miércoles, 12 de marzo de 2014

El niño que quería matar de Lolita Bosch

Título: El niño que quería matar
Autora: Lolita Bosch
Editorial: La Galera
Páginas 115










Sinopsis
"Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo."

Autora
Licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona, ha residido en Estados Unidos, la India y México, donde obtuvo un master en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ha escrito literatura infantil y juvenil y novela, dentro del realismo, con más preocupación estilística que temática.




Opinión
Habiendo llegado mi libro a casa el lunes, para ese mismo día ya estaba leído pues su largura no es demasiada, ni relevante para contarnos una historia dura, que te hace reflexionar e incluso puede que llorar. Me sorprendió en un primer momento su brevedad, pero no me ha acabado importando por lo que ya os he dicho.
El niño que quería matar nos cuenta la historia de Max, un niño (o adolescente) de catorce años, que, en ocasiones, sueña con matar animales, como describe él, siempre con un tajo seco de navaja. Tras un episodio acontecido en clase y debido a un animal, Max acude al "médico" donde le dan la mala noticia de su trastorno psicológico, la psicosis. Enfermedad incurable, de la que medicamente existen pocos datos y que a Max le provoca tener incluso miedo a sí mismo, además de a la gente que le rodea.
El único protagonista en todo el libro es Max, que te va contando su propia historia, lo que siente en cada momento, el miedo, la tristeza por sus padres. La autora consigue de esta manera que empaticemos con él, que lleguemos a entender no solo a Max, sino a todas esas personas con trastornos psicológicos de los que normalmente la gente de a pie no conoce los síntomas.
Un punto para mí en contra, pero yo creo que es más debido a la forma en la que está escrito el libro, es que nos encontramos con repeticiones de oraciones en muchas ocasiones. Digo que esto es sobre todo debido a que el libro está escrito como tal, como si un niño de catorce años contara de forma aparentemente inconexa que es lo que le pasa, lo que siente.
No es la lectura del año ni mucho menos, pero consigue su finalidad, entretener. Además si queréis descansar de novelas extensas, de sagas, este libro no está nada mal para pasar un rato. Por descontado aprendes también lo que son los brotes psicóticos y las medidas que se llevan a cabo para que los pacientes mejoren.
Puntuación: 3/5
*Gracias a La Galera por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. Hola!! No había escuchado de este libro pero la sinopsis y lo que contas en tu reseña me resulta atractivo. Y el tema de los brotes me interesa!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te interesa el tema de los brotes psicóticos a por él ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído este libro, pero entre el título, la sinopsis y la portada no me llama la atención, así que lo dejaré pasar...
    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, aun así, si eso, dale una oportunidad en el futuro. Es delgadito

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención éste. Y sí, voy a necesitar un descanso después de la trilogía de El Pasaje.
    Lo anoto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he usado como descanso de la saga Vanir jeje

      Eliminar
  4. Es la segunda reseña que leo de la novela. No sé si me apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí muchas reseñas antes de leerlo. Fui un poco a ciegas, y bueno, no está mal

      Eliminar
  5. No sé qué pasa con este libro, que lo veo por todas partes jajajaja No me llama especialmente, la verdad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novedad de La Galera, así que es probable que sea por eso jeje ^^

      Eliminar