martes, 18 de marzo de 2014

Pétalos de papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Pétalos de papel
Saga: Pétalos de papel (1/?)
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Lo podéis encontrar en su blog
Páginas: 510









Sinopsis
“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".
Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella. 
Alterar el orden siempre es peligroso.
Enamorarse sólo es el principio.


Opinión
No conocía esta novela que podéis descargar como ya os he puesto arriba desde el blog de las autoras. Me la dio a conocer Arya hace unos días en nuestros retos personales de quitar libros pendientes y dios mío de mi alma y de mi corazón que intensidad de libro, que gran lectura, que todo.
Ilyria llega a Amyas,, la capital de Albion, completamente perdida. Marcus, o conde Abberlain la convierte en su protegida y la ayuda en un país en el que las reglas contra los extranjeros están más que marcadas o rozan lo denigrante. Una de ellas, no enamorarse de un extranjero; como es de suponer, esta es la primera en romperse.
Como ya os he dicho no lo conocía (si, herejía, podéis ir preparando la horca si queréis), pero tras leerlo no puedo más que recomendarlo y ya se ha colado en mi lista de los mejores libros que he leído este año. Quiero hablaros de muchas cosas, las que han hecho que ame tanto esta novela a pesar de notarse su carácter introductorio. A la hora de hacer la reseña y informarme me he enterado de que cada autora escribe una parte diferente, pues el libro está escrito desde el punto de vista de los dos personajes principales, Ilyria y Marcus. Iria escribe la parte de Ilyria y Selene la de Marcus. Yo no he notado en ningún momento el cambio de autora y bien me habría aventurado a afirmar que estaba todo escrito por ambas en cierto modo, pero no, me he equivocado, y esto es todo un halago para ellas, pues han conseguido una narración uniforme y que no se noten los cambios bruscos. Además, la forma de escribir de ambas es pura poesía, es como música celestial escrita en papel.
Otra cosa a destacar y lo que sin duda para mí es la joya de todo el libro son los personajes. He mantenido una relación de amor odio con los protagonistas hasta que la cosa se estabilizó. Y es que tenemos a Ilyria, una chica como otra cualquiera, que claro, aparece un día en un universo diferente en el que pretenden que se comporte como una auténtico señorita de la "época victoriana", y ella casi ni sabe lo que es eso. Y luego tenemos a Marcus Abberlain, un conde que en un principio me parecía un estirado, pero que con el paso de las páginas le he ido cogiendo cariño, y como no, enamorándome de él y de su afán de protección. Unido a él está Charlotte, su hija, todo un amor de niña, la niña de larga melena negra que me ha robado el corazón y ha disparado todos mis instintos maternales (así como los de Ilyria). Tampoco pueden faltar Yinn y Ángela, aunque esta segunda más en un segundo plano, pero Yinn me ha encantado con esa especie de chulería por llamarlo de alguna manera (la escena en la que habla con Ilyria sobre cierta chica con alas me arrancó unas cuantas carcajadas. La gente que lo ha leído sabe de que estoy hablando). Hay otros personajes, como en toda novela a los que odias desde un principio, en mi caso, como no descarto que sea el de todos, ese es Rowan y la maldita señorita estirada, yo soy la mejor de la comarca (de verdad, no puedo con ella).
Agradezco a Arya el habérmela dado a conocer, y a las autoras el haber compartido conmigo esta aventuras a través de su novela y de sus palabras por las redes sociales mientras la iba leyendo. Son las dos un auténtico amor. Aunque creo que los fans de Pétalos de papel cualquier día las fustigaremos para que nos traigan su segunda parte y nos quiten ese sufrimiento que nos dejó el final del primero.
Puntuación: 5/5


2 comentarios:

  1. Menudas reseñas más positivas que tiene esta novela...la tengo en el kindle esperando jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si tiene reseñas positivas, a por él ^^

      Eliminar