlo y otras que me han echado para atrás. no creo que tenga que esperarme mucho más, a ver si me gusta tanto como a ti :D

    ¡Gracias por al reseña! Me quedo ya por tu blog, que no te seguía, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este libro es uno de esos que o odias o amas, sin termino medio jeje
      Esperemos que cuando lo leas te guste tanto como a mí ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi no me gustó tanto este libro, pero le ví un par de puntos fuertes.
    A ver qué te parece el siguiente, porque para mí fue peor u.u
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo el mundo oigo que La élite baja el listón, esperemos a ver qué me parece a mí

      Eliminar
  6. Aunque algo tópico y sencillo, me tuvo enganchada hasta el final, es un vicio de historia, ¡quiero más! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encuentro como tú, los reality shows no... no me llaman...
    Pero me lo pintas demasiado bien, así que cuando pueda lo leo, cielo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan nada, pero La selección me ha enamorado, de verdad

      Eliminar